Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

16Productos analizados

28Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! La salud es un tema de suma importancia para cualquiera, y la naturaleza siempre ayuda siendo proveedora de alimentos que, al consumirlos, aportan un sinfín de beneficios al cuerpo, pero si no los conoces, no los podrás incluir en tu dieta, y es lo que suele pasar con el Acai.

La magia de la naturaleza es muy extensa, por ello hay muchos atributos que puede que la mayoría no conozca, como pasa con este increíble alimento. ¿Qué pasaría si al consumir una baya obtuvieses una increíble cantidad de nutrientes? Esto sería increíble indiscutiblemente, y es lo que ocurre con el Acai.

Puede que, al ser un producto poco popular, e incluso poco común, no conozcas mucho o nada sobre él. Si te hablaron de lo maravilloso del Acai y quieres adquirirlo, a través de este artículo conocerás todo lo referente a él, de manera tal que puedas obtener la presentación correcta de este.




Lo más importante

  • El Acai es, en resumidas cuentas, una baya originaria de Brasil, normalmente de un color oscuro, de tonalidad morada o azul, aunque a simple vista parece negro. Tiene un sinfín de beneficios, como lo son la cantidad de vitaminas, fibra y proteína. Suelen prepararse junto a frutas y otras bayas.
  • En el mercado existen variedades de Acai, pero hay dos a las que deberías prestarles atención en particular, estas son la Acai común, que tienen las propiedades normales, son pequeñas y accesibles, y Acai Acu, una versión más grande con sabor muy fuerte, que suele no agradar, pero con cualidades igual de buenas.
  • Antes de que tomes la decisión y adquieras el Acai, es bueno que conozcas ciertos parámetros o factores que te permitan establecer comparativas entre una presentación y otra. Aspectos como el color, cantidad, composición orgánica y tipo de presentación son perfectos para comparar.

Las mejores presentaciones de Acai: nuestras recomendaciones

Acai en polvo de Navitas

Una versión en polvo concentrada y orgánica del Acai, fácil de preparar en casa, facilitando su consumo y también su almacenamiento, además de poder preservarse por mayor tiempo que la baya natural.

Tiene altos niveles de antioxidantes, vitaminas, fibra y proteínas, similar a la baya común, además de ser baja en contenido glucémico. El aporte nutricional es muy alto, lo que hace que sea un excelente complemento en una presentación más práctica.

Acai en polvo fría y seca de Terrasoul Superfood

Versión en polvo con altos niveles nutritivos, color similar a la baya natural. El aporte es muy similar al que podrías obtener del Acai como tal, sin componentes químicos o procesos de preparación. No hay una perdida significativa de valor nutricional.

Tiene certificado orgánico, lo que garantiza el origen natural del producto. Su preservación y almacenamiento es muy sencillo, y además puede perdurar para varias preparaciones, siendo excelente para personas que utilicen en Acai con cierta regularidad.

Acai orgánico y frio de Afterglow Health

Esta es una presentación perfecta para uso personal. Tiene el color similar a la baya, y las propiedades esenciales. Debido al proceso de preparación la pureza se pudo ver alterada, pero gracias a ellos es más fácil de preparar.

El sabor es delicioso, lo que hace que sea fácil de beber, integrándose a la dieta de cualquiera, ya sea como una bebida esporádica, o un complemento frecuente que debas tomar.

Concentrado de Acai de Euphoria Superfoods

Modelo genérico de Acai, con las fuentes características y esenciales de las bayas de Acai. Su color es muy oscuro, con sabor agradable. Un envase de lata muy practico y reutilizable, aunque abollable con facilidad en caso de caídas.

Los 100 gramos de producto son excelentes para una ración personal en caso de consumirlo con frecuencia, o para consumo en grupo (familiar, por ejemplo) en caso de usarse como un complemento pequeño más que un platillo fuerte.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el Acai

Luego de ver las mejores presentaciones de Acai, puede que tengas una idea medianamente clara sobre lo que necesitas comprar. No obstante, es bueno que antes de tomar la decisión final, y adquirir un Acai en particular, conozcas ciertos términos y características que te permitirán tener un panorama más claro sobre este alimento.

El platillo correcto con Acai puede ser la fuente perfecta de vitaminas naturales. (Foto: Oksana Bratanova / 123rf.com)

¿Qué es el Acai y qué ventajas tiene?

El Acai es, básicamente, una baya muy exclusiva de la naturaleza, encontrada únicamente en Brasil. Era dieta especial de los indígenas, pero luego de un estudio nutricional, comenzó a alcanzar el mercado internacional como un alimento balanceado con un alto índice nutritivo. Su apariencia es azul/morado oscuro, que a veces parece casi negro.

Entre las ventajas más importantes está el beneficio que trae en su composición, ya que es una fuente directa de vitaminas A y C, que ayudan a la piel y las defensas. Además de eso, contiene un alto nivel de proteína orgánica vegetal, siendo mayor nivel que el huevo. También es rica en fibra, Omega 3, 6, 9 y, además, contiene antioxidantes.

Aun cuando en sí misma parece el producto perfecto, al igual que cualquier producto actual disponible en el mercado, posee ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta al momento de realizar la compra. Que tenga ciertas características desventajosas no quiere decir que sea un mal producto, pero debes tomarlas en consideración.

Ventajas
  • Aporta vitaminas vitales al cuerpo, como la A, C y el complejo B
  • Es rica en proteína fácil de digerir
  • Tiene alto contenido en fibra y antioxidantes.
Desventajas
  • Antes de consumirse, debe consultar a su médico, para evitar posibles alergias
  • Puede interferir con tratamientos médicos (medicamentos).

Acai común o Acai Acu - ¿A qué debes prestar atención?

Este producto tiene derivaciones en la naturaleza, y dependiendo de factores como su forma o color, puede clasificarse de maneras diferentes. Hay dos tipos que debes conocer, ya que la diferencia entre ellos hace que la experiencia en el consumo cambie por completo. Estos son: el Acai común o preto y el Acai Acu.

Acai común o preto: Es la presentación más conocida y comercializada del Acai, con todas las ventajas que caracterizan a la baya. Tiene un sabor gustoso y no muy fuerte. Su color es el más típico, ya que es una mezcla de azul y morado oscuro. Es muy económico ya que es el más popular a nivel mundial.

Acai Acu: Este derivado del Acai no es tan común o popular, ya que su comercio no amplio. Su tamaño es más grande y su sabor mucho más fuerte, por lo que puede no agradar al comerlo. No obstante, al ser más grande, se le puede sacar más provecho, y tiende a estimular el deseo sexual y a regular el colesterol.

Acai común o preto Acai Acu
Sabor Suave y gustoso Fuerte, puede desagradar.
Facilidad de obtención Alta Baja.
Tamaño Pequeña, máximo 14 mm Grande, a veces el doble del Preto.
Beneficios Vitaminas, antioxidantes, proteínas Estimulación del deseo secual, regulación del colesterol.
Precio Asequible Costoso.

¿Cuánto cuesta el acai?

El Acai es un producto no muy típico, por lo que no suele estar incluido en la mayoría de las dietas, a menos de que sea recomendado o directamente asignado por un nutricionista, lo cual hace que sea medianamente costoso. No obstante, no tiene un precio demasiado exagerado, convirtiéndolo en un producto asequible.

En caso de querer adquirir las versiones o modelos más puros del mercado, el Acai puedes encontrarlo comúnmente en polvo. Esta presentación tiene precios que oscilan entre 250 MXN hasta 400 MXN, habiendo algunos modelos que, por cantidad o pureza, pueden costar hasta 1,000 MXN.

Hay presentaciones más económicas, en bebidas de Acai, que son más fáciles de consumir, y puedes hacerlo durante el día, sin sentir pesadez o un sabor diferente o inusual. El costo que comúnmente pueden encontrar en este tipo de Acai es entre 90 MXN y 200 MXN dependiendo de la cantidad y la marca.

¿Dónde comprar el acai?

Al momento de realizar una compra, uno de los puntos que debes tener más claros es dónde adquirir el producto. En el caso del Acai, lo puedes encontrar en diferentes vertientes o portales. En el caso se tiendas departamentales, lugares como “Básico” o “La Otilia” son excelentes para adquirir este producto.

Si eres de las personas que prefieren la compra por internet, hay ciertos portales web donde encontrarás fácilmente el Acai. CornerShopApp es uno de ellos, donde encontrarás pulpa pura de Acai, perteneciente a la marca Vero Amore, la cual también vende al público directo.

En caso de querer otras alternativas, las opciones de confianza como Amazon México y Mercado libre México siempre estarán disponibles. En estas no solo tendrás acceso a múltiples presentaciones y cantidades de este producto, sino también a la opinión del público y la reputación del vendedor, con el fin de que realices una compra segura.

Criterios de compra

Como punto final, es importante que tengas en cuenta ciertos factores al momento de realizar la compra, para que puedas establecer comparativas entre las distintas opciones que tengas a tu disposición y puedas elegir la que más se adecúe a tu necesidad, y pueda cumplir con lo que deseas obtener de este producto.

  • Tipo de preparación
  • Color
  • Cantidad
  • Composición orgánica

Tipo de presentación

Uno de los factores que notarás primero al querer adquirir este producto, es que tiene muchas versiones o presentaciones disponibles directamente en el mercado, y cada una se ajusta a ciertas necesidades o, más específicamente, estilos de vida, de modo que otorguen mayor facilidad de consumo.

Baya pura: Esta forma de Acai es la más natural que podrás encontrar, ya que estás en contacto con la baya en su forma común, sin ningún tipo de intervenciones o alteraciones. Es recomendable lavarlas antes de consumirlas, y el sabor puede no agradar a todos. Los nutrientes se aprovechan al máximo. Perfecto para el hogar.

Polvo procesado: Una versión muy sencilla de preparar. No se vence a corto plazo, es fácil de conservar. Normalmente tiene un sabor familiar, ya que contienen aditivos, esto puede ser un poco contradictorio, debido a que el Acai no es 100% concentrado en la mayoría de los casos. Excelentes para deportistas o atletas.

Bebida: Hay ciertas marcas que desarrollan bebidas de Acai o a base de este, normalmente no hay una concentración completa de Acai, sino que se combina con oros componentes, normalmente beneficiosos en ramas similares a la baya. Son rápidos de consumir, muy buenos para personas con vida ajetreada.

Un bocado de Acai puede ser una fuente increíble de beneficios para la salud. (Foto: Cokemomo / 123rf.com)

Color

De acuerdo con el color que tenga el Acai, puede ser más o menos conveniente, e incluso su precio puede elevarse. Esto se debe a la clase de Acai con la que se está tratando. Hay dos colores principales que se encuentran comúnmente en el mercado, y por ende, debes conocer.

Color morado/azul (oscuro): Es la forma de Acai más común y conocida, muy fácil de encontrar en el mercado, y asequible. Suele ser la que sirven en restaurantes, así como la que se prepara en los hogares. Es económica.

Color verde: Un color atípico del Acai, perteneciente únicamente al “Acai Blanco” que, aunque su nombre sea este, su color es verde, tanto en la piel como por dentro. Es muy raro, por lo que no se encuentra con facilidad, y suele ser costoso.

Cantidad

La cantidad de Acai que compres, puede determinar el nivel de consumo que vas a tener de este producto. Debido a esto, es importante que consideres la frecuencia con la cual estarás incluyendo este alimento en tu dieta, para evitar pérdidas o quedarte sin reservas.

100 gramos: Es de las presentaciones más pequeñas que se encuentran en el mercado, normalmente son en polvo. Excelentes para una primera probada de este producto, y ver como se acopla, o si se acopla, a tu dieta rutinaria con facilidad. Con esta presentación puedes consumirlo como un elemento extra.

250 gramos: La forma “mediana” en cuanto a cantidad de Acai. Es una medida que también se maneja en las versiones en polvo, y posee mayor capacidad, por lo que es recomendable para quien ya probo antes el Acai y decide incluirlo en su dieta, pero no como una base principal, sino secundaria, o como un complemento.

500 gramos o más: Son presentaciones de altas cantidades, ideales para personas con grandes familias, que consuman en grandes porciones este producto, o más aún, quienes trabajen con él para venta al público, como, por ejemplo, un restaurante.

Composición orgánica

Algo que debes tener presente en cualquier alimento, y más de origen completamente natural como el Acai, es la composición orgánica que pueda tener su presentación, por ello debes prestar atención a las tablas de valor nutricional, para saber exactamente qué estas consumiendo en realidad.

Baya natural: Esta versión es la más natural de todas, y 100% orgánica, si vas a adquirir Acai con el fin de poder disfrutar sin ninguna alteración todos los beneficios, entonces esta es la composición ideal para ti, porque es la natural

Versiones procesadas: Ya sea en jugo o en polvo, normalmente estas presentaciones tienen agentes terceros dentro de su composición, ya sea para lograr un sabor más agradable, o una preparación más rápida. Estas alteraciones pueden ser insignificantes, pero alteran el nivel orgánico del producto.

Es bueno que tomes en cuenta estos factores, para saber qué es lo que vas a priorizar al momento de realizar la compra final de Acai, si será la expresión máxima de nutrientes, como es el caso de la baya, o un poco menos de naturaleza pura, pero mayor practicidad y sabor.

(Foto de imagen destacada: Diogoppr / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.