Última actualización: 06/02/2020

Nuestro método

29Productos analizados

32Horas invertidas

12Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

¡Muy buen día y bienvenido a ReviewBox! El aceite de krill es un suplemento alimentario que se usa desde hace cientos de año. Por su alto contenido en omega 3 ayuda a controlar el estado anímico, mejorar nuestra salud cardiovascular y ¡muchos otros beneficios!

Invitamos a todas las personas que quieran conocer más sobre este producto, sus beneficios, como utilizarlo, entre otros. A leer este informativo artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber para elegir el mejor aceite de krill del mercado y que sea ideal para ti ¡Déjanos tu comentario y cuéntanos para qué lo utilizas tú!




Lo más importante

  • El aceite de krill es un tipo de suplemento alimentario que contiene altas cantidades de omega -3. Entre sus innumerables beneficios se encuentra el cuidado de la salud cardiovascular, de la memoria y la piel. También entérate a continuación, de dónde comprarlo y la dosis que debes consumir.
  • Existe el aceite de krill NKO que asegura un proceso de prensado en frío y amigable con el medio ambiente. Por otro lado, el aceite de krill tradicional se caracteriza por ser más económico y de una pureza menor. Ambos son igual de beneficiosos para la salud, conoce sus diferencias en breve.
  • Por último, si quieres que tu compra sea 100% exitosa, te invitamos a asegurarte de que los componentes estén en la proporción adecuada para asegurar su calidad, la presentación que te acomode, el sabor y la dosis o tratamiento que quieras comprar.

Los mejores aceite de krill en el mercado: nuestras recomendaciones

El aceite de krill 100% puro y de la mejor calidad

El aceite de krill de Oxomio posee 300 cápsulas de un aceite de krill 100% natural proveniente de la antártica. Hechas de gelatina blanda para facilitar la absorción, no tiene sabor a pescado y no provoca malestar estomacal, solo un poco de olor que pasa desapercibido. Calidad asegurada con el fabricante o te devuelven el dinero.

El aceite de krill de rápida absorción

El aceite de krill de Bioemblem, es de calidad superior, certificado y filtrado para mayor pureza y eliminación de metales pesados. Contiene 60 cápsulas de gel suave que se disuelve casi instantáneamente con el agua. Cada una posee 1000 mg de aceite de krill, siendo 340 mg de fosfolípidos esenciales, 136 mg de EPA y 64 mg DHA.

El mejor aceite de krill para deportistas

Este producto contiene 60 cápsulas de gel suave, cada una de 1000 mg. La dosis perfecta para brindar energía y mejorar el rendimiento de los deportistas. La tecnología Superba2, utilizada por Sport research tiene krill certificado bajo una producción sustentable. No tiene ingredientes artificiales y es fabricado en Estados Unidos.

Guía de compras: lo que necesitas saber de Aceite de krill

Si quieres conseguir una excelente fuente de vitaminas, antioxidantes y omega 3, es momento de que consideres comprar un buen aceite de krill. Si no sabes por dónde comenzar, a continuación te enterarás de lo primordial a saber sobre este completo suplemento ¡Esperamos sea de tu agrado!

El aceite de krill es un tipo de suplemento alimentario que contiene altas cantidades de omega -3.
(Foto: Guillem/ 123rf.com)

¿Qué es y para qué sirve el aceite de krill?

El krill es un crustáceo muy pequeño que se encuentra en el mar y es alimento de ballenas, mantas, tiburones y otros peces. El aceite que posee es tremendamente beneficioso para el consumo humano y es un excelente suplemento nutricional por sus alto contenido en omega 3 (DHA y EPA) y antioxidantes.

Los ácidos grasos poliinsaturados, también conocido como omega 3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) son un tipo de omega 3 que es perfecto para prevenir accidentes cardiovasculares, mejorar la concentración, tratar enfermedades coronarias, depresión, memoria, mejoras el aprendizaje, entre otros.

Ventajas
  • Antioxidante natural
  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Mejora salud cardiovascular
  • Reducción síntomas de artritis e inflamación
  • Alivio premenstrual y menstruales
Desventajas
  • Puede provocar mal aliento
  • Acidez estomacal por alto consumo
  • Relacionado con náuseas y malestar estomacal general
  • No apta para alérgicos a los pescados, mariscos y crustáceos

Aceite de krill NKO o tradicional - ¿A qué debes prestar atención?

Debido a que ambos son fuentes valiosas de omega-3 se suelen confundir estos dos suplementos. Sus principales diferencias son el precio y la calidad. A continuación te mostramos los elementos que los distinguen para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades nutricionales.

Aceite de krill NKO. Esta variedad está hecha bajo un proceso patentado natural. El aceite se extrae por medio del prensado en frío del krill, generando un producto de mayor pureza, libre de metales pesados y pesticidas. Sus niveles de ácidos grasos y astaxantina pueden llegar a ser hasta 10 veces superior que otros tipos.

Aceite de krill tradicional. Cuando el producto no está etiquetado como NKO, está hecho con un método tradicional. Estos se obtienen por la pesca de arrastre, por lo tanto, la pureza del producto es menor. Por ello se recomienda por su precio accesible y para un uso esporádico ya que su sabor intenso puede provocar malestar estomacal.

Aceite de krill NKO Aceite de krill tradicional
Extracción Cultivos especializados Por pesca de arrastre
Absorción Rápida y sin olores Lenta y con sabor/olor a pescado
Cápsulas Vegetales Gelatina y de rápida absorción
Precio 800 MXN – 2,000 MXN 400 MXN - 1,000 MXN

¿Cómo consumir el aceite de krill?

La dosis de aceite de krill debe escogerse según tus necesidades nutricionales. De todas formas, según la ODS, oficina de suplementos alimenticios, no existe una dosis máxima establecida para el aceite de krill ni suplementos de Omega 3.

La ODS recomienda una ingesta máxima de 1,6 gramos de omega 3 al día

La misma entidad ODS, por su nombre en inglés, Office of Dietary suplement, recomienda una ingesta de 1,6 gramos de omega 3 en hombres y 1,6 gramos para mujeres. A su vez, el consumo de EPA y DHA, no debe superar los 2 gr totales diarios. Es decir, puedes consumir 1-3 cápsulas diarias, dependiendo de su gramaje.

¿Dónde comprar aceite de krill?

Si quieres comprar el mejor aceite de krill desde cualquier lugar de México, te recomendamos las tiendas online, especialmente Amazon. Aquí encontrarás productos de todas las calidades, ideal para cada presupuesto. Por lo demás, recibirás el aceite de krill en la puerta de tu casa y con el menor esfuerzo.

Otra opción recomendada, es visitar las tiendas naturistas o farmacias. Ellos poseen productos certificados que te darán la seguridad al momento de que lo consumas o se lo des a cualquier miembro de tu familia.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces a grandes rasgos de qué trata el aceite de krill, estamos seguros de que ya quieres comprar el tuyo. En Reviewbox siempre te ayudamos a hacer una evaluación subjetiva y especializada para tus necesidades, por medio de los factores clave a identificar en cada producto.

Composición

Aunque parezca evidente que el único ingrediente debe ser el krill, es importante verificar la etiqueta del producto para cuidar que los elementos nutritivos sean los correctos y en la cantidad necesaria para que sea de una calidad óptima. Así es que te recomendamos lo siguiente:

  • El antioxidante principal es la astaxantina y mientras mayor contenido tenga, mejor. Es totalmente segura su ingesta de 4 a 40 mg diarios por 12 semanas o 12 gr diarios por 6 meses. Por lo tanto, se recomienda que este rotulado como el ingrediente principal, para asegurar la calidad.
  • El krill proveniente de la antártica tiene menor cantidad de toxinas presentes en el mar y metales pesados como el mercurio en su composición. Se recomienda para consumir un producto con la cantidad de nutrientes indicados.
  • La etiqueta de nutrición debe expresar la cantidad correcta de DHA y EPA combinados. Recordamos que con frecuencia, el aceite de krill contiene mayor porcentaje de EPA. En este caso la recomendación es que ambos alcancen los 300 mg.
  • Los fosfolípidos son parte importante del aceite de krill. Un alto contenido de fosfolípidos diferencia al aceite de krill del de pescado. Se recomienda que sea por lo menos entre 200 - 500 gr del producto.

Existe el aceite de krill NKO que asegura un proceso de prensado en frío y amigable con el medio ambiente. (Foto: Guillem/ 123rf.com)

Presentación

El aceite de krill tiene un sabor muy intenso y puede ser un poco difícil de digerir por adultos y niños. Por ello, existe dos opciones de presentación que se han fabricado con el fin de apalear la sensación desagradable, junto con los posibles aromas y sabores a pescado.

Cápsulas. Es una especie de gelatina rígida, que tiene un concentrado de aceite de krill en su interior. Los mejores productores han logrado eliminar el sabor y olor a pescado de sus cápsulas y se recomiendan porque permite un manejo exacto de la dosis y se disuelven rápidamente en el estómago, evitando malestares estomacales.

Líquido. Es la manera más fácil y de rápida absorción que hay para consumir el aceite de krill. Este se encuentra en estado puro y su sabor es muy intenso. Se recomienda para niños pequeños o adultos mayores que tengan dificultad para digerir pastillas o algún impedimento físico que no permita controlar la tráquea.

Sabor

Los suplementos con altas cantidades de omega -3 tienen un sabor fuerte que es muy parecido al pescado. Por lo tanto, los efectos negativos que puede tener son muy similares a consumir este tipo de carne blanca, entre ellos se incluye acidez, náuseas, reflujo o mal aliento ¡No te preocupes! para la mayoría son imperceptibles.

Natural. Como ya te imaginas, es muy intenso. Si vas a escoger un sabor natural, se recomienda que sea en una presentación que puedas soportar, como por ejemplo las cápsulas de gel especializadas para evitar esta sensación. De todas formas, siempre hazlo con el estomago lleno, que evitará el malestar por el sabor y aroma a pescado.

Saborizado. Es frecuente que tanto adultos como niños, prefieran evitar el leve sabor a pescado que deja este suplemento. Para ellos, se recomienda preferir un producto saborizado que ayudará a disminuir el sabor y aroma a pescado. El más común es el sabor vainilla o cítricos como naranja y limón.

foco

¿Sabías que el papa Francisco ha reconocido que consume regularmente aceite de krill: por ser la fuente natural más potente de omega -3 ?

Dosis

Dependiendo del tiempo que queramos mantener el tratamiento, será la cantidad de cápsulas que debamos comprar. Recuerda que no existe un mínimo, ni un máximo en la ingesta del aceite de krill. Debido a que influye tu edad, tus necesidades nutricionales, entre otros factores. Por ello, siempre corrobora con un médico especialista.

Etapa Inicial. Para comenzar a ver los resultados de consumir aceite de krill, se recomienda ingerir una dosis de 2 a 3 pastillas diarias durante el primer y el segundo mes. Para este caso, puedes comprar los tratamientos que contienen de 60 a 90 cápsulas y así nunca te faltará la dosis adecuada.

Etapa Final. Luego de que tu cuerpo se acostumbra al aceite de krill, es momento de que tu sistema digestivo descanse. Durante el tercer mes, se recomienda el consumo de una cápsula diaria, en este caso puedes comprar los tratamientos mensuales que incorporan 30 cápsulas, una para cada día y así será muy fácil finalizar el ciclo.

(Foto de imagen destacada: nehru/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.