Un saludo de parte de ReviewBox.com.mx! La naturaleza tiene en sí todo lo que necesitas para una vida mejor, por ello hoy te presentaremos los mejores aceites de árbol de té que podrás encontrar en el mercado.

Si buscas un producto que pueda brindarte propiedades purificadoras y regeneradoras, de forma natural, tú necesitas algo orgánico y nada mejor que el aceite de árbol de té con sus maravillosos beneficios. Hay tantos artesanos actualmente, que conseguir el mejor extracto se hace difícil, sin embargo, estamos acá para ayudarte.

ReviewBox.com.mx te ofrece algo más que una reseña, tenemos para ti la mejor guía de compra que encontrarás online. Porque te traemos información detallada, aspectos técnicos, pros y contras, variantes de los diferentes productos, opiniones de los usuarios y factores de compra que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Primero lo más importante

  • El aceite de árbol de té es un aceite extraído del arbusto antes mencionado. Fue descubierto por los aborígenes australianos, que lo usaban para aliviar heridas y enfermedades. Actualmente se vende alrededor del mundo.
  • Si bien hay un solo arbusto de este tipo, hay variantes del aceite de árbol de té, que radica en su pureza. Esto debido a que no todas las personas son resistentes a él o en caso de usarse en animales, para evitar una intoxicación.
  • Al comprar aceite de árbol de té debes tener en cuenta varios factores para tomar una buena decisión. Algunos de esos factores son el uso que le darás al producto, su embotellamiento, su presentación y su pureza. De todo esto dependerá su calidad y por supuesto, su precio.

Ranking: Los 4 mejores aceites de árbol de té

Lo prometido es deuda, en esta sección te mostramos los 4 mejores aceites de árbol de té para que puedas usarlo donde quieras. Ya sea para tu hogar, como aromaterapia o para darle salud y brillo a tu piel. Nuestro ranking está basado en calidad, precio y la funcionalidad del aceite.

1er Lugar – Bienat Aromaterapia

[amazon box=”B07FK6M59Q” description_items=”0″]

Con el aceite de árbol de té Bienat Aromaterapia tendrás todas las propiedades del té en un envase de 10 ml. Este aceite no tiene ningún aditivo por lo que solo disfrutarás de un producto 100% orgánico. ¿Quieres asear tu hogar? Agrega unas gotas de este aceite a tu desinfectante para mayor limpieza.

Con cada gota de Bienat Aromaterapia funciona para todo lo que desees, desde combatir enfermedades como el acné y el herpes, hasta inhalarlo su aroma para purificar tu cuerpo desde el interior. Verás cómo en poco tiempo las toxinas irán desapareciendo como si fuese magia.

2o Lugar – Aromatik Essentials

[amazon box=”B07CQ1MQQM” description_items=”0″]

Si buscas un producto orgánico y 100% mexicano, debes probar el aceite de árbol de té Aromatikl Essentials. Este aceite te garantiza 30 ml te aceite puro de té, esto lo hace ideal para aromaterapia.

¿Sufres de congestión nasal o problemas respiratorios? El Aromatik Essentials es una buena forma de combatirlos.

El aceite de árbol de té Aromatik Essentials viene con un gotero para que solo uses la cantidad correcta en lo que desees. Acaba con todas las bacterias, las toxinas y los problemas de piel con este producto. Purifica tu hogar y tu cuerpo, incluso puedes usarlo con antinflamatorio y evitar infecciones.

3er Lugar – Herbolare

[amazon box=”B07BLK1GDD” description_items=”0″]

¿Quieres sacar el máximo provecho a las propiedades del te? Con el aceite de árbol de té de Herbolare tendrás contenido neto de 10 ml concentrado para que cada gota pueda otorgarte lo mejor de este árbol. Los fabricantes de Herbolare te recomiendan usar de 2 a 5 gotas dependiendo del uso.

El Herbolare no solo te brindará una excelente aromaterapia, sino que sirve para brindar uno de los mejores masajes para cuello, hombros y espalda. También puedes agregar este aceite a otros productos para mejorar su calidad, como champú, cremas y cosméticos. ¿Dolor de garganta? Puedes diluirlo en agua para hacer gárgaras.

4o Lugar – BASATI

[amazon box=”B0721972M8″ description_items=”0″]

El aceite de árbol de té BASATI es un antiséptico, antinflamatorio, antibacteriano, antimicótico y antiviral traído desde Australia para brindarte todas las propiedades de la naturaleza. BASATI sabe que proveer cantidad a veces no es calidad, pero en esta ocasión te ofrece ambos con 30 ml de aceite de árbol de té.

¿Quieres eliminar los malos olores? Usa este aceite y verás como rápidamente la situación cambia. Asimismo, puedes usarlo para ayudar a tus mascotas a estar sanas y mantener alejadas las pulgas y garrapatas. Puedes agregar algunas gotas a un difusor con vinagre de manzana y usarlo en tu hogar para purificarlo.

Guía de Compra

Seguro que tanto nosotros como tú has oído las maravillas del árbol de té, pero ¿Qué de todo es verdad y qué no? Con nuestra guía de compra te enterarás todo sobre el aceite extraído de esta planta, sus beneficios, sus variantes y mucho más, con el objetivo de que tu compra sea la mejor.

El aceite de árbol de té es usado en spas para el tratamiento facial. (Foto: Karel Joseph Noppe Brooks / 123rf.com)

¿Qué es el aceite de árbol de té y qué ventajas tiene?

El aceite de árbol de té es un aceite extraído de las hojas de dicho árbol, llamado científicamente Melaleuca alternifolia. Es uno de los aceites puros que tiene un sinfín de propiedades tanto para ti, como para tu hogar e incluso tu mascota.

Este aceite tiene su origen en Australia, donde los aborígenes prensaban y ablandaban las hojas antes de preparar la infusión, lo que daba como resultado un líquido más espeso. Con este líquido trataban heridas y quemaduras, además agregaban barro, que tiene otras propiedades para curar infecciones cutáneas.

Actualmente, los artesanos de productos orgánicos y naturales siguen haciendo el aceite de árbol de té ya que es uno de los más buscados. Lo que no es nada raro si vemos todas las ventajas que puede traer su uso a nuestra vida. Desde desinfectante, antinflamatorio, purificador y más.

Ventajas
  • Combate infecciones de la piel
  • Limpia y purifica
  • Excelente para aliviar dolores de cabeza, garganta y musculares
  • Ayuda a sanar quemaduras y heridas
Desventajas
  • Puede producir alergias
  • No puede usarse en embarazadas, niños y gatos
  • Solo de uso externo

Aceite de árbol de té puro o diluido – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando se trata del aceite de árbol de té podemos encontrarlo de dos formas en el mercado, la primera, es completamente puro y la segunda, es diluido. En esta sección te mostraremos en qué nos beneficia una u otra, además de sus usos particulares.

Puro. Es la forma más común de conseguir el aceite de árbol de té, al estar concentrado asegura que todas sus propiedades puedan actuar ante el problema o la enfermedad que buscas solucionar o curar. Vienen en botellas de 10 ml hasta 130 ml, ideales a tus necesidades y bolsillo.

Diluido. El aceite de árbol de té diluido fue sacado al mercado para ayudar a aquellas personas con piel sensible y a niños. El no tener un aceite con 100% de pureza evita que la piel pueda tener alergias, o ser tóxico, sin perder sus propiedades medicinales y de limpieza.

Puro Diluido
Usos Limpieza, antinflamatorio, antiséptico, combate infecciones cutáneas, repele bacterias, insectos y ácaros Limpieza, antinflamatorio, combate infecciones cutáneas para pieles delicadas y mascotas
Pureza 100% 25%, 50% o 70%
Precio Alto Bajo

Propiedades del aceite de árbol de té

Al aceite de árbol de té es probablemente el aceite natural más versátil, además del aloe vera, en el mercado. Este tiene tantas propiedades para curar, sanar, purificar y limpiar que se hace necesario tener al menos uno en nuestros hogares. En esta sección te mostraremos algunos de sus usos.

Uso medicinal, el aceite de árbol es excelente para tratar abscesos, el acné, la artritis, la bronquitis, la caspa, la cistitis, los callos, es perfecto para cuidados post quirúrgicos. Es ideal para enfermedades de la piel como a dermatitis, cura rápidamente heridas y quemaduras. Además de ser un relajante muscular.

Uso en animales, antes que todo debemos aclarar que, para usar el aceite de árbol de té, es necesario usarlo diluido porque puro puede ser altamente tóxico para los animales, en especial para los gatos. Aun así, este aceite es perfecto para curar la sarna, y repeler garrapatas y pulgas.

Uso en la limpieza, con unas gotas de aceite de árbol diluidas en agua o vinagre puedes tener un excelente desinfectante y purificador. Además, esta combinación puede acabar con el moho de los lugares húmedos.

¿Cuánto cuesta?

Una de las preguntas más recurrentes cuando somos compradores es saber cuánto cuesta, porque siendo sinceros, este es un factor de compra importante. En caso del aceite de árbol de té, puedes encontrar distintos precios dependiendo de su calidad, su pureza y sus ml. Para adquirir 10 ml de aceite debes tener de 200 a 300 MXN.

Si buscas botellas mucho más grandes tendrás que pagar entre 300 a 900 MXN, hablamos de botellas de hasta 120 ml. Recuerda que más mililitros no significa mayor cantidad de pureza, en algunos casos hay aceites de 120 ml que son diluidos, en un caso como ese son mucho más baratos, entre 200 a 400 MXN.

¿Dónde comprar?

En tiendas de aseo personal, de belleza y naturistas conseguirás aceite de árbol de té. En dado caso que prefieras ir a una tienda departamental de tu preferencia, tienes a tu disposición Walmart y Liverpool. Además de estas tiendas, queremos hacer mención de The Body Shop que tiene sucursales en todo el territorio mexicano.

También puedes adquirir aceite de árbol de té en tiendas online, como Amazon, donde podrás conseguir precios bajos y envío gratis. Igualmente, están Ebay, Mercado Libre y las versiones online de las tiendas que mencionamos en la parte superior. No hay razones para no comprar aceite de árbol de té si realmente lo deseas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aceite de árbol de té

Comprar aceite de árbol de té parece ser una de las tareas más sencillas, basta con ir al mostrador o a nuestra página favorita y comprarlo. Lo cierto es que, para garantizar una buena compra, debemos tener en cuenta los factores a continuación.

  • Pureza
  • Uso
  • Embotellado
  • Presentación

Pureza

Como comentamos anteriormente en la sección de variantes, podemos conseguir el aceite de árbol de té con diferentes purezas, esto se debe a que hay usos donde no se necesita un producto tan fuerte. La pureza no solo afecta en su calidad y su uso, también en su costo, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

20 a 50% de pureza. Cuando se trata este porcentaje de pureza lo seguro es que estamos frente a un aceite de árbol de te diluido o con ingredientes que no son naturales. Para saber cuál de las dos, puedes fijarte en la etiqueta de ingredientes. Este tipo de aceite es excelente para limpieza de hogar y para uso en mascotas.

50 a 90% de pureza. El aceite de árbol de té con este grado de pureza es excelente para las personas que sufren de piel sensible. Una pureza menor a 70% evita que la piel pueda sufrir alergia o daños, también es ideal usar un aceite de árbol de té con una pureza de 50% si piensas aplicarlo en niños.

100% de pureza. Si no sufres de alergia ni tienes una piel sensible, te recomendamos que uses aceites con 100% pureza y los agregues directamente a tu piel o crema. La máxima pureza te garantiza disfrutar de todas las grandiosas propiedades que provee el árbol de té.

Las hojas del árbol de té son de donde se extrae este grandioso aceite. (Foto: splinex / 123rf.com)

Uso

Si quieres comprar una aceite es seguro por una razón, ya sea medicinal, para uso en el hogar o para los amiguitos peludos de la casa. El uso es un factor importantísimo cuando se trata de productos naturales. Es importante que puedas conocer qué problemas o enfermedades puedes darle solución.

Enfermedades de la piel. el aceite de árbol de té no solo elimina toxinas, también combate hongos y bacterias y rejuvenece tu piel, por lo que puede combatir enfermedades como el acné, la psoriasis, la dermatitis y la sarna.

Enfermedades respiratorias y de garganta. El aroma y las gárgaras de este aceite puede mejorar el trabajo de nuestros pulmones y aclarar nuestra garganta respectivamente. Atacando molestias como la gripe.

Garrapatas, pulgas y acaros. Si a tu mascota lo afecta alguno de estos, un poco de aceite de árbol de té diluido le ayudará a desaparecerlas.

Quemaduras y heridas. con este aceite podrás sanarlas rápidamente y aliviar el dolor que causan. Puedes seguir los consejos de los nativos australianos y mezclarlo con cenizas o arcilla.

Adios a los malos olores y bacterias, tu hogar lucirá más limpio y lo estará porque el árbol de té contribuye a exterminar las bacterias y dejar un agradable olor por donde lo esparzas.

Embotellado

Seguro has leído este factor y te ha parecido un poco ridículo, pues deberías saber que el embotellado de un aceite de árbol de té puede decirte su calidad.

Uno de los ingredientes activos o propiedades del aceite de árbol de té es el Terpinen 4 -ol. Este es uno de los ingredientes que ayuda a combatir las enfermedades de la piel y está comprobado que su exposición a la luz puede disminuir su efectividad, por ello siempre intenta comprar aceites con una botella marrón oscura y de vidrio.

Cuando veas una botella de plástico transparente puede significar tres cosas, la primera es que se trata de un aceite diluido, la segunda que hablamos de un aceite de corta duración (para ser usado en 2 semanas) y, por último, que estamos ante un aceite de árbol de té de muy baja calidad. Al comprar fíjate en su embotellado.

“Utilice el BIENAT AROMATERAPIA de 10ml en un difusor y el aroma es lo que esperaba, este aroma por lo regular esta en los hoteles y me produce un ambiente de confort y de calma, lo recomiendo al 100%” Fernando González.

Presentación

Podemos encontrar aceite de árbol de té en distintas presentaciones, desde 10 mil hasta 130 ml, desde goteros hasta spry, conoce cuál te conviene más dependiendo del uso que le darás al aceite de árbol de té.

El contenido neto, cuando hablamos de un aceite de árbol de té es importante saber qué tanto necesitaremos de él ¿Queremos usarlo para algo puntual o para hacerlo parte de nuestra rutina? Si la respuesta es la primera, es mejor comprar 10 ml así ahorraremos dinero. En cambio con la segunda es mejor con más ml.

Spry o gotero. Parece una decisión que recae en el gusto, pero si piensas en la utilidad verás que es importante. Si quieres usar el aceite para limpiador de hogares o para aplicar a tus mascotas es mejor usar un spry. Ahora, si lo quieres para heridas y enfermedades es mejor aplicarlo directamente o a una crema con el gotero.

(Foto de imagen destacada: olegdudko/123rf.com)

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 4,51 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX