Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Gracias por visitar Reviewbox! Es un honor para nosotros ser parte de tu proceso de compras, ayudándote a tomar la decisión que más se ajuste a ti. En esta oportunidad, te presentaremos una lista que te permitirá informarte, comparar y escoger algunos de los mejores accesorios para tu cámara, para garantizarte el mejor de los equipos.

Con el auge de las redes sociales, poseer una cámara se ha vuelto un aspecto cotidiano en la vida de muchas personas, atrás quedaron los días cuando se consideraban exclusivas para los profesionales. Hoy por hoy, todos queremos capturar momentos especiales, sin embargo, muchas veces necesitamos más que una cámara, necesitamos accesorios.




Lo más importante

  • Los accesorios para cámaras están para complementar tu equipo fotográfico y así darte los más óptimos resultados que puedas obtener. Desde lentes profesionales, controles remotos y trípodes, hasta chalecos, cinturones y bolsos, todos especialmente hech os para otorgar practicidad y variedad a tus tomas.
  • En el mercado te toparás con una enorme cantidad de elementos que puedes adaptar a tu cámara, los bolsos y correas son perfectos para asistirte, los cargadores son tu mejor aliado y los monopiés sumarán originalidad y diversión a tus tomas.
  • No olvides tener muy claro el modelo y la marca de tu dispositivo esto te ayudará a saber qué enfoque deseas tomar y todas las diferentes funciones que los accesorios pudiesen llegar a optimizar en tu equipo.

Los mejores accesorios para cámaras: nuestras recomendaciones

Bolso para cámaras

Tener la oportunidad de llevar tu equipo contigo a todas partes es un factor que todo fotógrafo tiene en mente. Desafortunadamente, muchas veces se carga con tanto que se imposibilita tener todo con nosotros. Es ahí cuando este sofisticado bolso entraría en acción para guardar tu set y que la movilidad sea un inconveniente del pasado.

Cada compartimiento brinda el espacio necesario para mantener cómodamente y de forma organizada todas las piezas delicadas de tu equipo. Su diseño se encuentra provisto internamente por una capa de gomaespuma que no solo es grato para tu espalda, sino que también sirve como un escudo extra de protección.

Monopié extensible

Este monopié resulta ideal, en especial para cámaras deportivas. Resultando ser una de las maneras más ingeniosas de darle una mejor perspectiva a tus tomas. Sus compactas medidas y diversas funciones hacen de su uso necesario en una forma diferente al resto de los accesorios disponibles en el mercado.

Una de sus características más destacables es su increíble durabilidad antes los diversos ambientes en los que puede encontrar, desde el agua salda de las playas hasta las más altas montañas, este monopié no te abandonará ni en tus aventuras más extremas.

Cargador de batería portátil

Creemos que una de las situaciones más engorrosas en las que nos podemos encontrar con nuestros equipos es no tener batería. Esto no solo limita los momentos de diversión, sino también de trabajo. Ser precavido ante estas situaciones hacen que salgamos airosos y listos para seguir explorando el mundo a través del lente de la cámara.

Su diseño de triple ranura permite cargar cómodamente tres baterías de forma simultánea, adicional a sus entradas Tipo C y mini USB. Su chipset se encuentra construido con un sistema protector que evita sobrecargas y cortocircuitos, garantizando hasta el máximo la vida útil de tus baterías.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los accessorios para cámara

Para nosotros es de suma importancia investigar, analizar y detallar toda la información que recolectamos acerca del producto de tu interés. Es por esta razón que hemos creado una guía de compra con la finalidad de definir todos los rasgos que puedan marcar la diferencia, resaltando sus ventajas e información relevante.

El mundo de accesorios para cámaras nos ofrece un suministro de productos listos para darle un nuevo aire a nuestras cámaras. (Foto: Antonio Guillem/ 123rf.com)

¿Qué son los accesorios para cámara y qué ventajas tienen?

Los accesorios para cámara son todos aquellos componentes que se integran a tu experiencia fotográfica, otorgándote mayor nivel de control, creatividad o simplemente sirviendo como aliados para generar un nivel óptimo en tus tomas. Sus usos son tan equitativamente variados como la gama de accesorios que se encuentran el mercado.

