Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Nos encanta cuidarnos y sabemos que a ti también, por lo que en esta ocasión te presentamos los aceites esenciales, el producto perfecto que además de ayudar a tu piel y cabello a lucir completamente sanos, son altamente beneficiosos para nuestras emociones.

Existen muchos aspectos que pueden deteriorar nuestra piel y cabello, por lo que es de gran importancia conocer cuál es el aceite esencial que mejor te ayudará para solucionar esta cantidad de problemas. Hoy en día estos aceites se han hecho muy populares en el mercado, por lo que ha aumentado su variedad y conseguir el ideal para ti es sencillo.

En esta nueva entrega podrás hallar la mejor reseña para que tu compra sea lo más exitosa posible. Queremos aportarte la mejor información para que así estés completamente seguro del producto que estas adquiriendo.

Primero lo más importante

  • Los aceites esenciales son una mezcla compleja de sustancias aromáticas provenientes de distintos tejidos vegetales. Tiene una increíble variedad de beneficios y es mayormente utilizada en la aromaterapia.
  • Existe una gran variedad de aceites esenciales, como los aceites de almendras, que son perfectos para hidratar; los mismos pueden ser utilizados en distintas situaciones y lograr resultados súper rápidos y efectivos. Queremos que estés al tanto de cuáles son los mejores del mercado y los más convenientes para ti.
  • Aunque son mayormente conocidos por ser excelentes para nuestra salud física e incluso emocional, existen muchos aspectos que debemos tomar en cuenta antes de realizar la compra de un aceite esencial, los mismos van desde el aceite esencial ideal para ti según su tipo de piel, los aromas y los usos que puedes darle.

Ranking: Los 4 mejores aceites esenciales del mercado

Sabemos que los aceites esenciales son una maravilla, pues nos benefician en muchísimos aspectos. Existe una gran variedad de este producto; unos con mejor calidad que otros y mejores precios. Haremos una lista con los mejores 4 aceites esenciales en el mercado para que al momento de realizar tu compra sepas cuál es el mejor para ti.

1er Lugar – Paquete 4 aceites bienestar Herbolare

Este maravilloso set de 4 aceites esenciales son de la marca Herbolare. Se trata de 4 frascos de 5ml cada uno; ideal para una sesión de aromaterapia. Vienen en distintos aromas cada uno, los cuales son lavanda, bergamota, eucalipto y citrus. Un producto de gran calidad a un increíble precio.

Aunque este producto está dirigido específicamente para una sesión de aromaterapia, puedes utilizarlo en casa si posees un difusor de aromas; si no sabes cómo utilizar estos aceites no debes preocuparte, pues este set viene con un manual de uso.

2o Lugar – Bienat Aromaterapia Kit de 3 Aceites Esenciales

En ésta ocasión la marca Bienat nos trae un fabuloso Kit de 3 aceites esenciales para aromaterapia. Los frascos poseen 10 ml de esencia y vienen en tres deliciosos aromas, los cuales son lavanda, eucalipto y menta.

Este increíble kit también pueden utilizarse en el hogar, ya que estos aromas son populares por generar un ambiente de paz, tranquilidad y equilibrar las emociones; por lo que si se tiene un difusor de aroma en casa puedes disfrutarlos sin problema alguno. Te aseguramos que las malas vibras desaparecerán de tu dulce hogar.

3er Lugar – Aceite esencial de Romero Español

La marca herbolare nos presenta un increíble aceite esencial de romero que es perfecto tanto para masajes, combatir infecciones, tonificar como para nutrir el cabello. Contiene 15 ml y además trae un increíble manual de uso para que puedas aprovechar el producto al máximo y correctamente.

Este aceite esencial es mayormente utilizado con fines cosméticos, puesto que tiene características regenerativas en nuestro cabello y piel, sin embargo, en la aromaterapia suele utilizarse con pacientes que presentan problemas al respirar. Una completa maravilla ¿no?

4o Lugar – Bienat Aromaterapia Aceites Esenciales Dulces Sueños

La fabulosa marca Bienat nos trae una increíble oferta 2×1 en aceites esenciales. Se trata de dos frascos de 10ml con distintas mezclas de esencias cada uno. El primero está compuesto por lavanda, naranja y ylang ylang y el segundo de bergamota, lavanda y sándalo.

Estas esencias son mayormente utilizadas en las sesiones de aromaterapia cuando el paciente presenta problemas para conciliar el sueño, ya que cada una de las esencias que posee cada frasco tiene beneficios que ayudan a combatir estos problemas.

Guía de Compra

Nos ha quedado más que claro que los aceites son una maravilla y nos ayudan a mejorar nuestra salud física y emocional, por lo que es muy común llegar a pensar que es sencillo comprar un aceite esencial y en efecto lo es, pero , ¿Estas completamente seguro que tu elección es la ideal para ti? En esta guía de compra podrás saberlo.

Los aceites esenciales de jazmín y lavanda son altamente útiles para mejorar el estado de ánimo debido a su aroma fresco y dulce. (Foto: Lukas Gojda/ 123rf.com)

¿Qué son aceites esenciales y qué ventajas tienen?

Los aceites esenciales son una mezcla compleja de sustancias aromáticas provenientes de distintos tejidos vegetales. Son la base principal de la aromaterapia debido a sus grandes beneficios, además son ampliamente usados en la cosmética y en la perfumería.

Cada aceite esencial posee ventajas específicas de la planta de la cual se obtiene, por lo que cada componente químico nos ayuda en diversas finalidades. Por ejemplo, un aceite esencial puede ser antioxidante (coco) mientras que otro tiene capacidad para regular la producción de grasa (rosas), mientras otros son hidratantes (avellanas).

¿Sabías que los aceites esenciales se han convertido en el factor principal en la aromaterapia? Estos aceites no forman parte de la medicina convencional, sin embargo son bastante utilizados con fines terapéuticos, como en esta práctica, que ayuda a promover la relajación y brinda sensaciones de tranquilidad dependiendo la esencia.

Ventajas
  • Regeneran células
  • Son antiinflamatorios
  • son antisépticos
  • Son antivíricos
  • Equilibran las emociones
Desventajas
  • Pueden generar irritaciones
  •   No todos son aptos para bebés o embarazadas
  • Son inflamables

Aceites esenciales o Extractos- ¿A qué debes prestar atención?

Queremos que estés al tanto de que existen muchas variaciones con lo que respecta los aceites esenciales, las cuales están hechas con un proceso muy diferente y son utilizadas para otros fines, sin embargo son igual de beneficiosas como los aceites esenciales convencionales.

Las principales diferencias entre estas sustancias radican en la forma en la que son producidas, además de que poseen distintos ingredientes; por lo que existen ciertas funciones que cumple una y la otra no, sin embargo cada una de sus características facilitan y ayudan de una mejor manera en nuestra cotidianeidad.

Aceites esenciales. Esta sustancia es, como te mencionamos anteriormente, mayormente utilizada con fines terapéuticos y cosméticos; posee grandes cantidades de beneficios tanto para nuestro físico como para nuestras emociones. Estos llevan la esencia del ingrediente que se cultiva a partir de la planta y tiene diversos procesos de producción.

Extractos. Es una sustancia obtenida de una mezcla por presión o tratamiento con disolventes. El alcohol etílico se utiliza comúnmente para producirlos. Estos son mayormente utilizados para las artes culinarias, como la repostería. Todos hemos utilizado el famoso extracto de vainilla; aunque también se utilizan en la medicina natural.

Aceites esenciales Extractos
Usos Medicinales, cosméticos, terapéuticos Culinarios y medicinales
Densidad Completamente líquida Espesa y grasa
Inflamable Si No

¿Cuánto cuesta?

Los costos de los aceites esenciales pueden variar según su marca y calidad; al ser un producto con mucha demanda en el mundo de los cosméticos y la medicina naturista puede tener costos muy accesibles o de un costo más elevado. Se estima que el costo de los aceites esenciales está entre los 300 MXN, hasta los 700 MXN.

¿Dónde comprar?

Existen diversas tiendas departamentales como Súper Naturista, Arte-Sano-Naturista donde puedes encontrar el aceite esencial que mejor te convenga; este producto se ha hecho muy popular hoy en día, por lo que existen muchas tiendas naturistas donde podrás conseguirlo sin complicación alguna.

Claro que, si lo que deseas es una búsqueda mucho más amplia, con mayor variedad en precios y calidad, puedes acceder a tiendas en línea como Ebay y Amazon, en donde podrás hallar el aceite esencial ideal para ti al mejor de los precios.

Los aceites esenciales cítricos son muy útiles para las pieles grasas. (Foto : yelenayemchuk/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de aceites esenciales

Y aunque los aceites esenciales poseen múltiples beneficios para nosotros, debemos saber que no todos son aptos para todo el mundo, por lo que esta sección te hablaremos sobre qué factores debes tomar en cuenta antes de adquirir tu producto.

• Tipos de piel
• Tipos de aceites esenciales
• Aromas
• Usos

Tipos de piel

Debemos prestar atención al tipo de piel al momento de adquirir un aceite esencial, ya que puede que no todos te aporten los beneficios que tanto necesitas. Existen aceites esenciales para todo tipo de piel, por lo que no tendrás problema en conseguir el ideal para ti.

Es de gran importancia estar atento de cada aspecto sobre tu piel, desde su textura, hasta si es alérgica a algún producto; si bien es cierto que estos aceites son muy beneficiosos para ella, también pueden ser muy perjudiciales si nuestra piel es propensa a una reacción alérgica.

Piel seca. Si posees una piel reseca y deseas combatirla a toda costa, debes saber que aceites esenciales es lo ideal para ti, puesto que sus propiedades son altamente humectantes, sin embargo los que te dan un resultado más rápidos son el aceite de argán, de coco y de almendras.

Piel grasa. Ahora bien, si lo que posees es una piel grasosa y piensas que los aceites esenciales sólo la empeorarán, debes saber que hay una gran variedad de estos aceites que son extremadamente beneficiosos para este problema, como por ejemplo, los aceites esenciales de árbol de té.

Piel mixta. Las pieles mixtas suelen tener zonas tanto secas como grasas; puede llegar a ser una verdadera pesadilla buscar los tratamientos ideales para cuidarla si no se tiene la información ideal. El aceite esencial ideal para este tipo de piel sin duda es el aceite esencial de jojoba.

Los aceites esenciales son muy utilizados en la cosmética por sus altas capacidades regenerativas en la piel. Los masajes con estos aceites son los favoritos en los spa. (Foto: kzenon /123rf.com)

Tipos de aceites esenciales

Tal como te hemos mencionado, existe una gran variedad de aceites esenciales que pueden beneficiarnos en distintas situaciones. Queremos que estés al tanto de cuáles son cada uno de ellos para que así al momento de tu compra escojas el ideal para ti.

Aceites esenciales hidratantes. Cuando de resequedad en la piel y el cabello se trata, estos aceites esenciales son ideales para combatirla, porque sí, estos aceites benefician tu piel y también tu cabello. Entre los mejores aceites esenciales hidratantes están el de lavanda, considerado el rey de los aceites esenciales, el de almendras, coco y argán.

Aceites esenciales antiinflamatorios. Estos aceites se consideran una maravilla cuando de medicina naturista se trata, pues gran parte de ellos logran resultados súper efectivos y rápidos. Dentro de los más utilizados para tratar golpes y lesiones están el aceite esencial de eucalipto, de manzanilla, de enebro y sándalo.

Aceites esenciales para limpieza faciales. Porque sabemos que cuando del cuidado de tu piel se trata, sueles tener mayor atención; por suerte, los aceites esenciales poseen beneficios increíbles para el cuidado de tu piel y prevención del acné. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda, de rosas, naranjo amargo y jojoba.

Aceites esenciales purificadores. Porque no sólo son beneficiosos para nuestro físico, sino también para nuestras interior. Los aceites esenciales son bastante utilizados en algunos hogares para purificar el ambiente y crear auras de relajación, además que ayudan mejorar la respiración. Pueden ser de lavanda, rosa, pino, eucalipto, naranja, entre otros.

Aromas

Una de las mayores variaciones que tienen los aceites esenciales además de los beneficios que aporta cada uno, son los aromas; este aspecto es lo que lo ha convertido en la base principal de la aromaterapia, la cual es una terapia curativa basada en el efecto que producen de los aromas en el cuerpo humano. Los aromas más conocidos son:

Jazmín. Este increíble aroma intenso, es uno de los más utilizados para reducir las tensiones y para reducir las dificultades en las horas de sueño. También son bastante utilizados con fines estéticos, como mascarillas para el rostro o cabello.

Lavanda. Como hemos mencionado anteriormente, los aceites esenciales de lavanda son considerados los reyes, debido a que son altamente beneficiosos. Este aroma actúa como relajante, es perfecto para esos ambientes en los cuales puede predominar el estrés y la ansiedad pues llenan el ambiente de paz y armonía.

Rosas. Este aroma ayuda a incrementar la creatividad y despierta la motivación para realizar proyectos; es perfecta para los artistas, como escultores, pintores, escritores y hasta fotógrafos, pues le ayudará en el momento de creación de ideas.

Almendras. Al igual que la lavanda, este aroma ayuda a reducir el estrés y funciona como un calmante ideal para esos momentos de colapso y extrema ansiedad. Este aroma dulce es ideal para un ambiente hogareño, pues ayuda a mantener un equilibrio.

Naranja. Los aromas cítricos pueden ser bastante beneficiosos, puesto que contienen mucha vitamina C y A; y sí, no es necesario ingerir estas vitaminas para que se adentren en nuestro cuerpo. Este aroma es bastante útil para combatir la tristeza y la depresión.

Usos

Los aceites esenciales tienen múltiples beneficios a los cuales puedes sacarla el máximo de ventaja y lo mejor de ello es que al ser tan altamente beneficiosos la mayoría de las esencias sirven para muchísimos aspectos de nuestra vida cotidiana; entre los principales usos que puedes darle a los aceites esenciales están:

  • La aromaterapia
  • Cuidado del cabello
  • Cuidado de la piel

(Foto de imagen destacada: Olga Miltsova /123rf.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,51 de 5