Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Las mujeres estamos constantemente buscando tratamientos de belleza que no sean agresivos con nuestra piel, y que tengan ingredientes naturales que cuiden el medio ambiente. Si estás buscando algo así, te contamos que el aceite de orégano te puede funcionar.

El aceite de órgano tiene muchos antioxidantes y aplicado en la piel, ayuda a eliminar bacterias que desarrollan acné o padecimientos más importantes como rosácea. También es muy bueno para regenerar la piel en caso de que tenga exceso de grasa.

En ReviewBox.com.mx quisimos reunir todas las características del aceite de orégano por si estás pensando en adquirir alguno, te será más fácil elegir y empezar a disfrutar de todos sus beneficios. Esperamos que te sirva.

Primero lo más importante

  • El aceite de órgano es fuente rica en antioxidantes y aplicado en la piel, ayuda a eliminar bacterias que desarrollan acné o padecimientos dérmicos más importantes como rosácea. Es muy bueno para regenerar la piel en caso de que tenga exceso de grasa.
  • Se puede colocar de forma tópica a través de cápsulas, jabón o solución para hacer más fácil su uso, y también se puede combinar con otros aceites como de oliva o coco, para que la piel no corra riesgos de irritación.
  • Antes de comprar alguna presentación, fíjate muy bien el uso que le vas a dar, si es que lo quieres para un masaje, si lo puedes combinar con otros aceites o cremas, o si simplemente te interesa hacerlo desde tu casa.

Ranking: Las 5 mejores presentaciones de aceite de orégano

El mercado de la cosmética es tan amplio que nos cuesta elegir entre las múltiples presentaciones de aceite de orégano que existen. Para ayudarte un poco, a continuación te presentamos las 5 mejores presentaciones de aceite de orégano que hay a la venta.

1er Lugar – Los Memisos

No products found.

Los Memisos es un tipo de aceite de orégano que es meramente orgánico, pues no contiene alcohol o alguna otra sustancia tóxica en su combinación. Cuenta con un gotero aplicador que se puede usar fácilmente.

Esta es una presentación de aceite de orégano que combate la candidiasis, pie de atleta o el conocido hongo de uña que se genera por compartir calzado, vivir en ambientes húmedos o practicar natación.

2o Lugar – Mystic Moments

No products found.

Mystic Moments es una presentación de aceite de orégano que se usa en el cuidado de la piel, así como en tratamientos de aromaterapia. Es importante mencionar que no es bebible ni consumible, pues puede ser tóxico en caso de ingestión.

Este aceite esencial de orégano es 100% puro, por lo que no se recomienda introducirse en las vías respiratorias o en los ojos, así como regular su aplicación en la piel para no generar reacciones alérgicas.

3er Lugar – Solio Natural Products

No products found.

Esta presentación de aceite de orégano, cuenta con un gotero de cristal que se recomienda usar sin diluir, sin embargo, para empezar a conocer las reacciones en la piel, puede combinarse con aceite de oliva o de coco.

Al aplicarse en la piel no debe colocarse directamente en heridas abiertas, mantenerse alejado de los ojos y demás cavidades. Es importante detener su consumo en caso de que la persona sea alérgica al tomillo, albahaca, menta o salvia.

4o Lugar – Plant Theraphy

Plant Therapy es una presentación de aceite de orégano que ayuda a eliminar la candidiasis, comezón y otro tipo de padecimientos en la piel. Es una solución que se puede combinar con aceite de coco para deshacerse de los hongos.

Es un producto 100% natural que no incluye alcohol o algún otro tipo de sustancia tóxica para su fabricación, se puede usar al momento de tomar un tratamiento de aromaterapia o para hacer masajes.

5o Lugar – Aromavita

Este jabón hecho con aceite de orégano, tiene funciones antisépticas y antivirales que se llevan a cabo al momento de usarlo en la ducha. Hace mucha espuma y deja la piel con una sensación suave y fresca.

También puede usarse para combatir el hongo de pie de atleta, hongos en las uñas o la irritación en la piel. Es un producto vegano, libre de crueldad animal y hecho con aceite de orégano 100% natural que es amable con el cuerpo.

Guía de compra

Antes de que te animes a comprar cualquier tipo de aceite de orégano, quisiéramos contarte de dónde proviene, qué ventajas y desventajas tiene, así como los posibles beneficios que tendrás en tu cuerpo al usarlo.

El uso constante de aceite de orégano en el cabello, ayuda a disminuir su caída (Foto: Cheangchai Noojuntuk / Pixabay)

¿Qué es el aceite de orégano y qué ventajas tienen?

El aceite de órgano se saca de las hojas de la planta del orégano, tiene muchos antioxidantes y aplicado en la piel, ayuda a eliminar bacterias que ayudan a desarrollar acné o padecimientos más importantes como rosácea.

Ayuda también a tratar el pie de atleta luego de bañarse o antes de irse a dormir y aplicado en el cabello, es una gran opción para desaparecer la caspa, estimular los folículos, así como ayudar a que crezca más rápidamente.

De manera casera, se puede preparar si combinas una cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de orégano, mezclarlo perfectamente bien y aplicarlo en la zona de la piel que buscas purificar.

Ventajas
  • Función purificadora potente
  • Elimina el acné o espinillas
  • Quita la caspa
  • Detiene la caída del cabello
  • Tiene propiedades antisépticas
Desventajas
  • Tiene olor fuerte
  • Solo es de uso tópico
  • No se recomienda durante el embarazo
  • Puede causar reacción alérgica

Aceite de orégano en cápsulas, jabón o solución – ¿A qué debes prestar atención?

El aceite de orégano de uso cosmético se aplica principalmente en la piel de cualquier parte del cuerpo para eliminar bacterias que forman acné, caspa en el cuero cabelludo, así como el hongo de pie de atleta. Existen diferentes presentaciones que a continuación te explicamos.

Aceite de orégano en cápsulas. Esta presentación es como cualquier otra en forma de cápsulas y su contenido puede usarse en el rostro. Basta con pinchar la cápsula para que el aceite salga, combinarlo con algún otro tipo de aceite y aplicarlo en la piel.

Aceite de orégano en jabón. Una ventaja de esta presentación es que se puede usar como cualquier otro tipo de jabón, con la diferencia de que hace mucha espuma. Los resultados empiezan a verse semanas después de su uso.

Aceite de orégano en solución. Esta solución se puede hacer de manera casera con elementos muy sencillos de conseguir. Se aplica directamente y al ser una presentación diluida, no lastima tanto la piel.

Cápsulas Jabón Solución
Consistencia Aceitosa Sólida Líquida
Forma de uso A través de un masaje Durante el baño Antes de dormir
Preparación De fabricante De fabricante Casera

¿Cuánto cuesta?

El aceite de orégano en forma de cápsulas o jabón, cuesta alrededor de 200 MXN y 400 MXN, principalmente porque está hecho con el aceite en su forma más pura y se trata de artículos fáciles de usar.

Sin embargo, si este aceite se usa para practicar aromaterapia o masajes, su precio aumenta considerablemente hasta alcanzar los 650 MXN, pues su fórmula es un poco más concentrada y tiene fácil arrastre.

El jabón hecho con aceite de orégano se puede usar como cualquier otro jabón (Foto: silviarita / pixabay.com)

¿Dónde comprar?

Al igual que con otros artículos naturistas o enfocados al bienestar de la salud, las presentaciones de aceite de orégano se pueden encontrar en tiendas especializadas como Biovea, Piping Rock Health Products o Lucky Vitamin.

Sin embargo, también los podrás encontrar en plataformas digitales como eBay, Mercado Libre, Alibaba o Amazon, que tendrán variedad en tamaños, marcas e incluso formas de pago y envíos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos y

presentaciones de aceite de orégano
Antes de que te gane la emoción y salgas corriendo a comprar algún tipo de aceite de orégano, es importante que sepas algunos factores que tienes que tomar en cuenta. A continuación te decimos cuáles para que no los vayas a olvidar.

  • Usos
  • Preparación casera
  • Combinación
  • Contraindicaciones

Usos

El aceite de orégano también puede usarse para otros usos aparte de eliminar hongos y bacterias en la piel, eliminar el acné o controlar la grasita que se desarrolla en la cara y a continuación te los explicamos.

Para hacer masajes. El aceite de orégano ayuda a reactivar la circulación sanguínea o eliminar la celulitis y qué mejor a través de un buen masaje que puede hacer un profesional o por qué no, la pareja en turno.

Para retrasar el envejecimiento prematuro. El aceite de orégano ayuda a retrasar el deterioro celular, por lo que detiene el envejecimiento. No quiere decir que la persona que lo use no va a envejecer, simplemente lo hará más lentamente.

El aceite de orégano se puede combinar con otros aceites (Foto: kerdkanno/ 123rf.com)

Preparación casera

La solución de aceite de orégano se puede hacer desde casa y lo único que necesitas es ½ taza de orégano y ½ taza de aceite de oliva. Para prepararla, lava y seca la hoja de orégano, coloca unas hojas dentro de un frasco de vidrio y machácalas para que liberen sus aceites.

Calienta el aceite de oliva hasta que esté tibio y vacíalo en el frasco, mezcla los ingredientes por un minuto, deja reposar unas dos semanas, cuela la mezcla y utilízalo en la piel. Será una versión mucho más pura que no dañará tu piel.

Combinación

El aceite de orégano se puede mezclar con otros ingredientes para hacer una mascarilla más completa y fresca, que ayude a que la piel se recupere luego de una enfermedad tópica como rosácea o acné severo.

Puedes mezclarlo con ¼ de taza de aloe vera y jugo de pepino. Asegúrate de combinarla muy bien, aplicar esta mezcla en el rostro, dejarla actuar por cinco minutos enjuagarla con agua fría. Esto ayudará a deshacerte también de las espinillas y puntos negros.

Contraindicaciones

Si el aceite de orégano está muy concentrado puede irritar la piel, así que no se recomienda para personas que tienen piel muy sensible, con salpullido o que posiblemente son alérgicos al orégano.

Lo mejor para aplicar el aceite de orégano de manera tópica, es a través de otras cremas, aceites o diluidos, así la piel puede ir adaptándose poco a poco a la esencia, sin resultar maltratada o lastimada.

(Foto de imagen destacada: Malgorzata Slusarczyk / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Califica este artículo


35 Voto(s), Promedio: 4,67 de 5
4.67 35