Bienvenido a Reviewbox.com.mx! La industria química nos ha brindado muchas facilidades, pero también hizo que nos olvidáramos de las sustancias naturales que aportan beneficios a nuestra salud, y que no generan efectos contraproducentes, a diferencia de algunos productos químicos.

Es bien sabido que la salud y estética van de la mano, y te puede preocupar enormemente ambos aspectos, algo que es completamente comprensible. Es típico tener un montón de productos para ayudar a estos aspectos, pero ¿y si un producto natural te ayudara a mejorar tu salud y estética en varias áreas? ¡eso hace el aceite de rosa mosqueta!

Puede que sea la primera vez que escuches de este aceite, lo cual te llevará a un estado de confusión al momento de comprarlo, pues hay una gran cantidad de beneficios y diversas presentaciones a tomar en cuenta. Por ello, en este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber.

Primero lo más importante

  • El aceite de rosa mosqueta es un componente natural que funciona para la piel, en especial para el tratamiento del acné, la resequedad, las cicatrices, arrugas, líneas de expresión, entre otros. También, al ingerirse, puede ayudarte a prevenir a diabetes o los problemas cardíacos.
  • Las presentaciones del aceite de rosa mosqueta pueden variar, por lo que es importante que tengas en claro qué necesitas realmente de este. La versión virgen, por ejemplo, es preferible para un tratamiento puntual, mientras la crema es más beneficiosa para una hidratación profunda y de absorción rápida.
  • Hay diversos factores que te permitirán tomar la decisión correcta, como es el caso del uso, el tamaño, el modo de aplicación o la pureza del aceite. Ten en cuenta que cada uno es de suma importancia al momento de comprar, y debes analizarlos de acuerdo a lo que buscas.

Ranking: Los 4 mejores aceites de rosa mosqueta

En el mercado existen diversas formas de presentación del aceite de rosa mosqueta, lo cual puede llegar a confundirte un poco al momento de adquirirlo, por ello es bueno que conozcas los mejores a través de este ranking, de esta forma comprenderás qué aporta el aceite de rosa mosqueta y de qué forma se ofrece.

1er Lugar – Aceite orgánico de rosa mosqueta de Pura D’or

Esta presentación del aceite de rosa mosqueta es 100% orgánica y virgen, por lo que se extrajo directamente de la planta. Es excelente para la piel, en este caso, está dirigida directamente a quienes sufran de acné, manchas en la piel, quemaduras, resequedad o eczema. El aceite tiene alto nivel en hidratación y restauración de la piel.

2o Lugar – Crema de rosa mosqueta natural de JYE

La crema de rosa mosqueta de JYE es sin duda una maravilla para la piel. Esta orientada principalmente a la hidratación profunda. A pesar de estar hecha del aceite, la textura no es pegajosa ni aceitosa, y el aroma natural es exquisito. Permite un proceso de absorción rápido y eficaz, aplicando todos los beneficios naturales.

3er Lugar – Aceite de rosa mosqueta puro en atomizador de JYE

Esta presentación pura de JYE es aceitosa, y hace el uso de un atomizador para su aplicación. Los beneficios del aceite son los mismos, tanto en hidratación como en reducción o eliminación de manchas, resequedad o quemaduras.

El uso del atomizador, sin embargo, hace la diferencia, pues genera una facilidad de aplicación general, además de ayudar al ahorro del contenido. Esta presentación es excelente para hidratar todo el cuerpo, y no solo la cara.

4o Lugar – Aceite de rosa mosqueta amigable de Botanicus

En este caso, el aceite viene en una presentación más pequeña, con atomizador, ideal para hidratar el rostro y ahorrar el contenido del frasco. Su principal atractivo es ayudar a suavizar las líneas de expresión. Se emplea en pequeñas dosis sobre la zona de la piel que presenta dichas líneas. Su uso debe ser constante para ver resultados.

Guía de Compra

Luego de ver el ranking quizá tengas una visión más clara de qué es el aceite de rosa mosqueta y cómo se ofrece en el mercado; sin embargo, es importante que conozcas detalladamente el producto antes de comprarlo, para asegurarte de hacer la compra adecuada para ti. Esto lo aprenderás en esta guía de compra.

El aceite de rosa mosqueta puro te generará una sensación relajante en la piel, además de su dulce aroma, perfecto para un masaje facial o corporal. (Foto: Madeleinesteinbach / 123rf.com)

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta y qué ventajas tienen?

El aceite de rosa mosqueta es, básicamente, el extracto puro de la semilla del arbusto que pertenece al mismo gremio que las rosas. Es un líquido natural que se emplea en el área de la medicina natural y el cuidado estético de la piel.

Entre sus beneficios más relevantes está la hidratación profunda de la piel, reducción de cicatrices, combate el envejecimiento, suaviza las estrías, elimina las manchas de la piel, ayuda a aliviar el dolor de la artritis, regenera la piel quemada, previene la diabetes, enfermedades del corazón, estimula la circulación, entre otros.

Todo producto, natural o no, presenta una serie de ventajas y desventajas que deben tomarse en cuenta al momento de comprar. Es normal que tenga “contras” pero esto no significa que sea un mal producto, sin embargo, es mejor que conozcas ambos “caras” antes de decidirte en adquirirlo.

Ventajas
  • Mejora daños en la piel, como las cicatrices, las estrías o el acné
  • Previene la diabetes y problemas cardiacos
  • Hidrata profundamente la piel.
Desventajas
  • En pieles grasas puede generar “brillo”
  • Las pieles muy sensibles pueden no resistir el aceite puro o virgen
  • Si se aplica durante el día, el sol causa manchas

Aceite de rosa mosqueta en crema o virgen – ¿A qué debes prestar atención?

Hay cierta variedad de presentaciones en el aceite de rosa mosqueta, y dependiendo de factores como el uso o la cantidad es que podrás discernir cual elegir. En este caso, las dos principales son la virgen y la versión en crema.

La diferencia no radica en los beneficios, ya que ambos cumplen con ello, sino a qué funciones está dirigido cada uno, la forma en la que se puede emplear, la comodidad de aplicación y la practicidad.

Aceite de rosa mosqueta virgen. Esta presentación es la más fácil de encontrar, pues es la típica. Es perfecta para hidratación y masajes faciales. Además de poder consumirse (bajo supervisión médica), de esta forma ayuda a la prevención de la diabetes o los problemas del corazón.

Su textura aceitosa hace que tarde más en absorberse, por lo que una aplicación completa en el cuerpo puede no ser muy práctica, a menos de que sea por un masaje o terapia. Su tamaño es (normalmente) reducido, haciendo que sea mejor su aplicación en zonas puntuales para corregir imperfecciones o para hidratar.

Aceite de rosa mosqueta en crema. Esta presentación es sinónimo de practicidad. Está pensada para aprovechar los beneficios de hidratación y corregimiento que naturalmente tiene el aceite, por lo que es una excelente opción para ti si buscas de aprovechar dichas cualidades.

No puede ingerirse, ya que sus efectos pueden ser contraproducentes, por lo que no te ayudará en el manejo de la diabetes o el corazón. Su absorción es rápida, eficaz y práctica para el uso diario nocturno, evitando una sensación pegajosa.

Aceite de rosa mosqueta virgen Aceite de rosa mosqueta en crema
Facilidad de aplicación Reducida, solo para zonas particulares Fácil de aplicar por todo el cuerpo
Riesgo al ingerir No Altamente riesgoso
Rapidez de absorción Tarda un poco, dejando sensación pegajosa Unos minutos, como cualquier crema corporal
Usos En zonas afectadas o imperfecciones Se usa para hidratar toda la piel (excepto zonas sensibles)

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo con su presentación puede variar el costo del aceite de rosa mosqueta, sin embargo, no es un artículo demasiado costoso o inaccesible. En el caso del aceite virgen, los precios pueden oscilar entre 200 MXN y 700 MXN, dependiendo de la marca, la calidad o la garantía de pureza.

Las cremas corporales varían entre 200 MXN y 400 MXN, habiendo cremas especiales para el rostro que valen hasta 500 MXN o 600 MXN, esto debido a su nivel de pureza y las garantías de ser un producto orgánico y amigable, sin probarse en animales.

En el caso de la versión clínica, que puede usarse para consumir y vienen junto con un gotero para medir las cantidades, los precios se elevan un poco, siendo entre 500 MXN y 700 MXN.

¿Dónde comprar?

Para adquirir el aceite de rosa mosqueta no hay mejor sitio que una tienda naturista, ya que están orientadas a este concepto de venta de productos orgánicos. Una tienda muy popular es la “Super Naturista”, en ella encontrarás este producto a excelente precio.

Otra forma de adquirir el aceite es a través de la página de “Rosa Mosqueta”, donde se dedican a su venta en México. Puedes realizar los pagos en línea y recibir el pedido a domicilio. También tienen puntos de venta aliados donde encontrarás el producto.

Para finalizar, una forma sencilla de encontrarlo es a través de los portales web de Amazon México y Mercado Libre México. Podrás analizar las diferentes opiniones de los usuarios, evaluar al vendedor y ver las especificaciones del producto, además de recibirlo a domicilio.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar las distintas presentaciones del aceite de rosa mosqueta

Por último, antes de decidirte en comprar, debes conocer algunos aspectos claves que te ayudarán a comparar una presentación con otra, para que puedas elegir la que más se adecúe a tu necesidad, para que la compra sea completamente satisfactoria.

Debido a esto, aquí te mostraremos 4 criterios principales que debes entender y tomar en cuenta. Recuerda que la clave de todo esto es que elijas correctamente, lo importante es que al final del día el producto sea el ideal y puedas saciar tu necesidad.

  • Uso
  • Modo de aplicación
  • Tamaño
  • Pureza

Uso

Dependiendo de uso que le des al aceite de rosa mosqueta, podrás elegir entre una u otra presentación, de esta forma aprovecharás al máximo el producto, además de que obtendrás mayor comodidad y practicidad. Para saber el uso principal tienes que pensar directamente en la necesidad que piensas satisfacer.

Hidratación de la piel. Como ya has visto, el principal atractivo de este aceite es la hidratación profunda de la piel, debido a esto, existen presentaciones de este en crema, con esto te permite la cobertura completa del cuerpo, y no solo facial. Te recomendamos entonces que adquieras cremas humectantes de aceite de rosa mosqueta.

Prevención de enfermedades. Para este caso presentación que permite este consumo es la que normalmente se adquiere en farmacias. Debe estar aprobado para consumo humano y es preferible que lo hagas referido por un médico. Normalmente vienen con un dosificador en gotas.

Corregimiento de imperfecciones. Si lo que buscas es suavizar las líneas de expresión, estrías o cicatrices, eliminar acné o manchas de la piel, la presentación correcta es el aceite virgen con dosificadores pequeños, esto debido a que está pensado para una cobertura específica.

La crema de aceite de rosa mosqueta es ideal para suavizar las arrugas y líneas de expresión que van apareciendo con el tiempo en el rostro. (Foto: Rido/ 123rf.com)

Modo de aplicación

Si bien te recomendamos qué presentación te funciona mejor, debes comprender el porqué. Las formas en las que se aplica el aceite de rosa mosqueta te otorgarán sensaciones placenteras de acuerdo con la necesidad personal que tengas.

Ten en cuenta que los beneficios no se ven demasiado alterados, esto debido a que es un producto natural, pero el modo de aplicación orienta qué beneficios están siendo potenciados para el uso particular que le des.

Cremas humectantes. Es evidente que esté concepto va dirigido a la hidratación de la piel. Las cremas de aceite de rosa mosqueta proporcionan las funciones beneficiosas del aceite virgen, pero con mayor facilidad de absorción. Esto permite un uso diario más práctico sin sensaciones pegajosas o aceitosas.

Aceite virgen. Esta opción es la más común, y es perfecta para masajes faciales o corporales esporádicos o corregimiento de imperfecciones puntuales en la piel. Se puede usar para hidratar, pero la sensación aceitosa perdurará un poco. Es perfecto para aplicaciones mínimas, en zonas que tengan algún tipo de daño.

Aceite consumible. Es especial para uso preventivo, recuerda que debe haber una autorización farmacéutica y una prescripción médica para evitar efectos contraproducentes. La sensación va más en el gusto que en el cuerpo, normalmente va diluido o en gotas pequeñas, su sabor quizá no sea muy agradable, depende de tu paladar.

Tamaño

Aunque suene obvio, es imprescindible destacar que el tamaño que compres del aceite de rosa mosqueta va de cuerdo a cuanto piensas usarlo. Tanto en líquido como en crema, hay presentaciones pequeñas y grandes. El precio depende en parte del tamaño, por ello es importante que evalúes cuanto estas dispuesto a invertir.

Presentaciones líquidas. Comúnmente pueden ir desde 30 ml hasta 90 ml, compara la cantidad que contenga el frasco con el uso que le darás. Si es muy puntual, un frasco de 30 ml o 45 ml funcionará perfectamente. Si es para uso amplio y diario, es preferible adquirir presentaciones de 90 ml con atomizador, para mayor rendimiento.

Presentación en crema. Esta forma de aplicar el aceite de rosa mosqueta es sólida, por tanto, se mide en gramos. Puede venir entre 60 gr hasta 100 gr, habiendo algunas presentaciones con más cantidad. Adquiérela de acuerdo con la frecuencia de uso, en especial si es para hidratación completa.

Pureza

Como en todos los productos orgánicos, la pureza es vital. Debes fijarte en que el producto sea 100 % orgánico, estos certificados o sellos deben mostrarse en la presentación de este.

No es igual un producto de aceite de rosa mosqueta completamente orgánico a uno con “extracto de aceite”, ya que puede haber una combinación del producto con químicos, que altere el resultado final.

Los efectos secundarios son más propensos a ocurrir en productos químicos que en los naturales, ten esto presente y verifica la composición del aceite, para evitar una compra equivocada. Igualmente, las tiendas naturistas venden productos completamente naturales, por lo que allí tendrás mayor seguridad al momento de comprar.

(Foto de imagen destacada: Viktoriya Chursina / 123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,42 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX