Nos da gusto tenerte con nosotros en un artículo más en ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te hablaremos acerca de los abrelatas eléctricos; un artículo que en la actualidad se ha vuelto indispensable en tu cocina.

Ya sea para preparar una sopa, unos ricos frijolitos o hacer ese postre que te encanta, nos toparemos una y otra vez con nuestras queridas latas. Quizás estás aquí porque ya has batallado hasta el cansancio con tu abrelatas manual y quieres probar un eléctrico, o te has decidido por comprar uno de uso a largo plazo.

Si ya has buscado en línea, habrás visto que hay una variedad de opciones de abrelatas eléctricos, y es por ello que en este artículo te hablaremos de las principales características que deberás valorar para poder realizar la mejor compra, así como costos y los sitios en donde podrás encontrarla. ¡Comencemos!

Primero lo más importante

  • El abrelatas eléctrico es un electrodoméstico que te permitirá tener tus alimentos enlatados en tan sólo un instante, utilizando un corte continuo y limpio mediante un funcionamiento automático.
  • Existen 2 variedades de abrelatas eléctrico: el portátil y el estacionario. El portátil puede ser usado sin usar corriente eléctrica y ser almacenado en espacios reducidos. Por otro lado, el estacionario suele estar elaborado con un material resistente que lo hará perdurar mayor tiempo y soportar un uso frecuente y exigente.
  • Entre las características más importantes a considerar en tu abrelatas eléctrico son el tamaño, peso, facilidad de uso, tipo de corte, material y limpieza. Es importante revisar estos aspectos antes de realizar tu compra, para que así le saques el mayor provecho al producto de acuerdo a tus necesidades.

Ranking: Los 3 mejores abrelatas eléctricos

Las múltiples opciones de marcas y diseños existentes pueden llegar a desorientarnos al momento de querer elegir el mejor abrelatas eléctrico. Sin embargo, en esta sección te enlistaremos a los 3 más populares del mercado en línea.

1er Lugar – Hamilton Beach Abrelatas eléctrico chapado en cromo

Encabezando nuestra lista tenemos a este abrelatas eléctrico que no solamente cuenta con un elegante y atractivo diseño, sino también con una gran utilidad. Gracias a su práctico corte lateral, podrás simplemente levantar la tapa de la lata tras terminar el corte, evitando así los escurrimientos que surgen con los imanes.

Olvídate de los bordes afilados que con frecuencia se presentan con los abrelatas comunes, pues la suavidad de su corte te encantará. Con este ejemplar aparato podrás abrir latas de cualquier tamaño, de un modo tan sencillo que no requerirás de ningún esfuerzo.

2o Lugar – Oster FPSTCN1300 de acero inoxidable

Este útil aparato cuenta con un bello y alargado diseño que permite abrir latas de cualquier tamaño. Cuenta con un imán que se adhiere a la tapadera de la lata y automáticamente se detiene tras terminar de realizar el corte, lo que lo vuelve 100% manos libres. Su cuchilla es desmontable, por lo que facilita su limpieza.

Cuenta con un destapador de botellas, compartimiento para tijeras y afilador de cuchillas. Por si no fuera poco ya el espacio que ocupa, su cable retráctil hace que ahorre aún más espacio y le dé un aspecto estilizado a tu cocina.

3er Lugar – Cuisinart CCO-50BKN

El tercer ejemplar de nuestra lista no se queda atrás. Con su alto y atractivo diseño puede abrir con facilidad incluso a las latas de mayor tamaño. Gracias a su sistema de corte automático no es necesario que sostengas la lata, pues se detendrá sin soltarla en cuanto termine el corte.

Su cuchilla fácilmente desmontable te permitirá una limpieza sin problemas, mientras que el espacio que ocupará en tu cocina será reducido. Nuestros usuarios eligen este modelo por su facilidad de uso y precio accesible.

Guía de compra

Desde derrames de comida hasta heridas en los dedos, tu abrelatas puede sacarte de quicio si así se lo propone. Es por ello que a continuación te mencionaremos una lista de puntos a tomar en cuenta para que tu nuevo abrelatas eléctrico no te cause dolores de cabeza.

Disfrutar de la comida enlatada será sencillo de ahora en adelante. (Foto: Iakov Filimonov / 123rf.com)

¿Qué es un abrelatas eléctrico y qué ventajas tiene?

El abrelatas eléctrico es un útil electrodoméstico que te evitará el esfuerzo de abrir una lata por tu propia cuenta. Con tan sólo ligero contacto de tu parte, el abrelatas eléctrico usará su cuchilla integrada para realizar un corte continuo en tu lata, abriéndola y sin dejar un borde afilado que pueda lastimarte.

Con la tecnología de manos libres que cada vez es más frecuente, nosotros podemos dedicarnos a hacer otra cosa en la cocina mientras el abrelatas hace su trabajo, lo cual es muy útil. Su cuchilla desprendible hace de su limpieza algo muy sencillo, además de que si ésta es de acero inoxidable, la humedad de tus alimentos no la dañará y te perdurará por un buen tiempo.

Los modelos estacionarios generalmente poseen un elegante diseño que le dará un buen toque a tu cocina, mientras que los portátiles son tan prácticos que podrás usarlos fuera de casa. En este artículo te daremos los puntos más importantes a valorar cuando desees comprar tu nuevo abrelatas eléctrico. Puedes verlos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Automáticos
  • Facilidad de uso y limpieza
  • Esfuerzo mínimo o nulo para su uso
  • Deja un borde sin filo en la tapadera
  • Larga duración
  • Algunos modelos son portátiles
Desventajas
  • Algunos no son 100% manos libres
  • Mayor costo que el manual
  • Algunos requieren afilar la cuchilla
  • Ocupan mayor espacio que el manual
  • Algunos no pueden abrir todos los tamaños de latas
  • La mayoría requieren toma de corriente

Abrelatas eléctricos portátiles o estacionarios – ¿A qué debes prestar atención?

La principal diferencia a encontrar entre los cientos de abrelatas eléctricos en el mercado es si son portátiles o no. A continuación te explicaremos por qué será bueno que consideres el uso que deseas darle a tu nuevo abrelatas eléctrico antes de realizar su compra:

Abrelatas eléctrico portátil. La mayoría de ellos son automáticos, y con un simple toque comienzan a hacer su trabajo sin que los toques nuevamente. Su diseño cómodo y ligero los hace fáciles de utilizar y guardar tras su uso.

Por si fuera poco, cuentan con una batería recargable que te permitirá usarlos sin una toma de corriente, pudiendo llevarlos fuera de casa. Sin embargo, su material ligero y el uso de batería pueden hacerlo funcionar por un plazo menor.

Abrelatas eléctrico estacionario. Este tipo de modelos suelen estar elaborados con material más resistente que los portátiles, pues no es su prioridad ser ligeros. Su peso impedirá que ni las latas más pesadas los hagan perder el equilibrio, y con su sistema automático la mayoría de ellos no requerirá de tu atención una vez encendidos.

Su diseño suele ser atractivo y el espacio que ocuparán en tu cocina será reducido. Gracias a su resistente material, podrás darle un uso importante a largo plazo. Sin embargo, éstos necesitarán el uso de la toma de corriente eléctrica, además de que por el peso ya mencionado su transporte puede no ser tan práctico.  A continuación tienes una tabla que te ayudará a comparar ambos estilos:

Portátil Estacionario
Tamaño y peso 15cm de largo y 300g de peso en promedio 25cm de alto y 1.5kg de peso en promedio
Funcionamiento Automático Automático
Material Plástico Plástico o Acero inoxidable
Fuente de energía Uso de batería recargable Requiere de toma de corriente eléctrica

¿Cuánto cuesta?

Debido a su facilidad de uso, tiempo de vida prolongado y funcionamiento automático, es de esperarse que su costo sea mayor que el de los abrelatas manuales. El rango de precios es amplio, comenzando cerca de los 300 MXN e incluso superar los 1300 MXN en algunas tiendas departamentales.

Dependiendo de la marca y sitio en línea puedes encontrar abrelatas eléctricos con batería recargable que no superen los 500 MXN, mientras que los modelos estacionarios más populares entre nuestros clientes oscilan entre los 600 y 800 MXN.

Considerando que los cuidados requeridos por este aparato son mínimos, vale la pena tomar en cuenta que la duración de tu producto será prolongada y mantendrá su eficacia por un mayor tiempo que el diseño manual.

¿Dónde comprar?

Ya sea que te decidas por un abrelatas estacionario o uno portátil, podrás acudir a tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Elektra o Walmart, en donde podrás encontrar diversas opciones y estilos, pudiendo escoger el que se apegue más a tus necesidades y bolsillo.

Si deseas comprar tu abrelatas eléctrico sin salir de casa, también es posible. En sitios en línea como Mercado Libre, Costco, Amazon, eBay o Linio, podrás encontrar otras opciones de abrelatas eléctricos que podrás recibir hasta la puerta de tu hogar.

View this post on Instagram

Terbiasa memasak dengan bahan makanan kemasan kaleng, seperti sarden, sup tomat atau es buah leci wajib memiliki pembuka kaleng 3-in-1 dari Kenwood. Kenwood Can Opener CO606 mampu membuka kaleng dari segala bentuk dan ukuran hingga 1,1 kg, mengasah pisau, serta membuka botol. Dilengkapi dengan mata pisau yang tajam berbahan stainless sehingga tidak perlu mengeluarkan tenaga ekstra dan membuang waktu lama, kaleng dapat terbuka dengan rapi tanpa mengotori area dapur. Pembuka kaleng ini memiliki body berbahan plastik yang ringan, serta dilengkapi dengan tempat penyimpanan kabel ekstra untuk mencegah kabel terlihat berantakan dan mengganggu jalan. Dapatkan Kenwood Chrome Can Opener CO606 seharga Rp. 107 ribuan per bulan selama 6 kali dengan cicilan 0% Bank Partner di outlet maupun online store Hartono, baik melalui aplikasi MyHartono / www.hartonoelektronika.com. Hartono, your lifetime partner. #myhartono #Kenwood #canopener #can #open #elektrik #produkberkualitas #kitchenappliances #produkberkualitas #belanjahemat #belanjamudah #belanjamenyenangkan #belanjadiHartono

A post shared by Hartono Elektronika (@myhartono) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Abrelatas eléctricos

Al ver tantas opciones disponibles en el mercado, es difícil saber qué tenemos que valorar antes de comprar nuestro nuevo abrelatas eléctrico. Es por ello que aquí te mostraremos cuáles son los principales factores que debes evaluar:

  • Tamaño y portabilidad
  • Facilidad de uso
  • Tipo de corte
  • Material
  • Limpieza

Tamaño y portabilidad

Los abrelatas eléctricos se encuentran a la venta en 2 tipos de presentaciones: el estacionario y el portátil. Cuentan con algunas diferencias que te mencionaremos aquí para que puedas decidir con facilidad a la hora de realizar tu compra, pues dependiendo de tus necesidades será como elegirás el que más te convenga:

Estacionario: Si utilizas diversos tamaños de latas, no querrás que tu abrelatas pierda el equilibrio con una lata pesada o que ésta sea demasiado alta como para caber bajo la cuchilla. La mayoría alcanza los 25cm de altura y un peso de 1.5kg, por lo que no tendrás este problema.

Portátil: Con una longitud promedio de 15cm y alrededor de 300g de peso, pueden fácilmente ser llevados de un lugar a otro sin necesidad de conexión eléctrica. Eso sí, deberás recordar mantenerlo con carga para no llevarte sorpresas al querer usarlo fuera de casa.

Facilidad de uso

En su mayoría son automáticos y se apagan por sí solos en cuanto terminan de hacer el corte, mas habrá algunos que necesiten que sostengas la lata o apliques algo de presión manual mientras hacen su trabajo. Esta decisión será tuya, dependiendo de si deseas que tu abrelatas sea 100% manos libres o no.

También habrá que considerar que algunos cuentan con un sistema de imán que sostiene la lata mientras la abre. Aunque en algunos modelos esto puede hacer que la tapa se atasque y/o escurra, en otros casos funcionará perfectamente e impidiendo que la tapa salga volando.

“Cuando pienses en las cosas, piensa en un abrelatas para un pingüino” – Anthony T. Hincks

Tipo de corte

Existen dos tipos de corte en los abrelatas eléctricos: superior y lateral. Deberás prestar atención al tipo de corte que realice con el que cuente tu nuevo abrelatas; pues dependiendo del uso que vayas a darle es el que te convendrá elegir. A continuación te explicamos en qué consisten estos 2 cortes:

Corte superior: La cuchilla perfora por encima de la tapa de la lata y, con la ayuda de un imán, sujeta la tapa al terminar el corte. Si acostumbras dicha tapa para escurrir el líquido contenido en la lata, este corte es para ti.

Corte lateral: abre la lata por debajo del borde, desprendiendo toda una tapa como si fuera un frasco, por lo que no podrás escurrir el líquido. La mayoría de los modelos dejan un borde suave para evitar causar cortes en tus dedos, pero es importante que consideres esta aclaración en el producto a la hora de realizar tu compra.

Material

Si lo que estás buscando en tu nuevo abrelatas eléctrico es resistencia y durabilidad a largo plazo, el material es un punto importante a tener en cuenta. Primero deberás asegurarte que la cuchilla sea inoxidable y, en segundo lugar, que esté hecha de alguno de los siguientes materiales:

Acero cromado: Este tipo de acero cuenta con una capa de cromo que le da resistencia y facilita su limpieza, además de prevenir la acumulación de óxido y darle un atractivo brillo. Sin embargo, empieza a corroerse tras un par de años de uso.

Acero inoxidable: Su resistencia al óxido es impecable, así como su resistencia a rayones, siendo sólo menos brillante que el cromado. Si tu prioridad es resistencia ante el uso rudo y no tanto el brillo de tu abrelatas, éste material es para ti.

Acero al carbón: Su dureza y resistencia es lo que hacen destacar a este material, mas su defecto es su falta de resistencia a la corrosión. Es por esto que la humedad de tus alimentos no le favorecerá mucho que digamos si piensas usarlo con frecuencia.

Estos 3 materiales serán los más resistentes ante el impacto de tus latas, por lo que la duración de tu abrelatas eléctrico será mayor. Si piensas utilizarlo diariamente, con distintos tamaños y tipos de latas, no te olvides de tomar en cuenta este punto.

Limpieza

Un último factor a considerar es la limpieza de tu abrelatas eléctrico. Para aquellos de corte lateral, la cuchilla no entrará en contacto con la comida, por lo que la necesidad de limpieza será menor.

Si te decidiste por uno de corte superior, presta atención a la facilidad con la que se puede desmontar la cuchilla para cuando desees limpiarla. Afortunadamente el diseño de la mayoría de los abrelatas eléctricos está hecho para que la lata no se mueva de su sitio y la tapa no escurra al ser retirada.

(Foto de imagen destacada: Markus Mainka / 123rf.com)

Califica este artículo


48 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX