Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx!En esta ocasión te hablaremos de los accesorios para baño, esos complementos tan útiles para este ambiente de la casa, entre los que figuran las jaboneras, los toalleros, los portarrollos, los portacepillos, las repisas, y los escobilleros, entre tantos otros.

Estos accesorios te permiten mantener tu cuarto de baño organizado, ayudándote además a crear un ambiente bello, cómodo y funcional, gracias a sus diseños prácticos y estéticos. Aparte hay gran variedad de modelos, formatos, materiales, tamaños y marcas para elegir de acuerdo a tu estilo.

En este artículo te contaremos cuáles son las principales características de estos accesorios, sus ventajas, y aquellos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos para elegir los productos más adecuados de acuerdo a tus gustos, necesidades y presupuesto. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Los accesorios para baño sirven para colgar, apoyar, o sostener los distintos elementos que utilizas a diario en este espacio, como son toallas, jabones, batas, rollos de papel higiénico, perfumes, desodorantes, cremas, cepillo de dientes, pasta dental, etc.
  • Hay diferentes tipos de accesorios para baños, entre los que se destacan los toalleros, las jaboneras, los portarrollos y las repisas, entre otros. Si bien cada elemento tiene una función específica, también se venden los sets de varios accesorios con un mismo diseño.
  • Entre tanta variedad y surtido de accesorios para baño, es importante tener en cuenta ciertos factores para realizar la mejor elección de comprar, como pueden ser los materiales, el sistema de instalación, la ubicación, y los precios, entre otros.

Ranking: los 3 mejores accesorios para baño

A continuación te brindaremos un listado con los 3 mejores accesorios para baño, según la opinión de los usuarios en internet, y te detallaremos sus principales particularidades para que puedas compararlos y elegir el modelo más adecuado para ti, dependiendo de tu estilo y presupuesto.

1er Lugar – Organizador y Toallero cromado

Este versátil organizador y toallero es sumamente práctico y funcional, ya que tiene doble barra cromada para colgar más de una toalla, y una repisa en la parte superior para colgar toallones u otros elementos. Este producto es excelente para optimizar espacio, sobre todo en baños pequeños.

Además es muy fácil de instalar, de limpiar, y tiene un diseño moderno muy atractivo que se adecúa a cualquier estilo de cuarto de baño. Por otro lado, sus materiales son de excelente calidad y resistencia, por lo cual tendrás asegurado su uso por muchos años.

2o Lugar – Franklin Brass Kinla Juego de accesorios para baño

Este bello set de 5 piezas, que incluye 2 toalleros de distintos tamaños, gancho para ropa, un anillo para toalla, y un soporte de papel higiénico, está íntegramente fundido en zinc, por lo que proporciona un aspecto muy atractivo y una resistencia garantizada.

Este excelente producto tiene un diseño moderno que se adapta a cualquier estilo de cuarto de baño, otorgando una apariencia elegante, fina, y delicada. Además viene con los accesorios de montaje incluidos para facilitar la instalación con tornillos.

3er Lugar – Organizador para baño de pared

Esta fantástica repisa para baño posee dos niveles de estantes con 2 barras de toallas incluidas en la parte inferior para optimizar espacio y aprovechar al máximo todas sus funciones. Además es fácil de limpiar y su diseño es sumamente vistoso y estético.

Este estante de baño está construido en metal de alta calidad y duración, y tiene un acabado cromado que lo hace muy bello y adaptable a cualquier diseño y estilo. Aparte trae un manual de instrucciones para facilitar su instalación con tornillos.

Guía de compra

El principal propósito de esta guía de compra es que puedas conocer a través de ella las características más importantes del producto que estás pensando comprar. Por ello te contaremos las principales particularidades de los accesorios para baño, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Los accesorios para baño son cómodos y funcionales (Foto: VereshchaginDmitry/ 123rf.com)

¿Qué son los accesorios para baño y qué ventajas tienen?

Los accesorios para baño están diseñados para crear un ambiente cómodo, práctico y bello en este espacio de la casa. Entre estos principales complementos figuran las jaboneras, los portacepillos, los toalleros, los portarrollos, las repisas, los canastos, los escobilleros, etc.

Los accesorios para baño están fabricados con diferentes materiales, y existen distintos tamaños, formatos y modelos. Además algunos de ellos se atornillas, otros se pegan con adhesivos, y otros simplemente se apoyan, permitiendo cambiarlos de lugar fácilmente.

La principal ventaja de estos elementos es que permiten mantener organizado el cuarto de baño, ofreciendo una opción funcional y al mismo tiempo estética, ya que en el mercado se pueden encontrar infinidad de diseños, adaptados a cada estilo, necesidad y presupuesto.

Ventajas
  • Ayudan a mantener el baño organizado
  • Hay gran variedad de modelos
  • Son cómodos y funcionales
  • Hay una amplia gama de precios
  • Son vistosos y decorativos
Desventajas
  • Algunos accesorios son complicados para instalar
  • Ciertos materiales son muy costosos
  • A veces cuesta encontrar accesorios compatibles con el baño
  • Puede ser difícil conseguir repuestos

Toallero, jabonera, portarrollos o estantería- ¿A qué debes prestar atención?

Hay gran variedad y surtido de accesorios para baño. A continuación te detallaremos las características principales de los cuatro más comunes para que las compares y las evalúes a la hora de comprar el complemento indicado para tu cuarto de baño.

Toallero. Los soportes para toallas más comunes son los que van amurados a las paredes, ya sea en forma de barra o de gancho; pero también los puedes encontrar de pie, o con forma de escalera para apoyar sobre un muro (estos son los modelos más modernos).

Jabonera. Las jaboneras también pueden ir atornilladas o pegadas a la pared, o simplemente apoyadas sobre el lavabo. Pueden ser de metal, madera, porcelana, cerámica, vidrio, plástico, acrílico, etc.; y vienen en distintos tamaños, formatos y diseños, acordes a cada estilo de baño.

Portarrollos. El portarrollos tradicional es el de aluminio o plástico atornillado a la pared; sin embargo, en los últimos años el mercado ha lanzado nuevos modelos portátiles, que ofrecen la posibilidad de trasladarlos de sitio, y colocar varios rollos de papel dentro de ellos.

Estantería. Las estanterías son uno de los accesorios de baño más versátiles, ya que sirven para apoyar infinidad de elementos y vienen en gran variedad de modelos, materiales, tamaños, texturas y formatos, adaptados a cada gusto, estilo, necesidad y presupuesto.

Toallero Jabonera Portarrollos Estantería
Tamaño Medio Pequeño Pequeño (si es individual) Medio a grande
Formato Barra o gancho Recipiente ovalado, rectangular, cuadrado o redondo Cuadrado, rectangular u ovalado Cuadrado o rectangular
Materiales Metal, plástico, acrílico Metal, plástico, acrílico, cerámica, porcelana, etc. Metal, plástico, acrílico Metal, acrílico, plástico, madera
Instalación Atornillado a la pared Atornillada o apoyada sobre una base Atornillado o adherido a la pared Atornillada o apoyada sobre el piso

¿Cuánto cuestan?

Hay una gama de precios muy amplia de accesorios para baño, ya que puedes partir de objetos pequeños hasta repisas. Otro factor que influye significativamente en los costos de estos productos son los materiales, ya que determinan la calidad y duración de estos objetos.

Para que tengas una referencia estimativa de los precios, debes calcular que los accesorios más básicos (jaboneras, por ejemplo), parten de los 100 MXN, y los más costosos (muebles o sets completos de accesorios de acero inoxidable), pueden llegar a los 5,000 MXN, o más.

¿Dónde comprar?

Los accesorios para baño son elementos imprescindibles para este espacio de la casa, por lo cual puedes conseguir amplia variedad y surtido de estos productos en tiendas especializadas como Valmar, Gersa, Hygolet, The Home Depot, y Artexa, entre otras.

También puedes encontrar accesorios para baño por internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. El sistema de compra online aparte te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos accesorios para baño

En esta última sección te hablaremos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar los accesorios para baño adecuados, dado que entre tanta variedad y surtido de modelos, materiales, formatos y tamaños, a veces puede resultar complicado elegir.

  • Materiales
  • Ubicación e instalación
  • Otros accesorios para el baño

Materiales

Los materiales son sumamente importantes a la hora de seleccionar los accesorios para baño, ya estarán en un espacio húmedo, y con cambios frecuentes y pronunciados de temperatura. Por ello es importante elegir piezas de buena calidad, para asegurar su resistencia y duración.

Metal. Los materiales clásicos de los accesorios para baño son los metales brillosos o cromados como el aluminio o el acero inoxidable. Si bien son bastante más costosos que los otros materiales, su calidad es excelente y tendrás garantizada su vida útil por muchos años.

Plásticos. Dentro de los plásticos y acrílicos hay distintas calidades, aunque nunca se asemejarán a los materiales metálicos. Sin embargo son más sencillos de instalar, ya que en la mayoría de los casos vienen con un sistema adhesivo que evita romper las paredes y dejar agujeros.

Cerámicos. Los materiales cerámicos, como la porcelana, se caracterizan por su delicadeza y belleza. Suelen utilizarse para las jaboneras o portacepillos y ofrecen bastante durabilidad, siempre y cuando no se golpeen, ya que puede romperse con facilidad y perder su encanto.

Maderas. Muchos accesorios para baño modernos están fabricados en madera, ya que es un material muy vistoso, y le da un estilo cálido y rústico a este ambiente de la casa. Es importante cuidarla del calor excesivo y la humedad, ya que pueden arruinar el material.

Ubicación

Antes de comprar accesorios para baño debes saber en qué lugar quieres ubicarlos y cual es el espacio disponible, ya que muchas veces no condice el tamaño o las proporciones del baño con los complementos, como las repisas por ejemplo.

Debes considerar primero el accesorio que vas a incorporar, para que tengas claro si necesitas despejar el piso, algunas paredes, o el tope de tu lavamanos. Una vez que sepas con detalle el espacio que tienes a tu disposición (si es posible con medidas exactas) puedes empezar a considerar opciones que encajen allí.

Instalación

A continuación te comentaremos cuáles son los métodos de instalación posibles, para que evalúes cuál te es más cómodo, ya que algunas veces el accesorio te puede resultar bello, funcional y práctico, pero cuando lo vas a colocar te genera un problema.

Atornillados. Los accesorios tradicionales de baño siempre se colocaron atornillados o empotrados a la pared. Los complementos más modernos ofrecen otras opciones de instalación, ya que este sistema puede resultar algo dificultoso.

El principal problema de este mecanismo de instalación es que por debajo de las paredes pasan tuberías de agua o cables eléctricos, por lo cual debes conocer muy bien la ubicación de estos elementos para no romperlos o pincharlos con el taladro.

Otro inconveniente es que los baños tienen cerámicas, por lo cual hay que utilizar mechas específicas y ser muy cuidadoso al momento de agujerear, ya que si el azulejo se rompe hay que buscar un repuesto que a veces cuesta conseguir. Por otro lado, este sistema es el que mejor afirma el accesorio a la pared.

Pegados. Un sistema de instalación alternativo son los adhesivos de doble cara que se pegan a la pared. Este método es más simple y no deja el agujero en la pared al momento de sacar la pieza, aunque el accesorio no queda tan firme como con los tornillos.

Apoyados. Este es el método más simple, ya que son accesorios portátiles que simplemente se apoyan sobre una base o el piso y se pueden trasladar de sitio. Suelen ser jaboneras, repisas livianas, y cestos, entre otros elementos.

Hay muchos accesorios prácticos y decorativos para el cuarto de baño. (Foto: serezniy / 123rf.com)

Otros accesorios para el baño

Además de los accesorios mencionados a lo largo del artículo, también existen otros complementos para baño muy útiles y, sobre todo, sumamente bellos. A continuación te mencionaremos algunos de ellos y sus principales usos:

Cestos organizadores. Estos preciosos canastos de diferentes tamaños son sumamente útiles para guardar todo tipo de accesorios, sobre todo pequeños, ya que tienen compartimentos interiores para organizar los distintos objetos. Vienen en tela, mimbre, y bambú, entre otros materiales.

Espejos. El espejo es un elemento que no puede faltar en el baño, por eso el mercado ofrece gran variedad de diseños y tamaños, pasando por el clásico espejo de pared, hasta el que tiene aumento y además posee ganchos para colgar collares, pulseras, y otros artículos de belleza.

Bandejas para accesorios. Las bandejas son muy utilizadas para colocar en la bañera y apoyar dentro el jabón, la crema de enjuague, el shampoo, etc. Tienen distintas dimensiones, para adaptar a las medidas de la ducha, y vienen en gran variedad de tamaños, formatos y materiales.

(Foto de imagen destacada: serezniy / 123fr.com)

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5