Bienvenido a ReviewBox! La naturaleza nos da todo lo que necesitamos y con la ayuda el hombre puede ser mejor. En esta oportunidad queremos presentarte los mejores aceites de bergamota, esos que te harán tener un excelente día.

La bergamota es uno de los frutos menos conocidos y sin embargo tiene grandes propiedades que pueden ayudarnos en aspectos inimaginables. En este artículo te mostraremos cuáles son los mejores que puedes comprar para aprovechar al máximo lo que este ofrece.

ReviewBox.com.mx ofrece las mejores reseñas de productos, donde podrás encontrar información relevante, detalles técnicos, novedades, opinión de los usuarios y factores que determinarán que tu compra sea exitosa.

Primero lo más importante

  • El aceite de bergamota es un aceite que se destila del Citrus bergamia, un fruto cítrico con grandes propiedades curativas y anti estrés. Suelen cultivarse mayormente en Italia, de donde proviene el aceite de mayor calidad. Actualmente es usado como uno de los aceites esenciales para el cuerpo.
  • Si bien no hay distintos tipos o variantes de aceite de bergamota, en el mercado actual se vende en diferentes presentaciones como cremas, sprays y espumas. Sobre todo, hay una gran cantidad de aceite de bergamota en productos de belleza masculina para el crecimiento y mantenimiento de la barba.
  • Antes de realizar una compra es necesario que conozcas qué factores influyen en un producto y que lo hace mejor o peor que otro. Con relación al aceite de bergamota, están los factores de uso, embotellado, presentación y contraindicaciones que verás más adelante en la sección de factores de compra.

Ranking: Los 4 mejores aceites de bergamota

1er Lugar – BIENAT Aromaterapia

Toda la magia de la bergamota está encerrada en la botellita de 10 ml de BIENAT Aromaterapia. Este aceite tiene las propiedades para sacarte de la depresión y de la ansiedad, si estás teniendo un día duro basta con que saques unas gotas de tu BIENAT aromaterapia y la aspires para que tu sistema comience a sentirse más alegre.

Los aceites de BIENAT Aromaterapia son 100% puros y naturales, para que todas las propiedades de bergamota puedan ser aprovechados por ti. Puedes usar este aceite de bergamota para aromatizar tu hogar, agregar unas gotas a tu ropa en la lavadora, usarlo para masajes y para masajear tu barba y bigote.

2o Lugar – Herbolare

El aceite de bergamota de Herbolare trae consigo el extracto totalmente puro de este fruto para que disfrutes de todo lo que puede brindarte. En esta pequeña botella de 15 ml hay un gran poder, capaz de otorgarte energía y un efecto refrescante, esto los hace perfectos para un masaje matutino.

¿Quieres recuperarte rápida de un resfriado o una fiebre? Con el uso del aceite de bergamota de Herbolare puede lograr esto y mucho más. Además, si sufres de piel grasa puedes usar el aceite de bergamota Herbolare para combatir equilibrar la grasa en la piel. Sin duda, debes probar este producto.

3er Lugar – Attar

El aceite de bergamota de Attar fue destilado de forma natural para traerte este potente producto en un frasco con un contenido de 15 ml. El aceite de bergamota Attar es capar de proveerte las propiedades de la bergamota tan bien como cualquier otro aceite que posee un precio mayor.

Una de las ventajas con el aceite Attar, además de su excelente precio, es que es un producto 100% mexicano que te garantiza activar tu energía y disminuir la depresión, así como sus consecuencias. Usa unas gotas en tu cien o en un aspersor electrónico para brindar a tu hogar un aroma relajante e increíble.

4o Lugar – LIV Natural

Los aceites LIV Natural llegan desde Italia para ofrecerte las propiedades que nos brinda la naturaleza, su aceite de bergamota no es la excepción. El extracto de este fruto provee un olor cítrico inconfundible y además combate el insomnio y otras enfermedades producto del estrés y la depresión.

Una de las características positivas que nos brinda el aceite de bergamota es su capacidad de mejorar nuestro sistema inmunológico, por lo que aspirarlo o usarlo junto a cremas incrementará nuestras defensas ante enfermedades. LIV Natural tiene claro esto y provee la máxima calidad en sus productos.

Guía de Compra

Lo que nos separa de un comprador promedio a un comprador experimentado es el nivel de conocimiento. Nuestra guía de compra está destinada a enseñarte todas las características y factores importantes del aceite de bergamota, para que tu compra sea la de todo un profesional.

La bergamota es un fruto parecido a un limón arrugado. (Foto: Buppha Wuttifery/ 123rf.com)

¿Qué es el aceite de bergamota y qué ventajas tiene?

El aceite de bergamota o el aceite esencial de bergamota es un líquido extraído de la Citrus bergamia, un fruto cítrico que parece producto de un injerto entre la naranja y el limón, curiosamente la bergamota es familiar de la menta.

Este fruto tiene origen en la región de Calabria, al sur de Italia, de donde provienen los mejores aceites. Actualmente son muchos los países que siembran este árbol, como los ubicados en Asia y América del sur. Suele atraer por su agradable olor cítrico por lo que es usado en perfumes, asimismo su cascara es usada por el gourmet.

Uno de los tantos usos de la bergamota es para perfumar diferentes tés, especialmente los consumidos en Gran Bretaña como el Earl Grey y Lady Grey. Esta fruta también es usada en SPAS para hacer masajes y como aromaterapia. Pero sin duda, las funciones más importantes son las medicinales que veremos más adelante.

Ventajas
  • Combate la ansiedad, el estrés y la depresión
  • Ayuda a mantener un sano metabolismo
  • Buen cicatrizante y desinfectante
  • Mejora la salud del cabello y barba
Desventajas
  • Puede manchar la piel
  • Aumenta las quemaduras solares
  • Irritación de la piel

Aceite de bergamota en crema, espuma o spray – ¿A qué debes prestar atención?

Si bien el aceite de bergamota es precisamente un aceite y esta no tiene variaciones, este es usado en diferentes presentaciones o mezclado con otros productos para garantizar ciertos beneficios.

En esta sección verás las distintas formas de conseguir dicho aceite y puedas escoger cuál comprar.

Crema. El aceite de bergamota suele ser mezclado con cremas como las de almendras o avena para mejorar sus propiedades y beneficios en la piel. El aceite de bergamota en crema puede mejorar el aspecto de nuestra piel haciéndola más tensa y flexible.

Si usarás tu aceite de bergamota en una crema ten en cuenta que dicho aceite es fotosensible y puede crear manchas en la piel, por lo que con 2 o 3 gotas de aceite bastará para mantener tu piel a salvo y más sana.

Espuma. Uno de los beneficios del aceite de bergamota es su capacidad para mejorar la salud del cuero cabelludo y la barba. Puedes hacer que tu cabello se vea más brillante y sea más abundante usando este producto en espuma y aplicándolo en las áreas que quieras mejorar.

La espuma con aceite de bergamota suele ser vendida en productos de belleza para hombre, pues esta brinda una barba más uniforme y frondosa.

Spray. El aceite de bergamota en spray es la mejor presentación cuando buscas obtener los beneficios de aromaterapia, como mejorar tu respiración, disminuir el estrés, acabar con la ansiedad y la depresión. ¿Quieres que tu almohada tenga un dulce olor cítrico? Utiliza el spray de aceite de bergamota y olvídate del insomnio.

Crema Espuma Spray
Zona de uso Piel Cabello y barba Lugares, ropa y objetos
Beneficios Mejora la salud de la piel, ayuda a sanar heridas e infecciones Ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello y la barba Aromaterapia, combate enfermedades como la gripe, la fiebre, la ansiedad, el estrés y la depresión
Precio Alto Medio Bajo

Beneficios del aceite de bergamota

Las propiedades del aceite de bergamota son tan amplias que los beneficios parecen no terminar nunca. Es importante que sepas en qué puede ayudarte este aceite para que busques incluirlo en tu botiquín de medicinas naturales.

Uso aroma-terapéutico, el aroma cítrico del aceite de bergamota ayuda a mejorar el sistema nervioso, el sistema inmunológico, así como también a combatir enfermedades como el asma, la gripe y la fiebre. A nivel psicoemocional el aceite de bergamota provee energía lo que ayuda a enfrentar la ansiedad, el estrés y la depresión.

Uso medicinal (físico). el aceite de bergamota es especial para combatir golpes, heridas e infecciones como la cistitis. También mejora el dolor de garganta cuando haces gárgaras de este aceite diluidas en agua. ¿Mucha fiebre? Agrega algunas gotas en la cabeza y pecho para curar la enfermedad.

Uso cosmético. además de mejorar la piel con un uso precavido el aceite de bergamota es usado para mejorar la salud del cuero cabelludo, eliminar la seborrea y darle un mayor crecimiento y mejor aspecto a la barba en los hombres.

¿Cuánto cuesta el aceite de bergamota?

Los aceites esenciales por lo general son productos que no tienen un precio muy alto, pero que si se trata de calidad verás una diferencia no solo en efecto, sino en cantidad y costo. Un aceite de bergamota de 10 ml puede variar entre 180 MXN y 400 MXN. Este último precio suelen ser el precio de los aceites importados.

Por supuesto, puede encontrar una cantidad mayor de ml a precios mucho más bajos si se trata de aceites diluidos o de productos hechos en nuestro país. Como por ejemplo botellas de 15 ml en 240 MXN o espray de 60 ml en menos de 200 MXN. Sin duda, hay variadas opciones en cuanto al precio de un aceite de bergamota.

Contraindicaciones

El desconocimiento puede llevarte cometer graves errores, cuando se trata de productos naturales hay que tener en cuenta que estos tienen una contraindicación. A la hora de comprar un aceite de bergamota debes saber lo siguiente.

Jamás usar al exponerte al sol, antes se creía que el aceite de bergamota era un excelente bronceador, pero conforme el tiempo avanzó, ciertas investigaciones comprobaron que este era un acelerador de quemaduras. Y que, además, por su función fotosensible era capaz de crear manchas en la piel a exponerlo al sol.

Irritación, el aceite de bergamota es muy fuerte y su uso indiscriminado sobre la piel puede acarrear una irritación insoportable. Es por ello que se recomienda que al usarlo sea después de diluirlo en otro producto como cremas, aceites y agua.

Inhibidor de potasio, la bergamota es por naturaleza un inhibidor de potasio por lo que si tienes pensando consumirlo debes entender que los niveles de potasio bajaran de forma alarmante. Monitorea tu cuerpo para evitar enfermedades.

¿Dónde comprar aceite de bergamota?

Las tiendas de belleza natural y de medicinas orgánicas por lo general ofrecen este tipo de aceite esencial, por lo que puedes buscar aceite de bergamota en sus tiendas. También puedes comprar en cualquier sucursal de The Body Shop. Asimismo, encontrarás aceite de bergamota en tiendas departamentales como Liverpool y Walmart.

Si prefieres hacer tus compras online tienes a Amazon, la tienda líder en compras digitales. Al igual que Mercado Libre y Ebay. Si dudas de hacer tu compra con una de estas recuerda que tu envío puede salir gratis y que todos los días hay grandes promociones. No dejes pasar esta gran oportunidad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aceite de bergamota

Ya sea un aceite esencial o cualquier otro producto, a la hora de comprar algo debemos conocer todo sobre ello para asegurar que nuestra compra sea la mejor. En esta sección te mostraremos los factores que nos permiten vislumbrar cuál es el mejor aceite de bergamota que podemos adquirir.

  • Uso
  • Embotellado
  • Presentación
  • Duración

Uso

El uso es el factor más importante cuando se trata de aceites, porque para nadie es un secreto que los usamos para conseguir efectos positivos en nuestra vida. El elemento del uso es indispensable para saber cuál producto nos conviene más que otro.

Curar infecciones, el aceite de bergamota es excelente para tratar infecciones desde la piel hasta urinarias como la cistitis. Sin embargo, el uso de este aceite para tratar dichas infecciones debe ser moderado ya que puede ser fuerte en especial si eres de piel sensible.

Problemas psicoemocionales, luchar contra el estrés diario, la ansiedad y la depresión no es un trabajo fácil, pero qué bueno es contar con algo que pueda ayudarte. Respirar el aroma del aceite de bergamota produce efectos energéticos y crea relajación y felicidad, elementos que combaten estos problemas.

Heridas y enfermedades intestinales, unas gotas de aceite de bergamota en un ungüento o crema ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas. Además, funciona para aliviar o desaparecer enfermedades intestinales como la gastritis y las ulceras.

Uso cosmético, tanto hombres como mujeres quieren lucir un hermoso cabello o una hermosa barba. El aceite de bergamota afirma, repara y deja saludable del cabello, dándole mayor brillo y evitando la aparición y reproducción de la caspa. Asimismo, regula la grasa en la piel combatiendo el acné.

“Realmente maravilloso este aceite. Es la primera vez que compro los productos de Bienat y me parecieron excelentes. El aroma excelente. El tiempo de entrega más que perfecto” Daniel Azocar (comprador BIENAT Aromaterapia).

Embotellado

Y tú dirás ¿Qué tanto puede importar una botellita? Pues bastante, sobre todo cuando se trata de aceites esenciales y el aceite de bergamota no se salva de esto. Si quieres comprar un aceite que te garantice buena calidad, analiza la botella y no se trata de ver si es bonita, sino de qué material y color está hecha.

Un buen aceite de bergamota debe ir embotellado en vidrio y de un color marrón oscuro, ya que este aceite es fotosensible, es decir, se puede ver afectado por la luz. La luz, sea solar o artificial, puede disminuir de forma estrepitosa las cualidades que brinda la bergamota dejándola inútil. La próxima vez, verifica su botella.

Presentación

El dinero es uno de los elementos importantes a la hora de comprar, porque bueno, sin él no podríamos hacerlo. Por ello, siempre es recomendable comprar lo de calidad, pero solo lo que nos hace falta. Elegir la presentación adecuada de aceite de bergamota es indispensable para realizar una buena adquisición.

El contenido, si no sueles usar con regularidad los aceites no hace falta comprar un envase de 60 ml, porque con el tiempo perderá su efecto y tú habrás gastado una buena cantidad de pesos. Compra aquello que corresponde a la cantidad que necesites, ya sean 10 o 15 ml.

Spray, crema o espuma, tu hogar, tu piel o tu cabello, escoge la presentación de acuerdo a tus necesitas y que vistes reflejadas en nuestra sección de variantes. Si hay que comprar un producto, lo mejor es hacerlo de la mejor forma y que rinda para nuestro propósito.

Duración

Muchas personas creen que los aceites esenciales, al ser productos naturales, tienen una duración infinita, pero esto no es más que un rumor. Los aceites esenciales, incluyendo el de bergamota, tienen una fecha de caducidad entre 2 a 3 años, sin embargo, esto puede verse por el almacenamiento y por su composición química.

Un aceite de bergamota 100% orgánico puede durar de 1 a 2 años con el cuidado necesario, como guardarlo en un lugar frio y oscuro (la nevera es una buena opción). Mientras que algunos fabricantes prefieren agregarles otras sustancias para alargar su vida a 3 años o hacerlos más fuertes antes los rayos UV.

La manera de saber qué tanto durará tu aceite es verificar en la etiqueta de la botella, allí por lo general está la fecha de caducidad y los ingredientes. No te dejes llevar por el rumor de la inmortalidad en aceites esenciales, estos pierden sus propiedades con el paso de tiempo.

El aceite de bergamota es uno de los tantos aceites esenciales. (Foto: Sira Jantararungsan /123rf.com)

 

(Foto de imagen destacada: Phirakon Jaisangat / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.