Elementos como el nivel de integración, funcionalidad y practicidad son los que juegan un papel distintivo al momento de que el uso de cada de uno estos accesorios resulten de forma exitosa.

Sabemos que puede ser un poco agobiante elegir entra la inmensa lista de accesorios que pueden encontrarse a través del Internet, por eso definir el por qué y el para qué buscas tu nuevo complemento resultará en eficiencia y mejoramiento para tu cámara.

Ventajas
  • Optimizan tu experiencia audiovisual
  • Complementan las funciones de tu cámara
  • Su gran variedad garantiza uno para cada una de tus necesidades
  • Facilitan el manejo de ciertas características
Desventajas
  • Existen muchos accesorios que resultan costosos
  • Muchos son específicos para ciertos modelos de cámaras

Bolsos, monopiés y cargadores - ¿A qué debes prestar atención?

Existe una plétora de productos que prometen asistir al momento de grabar un vídeo o captar una fotografía, y que merecen ser explorados por todos los fanáticos de este arte. Bien sea que decidas darte un lujo, o potenciar tu técnica, saber discernir a qué detalles prestarle atención puede ser un cambio significativo.

Bolsos. Tal vez, si posees una cámara digital de dimensiones chicas pienses que poseer un bolso resultaría en un gasto innecesario, pero la verdad es que su funcionalidad va más allá de eso. Un bolso brinda a tus dispositivos el nivel de protección que merecen para garantizar su integridad en cada momento. Bien sean golpes o las variabilidades del clima, siempre estará para que tu equipo está resguardado.

Adicionalmente, si cuentas con una gran cantidad de lentes, trípodes o luces, transportar todo podría resultar en una ardua tarea. Con un bolso no necesitarás pensar dos veces al momento de llevar tus equipos.

Monopiés. Hoy en día, muchos fotógrafos quieren cerciorarse que sus tomas sean únicas y que salgan lo más cercanamente posible a lo que su imaginación les permite¸ lamentablemente muchas veces factores físicos limitas las opciones. Es en esos momentos que los novedosos monopiés entran en acción.

De diferentes dimensiones y con múltiples formas de controlar tus tomas, te brindan la opción de garantizar calidad en cada una de tus imágenes. Su versatilidad se ajusta a más de un momento dentro de tu rutina fotográfica.

Cargadores. Un gadget indispensable del que, sin lugar a dudas, no te cansarás de encontrarle utilidad. Sobre todo, cuando tu sesión sea llevada a cabo en exteriores o en lugares donde la electricidad no sea de fácil acceso.

De múltiples ranuras y algunos con la posibilidad de ser conectados vía USB o mediante su entrada Tipo C al resto de tus equipos, un cargador nunca estará de más para complementar tu set.

Bolsos Monopiés Cargadores
Durabilidad Duradero Endeble Duradero
Practicidad Práctico Muy práctico Muy práctico
Fabricación Neopreno + Gomaespuma Plástico Plástico
Adaptabilidad Múltiples Cámaras pequeñas Múltiples

¿Cuánto cuestan los accesorios para cámara?

El mundo de los accesorios para cámaras es increíblemente variado y extenso, ocupa diferentes líneas con múltiples funcionalidades que pueden cambiar respecto al rango de pecio en el cual se encuentren. El tipo y la calidad de tecnología, el tipo de material de fabricación y la demanda hacen del costo un factor considerable.

Los bolsos, por ejemplo, oscilan fácilmente entre los 415 MXN y los 2,540 MXN, dependiendo la cantidad de compartimientos y las dimensiones con las que cuenten. En contraste, otros tipos de accesorios, como los monopiés pueden resultar en 1,500 MXN o 2,600 MXN, lo más sofisticados.

Los cargadores es uno de los productos con mayor variedad de precios, de acuerdo a la capacidad, complejidad y funciones adicionales pueden verse desde 730 MXN a 4,790 MXN.

¿Dónde comprar los accesorios para cámara?

Con la gran presencia de las cámaras en la vida diaria, conseguir accesorios pudiese estar solo a un clic de distancia o a la vuelta de la esquina. Páginas como Amazon, EBay y Vyorsa son algunas de las principales alternativas al momento que decidas realizar búsqueda desde la comodidad de tu casa.

Pero si decides dar una vuelta por tu manzana, seguramente conseguirás tiendas departamentales y especializadas tales como La Bodega del Fotógrafo y Sigma, las cuales son innegablemente algunas de los mejores lugares a los cuales visitar para obtener equipos de fotografía.

Criterios de compra

Cuando decidas obtener algún accesorio para tu equipo es necesario que consideres una serie de características que podrían definir tu compra. Esto ayudará a que sea un proceso de mayor sencillez y rapidez.

  • Compatibilidad
  • Enfoque
  • Función

Compatibilidad

Es mediante la compatibilidad que podremos asegurarnos que nuestro equipo se desempeñará sin problema alguno con determinados accesorios. Detalla el manual de tu dispositivo y enfócate en conocer muy bien la marca, el modelo y las funciones, para así poder obtener un producto que funciones de forma eficaz y provechosa.

Para videocámaras. Los accesorios especializados para videocámaras mejorarán las funciones de captura de imagen en movimiento y de sonido. Los estabilizadores, micrófonos externos y los filtros resultarán ideal para retratar eventos especiales y darle un toque de profesionalidad a cada una de tus tomas.

Para cámaras fotográficas. Las necesidades que conllevan una cámara fotográfica distan mucho del resto de accesorios disponibles para otros equipos. Luces, controles remotos y lentes son algunas de los más recomendados accesorios para que logres personalizar cada fotografía al máximo en estudios o interiores.

Para cámaras deportivas. Tener una cámara deportiva significa estar en constante movimiento a través de ambientes extremos, exigiendo accesorios resistentes y útiles. Las fundas protectoras, cargadores portátiles y controles remotos son una opción ideal para mantener todo controlado al aventurarte en la naturaleza o registrar a través del lente momentos de acción.

Enfoque

Los accesorios disponen una variedad de enfoque que pueden mejorar una característica ya integrada de tu quipo, agregan nuevas particularidades o ayudan a que su movilidad sea sencilla y libre de riesgos. A continuación, detallaremos algunas de ellas.

Mejoramiento. Los lentes, luces y filtros son algunos de los accesorios que garantizan mejorar atributos como el color, nitidez y definición de tus capturas, optimizando exponencialmente la calidad de tus fotos. Resultando ideal para atraer más clientes si eres un fotógrafo profesional, o lucir como uno en tus redes sociales.

Adicionamiento. Tener accesorios que sirvan para sumar a tu experiencia podría marcar la diferencia entre una foto corriente y una ganadora. Con brazos extensibles, ejes giratorios o forros acuáticos podrás obtener fotos bajo el agua, imágenes panorámicas o lograr que todos tus amigos entre en recuadro.

Practicidad. Las correas, cinturones y los bolsos de múltiples compartimentos son los “ayudantes” perfectos para todos aquellos aficionados y profesionales que llevan su trabajo a cualquier lugar de forma solitaria y que poseen una gran cantidad de equipos. Ideal para asistir a periodistas audiovisuales, documentalistas o videovloggers.

Los monopiés son unos de los accesorios con mayor demanda entre profesionales y amateurs. (Foto: rawpixel/ 123rf.com)

Función

Hay muchas funciones que pueden resultar específicas y que determinarán el desempeño de tu equipo con relación al tipo de trabajo que deseas obtener. Hemos enlistado las funciones más importantes y útiles para que establezcas qué función debes buscar en tu próxima compra.

Imágenes en HD. Obtener imágenes de la más alta calidad es un deseo común entre muchos, no solo con tener la mayor cantidad de megapíxeles esto posible, sino que es un trabajo en conjunto con el obturador y estabilizador óptico. Una cámara de al menos 18 MP con estabilizador interno es la mejor opción.

Audio de alta calidad. Crear un sonido envolvente es lo que hace que los vídeos pasen a ser una experiencia para el espectador. Las cámaras de doble micrófono y doble canal Dolby (5.1) son siempre las que otorgan resultados incorporables con el audio y que registrar todos los sonidos a tu alrededor.

Videos en movimiento. Uno de los factores más relevantes con respecto a la captura de imágenes en movimiento es, sin lugar a dudas, la capacidad de un zoom x24, la función de autoenfoque y contar con una amplia gama de velocidad de obturación (1/30 – 1/8000) para asegurar que los vídeos resulten de forma fluida y clara.

(Foto de imagen destacada: ammentorp/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.