Bienvenido a ReviewBox.com.mx! ¿Quieres una forma natural de eliminar esa fastidiosa gripe? El aceite de eucalipto se lleva el premio al mejor expectorante y no solo eso, es capaz de brindarte miles de beneficios más. Aprende con nosotros todo sobre este increíble aceite y descubre los mejores del mercado.

El aceite de eucalipto es uno de los tantos aceites esenciales, que además es el expectorante natural más potente que existe. Sin embargo, existen tantas opciones que escoger la más beneficiosa es complicado, pero estamos acá para ayudarte.

ReviewBox.com.mx no es una página más de reseñas, es la página definitiva. Aquí encontrarás información relevante, novedades, detalles técnicos, factores de compra y las opiniones de los usuarios. A la hora de comprar, si tomas en cuenta nuestras recomendaciones, tu trabajo será mucho más fácil.

Primero lo más importante

  • El aceite de eucalipto es un aceite esencial extraído de las hojas de dicho árbol. Fue descubierto como producto natural por los aborígenes australianos que lo usaban como antiséptico y antinflamatorio. Sin embargo, sus propiedades antigripales lo hacen el mejor expectorante natural.
  • A diferencia de muchos aceites esenciales, el aceite de eucalipto puede ser extraído de diferentes especies de este árbol. Cada uno de los eucaliptos tienen un grado de cineol que los hace buenos para unas tareas, más que para otras. Descubre cuales más adelante.
  • Para realizar la mejor compra de aceite de eucalipto es necesario conocer los factores que influyen en su calidad o en dado caso, tus necesidades específicas. Algunos de los elementos a tomar en cuenta son su uso, su presentación, su pureza y las contraindicaciones.

Ranking: Los 4 mejores aceites de eucalipto

A continuación, tendrás una lista con los mejores 4 aceites de eucalipto disponibles en el mercado. Este ranking está basado en los estándares más altos de calidad y precio. Si buscas un aceite de eucalipto en definitiva deberías probar uno de los siguientes.

1er Lugar – BIENAT Aromaterapia

Cuando el virus de la gripe y el resfriado te ataca no hay nada mejor que contar con las propiedades naturales del eucalipto. BIENAT Aromaterapia sabe esto y por ello te brinda el mejor aceite de eucalipto para que no haya virus que te tumbe. BIENAT sigue dando de que hablar con sus aceites esenciales.

En esta botellita de 10 ml está concentrado todo el poder del mejor eucalipto, capaz de descongestionar el tracto respiratorio. Para usar este aceite puedes untarlo en tus manos y sienes, además de echar algunas gotas en agua o en tu crema preferida. Si quieres probar un producto de calidad, este es el tuyo.

2o Lugar – Aromatik Essentials

Nadie puede culparte por querer mucho más que tan solo 10 ml de aceite de eucalipto. Aromatik Essentials sabe lo que sus clientes buscas y ofrece una botella de 30 ml con un gotero para que aproveches cada onza. El aroma del eucalipto es estimulante y refrescante, perfecto para una sesión de aromaterapia.

¿Tienes una herida o una infección que necesitas tratar? Con el aceite de eucalipto de la más alta calidad, proporcionado por Aromatik Essentials, en pocos días lo lograrás. Lo mejor es que si tu herida está inflamada este mismo aceite de eucalipto funcionará como desinflamatorio natural.

3er Lugar – Herbolare

Si los cambios de estación son duros para ti, con el aceite de eucalipto puedes evitar ese golpe de temperatura que recibirá tu cuerpo. El Herbolare te protegerá de un resfriado o una gripe, propio del invierno. Además, fortalece tu organismo y activa tus defensas para que ninguna enfermedad sea capaz de entrar.

Puedes usar el aceite de eucalipto Herbolare para untarlo en tu pecho, cuello y hombros o inhalarlo desde un pañuelo. Por supuesto, también puedes diluirlo en agua y usar un aspersor para brindarle a cualquier ambiente un olor distintivo y energético. Sin duda, Herbolare sabe destilar uno de los mejores aceites.

4o Lugar – Master Zen

Master Zen es un aceite de eucalipto traído directamente desde China, que usa como catalizador un poco de aceite de coco. Dicho aceite de eucalipto tiene un aroma alcanforado para que tus pulmones se vean beneficiados ante un expectorante natural. Este aceite es especial para muñecas, nuca y sienes.

Los 10 ml de aceite de eucalipto de Master Zen no solo son de gran calidad y pureza, sino que su precio es excepcional. Si buscas una opción económica pero que igual te provea de todas las propiedades del eucalipto, el Master Zen es tu opción indicada. Reconecta tu alma con la naturaleza.

Guía de Compra

Nuestra sección de guía de compra es aquella donde te mostramos absolutamente todo sobre el producto que buscas. En este caso, te enterarás todo sobre el aceite de eucalipto, desde su origen hasta sus ventajas, desventajas y sus variantes. Esto te proveerá de una perspectiva diferente a la hora de comprar.

Un masaje con aceite de eucalipto puede mejorar tus defensas. (Foto: Sunanta Boonkamonsawat/ 123rf.com)

¿Qué es el aceite de eucalipto y qué ventajas tiene?

El aceite de eucalipto es un líquido graso que se extrae destilándolo de las hojas de las ramas verdes del eucalipto. En este aceite es conocido principalmente por ser usado en la creación de remedios para la gripa y la congestión nasal.

¿Sabías que el aceite de eucalipto fue descubierto por los aborígenes australianos para tratar la malaria y enfermedades como la fiebre? Ellos creían que era un líquido mítico capaz de alargar la vida”. No estaban lejos de la realidad, ya que sus componentes mejoran nuestra calidad de vida de forma significativa.

El aceite de eucalipto es usado para la elaboración de perfumes, en productos para el cuidado del cabello y también en artículos de limpieza bucal como cremas o gárgaras. Otra de las funciones del eucalipto es repeler insectos, por lo que es muy común que sea usado en excursiones o en lugares selváticos.

Los expertos en medicina natural aseguran que el aceite de eucalipto es mucho más efectivo cuando se usa crudo o recién extraído de las hojas. Sin embargo, los que abundan en el mercado son aquellos que han sido destilados al menos dos veces. A continuación, te mostraremos algunos de los pros y contras de este aceite.

Ventajas
  • Combate gérmenes y bacterias
  • Excelente expectorante y descongestionante
  • Antinflamatorio
  • Estimula, purifica y refresca
Desventajas
  • No debe ser usado en menos de 6 años
  • Alto riesgo para embarazadas
  • Causa irritación
  • No se debe ingerir el aceite puro

Aceite de eucalipto polybractea, globulus, radiata o citriodora- ¿A qué debes prestar atención?

A diferencia de muchos de los aceites esenciales que son sacados de un mismo árbol o arbusto, el eucalipto tiene una gran variedad de si mismo lo que permite la extracción de un aceite con diferentes propiedades. En esta sección verás los diferentes tipos de aceites de eucalipto y sus características.

Polybractea. El aceite de eucalipto sacado de la especie polybractea, también conocida como Mallee Azul. Este aceite incoloro es uno de los más vistos en los aceites esenciales con un alto grado de cineol (de 80 a 92%), que se usa para efectos medicinales y saborizantes. Este árbol suele crecer en la zona sureste de Australia.

Globulus. La especie Globulus o eucalipto blanco es de donde se extrae uno de los aceites que mayor atención tiene de parte de los químicos y botánicos. Este aceite tiene un bajo grado de cineol (60 a 70%) por lo que no puede usar como componente principal pero sí para acompañar fármacos y aumentar su medida de cineol.

Radiata. El eucalipto radiata es llamado la menta de hoja estrecha, y entre sus propiedades está un olor muy refrescante parecido a la menta. Su aceite tiene un porcentaje de cineol de entre 65 a 75. Por lo que se usa para darle propiedades aromáticas y expectorantes a diferentes productos.

Citriodora o Corymbia. Tiene un olor refrescante y cítrico, que de hecho es mezclado con la citronela para darle un mejor aroma. El aceite de eucalipto extraído de la citriodora es usado principalmente en la elaboración de perfumes tanto masculinos como femeninos.

Polybractea Globulus Radiata Citriodora
Pureza 80 a 92% 60 a 70% 65 a 75% 60 a 70%
Uso Aceites esenciales, medicinas y saborizantes Para medicinas y cremas Aromaterapia y medicinas gripales Aromaterapia y perfumes
Precio Alto Medio Bajo Medio

Beneficios del aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es conocido por sus grandes beneficios, razón por la cual se usa y comercializa en estos días. A continuación, verás los beneficios que trae las hojas de este árbol cuando se convierte en aceite.

Antibacterial. una de las propiedades principales del aceite de eucalipto es su poder antibacterial capaz de acabar con todo tipo de bacterias, sobre todo las del tracto respiratorio. Es por esta razón que el eucalipto es un excelente expectorante.

Alivio del dolor. Se ha descubierto que este aceite esencial es un desinflamatorio excelente, buscado por los deportistas para aliviar los dolores producto del fuerte esfuerzo físico. Si quieres algo que alivie tu dolor muscular puedes probar este regalo de la naturaleza.

Defensa inmunológica. si quieres desarrollar un sistema inmunológico que pueda dar una respuesta rápida ante cualquier amenaza, está comprobado que el aceite de eucalipto puede mejorarlo. Liberándolo en tu muñeca y aspirándolo tu cuerpo será fortalecido.

Cuidado del cabello. El aceite de eucalipto combate las afecciones que atacan el cabello como la sequedad, la caspa y las irritaciones. Usándolo con regularidad tendrás un cabello sedoso, revitalizado y suave.

Antiséptico. el aceite de eucalipto tiene la capacidad de limpiar tanto interna como externamente, es por ello que es un excelente antiséptico para limpiar heridas poco profundas, quemaduras de primer grado y picaduras de insectos.

Contraindicaciones

El uso de aceites naturales o de cualquier otro producto naturista requiere cuidado, ya que todos poseen efectos secundarios que podrían resultar en circunstancias adversas. En otras palabras, la cura puede salir más cara que la enfermedad. Para evitarlo, es necesario conocer cuales son las contraindicaciones de este aceite.

No usar en menores de 6 años ni embarazadas, el uso del aceite de eucalipto en niños menores de 6 años puede ser de alto riesgo debido a su toxicidad. Es necesario que lo mantenga en un lugar alejado del alcance de los niños ya que su ingesta puede ser mortal. Prevenir el uso de este aceite si estas en estado de embarazo.

Irritación de la dermis, el uso indiscriminado de este aceite puede provocar irritación en la piel, que puede volverse en una alergia más complicad, sobre todo si hablamos de pieles sensibles.

JAMÁS INGERIR, la ingesta del aceite de eucalipto puede causar la muerte en cuestión de minutos, sobre todo si perfora las vías respiratorias. Es necesario tomar estas previsiones para evitar accidentes que pueden dar como resultado una catástrofe.

¿Cuánto cuesta?

Puedes hallar aceite de eucalipto en muchos precios diferentes dependiendo de su fabricante, he incluso de la cantidad de cineol que el mismo posea. Una botella de aceite de eucalipto de 10 ml puedes encontrarla desde 130 a 250 MXN. Asimismo, si buscas unos 5ml más puedes encontrar el aceite entre 170 y 300 MXN.

Hay presentaciones de 30 ml de 190 a 300 MXN, también de 65 ml en 240 a 400 MXN e incluso de 118 ml de 300 a 500 MXN. No importa la cantidad de mililitros de aceites de eucalipto que busques hay disponibilidad y un gran rango de precios con los que puedes hacer manejo de tu presupuesto. Recuerda que no siempre más es mejor.

¿Dónde comprar?

El aceite de eucalipto es tan conocido por su capacidad para aliviar los resfriados que en algunos casos es vendido en farmacias y tiendas naturistas. También puedes adquirir el aceite en The Body Shop y tiendas departamentales como Walmart y Liverpoot, en cualquiera de sus sucursales en el territorio mexicano.

Si te gustan las compras online puedes adquirir este producto en tiendas de compras en línea como Amazon, Mercado Pago y Ebay. Lo bueno de comprar online es que estas plataformas ofrecen ofertas todos los días y además, tu compra puede clasificar para envió gratis. No desaproveches las oportunidades que brinda Internet.

Los aborígenes australianos creían que este aceite era mítico y ayudaba a alargar la vida (Foto: pinkomelet /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aceite de eucalipto

Para lograr comprar el mejor aceite de eucalipto es necesario saber comprar y calificar los distintos productos o modelos. Lo anterior es posible si conocemos cuáles son los factores que inciden en un buen aceite de eucalipto. Estos son los criterios de compra a la hora de adquirir uno de los aceites esenciales más populares.

  • Uso
  • Duración
  • Grados de Pureza
  • Presentación

Uso

Lo más importante de los aceites esenciales es su uso o sus propiedades, es decir lo que puede aportarnos para mejorar nuestra vida. Basados en este factor debemos escoger el mejor aceite de eucalipto. A continuación, están los usos más importantes de dicho aceite.
Gripe, dolor de garganta y congestión nasal, el aceite de eucalipto es el expectorante natural por defecto. Todas sus propiedades naturales son las indicadas para curar estas enfermedades.

Comenzando por su efecto antibacterial, capaz de limpiar el tracto respiratorio, así como bacterias de heridas o dentales.

Bajar la hinchazón. Ya sea una picadura de animal, una herida, un moretón o dolor muscular, el eucalipto es un desinflamatorio grandioso. Mézclalo con una crema o dilúyelo en algo de agua y aplícalo en el área afectada. En poco tiempo verás como la hinchazón baja.

Curar heridas y limpiar. El aceite de eucalipto aplicado en una cortada o laceración puede aumentar la velocidad de la reconstrucción celular, haciendo que la herida cure más rápido. Asimismo, su capacidad antiséptica limpiará por dentro y por fuera dicha herida manteniendo tu piel libre de infecciones.

Uso cosmético, aplicar aceite de eucalipto a tu cabello o barba hará que este esté más sano. Logra combatir la caspa y por lo tanto, mantener tu cuerpo cabelludo mucho más limpio.

Duración

Los aceites esenciales al estar en contacto con el oxigeno empiezan a evaporarse y a pesar de que el aceite de eucalipto es una maravilla no es para siempre. Este tipo de aceite duran entre 1 y 2 años si se almacena de la forma correcta, en una botella oscura, en un lugar con poca luz y con un ambiente templado o fresco.

Si quieres que se mantenga por más tiempo tu aceite de eucalipto puedes comprar una botella que tenga otro aditivo para mantenerlo por mucho tiempo. En cambio, si no quieres arriesgar su pureza y naturaleza, debes guardarlos responsablemente y a la hora de usarlos abrir y tapar la botella de inmediato.

Verifica la etiqueta para saber los ingredientes del aceite de eucalipto y la duración que aseguran los fabricantes que tiene.

“Aceite bien concentrado y aroma delicioso. Lo utilizo para calmar molestias por asma. Quiero todas las esencias estoy más que satisfecha”. Gabriela Chávez Cercedo (Compradora de BIENAT Aromaterapia).

Grado de pureza

El grado de pureza en una aceite de eucalipto indica su utilidad y de donde ha sido extraído. Debes estar atento al comprar dicho aceite esencial a este factor, ya que puede influir directamente en las propiedades que posee.

80 a 92% de pureza. Un aceite de eucalipto con estos grados suele ser extraído de la especie polybractea. Es el más usado en los aceites esenciales y al tener mayor cantidad de cineol ofrece todas las propiedades curativas o medicinales que ofrece el eucalipto.

65 a 75% de pureza. El aceite con esta cantidad de pureza suele ser el que se extrae de la especie de eucalipto radiata, y tiene características comunes con la menta. Esto último lo hace excelente para aromaterapia y para fabricar farmacos o remedios contra el virus de la gripe.

60 a 70% de pureza. Al tener un grado de pureza tan bajo este aceite no puede ser el ingrediente principal de un producto comercializado, sin embargo es un excelente acompañante para medicinas y cremas para el alivio del dolor. Normalmente el aceite con este grado de porcentaje es extraído del eucalipto Globulus.

50 a 60% de pureza. Es el aceite de eucalipto de menor pureza proveniente del citriadora, comparte características con la citronela y es usado pricipalmente para perfumes y aromaterapia. Debido a su fuerte olor a cítrico también sirve como un potente repelente de insectos.

Presentación

Existen diferentes presentaciones del aceite de eucalipto que debes reconocer para adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades. Al comprar un producto es mejor obtener el adecuado y no gastar más dinero del que necesitamos gastar.

Contenido. Es ideal comprar la cantidad de onzas o mililitros que realmente vamos a necesitar del aceite. No es bueno para nadie gastar el doble de pesos por algo que jamás terminaremos de usar y que solo agarrará polvo en una alacena. Debes reconocer cuanta cantidad de aceite sueles utilizar para luego pasar a adquirirlo.

Spray o gotero. El spray ayuda a esparcir una cantidad de aceite diluido en una zona ya sea lugar, objeto o herida. El spray es excelente para darle un aroma distintivo a donde pasas gran parte de tu día. Usar un gotero es mejor si queremos agregarlo a otro lado o para aplicarlo directamente a una zona puntual del cuerpo.

(Foto de imagen destacada: amylv / 123rf.com)

Califica este artículo


34 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX