Sé bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión vamos a hacerte la presentación de los mejores aceites de linaza que están actualmente disponibles en el mercado, dándote las mejores opciones para elegir sabiamente.

Este aceite se trata de un lubricante procedente de la trituración de los frutos del mismo nombre, los cuales rezuman esta substancia de su interior. La misma está certificada como uno de los mejores ingredientes culinarios dado que combina dos excelsos puntos que todo cocinero desea: buen sabor y buena salud. Por ello es muy solicitado.

En ReviewBox.com.mx estamos para darte toda la información que requieras sobre el producto que deseas adquirir, de modo que estés debidamente informado sobre el mismo antes de elegir comprarlo. De esta manera evitarás sorpresas desagradables una vez lo tengas en tus manos, pues habrás elegido correctamente de entre todos los disponibles.

Primero lo más importante

  • El aceite de linaza es un líquido lubricante resultado de triturar las semillas de linaza, las cuales a su vez proceden de un vegetal silvestre. Es completamente natural y tiene mucho Omega-3, un importante nutriente para el cuerpo.
  • Este aceite tiene muchos beneficios, sin embargo se deteriora rápidamente. Debido a esto muchas empresas que lo fabrican deciden sumarle químicos para preservarlos. Esto puede hacerse bien con conservantes artificiales o mezclando el elemento “base” con otros zumos similares.
  • Considerando todo esto, el aceite de linaza es escaso y raro de conseguir. Por ello, son garantes de calidad y de durabilidad un correcto olor, una pureza aceptable y un buen envasado. Todo ello contribuirá a saber cómo será usado, dado que incluso los destinados a la cocina pueden utilizarse de diversa forma.

Ranking: Los 3 mejores aceites de linaza

La cantidad de ofertantes que tienen este tipo de consumibles es bastante baja. Esto resulta en una desventaja -poca competitividad-, pero también una ventaja, y es que podrás conseguirlo rápidamente. Para poder hallar los mejores, te listamos los 3 ejemplares calificados como excelentes.

1er Lugar – Winsor & Newton 250 ml

Se trata probablemente de la más ambiciosa presentación de este zumo dado que pocas veces un fabricante dispone de más de 100 ml en una botella. Esto se debe a la difícil obtención del mismo, que no es tan común. Su envasado también resulta cómodo y la transparencia permite identificar la calidad del contenido antes de realizar la compra.

Una de las cosas más valoradas por los usuarios de estos condimentos es la naturalidad de los mismos, y esto viene signado muchas veces por su condición artesanal. En tal sentido, es este uno de los más destacados que siguen esta línea, porque la empresa productora precisamente despunta por lo artesana de su producción.

2o Lugar – Winsor & Newton 74 ml

Con una módica cantidad, este modelo es uno ideal para quienes desean aplicar este tipo de consumible de manera esporádica, o bien en alimentos ya preparados. No tiene tanta utilidad para cosas como la adición durante la cocción, siendo preferible para sumar a ensaladas frescas recién hechas, como a otros elementos culinarios.

Su color ligeramente más oscuro significa en sí mismo la pureza de las linazas utilizadas para su preparación. Además, el mismo también demuestra una mayor concentración del aceite base, con lo que también resulta más espeso. Estas cualidades lo hacen ideal para distribuirlo durante mucho tiempo haciendo uso moderado del líquido.

3er Lugar – Chartpak

Esta pequeña presentación es ideal para darle un único uso, o bien para emplear en las diversas terapias que utilizan este producto como elemento principal. Se trata de uno de los modelos más pequeños a disposición, por lo que resulta imperativo destacar la necesidad de usarlo cautamente si es que desea dársele un rendimiento a largo plazo.

El frasco en el que viene envasado permite detallar la calidad y certificación del contenido, si bien su forma y tapa no ayudan a hacer un uso racionalizado del mismo. Es por ello que se recomienda el empleo de cucharas y otros utensilios durante su utilización. Resulta muy aconsejado para aderezar otros elementos.

Guía de compra

En un primer momento, cualquiera podría suponer que la elección de este tipo de material es fácil, dado que se trata de un lubricante conocido en todo el mundo. Sin embargo, son muchos los valores que atraviesan su calidad y funcionalidad, por lo que importa conocerlo antes de asumir esto.

Como deseamos que cuentes con los recursos necesarios para comprar correctamente, consideramos que lo más óptimo es que conozcas bastante bien eso que adquirirás. A continuación te daremos una información vital para lograr comprar correctamente.

Incluir aceite de linaza en tus comidas es una excelente opción, pues las llenará de sabor (Foto: Stylephotographs/123rf.com)

¿Qué es el aceite de linaza y qué ventajas tiene?

Se trata de un líquido que emana de la linaza, la semilla que le da nombre y que procede de la planta silvestre linum usitassimum, cuando son trituradas. Por sus características es un zumo que se extrae en pocas cantidades, y que resulta raro encontrar en presentaciones abundantes, y de así ser suele tenerse en muchísima valoración.

Una de las razones por las que este brebaje es tan tenido en cuenta es que, además de ser bastante saludable, es rico en Omega-3, un ácido graso que también está presente, por ejemplo, el pescado y el pollo, y cuyo consumo se aconseja para el desarrollo de habilidades cognitivas.

Todo ello lo hace muy usado por los veganos y vegetarianos. Por otro lado, y a diferencia de otros aceites de origen vegetal, como el de coco, este producto no engorda. Ello gracias a que no cuenta con grasas saturadas y a que se requiere muy poca cantidad para darle uso, que además suele ser bastante comedido.

Todas estas características hacen muy aconsejable el uso de este material, que además tiene un buen sabor y es idóneo tanto para amenizar comidas como para prepararlas desde su composición básica. Resulta, por tanto, muy versátil.

Ventajas
  • Contribuye a una dieta balanceada
  • Saboriza los alimentos
  • No engorda
  • Tiene precios accesibles
Desventajas
  • Difícil de encontrar
  • Viene en pocas cantidades
  • Debe rendirse demasiado
  • Se vence con rapidez

Aceite de linaza con conservantes, sin conservantes y cosmético – ¿A qué debes prestar atención?

Hay que recordar que el presente es un aceite y, como tal, tiene los usos que este tipo de consumibles tienen a nivel general. Desde el de oliva hasta el de coco, todos tienen unas prestaciones más o menos parecidas.

La linaza procede de la trituración de las semillas del mismo nombre. Esto la hace relativamente escasa, de modo que es poca la diversidad de productos que se hacen sobre ella.

Aceite de linaza con conservadores. El aceite de linaza en su estado natural no dura mucho tiempo, sino que se vence rápido. Muchas empresas que se dedican a su extracción optan por darle aditivos que prolongan existencia. Estos suelen ser fáciles de detectar porque impactan el olor y color del mismo.

El color de este debería variar de entre un ámbar ligeramente oscuro a un amarillo claro. Estas últimas tonalidades pueden indicar dos cosas: o la adición de elementos extras y químicos, o un mayor porcentaje de otros aceites usados para rendir el básico.

Aceite de linaza sin conservantes. Este tipo cuenta con la gran desventaja de durar muy poco tiempo, de modo que debe usarse con rapidez. Su color varía de café claro a ambarino oscurecido. Es una de las formas de este producto más difíciles de encontrar.

Como se deteriora con demasiada rapidez, no es económicamente rentable el comercializarlo de esta forma. Por tal motivo no suele conseguirse fácilmente, sin embargo, si el cliente prefiere esta variante, debe saber que hay que usarla rápido.

Aceite de linaza cosmético. Es la variedad menos utilizada. Se trata de un tipo empleado únicamente para hidratación dérmica, cicatrización, entre otros. Sus usos son los mismos que los de cualquier otro aceite en este campo.

Con conservantes Sin conservantes Cosmético
Duración Larga Corta Larga
Color Amarillo Ambarino Amarillo
Espesor Bajo Alto Bajo
Perfil Amarga Fuerte Suave

¿Cuánto cuesta?

Al no haber demasiada variedad de fabricantes, la diversidad de precios se contrae y existe muy poca competencia. Esto se debe a que, aún ahora, este tipo de manufacturas siguen siendo ligeramente raras y poco conocidas en varios espacios: desde el culinario hasta el estético. Sin embargo esto puede ser aprovechado.

Y es que, en este caso, semejante condición favorece a los consumidores, porque la novedad del material hace que los que lo venden estén muy interesados en que el cliente lo conozca y consuma. Por tal razón, este tipo de aceites oscila entre los 321 MXN a los 238 MXN, con precios medios de 239 MXN y 271 MXN, dependiendo de la cantidad.

Los recipientes de mayor cantidad no pasan de 250 mililitros, en tanto los de menor llegan a los 60. Los primeros son sustantivamente más costosos, por cuanto siendo algo difícil de conseguir, los contenidos superiores suelen encarecerlos bastante.

¿Dónde comprar?

Debido a su condición, lo primero que hay que decir de dónde puede comprarse es que hay pocos sitios. De entrada pueden señalarse cualquier tienda de venta culinaria, como podría ser el caso de Anforama o Cavimex. También tiendas herbolarias, como Pacali y Farmacia Herbolaria son buenas alternativas.

Sin embargo, los espacios idóneos para realizar este tipo de elecciones son los digitales. Mercado Libre, EBay o Amazon México no solo son buenos por disponer de las manufacturas, sino porque también tienen detalles y características de ellas, de modo que estarás informado al adquirirlas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos del aceite de linaza

Si bien es cierto que algunos de los puntos que mejoran o deterioran la calidad de este tipo de líquidos saltan a la vista, y resultan plenamente deducibles, hay otra variedad que no. Y es que precisamente por ser algo tan puntual, y tan relativamente novedoso dentro del mercado, hay algunas cosas que deben observarse con mucha atención.

No siempre la calidad del zumo es decisiva a la hora de determinar su efectividad. Como se sabe, la calidad en sí misma puede ser desventajosa porque si no es correctamente administrada puede hacer que dure menos la ya de por sí pequeña cantidad que suelen tener los recipientes. Algunos detalles a considerar, en tal sentido, son:

  • Envasado
  • Pureza
  • Olor
  • Usos

Envasado

El frasco es fundamental porque dependiendo de su forma se puede ahorrar más o menos el contenido. Algunas botellas más importantes y detallistas cuentan con formas de administración, como goteros o aberturas en formas de copa. Esto es una manera de ayudar al usuario a racionarlo.

Recordando que viene en cantidades bastante pequeñas, esto pasa a ser muy importante, porque la mayoría de los embotellamientos oscilan entre los 60 y los 100 mililitros, con raras excepciones que llegan a 200 y más. Los goteros son la única forma de dosificar efectiva y son recurrentes en los cosméticos, que valoran más el rendimiento.

Es difícil de encontrar, pero vale la pena buscarla (Foto: Geografika/123rf.com)

Pureza

La pureza hace referencia a cuánto porcentaje del brebaje es auténticamente de linaza, recordando que suelen tener aditivos. Esta está determinada por el color del material, que debe ser más oscuro. Pero muchas empresas que hacen este zumo disponen de esta información en su parte trasera.

Olor

La fragancia de este líquido debería ser parecida al de los frutos secos, porque procede de semillas de un vegetal. Aunque este es uno de los puntos más difíciles de determinar, conviene echar una revisión al mismo para conocer la efectividad del producto. Es esperable que los cosméticos tengan olores químicos.

Sin embargo, esto cambia en los que se usan de forma culinaria. En este caso, los conservantes intentan preservar el aroma, dado que en general estos componentes son inodoros. La presencia de similitudes con esencias de otros condimentos, como enlatados, puede indicar existencia de aditivos

Usos

Incluso los que tienen propósitos de cocina pueden ser usados de manera cosmética, tal y como sucede con la mayoría de los lubricantes de este tipo. Estos no tienen algunos de los elementos que potencia la calidad de los utilizados en la piel, como puede ser pro vitaminas, pero siguen siendo hidratantes y regeneradores.

(Foto de imagen destacada: Petr Goskov/ 123rf.com)

Califica este artículo


38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX