Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

18Productos analizados

19Horas invertidas

4Estudios evaluados

102Comentarios recaudados

¡Bienvenido de nuevo! Hoy vamos a hablar de un producto que probablemente utilizas a diario, pero que no siempre le das el valor necesario. ¡Hablamos del acondicionador!

¡Imprescindible para limpiar e hidratar el cabello, el acondicionador es un cosmético superpopular y común de encontrar en el mercado, por lo que su variedad es enorme!

¡Pronto a continuación, te presentaremos en detalle cuáles son las ventajas de este producto y por qué debes prestar atención al elegir el tuyo! ¿Vamos?




Lo más importante

  • El objetivo principal del acondicionador es nutrir, suavizar y proteger el cabello de factores externos como el calor y el frío.
  • Aunque tienen funciones muy similares, hay diferencias entre el acondicionador y la máscara de tratamiento.
  • Hay acondicionadores con precios muy asequibles, y se encuentran fácilmente en mercados, farmacias y tiendas de cosmética.

Los mejores acondicionadores del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compra: Lo que debes saber sobre el acondicionador

Muchas personas no conocen todos los beneficios de un buen acondicionador, y precisamente por eso hemos elaborado esta guía.

A continuación encontrarás toda la información que necesitas para comprender la importancia de este producto y conocer un poco más este universo.

Foto de uma mulher secando o cabelo castanho com um secador, em um roupão branco.

El acondicionador es importante para hidratar y fortalecer el cabello. (Fuente: Gratisography / Pexels)

Acondicionador: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Es normal encontrarse con una estantería llena de cosméticos y no saber por dónde empezar, especialmente cuando se trata del acondicionador. Hoy en día, existe una gran variedad de estos productos y a veces nos confundimos a la hora de elegir el acondicionador ideal.

Sin embargo, se trata de una tarea muy sencilla. El acondicionador no es más que una crema que debe aplicarse después del champú, y tiene la función de suavizar, dar brillo, hidratar y proteger tu cabello de los daños diarios.

Después de usar el champú, es natural que tus hebras se vuelvan más vulnerables a los efectos externos, porque se han eliminado muchas células muertas. El acondicionador compone esta primera parte y prepara las hebras para el proceso de secado, ya sea natural o no.

En general, el acondicionador tiene muchas ventajas. Aporta al cabello una suavidad especial, lo alinea y equilibra su volumen.

¿Cuál es el acondicionador ideal para tu tipo de cabello?

Se recomienda utilizar un acondicionador ideal para tu tipo de cabello, independientemente del tipo de cabello que sea, ya que la mayoría de estas cremas tienen especificaciones sobre el cabello que mejor funciona.

Si tienes el pelo teñido, por ejemplo, elige un producto específico para esta condición, ya que necesitarás reponer vitaminas específicas que pueden haberse dañado durante el proceso de teñido.

También hay acondicionadores para el pelo liso, rizado, seco y graso, entre muchos otros. Cada uno de ellos está especialmente diseñado para cada tipo de mechón.

¿Acondicionador o mascarilla de tratamiento?

A pesar de que el acondicionador y la mascarilla de tratamiento tienen propósitos muy similares, no son exactamente iguales.

La mascarilla, de hecho, es una versión más potente del acondicionador común. Su objetivo es, como dice su nombre, actuar como un tratamiento capilar especial para cabellos dañados o demasiado secos.

Su uso no suele ser diario, y aunque no hay ninguna regla, se recomienda utilizar las mascarillas de tratamiento de una a tres veces por semana, ya que es muy fuerte.

Este producto suele tener sustancias especiales en su composición, y esto acaba encareciéndolo un poco más si se compara con el acondicionador, otra razón para no usarlo más veces a la semana.

El acondicionador forma parte de tu rutina de higiene capilar, y debe usarse cada vez que te lo laves, ¿ves? Aunque no es tan potente como una mascarilla de tratamiento, ¡también hidrata, nutre y protege tu cabello!

Lo más recomendable es que utilices el acondicionador cada vez que te laves el pelo, pero ten siempre cerca una buena mascarilla, para que puedas utilizarla al menos una vez a la semana, y así garantizar el cuidado perfecto de tus hebras.

Acondicionador Mascarilla de tratamiento
Finalidad Proteger, pero acondicionar y suavizar todo tipo de cabellos Hidratar intensamente el cabello dañado para recuperarlos
Uso Cada vez que se lave el cabello De una a tres veces por semana
Precio Variable, pero en promedio, bajo Medio a alto

Imagem de mulher sentada de costas na natureza com cabelos brilhosos.

El acondicionador es importante para dejar el cabello brillante y suave. (Fuente: JillWellington / Pixabay)

Criterios de compra: Factores para comparar los distintos tipos de acondicionador

El acondicionador es un producto que se ocupa de tu cabello y cuero cabelludo, por lo que es importante que te fijes en todos los detalles antes de elegir el tuyo. Hemos seleccionado algunos criterios que pueden ayudarte a elegir, son:

Ahora que ya sabes qué puntos debes observar, te explicamos mejor cada uno de ellos.

Foto de uma mulher de cabelos castanhos claros, de costas, virada para uma parede rosa, com as mãos na cabeça.

Es interesante que siempre notes cuál es el hecho de la hidratación de tu acondicionador. (Fuente: Element5 Digital / Pexels)

Composición

Siempre que se trate de un tema cosmético, te recomendamos que te fijes en la composición del producto, por una cuestión de salud y para priorizar el que ofrezca más beneficios.

Observa, por ejemplo, si tu acondicionador tiene sustancias naturales que pueden ayudar a hidratar tu cabello, como el aceite de coco, el aceite de argán, la manteca de karité y el aceite de palmarosa.

Estas, entre otras muchas, son sustancias que ofrecen ventajas muy interesantes para el tratamiento del cabello, como la nutrición, la renovación de las hebras capilares y la protección del cuero cabelludo.

Cuánto rinde

Antes de comprar tu acondicionador, es importante que sepas cuánto va a rendir. Fíjate en cuántos ml vienen en el tubo o bote, y pregúntate si vale la pena la cantidad invertida.

Recuerda que es un producto que vas a usar muy a menudo, algunas personas incluso todos los días, por lo que debe tener una buena durabilidad.

Si estás ajustado económicamente, también es importante que cruces la cantidad con el valor, para asegurarte de que estás adquiriendo una buena crema hidratante por un buen coste-beneficio.

Aroma

¿Hay alguna sensación mejor que salir de la ducha con el pelo oliendo? ¿No es así? Y eso sólo depende de los productos que utilices!

Al comprar, comprueba el aroma de tu acondicionador y mira si te gusta. No hay nada mejor que la sensación de limpieza después de un día ajetreado.

Modo de empleo

Mucha gente no lee el reverso del acondicionador que compra, pero nosotros te recomendamos que lo leas. En este espacio, además de información sobre la composición de tu producto, también encontrarás consejos sobre su modo de uso ideal.

Imagem de mulher loira sorrindo segurando o cabelo.

Es importante seguir las instrucciones de uso del acondicionador para dejar tu cabello bien hidratado. (Fuente:StockSnap / Pixabay)

Algunos acondicionadores deben dejarse sobre el cabello de tres a cuatro minutos para obtener un mejor resultado, y es interesante que sigas estos pasos para no perder nada del potencial hidratante de la crema.

Lee el método de uso antes de elegir tu acondicionador para asegurarte de que estás dispuesta a seguir los pasos recomendados.

(Fuente de la imagen destacada: SocialButterflyMMG / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones