Bienvenido a ReviewBox.com.mx, donde siempre encuentras información valiosa para tomar las mejores decisiones de compra de un sinfín de productos. En esta ocasión queremos ayudarte a conseguir todo lo que necesitas saber sobre el aceite de semilla de uva.

Este increíble aceite sirve como producto anticolesterol en la cocina y es ideal para acompañar ensaladas y hacer vinagretas o marinados. Además tiene muchísimos antioxidantes y es muy efectivo para combatir la celulitis, los reumatismos o la artritis.

Ya sea que busques este aceite para utilizarlo en la cocina o en tu cuerpo, estás en el lugar correcto para aclarar todas tus dudas. Estamos seguros que al terminar de leer este artículo tendrás una idea más clara para obtener el aceite de semilla de uva ideal para ti.

Primero lo más importante

  • El aceite de semilla de uva es un aceite que se obtiene tras presionar dicha fruta y recuperar las semillas. Es un excelente regenerador de la piel, rico en omega 3 y 6, así como otras grasas insaturadas. Incluso ha resultado benéfico para controlar la proliferación de células cancerígenas en el organismo.
  • Existen dos tipos de presentaciones de este tipo de aceite: de semilla virgen y semilla refinada. Ambas ofrecen prácticamente los mismos beneficios, pero más adelante hablaremos de sus diferencias principales.
  • Existen diversos factores de compra que debes considerar antes de adquirir tu aceite de semilla de uva. Algunos de ellos son el empaque y las precauciones a tomar en cuenta. Parecen aspectos simples, pero es recomendable considerarlos.

Ranking: Los 3 mejores aceites de semilla de uva

Todos los aceites de semilla de uva pueden parecer iguales a primera vista, pero algunos tienen características muy particulares. A continuación te presentamos 3 de los mejores aceites que hemos encontrado disponibles en el mercado.

1er Lugar – Aceite de semilla de uva Now Solutions

Se trata de un aceite específicamente fabricado para el cuidado de la piel. Sus propiedades astringentes y emolientes lo hacen ideal para tratar y prevenir acné, celulitis o estrías, además de hidratar la piel y reducir la irritación.

Contiene numerosas grasas esenciales como linóleo, oleico, de palma y láureo. Es adecuado para todo tipo de pieles y no tapa los poros. Es un aceite muy recomendado para prevenir arrugas y otras marcas de la edad.

2do Lugar – Aceite de semilla de uva Maple Holistics

Este aceite de semilla de uva está hecho con la mejor calidad y es ideal para masajes. Funciona muy bien para el tratamiento del acné, mostrando resultados notorios desde la primera aplicación.

Es un producto que ayuda a tratar algunos problemas en la piel como rosácea, disminuye las arrugas y elimina la resequedad. Para gozar los máximos resultados de este producto debe utilizarse todas las noches.

3er Lugar – SALVIA aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva SALVIA es 100% natural y y no contiene ningún tipo de relleno, aditivo, base o portador añadido. Contiene vitamina E en un 68% a 75% y las más altas cantidades de ácido linoleico.

Es muy bueno para utilizar en la cocina, ya que tiene tiene un sabor ligero y se utiliza de la misma forma que se utiliza el aceite de oliva. Además produce menos humo al calentarse y hay menos riesgo de accidentes en la cocina.

Guía de Compra

El aceite de semilla de uva no es un producto muy popular del cual sea fácil obtener mucha información. Por eso queremos ayudarte a encontrar todo lo que necesitas saber para que tengas claros todos los factores de compra que debes considerar antes de hacer tu compra.

El aceite de semilla de uva te puede ayudar a obtener un delicioso masaje en todo tu cuerpo (Foto: kzenon / 123RF)

¿Qué es el aceite de semilla de uva y qué ventajas tiene?

Este tipo de aceite es rico en ácidos grasos insaturados como omega 3 y omega 6. Además cuenta con polifenoles de efecto antioxidante y otros compuestos que ayudan a desinflamar el organismo y regenerar la piel. Además es muy bueno para humectar y mantener sano el cabello.

El aceite de semilla de uva es ideal para su uso en la cocina gracias a sus excelentes propiedades nutricionales. Se puede encontrar un sabor neutro cuando se trata de aceite refinado, y un sabor más parecido al vino cuando se trata de aceite de semilla virgen.

Este aceite incluso ha probado ser beneficioso para ayudar a reducir la proliferación de células cancerígenas en el organismo. También ha sido muy utilizado para evitar la oxidación de lípidos en la sangre, ayudando a prevenir la aterosclerosis.

Ventajas
  • Reduce la celulitis y regenera la piel
  • Combate el acné
  • Se puede cocinar con él
  • Excelente para masajes
  • Cura enfermedades como reumatismos y artritis
Desventajas
  • Algunos no aconsejan comerlo por ser muy grasoso
  • Puede no ser muy económico
  • Muchos nutrientes de la uva se pierden en el proceso de extracción
  • Su sabor puede ser muy fuerte para algunos (semilla virgen)

Aceite de semilla de uva refinada o virgen – ¿A qué debes prestar atención?

Básicamente, la principal diferencia entre estos tipos de aceite es que la semilla virgen mantiene un grado mayor de pureza en sus componentes. Por otro lado, la semilla refinada sufre la adición de disolventes como sosa o ácido fosfórico antes de adaptarse para su consumo humano.

Semilla refinada. Su principal característica es que su sabor es neutro y no compite con ningún otro elemento del platillo. Es el resultado de un proceso químico posterior a la presión de las semillas que se utilizaron para la obtención del vino.

Semilla virgen. Este tipo de semilla ofrece un sabor parecido al vino y es resultado de un proceso muy puro de extracción. Tiene propiedades similares a las del aceite de oliva y es más benéfico para la salud que el aceite de semilla refinada.

¿Cuánto cuesta?

Existen varias presentaciones de aceite de semilla de uva en el mercado. La mayoría son envases pequeños con gotero, de 200 a 500 ml, ideales para su uso en la piel. Su costo va de los 200 MXN a los 600 MXN según la marca.

También puedes encontrar presentaciones más grandes, de un galón, que te conviene más adquirir si estás pensando en usarlo en la cocina. Estas presentaciones cuestan alrededor de 800 MXN y puedes conservarlo durante mucho tiempo vertiéndolo en envases pequeños para mayor comodidad de uso.

¿Dónde comprar?

En estos tiempos, la mejor opción para realizar todo tipo de compras es a través de internet. Tiendas como Amazon, Mercado Libre o Ebay te ofrecen una amplia variedad de productos nacionales o importados y te los entregan en la puerta de tu casa, y en muchos casos con garantía de satisfacción.

Si eres de los que prefiere probar el producto o recibir asesoría profesional en alguna tienda física, también existen muchas opciones. Algunas farmacias dentro de supermercados como Walmart o Sam’s Club ofrecen algunas opciones, igual que tiendas pequeñas como Súper Naturista o Pacalli.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aceite de semilla de uva

Los aceites de semilla de uva ofrecen características muy similares, pero existen algunos factores importantes a considerar antes de salir a adquirir tu aceite de semilla de uva ideal. A continuación te presentamos los más relevantes.

  • Envase
  • Precauciones para su consumo
  • Consideraciones para masajes
  • Aspecto del aceite

Envase

No está de más mencionar que es importante fijarse en la calidad del envase antes de comprar tu aceite de semilla de uva. Muchos usuarios se quejan continuamente de aceites que vienen en presentaciones de plástico porque es difícil sellarlos y siempre se termina desperdiciando una buena cantidad del producto.

Te recomendamos que busques siempre empaques de vidrio fotoprotector con algún gotero o tapa que selle a la perfección para evitar derrames. La cualidad de rápida absorción que tiene este aceite vuelve complicado el recuperarlo una vez que se derrama.

Otro aspecto importante a considerar es que el aceite de semilla de uva tiende a enranciar rápidamente. Por eso, a menos de que pensemos consumir gran cantidad de aceite en poco tiempo, lo mejor es comprar botellas pequeñas para evitar que el aceite pierda sus propiedades.

¿Qué esperas para probar todos los beneficios que ofrece la semilla de la uva? (Foto: elenathewise / 123RF)

Precauciones para su consumo

El aceite de semilla de uva es prácticamente inofensivo y muy seguro de utilizar. Sin embargo, este tipo de productos generalmente se procesan en maquinaria que está en contacto con otro tipo de frutos secos o alérgenos. Generalmente esto se informa en el empaque o la etiqueta, y es recomendable asegurarse bien si es que tienes algún tipo de alergias.

Además, como todos los aceites vegetales, éste también es alto en calorías. Además algunos nutriólogos no recomiendan el consumo del omega 6 que prolifera en este tipo de aceite. Te recomendamos que consultes con tu médico antes de consumir este producto.

Consideraciones para masajes

El aceite de semilla de uva resulta muy eficiente para aplicarse un auto masaje terapéutico, así como para aplicárselo a alguien más. Y los beneficios que hemos mencionado para el cuidado de la piel se pueden aumentar con la ayuda de otros productos.

Este aceite se puede utilizar como base para mezclar con unas gotas de aceites esenciales como lavanda, eucalipto o pomelo para otorgar un masaje aromático muy efectivo y estable. La principal ventaja de este aceite es que rara vez causa reacciones alérgicas en personas que no toleran otro tipo de aceites en la piel.

Te recomendamos que consideres invertir un poco más en aceites esenciales para aumentar la experiencia del masaje. De esta manera puedes combinar los beneficios de distintas plantas para obtener una experiencia más completa.

Aspecto del aceite

El aceite de semilla de uva tiene una consistencia similar a la del aceite de oliva: ligeramente espeso y con variaciones de tonos amarillos. Si el aceite que adquiriste o piensas adquirir no tiene este color, es mejor buscar otro producto porque seguramente se trata de otra cosa.

Como se trata de un aceite de base, el aroma de éste debe ser neutro y su viscosidad muy ligera para absorberse rápidamente en la piel. Recuerda que el aceite ideal para cocinar es el de semilla refinada, aunque el de semilla virgen es apto para su consumo en frío. Ambos son adecuados para utilizarse en el cuerpo y el cabello sin problemas.

(Foto de imagen destacada: drakonyashka / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?