Última actualización: 20/08/2021

Nuestro método

27Productos analizados

14Horas invertidas

6Estudios evaluados

90Comentarios recaudados

Que la GoPro es una cámara fantástica, ya lo sabe todo el mundo. Pero lo que pocos saben es que, con los accesorios adecuados, puede convertirse en un equipo aún más versátil de lo que ya es. Teniendo esto en cuenta, en el artículo de hoy te ayudaremos a elegir los mejores accesorios para GoPro.

Además, descubrirás cómo utilizar estos accesorios en tu cámara para capturar imágenes únicas y cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de elegir el mejor tipo de cada accesorio.




Lo más importante

  • Como es una cámara de acción muy pequeña, los accesorios de la GoPro te ayudarán a fijarla en el lugar ideal para hacer las mejores fotos.
  • Hay accesorios para sujetar la GoPro a la cabeza, el pecho, el casco, la gorra y la bicicleta, así como para proteger la cámara en el agua.
  • Para comprar un accesorio original GoPro, comprueba la reputación del vendedor y la evaluación de otros compradores.

Accesorios GoPro: nuestra recomendación de los mejores productos

Hay muchos tipos de accesorios para GoPro. Pero algunos son más útiles que otros. Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado los más prácticos y funcionales. Ver:

Guía de compra: todo sobre los accesorios para GoPro

Para utilizar la GoPro con las manos libres, capturar un ángulo más difícil o grabar en lugares inaccesibles, necesitarás algún accesorio. Pero como el fabricante ofrece varios productos, hemos creado una Guía de compra para ayudarte a elegir el ideal.

Homem usando Gopro com tripé em um riacho.

Un accesorio siempre te ayudará a hacer mejores fotos con tu GoPro.
(Fuente: Thanti Nguyen / Unsplash)

¿Para qué sirven los accesorios de la GoPro?

La GoPro es una cámara de acción portátil y, precisamente por eso, es pequeña y multifuncional para que puedas usarla en muchas situaciones diferentes.

Sin embargo, para que puedas hacer fotos en diferentes ángulos e incluso sin el uso de las manos, este tipo de cámara requiere el uso de accesorios.

Además, dependiendo del accesorio GoPro, tendrás más seguridad y mayor estabilización para disparar.

GoPro fixada em um capacete.

Los accesorios de la GoPro permiten grabar imágenes sin tener que usar las manos.
(Fuente: NEOJAKO /Pixabay)

Hay una gran variedad de accesorios para la GoPro y su utilidad dependerá de la actividad que practiques. Por ejemplo, si vas a esquiar, algunos accesorios son importantes, como los que fijan la cámara al casco.

Ya si vas a bucear, los accesorios que protegen la GoPro en el agua son esenciales para garantizar la integridad de la máquina.

¿Cuáles son los accesorios para GoPro?

Al comprar un accesorio para tu GoPro, encontrarás varias opciones que sirven para diferentes propósitos.

Pero en general, los accesorios para cámaras de acción se dividen en las siguientes categorías: soporte, módulos, baterías, fundas y protección.

A continuación, conoce las características y funcionalidades de los principales accesorios de soporte para GoPro:

Accesorios para GoPro Descripción
3-Way 2.0 Este accesorio es en realidad un tres en uno. Se trata de una garra ergonómica, que se convierte en un trípode de altura regulable y también se convierte en un brazo extensible para capturar selfies.
Funda flotante Floaty , este accesorio está indicado para la GoPro HERO9 Black flotante y tiene un acolchado protector. Por tanto, es ideal para practicar snorkel, surf y wakeboard.
Correa para la cabeza Es esa banda que se coloca en la cabeza para sujetar la GoPro en la frente. Con este accesorio, la cámara está en tu posición de visión, lo que garantiza unas fotos increíbles.
Ventosa GoPro Este accesorio GoPro es una ventosa y con él puedes fijar tu cámara en superficies con cristales de coches y aviones.
Manillar GoPro Se trata de un soporte para colocar tu GoPro en el manillar de la bici o la moto.
Dome Esta opción es la más adecuada para capturar imágenes en las que la cámara está medio dentro y medio fuera del agua.
Jaws Flex Camp El Jaws es una garra que puedes acoplar en casi cualquier lugar y que sigue teniendo una varilla flexible.
Shorty Con este accesorio puedes tomar selfies y fotos con la máxima estabilidad, ya que viene con un palo de selfie que se convierte en trípode.

¿Cómo puedo asegurarme de que estoy comprando un accesorio original de GoPro?

Con el aumento de las ventas online, también creció el número de productos falsificados que se venden por Internet. En el caso de los accesorios de GoPro esto no es diferente.

El problema de comprar un producto que no es original es que, además de la baja calidad, y la ausencia de garantía de seguridad en el uso, sigues perdiendo el acceso a la asistencia técnica y a la garantía. En algunos casos, incluso, el accesorio no tiene todas las características del original.

¿Existe asistencia técnica para los accesorios GoPro?

Según el fabricante, los productos GoPro están garantizados contra defectos de fabricación durante un año a partir de la fecha original de compra.

Además, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de los accesorios, puedes encontrar un foro de preguntas y respuestas en la web de GoPro.

En este mismo canal, puedes acceder a un formulario de contacto con el fabricante para solicitar asistencia técnica.

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al comparar los accesorios

para GoPro
Como hemos visto, hay varios accesorios para GoPro y cada uno sirve para un propósito diferente. Por ello, es importante tener en cuenta algunos criterios antes de comprar el equipo que te será más útil. Para ayudarte en este proceso, hemos enumerado a continuación los puntos más importantes que debes tener en cuenta. Compruébalo:

Propósito

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor accesorio o accesorios para la GoPro es tu propósito de uso.

Incluso puedes comprar todos los accesorios disponibles pero, dependiendo de la actividad que vayas a realizar con la cámara, probablemente tendrás uno u otro accesorio más funcional.

Homem segurando uma GoPro na piscina.

Si tu objetivo es hacer fotos en la piscina, necesitarás accesorios resistentes al agua.
(Fuente: StockSnap /Pixabay)

Por ejemplo, si vas a participar en una escalada, y tus manos estarán siempre ocupadas, es esencial que tu GoPro tenga un accesorio de apoyo en la cabeza.

Ya si la idea es navegar, además de un accesorio de estabilización, necesitarás una cúpula o un filtro de buceo, tanto para proteger el equipo como para garantizar unas fotos increíbles dentro y fuera del agua.

Además, existen accesorios como el mando a distancia, que permite disparar la cámara a distancia, y el flash, para lugares oscuros. Teniendo esto en cuenta, encontrarás accesorios para GoPro que se adaptan a

  • Colócalo en la cabeza o en el pecho;
  • Fijar en lugares, como cascos y tablas de surf, o en vehículos y bicicletas;
  • Controla el funcionamiento a distancia;
  • Dispara dentro y fuera del agua;
  • Dispara en entornos con poca luz.

Accesorios adicionales

Además de los accesorios que te proporcionan soporte y estabilidad para hacer fotos con la GoPro, también encontrarás equipos centrados en la seguridad y el mantenimiento de la cámara. Comprueba algunos de ellos

  • Protector de pantalla y lente;
  • Cubierta de goma
  • Tarjeta de memoria
  • Cargador de baterías portátil.

Compatibilidad

No tiene sentido comprar un accesorio que no sea compatible con tu GoPro. De hecho, la mayoría de los accesorios son universales y sirven en cualquier modelo de cámara GoPro. Pero esto no es una regla.

Así que, para no tirar tu dinero, y estar en la mano, deberías comprobar esta información. Esto se debe a que algunos accesorios son específicos para ser utilizados sólo en determinados modelos de GoPro.

Kits

Por último, asegúrate de considerar la posibilidad de, en lugar de comprar sólo uno u otro accesorio, comprar un Kit GoPro. Consulta el fabricante oficial

  • Kit de viaje: Incluye una minipértiga, un trípode con pinza giratoria y un estuche compacto;
  • Kit deaventura: Este kit contiene "El Manipulador", que es una empuñadura flotante, para que puedas hacer fotos y vídeos dentro y fuera del agua, o en una cinta para la cabeza.

Resumen

La GoPro, por sí misma, ya es una cámara versátil, por ser pequeña e ideal para grabar imágenes durante los viajes y en la práctica de deportes de aventura. Pero para que tengas libertad, sobre todo con las manos y los brazos, necesitas algunos accesorios.

En este sentido, el fabricante ofrece numerosos tipos de accesorios para GoPro como las bandas de sujeción al pecho y a la cabeza, las garras para colocar la cámara en el manillar y los accesorios que permiten fotografiar bajo el agua.

Para elegir el mejor accesorio de GoPro debes tener en cuenta tu propósito de uso, la compatibilidad del accesorio con el modelo de tu máquina y la opción de comprar un producto o un kit con varios accesorios.

(Fuente de la imagen destacada: StockSnap / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones