Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Nada como el aroma de un té de limón cuando el ambiente está frio, ni nada tan placentero como ese mismo aroma al entrar a tu hogar. En esta oportunidad, queremos mostrarte las bondades del aceite de limón y enseñarte los mejores del mercado.

El limón es uno de los frutos con mayor uso en la cocina, ya sea para hacer una refrescante limonada, un té contra la gripe, o aderezar un sinfín de platillos. Sin duda el limón es una maravilla, pero pocos saben lo precioso que es su aceite. Acá te demostraremos todo sobre el aceite de limón que debes conocer, te encantará.

En Reviewbox.com.mx no te damos una reseña como cualquier otra, te ofrecemos la mejor. Porque acá conseguirás información detallada, aspectos técnicos, novedades, factores de compra y por supuesto, la opinión de los usuarios.

Primero lo más importante

  • El aceite de limón es uno de los aceites esenciales más populares, este es extraído de la corteza del limón. El limonero proviene del continente asiático, sin embargo, actualmente es sembrado en todo el mundo. Esto hace que la producción de su aceite sea masiva. Puede ser usado en medicina, gastronomía y cosmética.
  • En el mercado de los aceites esenciales hallarás que el aceite de limón tiene diversas variantes en su presentación. Cada una de ellas te provee con un beneficio, puedes conseguir aceite de limón en spray, con gotero, en geles y cremas. Más adelante te enterarás para qué sirve cada una de ellas.
  • Comprar es fácil, comprar el mejor producto eso es más complicado. En nuestra reseña siempre te traemos los factores más determinantes a la hora de comprar un producto. Cuando es el caso de aceites de limón es necesario conocer su uso, su presentación, su botella y su duración, con esto tu compra será perfecta.

Ranking: Los 4 mejores aceites de limón

Seguro habrás visto alguna vez un aceite de limón que tiene muy buena pinta, pero que luzca bonito no siempre garantiza su calidad. Por ello, basados en altos estándares de comparación calidad/precio/utilidad hemos hecho para ti el ranking de los mejores 4 aceites de limón.

1er Lugar – BIENAT AROMATERAPIA

Los aceites de BIENAT AROMATERAPIA están dominando el mercado, sobre todo con su aceite de limón. Este producto mantiene en su interior todo el poder de este cítrico para brindarte sus beneficios al máximo. El aceite de limón es perfecto para tratar cortaduras, evitar las infecciones de las heridas y espantar insectos.

Puedes usar estos 10 ml de aceite de limón de BIENAT AROMATERAPIA para convertirlo en un excelente enjuague bucal. Esto te provee una protección ante cualquier bacteria, además es especial para usarlo como un aceite neutral para masajes o bien como principal para una deliciosa aromaterapia.

2o Lugar – Calmer Solutions

Si buscas el aceite de limón perfecto para aromaterapia, el Calmer Solutions en definitiva soluciona tu problema. Con 50 ml de puro cítrico, la fragancia de cualquier ambiente será energizante y revitalizante. La botella viene con un gotero para que uses con eficiencia el aceite de limón.

Este es un aceite esencial 100% puro por lo que no conseguirás ningún químico dañino en él. No te preocupes por su duración, Calmer Solutions es conocido por brindar un producto de calidad y durabilidad. Tanto es así, que la botella de este aceite provee la máxima protección ante los rayos solares.

3er Lugar – Natures Bliss

¿Alguna vez has tenido un dolor de cabeza tan fuerte que ninguna pastilla puede aliviar? Con el aceite de limón de Natures Bliss podrás frotar en tus sientes y en poco tiempo olvidarte de dolores incómodos. Este aceite de limón es un excelente antiséptico, lo que limpiará heridas de forma impecable.

Con tan solo 10 ml de aceite de limón aplicado día tras día a tu piel mejorarás tu piel y la rejuvenecerá. Con Natures Bliss te olividarás de tus dolores musculares y de circulación, gracias que su aceite de limón concentrado tiene propiedades relajantes. Si buscas una opción económica y confiable, esta es.

4o Lugar – LIV Natural

LIV Natural ha estado por años en el Mercado de los aceites esenciales gracias a su relación calidad/precio. Con el aceite de limón no es una diferencia, tienes un grandioso aceite y un precio más que justo. Este producto tiene su origen en Estados Unidos bajo los más altos estándares de fabricación.

Con los 10 ml de aceite de limón puro de LIV Natural puedes mezclar con otros productos como cremas, lociones, champús y más. Esto para ampliar sus capacidades o beneficios cosméticos. Sin duda el aceite de limón es uno de los aceites esenciales de mayor renombre en el actual mercado.

Guía de Compra

¿Inexperto en aceites de limón? No te preocupes, lo tenemos resuelto por ti. Con nuestra guía de compra tendrás todos los detalles necesarios para hacerte un conocedor en aceites de limón. Sus ventajas, beneficios y mucho más. Esta guía te ayudará a realizar la mejor compra posible.

El aceite de limón fortalece el cabello y combate la caspa. (Foto: alan caishan /Unsplash.com)

¿Qué es aceite de limón y qué ventajas tiene?

El aceite de limón es un líquido que se extrae de la corteza del limón fresco y maduro. Es usado para diferentes fines como gastronomía, cosmética, limpieza y medicina. Este es considerado uno de los tantos aceites esenciales.

Si bien el aceite de limón proviene de Asia, actualmente es producido en todos los rincones del mundo, haciendo este mercado mucho más amplio. ¿Crees que un aceite puede mejorar tu estado de ánimo? Está comprobado que el aceite de limón puede provocar un efecto de felicidad y motivación.

Ventajas
  • Contiene vitamina A, B, C y E
  • Ayuda a combatir los síntomas de la gripe
  • Energizante natural
  • Perfecto para limpieza bucal y prevenir caída del cabello
  • Grandioso desinfectante de limpieza
  • Antiséptico y cicatrizante
Desventajas
  • La exposición al sol puede provocar quemaduras
  • El uso dl aceite directo a la piel puede irritarla
  • No usar en niños menores de 6 años

Aceite de limón en spray, gotero, gel y cremas – ¿A qué debes prestar atención?

Al comprar un aceite de limón te podrás percatar de inmediato que sus variantes se encuentran en su presentación. De hechos podrás encontrar sprays, goteros, geles y cremas que tienen como ingrediente principal el aceite de limón. En esta sección podrás saber la importancia de comprar la variante correcta.

Spray. El spray es quizás una de las variantes de cómodo uso cuando se trata de usar el aceite de limón como un desinfectante de limpieza de espacio. Olvídate de los productos convencionales, un spray con todas las propiedades del aceite de limón es lo que necesitas. Todos tus espacios, muebles y vidrios estarán impecables.

La variante en spray del aceite de limón también sirve como aromatizante para eliminar los malos olores. Esto te ayudará a darle un toque refrescante a tu habitación y a llenarla de la energía que solo los cítricos podrían.

Gotero. Una de las variantes estándar y que permite usar el aceite de mil maneras. Con una botella con gotero lleno de aceite de limón podrás aplicarlo en zonas más específicas. Así como también agregar una cantidad específica y diluirlo en otros productos como cremas, agua para enjuague bucal, aromaterapia y otros.

Gel. Esta es quizá la variante menos popular de todas. El aceite de limón en gel suele usarse como jabón líquido o incluso aromaterapia. También es una presentación ideal, junto al spray, si se trata de repeler insectos. Muchos prefieren la sensación y consistencia que deja un gel antes que una crema.

Crema. Si buscas el máximo de beneficios en tu piel, sin duda debes escoger una crema a base de aceite de limón. Al ser un cítrico muy fuerte, que puede llegar a irritar la dermis, es ideal mezclarla o comprarlo ya en una crema. De esta forma podrás usarlo sin preocuparte por efectos secundarios. Consigue una piel más hermosa, joven y suave con las cremas a base de aceite de limón.

Spray Gotero Gel Crema
Lugar/Zona de uso Ambientes, lugares amplios de la piel, en muebles, pisos y encimeras Zonas específicas de la piel, difusores de aromaterapia y para mezclar con otros productos Todo el cuerpo Todo el cuerpo
Beneficio Repelente de insectos, desinfectante corporal y de limpieza, aromaterapia Antiséptico, elimina infecciones, protección bucal y combate la gripe Rejuvenece la piel, antimosquitos, cicatrizante, antiséptico y elimina infecciones Rejuvenece la piel, antimosquitos, cicatrizante, antiséptico, elimina infecciones y mejora la circulación
Precio Medio Bajo Alto Medio

¿Cuáles son los beneficios del aceite de limón? ¡Entérate acá!

El aceite de limón y el limón en sí tienen múltiples propiedades que los hace cotizados. En esta sección te mostraremos cuáles son los beneficios de usar aceite de limón y por qué es tan importante tener uno en casa.

Uso medicinal. sabemos que una gripe puede ser muy molesta y que es capaz de bajar nuestro rendimiento. Con el aceite de limón podemos deshacernos de todos los síntomas de esta. Además, es un excelente antiséptico y acaba con todo tipo de infecciones. Asimismo, acaba con las bacterias bucales y de la dermis.

Uso cosmético. al tener vitaminas que van desde la A hasta la E, el aceite de limón provee a la piel con firmeza, suavidad y reduce las arrugas. A la vez, el aceite de limón es usado para cicatrizar las marcas del acné dándole a tu rostro y otras zonas afectadas un aspecto mucho mejor.

También es excelente para balancear la cantidad de grasa en el cuero cabelludo evitando o combatiendo la caspa. Si quieres un cabello más hermoso en definitiva debes usar este aceite esencial

Uso aroma-terapéutico. el aroma cítrico del limón lo hace perfecto para la aromaterapia. Tiene la capacidad de proveernos de energía y vitalidad, perfecto para comenzar el día o si necesitamos dar ese impulso extra en nuestro oficio.

¿Cuánto cuesta?

El aceite de limón es el aceite esencial más económico del mercado, esto se debe en parte a la gran producción de limoneros alrededor del mundo. En México puedes conseguir unos 10 ml de aceite de limón entre 100 MXN y unos 135 MXN. Es una cifra bastante accesible si la comparamos con otros aceites, como el eucalipto o el de árbol de té.

Para conseguir unos mililitros extras debes pagar un poco más, por supuesto, específicamente de 150 a 160 MXN por unos 15 ml. Lo curioso del aceite de limón es que a medida que compras más cantidad puedes ahorrar muchos pesos. Por ejemplo, comprar 50 ml puede costar tan solo 210 MXN que si lo comparas es una oferta grandiosa.

¿Dónde comprar?

Ok, te aseguramos que comprar un aceite de limón no es tan complicado como conseguir el Atlantis. De hecho, es el aceite esencial más visto en el mercado. Puedes hallarlo en cualquier farmacia naturista como Botanicus, o cualquier tienda de belleza como The Body Shop. Asimismo, puedes conseguir aceite de limón en Liverpool.

Si eres de las personas que prefieren hacer las compras desde la comodidad de su casa siempre estará disponible para ti Amazon. Amazon tiene grandiosas ofertas y un servicio de envío gratis. También tienes otras plataformas online como Mercado libre, Ebay e incluso versiones en línea de las tiendas que mencionamos antes.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aceite de limón

Seleccionar el mejor aceite de limón no es ponerse una venda en los ojos y elegir cualquiera. Hay factores que te permiten escoger la mejor compra de acuerdo a tus exigencias y necesidades. En esta sección te mostraremos cuales son los criterios que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un aceite de limón.

  • Uso
  • Presentación
  • Embotellado
  • Durabilidad

Uso

El factor rey de los aceites esenciales es su uso, los beneficios que nos brindan y obviamente, el aceite de limón no se escapa de este factor. A continuación, te enseñaremos el uso que le puedes dar al aceite de limón, que sin duda te hará desearlo aún más.

Desinfectante, ya sea para ti, para tu familia o para tu casa, el aceite de limón es un desinfectante sin igual. Su ácido permite eliminar todo tipo de bacterias. Desde las alojadas entre los dientes, hasta aquellas que les encanta tu mesa del comedor. Con este aceite disminuirás las probabilidades de contraer una enfermedad.

Mejora tu piel y tu cabello, las vitaminas que te ofrece el aceite de limón ayuda a mantener tu piel saludable, suave e hidratada. Si tienes un problema de acné la propiedad cítrica de este aceite cicatrizará las marcas de estos granos. Además, si lo usas en tu cuero cabelludo eliminarás la caspa y tendrás un cabello impecable.

Adiós a la gripe y a los mosquitos, el poder del aceite de limón es perfecto para eliminar todos los síntomas de la gripe tu organismo. No más tos, no más flema, no más molestias. Como si no fuese suficiente, el aceite de limón es un repelente natural de insectos.

El aceite de limón también tiene propiedades cicatrizantes que ayudan a acelerar el proceso de sanación en las heridas. Como puedes ver son miles las razones que tienes para comprar uno de inmediato.

foco

“¿Sabías qué el aceite de limón se usa para la limpieza y el mantenimiento de las guitarras? El aceite de limón es un excelente limpiador del mástil, el diapasón y el cuerpo. Basta con añadir algunas gotas a un algodón o paño y pasarlo por la guitarra”. A continuación, verás otras ventajas y desventajas del aceite de limón.

Presentación

Cuando estés por comprar el aceite de limón fíjate en la presentación que este tiene, también llamada variante. Comprar una presentación que se adapte a nuestras necesidades nos ahorrará tiempo y dinero. Pero no se trata únicamente de escoger la más bonita, también la cantidad que necesitemos de aceite esencial.

Modalidad. lo primero que debes saber es para qué usarás el aceite de limón, de acuerdo a ello escoger un formato. Si buscas desinfectar tu ahogar, partes amplias de tu cuerpo como muslos o espalda, o sencillamente darle un mejor olor al ambiente donde estás te recomendamos comprar un aceite de limón en spray.

También hay otras modalidades que pueden funcionar para tus propósitos. Por ejemplo, si quieres mejorar el aspecto de tu piel quizá sea mejor comprar una crema. Si prefieres aplicar el aceite a otros productos un gotero te viene de maravilla.

Cantidad. nadie puede comprar aceite de limón o cualquier otro líquido sin saber cuánta cantidad trae. Si el uso que le darás a este producto es ocasional es preferible que adquieras uno de 15 ml o menos. Si por el contrario le darás uso cotidianamente no pierdes nada con comprar uno de más mililitros. Puedes ahorrar dinero eligiendo la cantidad correcta.

Embotellado

La botella donde viene el aceite de limón es más importante de lo que parece. De hecho, de esta depende el tiempo de uso del aceite. Como muchos otros aceites esenciales, el aceite de limón se evapora al contacto con el oxígeno, si la botella donde está depositado no tiene un buen sello, el aceite se esfumará progresivamente.

Te has preguntado alguna vez ¿Por qué las botellas de los aceites suelen ser marrón oscuro? Esto se debe a que, como muchos otros aceites, el aceite de limón es fotosensible. Esto quiere decir que reacciona ante la luz y los rayos UV, causando que el líquido se dañe. De allí la necesidad de tener un embotellado de este color.

Cuando compres aceite de limón, verifica que la botella sea de color marrón oscuro y que su tapa o cierre sean resistentes. Bastará con verificar que tenga el cierre de garantía o en dado caso darle una prueba de abrir y cerrar para verificarlo. Con estos simples pasos garantizas un aceite de limón en buenas condiciones.

Durabilidad

No te dejes engañar, un aceite esencial como el aceite de limón no tiene una vida infinita. De hecho, un aceite como este, que suele evaporarse al contacto con el oxigeno y que tiene ácido cítrico no suele durar más de 1 o 2 años. Conocer esto te prevendrá de comprar un contenido exagerado de aceite que no usarás.

Sin embargo, la durabilidad de un aceite puede verse afectado por el cuidado y almacenamiento que se le da. Para los aceites esenciales, incluyendo el aceite de limón, es necesario mantenerlos en un lugar frio y seco como la nevera. Mientras que cada vez que lo usemos debemos asegurarnos de taparlo bien.

Teniendo en consideración lo anterior podemos mantener este excelente amigo cosmético, medicinal y aroma-terapéutico en buen estado. Poniendo en práctica todas las pautas y factores de compra que te hemos dado, te garantizamos que obtendrás un producto de máxima calidad.

(Foto de imagen destacada: amylv / 123RF)

Califica este artículo


40 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5