Hola y bienvenidos a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx. En esta ocasión hablaremos de una herramienta que es indispensable para aquellos que son constructores o fabricante de muebles, ya sean profesionales o principiantes. Nos referimos a las abrazaderas, es una herramienta que nos ayuda a juntar dos objetos durante una construcción.

Las abrazaderas son equipos que nos permiten sujetar con firmeza dos objetos que deseamos unir de forma permanente ya sea con algún pegamento o punto de soldadura. Son útiles para sujetar o pegar materiales como madera, papel, plástico o algunos metales; y vienen de varios tamaños y formas según los materiales a unir.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar la mejor abrazadera que te permita terminar tus trabajos con rapidez y comodidad. Es por eso te mostraremos las diversas formas y materiales del que pueden estar construidos junto a las características principales y beneficios que estos posean una construcción segura y efectiva.

Primero lo más importante

  • Las abrazaderas son equipos de construcción que nos permite unir dos materiales de forma rígida y estable mientras se les aplica un producto aglutinante o un punto de soldadura para fijarlos en dicha posición de forma permanente. Existe abrazaderas para diversos materiales, así como de diversas formas y tamaños según el trabajo a hacer.
  • Existen un gran número de abrazaderas que podemos conseguir en el mercado. Estas se pueden clasificar en hasta 38 modelos, pero hay 8 que son las más utilizadas para los trabajos de madera como los de metales.
  • Saber el material a trabajar junto a sus dimensiones y el factor de seguridad de las abrazaderas son elementos esenciales para realizar una compra adecuada acerca de esta herramienta de la fabricación y de la construcción.

Ranking: Las 5 mejores Abrazaderas

Existe una amplia gama de abrazaderas según el tipo, peso y forma del material a unir. Podemos encontrar un sinfín de abrazaderas para múltiples opciones. Es por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos las 5 mejores abrazaderas que son más utilizadas en la construcción y reparación de objetos que podemos conseguir en el mercado.

1er Lugar – Pony 2650 de 5 pulgadas Abrazadera tipo C

La Pony 2650 es una abrazadera en C que cuenta con sus componentes recubiertos con pintura en polvo para brindar una mayor protección contra la oxidación. Además, su tornillo, manija y pivote están cincados para un mejor desempeño.

Esta abrazadera cuenta con una capacidad de apertura es de 12.7 centímetros, una profundidad de garganta entre 8.35 pulgadas y puede soportar un peso máximo de 0.54 kg de peso. Estas cualidades la hacer ser una abrazadera ideal para proyectos de carpintería y para un uso tanto doméstico como laboral.

2o Lugar – Bessey GSCC2.524 Abrazadera tipo Embrague

La abrazadera tipo embrague de Bessey tiene una apertura de 60.96 centímetros de espacio entre sus extremos. Esto la hace ideal para trabajar superficies que extremadamente gruesas y que resultan difíciles de unir.
Esta abrazadera tipo embrague de Bessey posee unas cabezas fundidas, un revestimiento de pintura de polvo, un riel con un acabado de zinc, protección en sus extremos con almohadillas, y permite una fuerza de sujeción de 272 kg de fuerza.

3er Lugar – TEKTON Mini Abrazadera de trinquete

Las abrazaderas TEKTON Mini son las mejores opciones cuando buscamos unas abrazaderas de trinquete ya que su barra de 15.24 centímetros la hace la opción más confiable para proyectos grandes y pequeños por igual. Esto se debe a su mecanismo de liberación rápida, lo que nos permite instalar y desmontar según sea el caso que necesitemos.

La sujeción se logra con tan solo presionar hacia abajo el gatillo mientras la mandíbula se cierra con un movimiento suave para que no dañe el material que sujeta, luego suelte cuando tenga la fuerza deseada. Para liberar solo debes presionar el botón de liberación rápida cuando haya terminado. Esta abrazadera viene en varios tamaños.

4o Lugar – MLCS 9001 Can-Do Abrazadera de Esquina

Este modelo de abrazaderas entra en el campo de aplicación especial. Esto se debe a que la mayoría las abrazaderas están diseñadas para ser utilizadas en diversos proyectos, siendo más recurrente su uso en la carpintería, ya que se usa para la unión de las esquinas. Para ello, la mejor opción es la abrazadera de esquina MLCS 9001 Can-Do.

Esta abrazadera funciona como una plantilla por las que se pueden encajar dos piezas de madera con precisión. Su mango en T deslizante se ajusta de forma fácil para poder aplicar directamente la fuerza en la equina para así sostenerla y pegarlas con comodidad. Podemos ubicar la abrazadera en una mesa de trabajo para tener mayor estabilidad.

5o Lugar – Bessey BPC-H34 Abrazadera en forma de H

La abrazadera de estilo H es equipo ideal para trabajar con proyectos que requieran tubos de acero o madera. para. La Bessey BPC-H34 cuenta con el espacio suficiente para colocar piezas gruesas y almohadillas de goma grandes en cada extremo para proteger el material que estamos sujetando.

Esta abrazadera cuenta con una base que nos permite estabilizarla sobre cualquier tipo de superficie. Está fabricada en acero forjado y recubierta con una capa de pintura en polvo para evitar el daño del paso del tiempo.

Guía de Compra

Quienes disfrutan de trabajar la madera o aman hacer trabajos de metalurgia, el uso de las abrazaderas es ideal para poder unir diversos materiales y trabajarlos con facilidad. En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas equipos, los diferentes tipos de materiales con los que son elaborados y cuáles son los costos que pueden tener.

Existe un gran número de abrazaderas de diversas formas y tamaños para hacer el mejor trabajo posible. (Foto: Irina_kukuts / pixabay.com)

¿Qué es una Abrazadera y qué ventajas tiene?

Las abrazaderas son herramientas que permiten sujetar firmemente dos objetos entre si para poder trabajarlos juntos. Este equipo resulta ser muy útil al momento de sujetar o pegar materiales como el metal, la madera o plástico, por nombrar algunos. La mayoría de las abrazaderas poseen un tornillo ajustable y una cara de sujeción.

Las abrazaderas son utilizadas en diversas ramas de trabajo entre las que destacan la carpintería, el tallado de madera, la fabricación de muebles, soldaduras, construcción y metalurgia. Esto se debe al gran número de modelos de abrazaderas que podemos conseguir en el mercado según el tamaño y tipo de materiales a unir entre sí.

Ventajas
  • Vienen en varios tamaños y formas
  • Permiten sujetar diversos materiales
  • Ayudan a hacer un trabajo con seguridad
  • Según el modelo pueden ser económicas
Desventajas
  • Pueden ser difíciles de usar usar
  • Si no tienen revestimiento pueden dañar el material que sujeta
  • Se deben manejar con cuidado para evitar accidentes

Abrazaderas tipo C, F, H, Paralelas, de Acción Rápida, de Bloqueo, con Mango de Madera, de Esquinas y para Bordes- ¿A qué debes prestar atención?

Como hemos mencionado, en el mercado podemos encontrar un gran número de abrazaderas según el trabajo a realizar. De hecho, muchos expertos las agrupan en 38 modelos distintos, pero, por lo general son 5 modelos las más usadas. Estas son: tipo C, tipo F, tipo H, Acción Rápida y Bloqueo,

Abrazadera tipo C. Es la abrazadera estándar al ser la más utilizada. Como lo indica su nombre posee una forma de C junto a un tornillo de sujeción. Gracias a su popularidad, la abrazadera tipo C puede venir en varias presentaciones y es ideal para diversos materiales y trabajos desde maderas hasta metalúrgica.

Abrazadera tipo F. con forma de F ésta abrazadera posee una mayor capacidad de apertura que la tipo C. la abrazadera tipo F cuenta con una barra deslizante que permite ajustar fácilmente la capacidad de apertura de la herramienta para así poder sujetar materiales gruesos.

Abrazadera tipo H. Similar a la tipo F, la abrazadera tipo H es utilizada para trabajar con tuberías. Esta abrazadera se puede colocar sobre una superficie par tener mayor seguridad. Su mecanismo emplea un tubo deslizante en vez de la barra. Esto permite que la abrazadera del tubo se adapte a cualquier capacidad de apertura que necesite.

Abrazadera de Acción Rápida. Este tipo de abrazaderas también son de las más utilizadas debido a su mecanismo; ya que se pueden apretar con una sola mano simplemente bombeando el mango de empuje. La apertura de la abrazadera puede variar y son parecidas a las F.

Abrazadera de Bloqueo. Populares para hacer trabajos en metal, en especial el de soldaduras, esta abrazadera posee forma de pinza cuadrada y cuenta con un mecanismo de seguridad para que no se abra al momento de trabajar con ella. Pueden ser manejadas con una mano lo que facilita su uso.

Abrazadera tipo C Abrazadera tipo F Abrazadera tipo H Abrazadera de Acción Rápida Abrazadera de Bloqueo
Forma Forma de C Forma de F Forma de H Forma de F Forma de Pinza
Ancho del material a sujetar Pequeño Grande Grande Grande Pequeño
Ideal para Carpintería y Metalurgia Carpintería, Soldadura y Metalurgia Carpintería, Soldadura y Metalurgia Carpintería Soldadura y Metalurgia
Tamaño de la abrazadera Pequeña Grande Grande Grande Pequeña

¿Cuánto cuesta?

Ya sea para unir piezas de madera o para trabajar metales, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos y tamaños de abrazaderas de donde escoger para así completar nuestro trabajo. Por ende, existe una amplia variedad de rangos de precios en los que podemos encontrar estas herramientas manuales.

Por lo general, podemos encontrar abrazaderas entre la franja de los 50 MXN y los 20.000 MXN según sea la marca, el tipo de abrazadera, si vienen en juego o individuales, su tamaño, el material con que esté elaborada y la fuerza de sujeción. Estos factores pueden hacer que precio de las abrazaderas cambie considerablemente.

Es muy común ver abrazaderas tanto en talleres de carpintería como en los de metalurgia (Foto: Kzenon / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

El mercado nos ofrece múltiples alternativas para poder adquirir una buena abrazadera para realizar cualquier tipo de trabajo. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos de abrazaderas a precios razonables.

Otra opción es visitar las tiendas departamentales como Liverpool, SEARS México o El Palacio de Hierro en sus departamentos de construcción donde podremos hallar una amplia variedad de modelos de abrazaderas para diversos materiales.

Finalmente, podemos ir a tiendas como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero quienes poseen un gran número de marcas y modelos de abrazaderas en su departamento de construcción para que podamos escoger cuál es la más conveniente para nuestro proyecto o trabajo.

Existe un sinfín de abrazaderas. Que te ayudan en cualquier circunstancia. (Foto: Bru-nO / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Abrazaderas

El empleo de herramientas como las abrazaderas han permitido que la industria de la carpintería y la metalurgia se puedan realizar trabajos con una calidad inigualable y con mejores medidas de seguridad. Pero antes de que salgas a comprar tu juego de abrazaderas, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • El material a sujetar
  • La seguridad
  • El tamaño de la abrazadera

Cada uno de estos factores los iremos desarrollando de manera más profunda para que tengas de una manera más precisa y concisa qué debes de buscar al momento de querer comprar la mejor abrazadera para tus trabajos.

El material a sujetar

El uso de las abrazaderas nos permite sujetar diversos materiales para trabajar sobre ellos y unirlos de forma permanente. Dependiendo del material con el que vayamos a trabajar el mercado nos ofrece diversas abrazaderas que nos ayudan a cuidarlo al momento de la sujeción.

Metales. En el caso de trabajar con metales lo más conveniente es usar abrazaderas que sean metálicas. Esto se debe a que posiblemente se vaya a realizar un trabajo de soldadura o alguno donde se deba calentar el material. Si usamos una abrazadera de diferente material corremos el riesgo de dañarla por el calor que emane el metal.

Materiales Blandos. Si vamos a sujetar piezas de madera, papel o plástico debemos usar abrazaderas fabricadas en madera o plástico. Esto se debe a que este tipo de herramienta, por lo general, posee un recubrimiento en el punto de sujeción que permite no dañar el material por la presión que ejerce la abrazadera.

Es muy común ver las abrazaderas en los talleres de carpintería o de tallado de madera. (Foto: DAVIDCRAYde / pixabay.com)

La seguridad

Por lo general las abrazaderas solo requieren ser sujetados correctamente sobre el material a trabajar, pero hay modelos de abrazaderas que cuentan con un mecanismo de seguridad que nos garantiza que no se moverá y soltará el material bajo ninguna circunstancia.

Lo más recomendable es adquirir este tipo de abrazadera ya que otorga un factor más de seguridad al trabajo que vayamos a realizar. Recuerde que una manipulación incorrecta puede generar consecuencia tanto en el trabajo como en su seguridad personal.

El tamaño de la abrazadera

Este factor de compra será determinado exclusivamente por el tamaño del material a sujetar con nuestra abrazadera. Lo más aconsejable es poder contar con una herramienta que nos permita la sujeción tanto de objetos pequeños como grandes.

En este caso se recomienda adquirir modelos de abrazaderas con forma de F, ya que este tipo de abrazaderas nos ofrece un rango alto de sujeción, así como un ajuste para cosas de un tamaño reducido y es la forma más práctica de abrazadera que ofrece el mercado.

(Foto de Imagen destacada: Jozef Polc / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?