¿Deseas lucir una piel saludable? Entonces toma nota de nuestra edición de ReviewBox.com.mx acerca del cuidado personal con aceite de onagra. Hoy obtendrás información de primera mano sobre las bondades de esta maravillosa sustancia, cuyo valor nutricional aporta grandes ventajas al desarrollo correcto de nuestro organismo.

También se le conoce como Onagra, Evening Primrose y Oenothera, y proviene de una planta con propiedades curativas con nombre similar. Aunque es nativa de Norteamérica, desde hace muchos años se ha extendido a varios países del mundo y se puede identificar gracias a sus flores amarillo pálido, que se abren en horas vespertinas.

Actualmente, el aceite extraído de las semillas se emplea en el mantenimiento del cuerpo humano, según las necesidades particulares de cada quien. Así que en ReviewBox.com.mx compartiremos contigo contenido clasificado que te ayudará a elegir el mejor y más efectivo aceite de onagra del mercado.

Primero lo más importante

  • Es una sustancia que se obtiene de la planta onagra, mediante un proceso de prensado en frío que conserva las propiedades medicinales del aceite. Destaca porque es rico en ácidos grasos naturales indispensables para el bienestar de nuestras células.
  • Identificar cuál es el propósito del aceite de onagra en tu vida te ayuda a hacer una elección segura. A simple vista, puedes usarlo para tratar procesos inflamatorios y rejuvenecer tu piel. Tú decides con cuál de los dos te sientes más identificado.
  • Analiza cada criterio de compra vinculado con el aceite. Estar al tanto de cuáles son sus presentaciones, métodos naturales de extracción, información de etiquetado y tipo de almacenamiento, hará el proceso de selección final más sencillo de lo que esperas.

Ranking: los 3 mejores aceites de onagra

¿Sientes curiosidad y quieres saber más sobre esta maravilla natural? No te pierdas el ranking que hemos elaborado con los 3 aceites de onagra más destacados en las tiendas online. Estamos seguros de que te ayudará a tomar una decisión de compra acorde con tus requerimientos.

1er Lugar: Liquid Gold Evening Primrose 100% Organic- Liquid Gold

Un producto de alta categoría perfecto para aquellos amantes de los masajes y tratamientos de rejuvenecimiento a base de aceites naturales. El Liquid Gold está compuesto por semillas y plantas 100% orgánicas y frescas, cuyos ácidos grasos omega 6, se usan para mantener la elasticidad de la piel.

Esto último nos revela los atributos antiarrugas de esta sustancia. Viene en distintas presentaciones que incluyen cremas y jabones. Adicionalmente, está impregnada de un aroma agradable que quedará en tu piel. Si eres de los que te preocupas de tu salud y belleza, no puedes dejar de usarlo.

2do Lugar: Evening Primrose Oil – Puritans Pride

En la segunda posición de nuestro ranking tenemos al aceite de onagra elaborado por Puritans Pride. Esencial para proteger la salud del cuerpo y la piel en todo momento. Su trayectoria de 40 años en el mercado demuestra la eficacia de este producto. Además, ayuda a mejorar la cicatrización y cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Su presentación es mediante capsulas blandas que pueden ser consumidas por el individuo todos los días. Favoreciendo de esta forma el funcionamiento de los distintos sistemas que componen el organismo. No podemos perder de vista que más de 19 millones de clientes lo han preferido por sus beneficios.

3er Lugar: Evening Primrose Carrier Oil Organic Pure Cold – Dr. Adorable

Y en el tercer lugar se encuentra el aceite natural de onagra que se usa para proteger e hidratar al músculo más grande del cuerpo. El fabricante recomienda untarlo, para que la piel lo absorba directamente y aproveche beneficios en la mejora de la psoriasis. Viene en presentación de 8 onzas, 227 gramos.

También es recomendado durante el tratamiento de inflamaciones. Está elaborado a base de semillas naturales de la más alta calidad que te dejarán la piel tan suave como siempre la soñaste. Por otra parte, debemos destacar que no está testeado en animales y es 100% orgánico prensado en frío.

Guía de compra

No basta con conocer cuáles son los mejores productos. Asimismo, es necesario ir más a fondo y nutrirse con este contenido prometedor que sigue de aquí en adelante. Quédate a leer nuestra información seleccionada especialmente para ti, que cuidas de tu cuerpo con Evening Primrose.

Alivia la inflamación de los tejidos de la piel. Foto: (CocoParisienne/Pixabay)

¿Qué es el aceite de onagra y qué ventajas tiene?

Es una sustancia viscosa amarilla obtenida a partir de un proceso de prensado en frío al que se someten las semillas de la onagra. De allí se extraen los ácidos grasos que el organismo no produce por sí solo, pero de igual manera son esenciales para el proceso de regeneración celular, por nombrar alguno.

Son variadas las bondades que se vinculan con la onagra. Entre las más comunes destaca su poder analgésico, la inhibición de las inflamaciones y prevención del envejecimiento de la piel. De hecho, es bastante popular entre las mujeres que la buscan en presentación de jabones, cremas y aceites.

Sin embargo, para conocer las bondades de este líquido es fundamental recurrir a fuentes específicas. Por ello, hoy te mostramos información de valor para que despejes tus dudas y hagas una elección basándote en las razones adecuadas. Pues el cuidado personal de nuestro sistema merece la atención indicada.

Ventajas
  • Contiene ácidos esenciales
  • Lubrica la piel
  • Viene en distintas presentaciones
  • Es orgánico
  • No testado en animales
Desventajas
  • Carece de aval científico
  • Tiene un costo elevado
  • Es un líquido escaso
  • Se produce en pocas regiones del mundo
  • Proceso de extracción especializado

Aceite de onagra, antiinflamatorio o rejuvenecedor – ¿A qué debes prestar atención?

Se comenta mucho acerca de los beneficios de este aceite, pero lo cierto es que dos de los más destacados son estos que te presentaremos a continuación. Es fundamental que lo uses por motivos precisos, la idea es que tu cuerpo se nutra con sus bondades saludables y goces de una experiencia satisfactoria.

Antiinflamatorio. Se recomienda a fin de aliviar los procesos inflamatorios. Algunas mujeres que sufren de síndrome premenstrual lo utilizan para reducir la hinchazón. Por otro lado, se emplea ante la reacción de la piel por los golpes contundentes, y también disminuye la acción de cualquier traumatismo capaz de afectar los tejidos.

Rejuvenecedor. Es popular por sus maravillosas propiedades para la piel, ya que tiene altas concentraciones de antioxidantes. Hace frente a los radicales libres, los efectos negativos del estrés y la contaminación. Lo que proporciona un efecto rejuvenecedor a medida que pasa el tiempo.

Antiinflamatorio Rejuvenecedor
Presentación Cápsulas Aceite
Envase Plástico Vidrio
Precio Moderado-Alto Moderado-Alto
Aplicación Oral Tópica
Extracción Prensado al frío Prensado al frío

¿Cuánto cuesta?

Adquirir aceite de onagra requiere de una inversión considerable debido a que se obtiene mediante un método de extracción costoso. A este aspecto también debemos sumar la presentación, pues aunque se trata del mismo ingrediente, el formato de venta al público varía dependiendo de la necesidad que tenga el consumidor.

En líneas generales para comprar aceite de onagra debes contemplar un monto que va desde 100 MXN hasta 1,700 MXN. Disponer de este presupuesto te permitirá acceder a cápsulas, aceite esencial y cremas de fabricación nacional e internacional, que tienen altos estándares de calidad verificados.

¿Dónde comprar?

Pese a que el proceso de extracción es riguroso, sí es posible hallar aceite de onagra de forma generalizada. Mercado Libre, Amazon, SuperAlimentos, eBay y HSN Store, son tiendas digitales que venden esta sustancia de cuidado personal al público. Allí encontrarás gran variedad de formatos y marcas.

Si prefieres dirigirte a una local comercial, donde además recibas asesoría personalizada por conocedores de la temática naturista, estos lugares son una buena alternativa: Técnico Distribuidor INFAC, Special Nutrition Group, Glicerinas Industriales y FAX México. Igualmente, te ofrecen productos con excelentes atributos.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar el aceite de onagra

Preparamos información especial para que te asegures de adquirir el mejor aceite de onagra. Analizar estos criterios es fundamental, pues solo prestando atención a su contenido sabrás cuáles son los pilares que debes tener en cuenta antes de hacer tu inversión.

  • Método de extracción
  • Presentación
  • Etiqueta
  • Almacenamiento del aceite

Método de extracción

Un elemento que influye en la calidad de los aceites esenciales es el método empleado para su fabricación, y el aceite de onagra no escapa de ello. De hecho, este criterio influirá en las propiedades y costos. Estúdialo bien y elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Prensado en frío. Es la forma más común de extraer aceite de onagra y otros productos similares, ya que el calor no deteriora sus principios activos. Por lo tanto, si quieres aprovechar todas las propiedades y beneficios, asegúrate de que haya sido elaborado con este método.

Destilación al vapor. Se trata de un procedimiento de extracción lento, que requiere de elevado conocimiento técnico y maquinaria adecuada. Por eso, los aceites destilados tienen una notable pureza. ¿Quieres una sustancia con excelente control de calidad? Entonces opta por aceites de este estilo.

Maceración. Una técnica muy poderosa que conserva la mayoría de las propiedades y beneficios de la onagra, al igual que su aroma característico. Muy recomendada si deseas utilizar el aceite con fines terapéuticos para el cuidado corporal.

Cápsulas o perlas de aceite de onagra. Foto: (PublicDominePictures/Pixabay)

Presentación

En el mercado puedes hallar aceites en diferentes presentaciones y precios. Sin embargo, debes saber que cada una tiene mayor provecho para determinados casos. Conoce cuáles son y cuándo debes elegir uno en lugar de otro.

Líquida. La puedes utilizar como una loción útil en la protección de la piel. Sus propiedades ayudan a equilibrar la humedad y contribuyen en la prevención de arrugas. Si deseas mantener una apariencia lozana y bien cuidada, esta es una excelente opción para ti.

Cápsulas. Es una de las formas más comunes de consumir aceite de onagra, pues permite ingerir todos los beneficios de los ácidos grasos Omega 6. ¿Quieres embellecer tu piel desde adentro? Este formato es una buena alternativa, además de que se consume muy fácilmente.

Crema. Se trata de una pomada a base de aceite de onagra, que puedes utilizar como tratamiento embellecedor en cualquier momento del día. A las mujeres les gusta mucho por su practicidad y consistencia espesa, a diferencia del aceite. Podrás llevarla a cualquier parte en tu bolso o cartera.

Etiqueta

Al momento de elegir asegúrate de revisar adecuadamente la etiqueta. Ella contiene la información más importante relacionada con el fabricante y el producto en cuestión. Toma en consideración los siguientes aspectos.

Materia orgánica. Garantiza que la sustancia no contiene ningún tipo de aditivo, componente modificado genéticamente o artificial. Te recomendamos tomar esto en cuenta, porque así aprovecharás las propiedades de los elementos completamente naturales.

No testado en animales. Quiere decir que para fabricar esta sustancia no se hicieron pruebas que comprometen la integridad de los seres vivos. De esa manera, los compradores tienen la seguridad de que no contribuyen con empresas que testeen los efectos del aceite de onagra en animales, lo cual pudiera atentar contra su vida.

Ideal para rejuvenecer la piel desde adentro. Foto: (Monicore/Pixabay)

Almacenamiento del aceite

La forma de almacenar el aceite cambiará dependiendo de la presentación que necesites. Por supuesto, cada una se adapta al producto, y a entornos y dinámicas diferentes. Conoce cuáles son, así como las ocasiones en que puedes sacarles mayor provecho.

Botellas de vidrio. Se utilizan para guardar el aceite y son de color oscuro, a fin de conservarlo mejor. Obviamente se trata de un material un tanto frágil, por lo que es ideal para tenerlo y utilizarlo en un entorno íntimo, como el baño. De esa manera se reducen las probabilidades de que se rompa por accidente.

Plástico. Empleado para conservar las cápsulas y las cremas. Destaca por su resistencia y durabilidad. Si quieres llevar tu aceite de onagra a cualquier parte, con la seguridad de que no se romperá ante algún impacto de la rutina diaria, entonces es justo lo que necesitas.

(Foto de imagen destacada: Nir_Desing/Pixabay)

Califica este artículo


34 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5