Un saludo de parte de ReviewBox.com.mx! Sabemos que el arte es una manifestación de tu mundo interior, y que necesitas de los mejores instrumentos, por eso, en esta oportunidad, queremos presentarte las mejores acuarelas que puedes conseguir en el mercado.

Ya seas un aficionado a la pintura o un artista profesional siempre vas a querer los productos de la mejor calidad. Por tal motivo, hemos buscado para ti la mejor acuarela del mercado con la que podrás hacer grandes cosas.

ReviewBox.com.mx te ofrece una reseña única y muy completa. Tendrás detalles del fabricante, información importante, novedades, precios y opiniones de los usuarios. Si quieres saber cuáles productos considerar para tu próxima compra, has llegado al lugar correcto.

Primero lo más importante

  • La acuarela son pigmentos de pintura que se usan al mezclarla con agua y diluirla. Se caracteriza por no producir colores demasiado intensos y se pueden combinar entre ellos. Se secan con rapidez.
  • Puedes encontrar acuarela en pastilla o tubo; mientras que las primeras son sólidas y se desmoronan antes de mezclar con agua, las segundas tienen cierta liquidez y no necesitan ser mezcladas con tanta agua.
  • Para elegir la acuarela adecuada tienes que prestar atención a ciertos criterios que te ayudarán a determinar si te convienen.

Ranking: Las 3 mejores acuarelas

Una de las características de estas pinturas es la enorme variedad que hay disponible en el mercado. Para ayudarte a decidir hemos armado esta lista con las 3 mejores acuarelas que puedes conseguir.

1er Lugar – Ohuhu Pack de 24 tubos

Si pintar con acuarela es tu manera de expresarte o una afición que te lleva a una sola de relax, debes probar los Ohuhu. Este conjunto de pinturas de 24 tubos está llena de colores vibrantes y modernos. Encontrarás escarlata, amarillo limón, chino blanco, ocre, azul cobalto, azul de Prusia, viridian, violeta y mucho más.

Esta colección de acuarela está hecha con tanta delicadeza y con tanto detalle que son pinturas de calidad. Los pigmentos fueron finamente molidos colocados en los tubos, que tienen un total de 12ml. No debes preocuparte por si son dañinos o no, ya que los Ohuhu no son tóxicos, de hecho pueden ser usados por niños de 3 años o más.

2o Lugar – Winsor & Newton de 16 colores

Todo aquel que haya trabajado alguna vez en su vida con acuarela habrá oído de la marca inglesa Winsor & Newton. Su kit semi-profesional portátil de 16 colores no tiene nada que enviarle a las acuarelas profesionales. La calidad en el pigmento de la acuarela de Winsor & Newton es indiscutible y por ello son la marca preferida de muchos.

Además de las 16 acuarelas, este set viene con una paleta con 6 compartimientos donde mezclar tus pigmentos. Asimismo, trae un pincel de bolsillo N° 5, una goma de masilla y un lápiz para bosquejos. Si quieres calidad dando algo más dinero no dudes de elegir los productos Winsor & Newton.

3er Lugar – Koi XNCW-24N

El juego de 24 piezas de acuarela es una perfecta opción si quieres comenzar a usar este material. Te provee con una diversidad de colores con los que puedes hacer paisajes, rostros y más. El kit portátil viene con una paleta, un pincel y una esponja incorporada para que puedas usarlo al recibirlo. Sin duda una opción perfecta.

El pincel de acuarela viene con un dispensador de agua, que al apretarlo suelta el líquido difuminando más tu pintura. Este producto de Koi es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad/precio. Tendrás distintos tonos de verde, azul, rojo, naranja y amarillo, junto al negó y el gris.

Guía de compra

Se puede caer en el error de pensar que comprar una acuarela consiste en elegir los colores más agradables, pero lo cierto es que necesitas conocer el producto para elegir el mejor. Te contamos ventajas, desventajas, tipos,e incluso el presupuesto aproximado que necesitas en esta guía de compra.

Las acuarelas son excelentes para darles a los pequeños de la casa un buen rato de creatividad. (Foto: gajus / 123rf.com)

¿Qué es la acuarela y qué ventajas tiene?

La acuarela son pinturas formadas por pigmentos secos, en polvo, generalmente mezclados con goma arábica. Estos pigmentos pueden ser diluidos en agua e incluso mezclarse entre sí para crear nuevos colores.

El uso del agua, cuando se trata de la acuarela, es determinante. No solo puedes hacer funcionar el pigmento con agua, también para darle un aspecto diferente y una sensación distinta a la obra. Este material es perfecto para los niños, que si bien es difícil de dominar, no es tóxico y ellos pueden experimentar.

Ventajas
  • Colores intensos y brillantes
  • Luminosa y ligera
  • Puedes mezclar pigmentos para conseguir distintos colores
  • A más o menos agua, mayor o menor tonalidad
  • No es tóxica
Desventajas
  • Dificil para corregir errores
  • Debe usarse un papel o lienzo resistente al agua
  • La luz solar puede causar la caída del color
  • Su secado es rápido, por lo que el pintor debe actuar rápido

Acuarela en pastilla o en tubo -¿A qué debes prestar atención?

Existen múltiples presentaciones de la acuarela y cada una agrega algo especial. En el mercado existen productos derivados de la acuarela como lápices o rotuladores acuarelables. Sin embargo, esta vez queremos mostrar las características de los dos más usados: la acuarela en pastilla y en tubo.

Acuarela en pastilla. Este consiste en pigmentos de acuarela secos y sólidos, se debe triturar un poco antes de mezclarla con agua para activarla, o usar un pincel húmedo y pasarlo sobre la pastilla. Se recomienda especialmente para niños y principiantes.

Acuarela en tubo. Estos tubos de pintura tienen el pigmento en estado semi-líquido, lo cuál hace su uso un poco más práctico. Generalmente es usada por profesionales, ya que la calidad del resultado finales considerablemente más alta.

Pastilla Tubo
Estado del pigmento Prensado y seco, Semilíquido
Se activa Pasando un pincel húmedo sobre la pastilla No es necesario de activar
Secado Rápido Lento
Pueden reactivar luego de secada No Si

¿Cuánto cuesta?

Cuando se trata de productos relacionado con pintura y arte en general, su precio puede verse afectado en gran medida por la calidad del pigmento. Esta calidad puede incluso hacer que 12 tubos de acuarela cueste más que 36 o 40 tubos. Al comprar debemos tener presente si se trata de una compra por afición o por profesionalismo.

Acuarelas de 12 piezas cuestan a partir de 130 MXN. Con 24 el precio aumenta y te pedirán al menos 400 MXN. Si buscas una cantidad mayor de acuarelas, los kit de 36 suelen venderlos a partir de 450 MXN. Sin embargo, un producto profesional puede costar 1,100 MXN por tan solo 12 tubos y eso sería barato.

¿Dónde comprar?

Las acuarelas al ser un producto popular de bellas artes están en tiendas de papelería y tiendas especializadas en arte. Algunas de las tiendas o mayoristas en el país son Casa Serra, Arte & Material, y Lumen. Todos tienen productos de alta calidad y a un buen precio.

Si prefieres las compras online Amazon está disponible las 24 horas y con servicio de free-shipping. De igual manera, puedas encontrar acuarela en Mercado Libre y Ebay. Comprando en cualquiera de estas tiendas le darás inicio a tu nuevo hobby o seguir profesionalizándote en él.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de acuarela

Es comprensible que al comprar quieras tomar la mejor decisión para que tu dinero sea una excelente inversión. En el caso de la acuarela también hay factores o criterios que te permiten comparar y posteriormente, calificar las variedades de productos de este tipo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

  • Otros tipos de acuarela
  • Calidad del pigmento

Otros tipos de acuarela

Los tipos de presentación de las acuarelas más comunes son la pastilla y el tubo, pero existen también otras presentaciones con usos más específicos y particulares. Te comentamos sobre estos, en caso de que tengan el perfil exacto que buscas.

Acuarela en barra. Estos son crayones de acuarela con una versatilidad inmensa, puesto que permiten llenar superficies con detalles interesantes, y también pueden ser combinados con otros colores, aumentando el abanico de posibilidades creativas.

Se puede usar tanto en seco como húmedo, por lo que son recomendados para niños o para principiantes que se estén iniciando en este arte. Los recomendamos para trabajos delicados pero no profesionales, ya que no brindarán suficiente nivel de detalle para esto segundo.

Acuarela líquida. Estas, como su nombre lo indica, son presentaciones líquidas de este pigmento, que no se deben mezclar con agua para usar. Son las que dan tonos más brillantes y permiten mezclarse con otros colores con total libertad.

Lo recomendamos para profesionales que saben manejar la acuarela a la perfección, ya que puede ser compleja de manipular y puede arruinarse fácilmente. Así que si eres un profesional y buscas insumos para enriquecer tu taller estas son una buena opción.

Rotuladores de acuarela. Estos consisten en cierto especie de marcador pero que tiene acuarela en lugar de tinta regular. Muchos poseen dos puntas con distintos niveles de grosor, ideales para hacer diversos efectos de dibujo.

Debido a su facilidad de uso son comunes en el diseño porque brindan trazados precisos y limpios, así como en la ilustración porque dan un resultado pulcro y no generan mucho desorden. Los recomendamos si eres un profesional de estas áreas, o si estás buscando acuarelas con trazado preciso.

Calidad del pigmento

El factor más importante a la hora de escoger una acuarela o cualquier otra pintura es su calidad. De ella depende de que nuestros trabajos queden de manera impecable, con buen aspecto y buena textura. Fíjate que el pigmento esté hecho de manera orgánica, no sea tóxico y si puedes probarlo antes de comprar, mejor.

Un mal pigmento dejará grumos en nuestra pintura y además sus colores serán mucho más apagado. Otro indicativo de que estamos ante un pigmento de mala calidad es la facilidad con la que es dañado. Si agentes externos pueden acabar con tu pintura sin muchos problemas, no gastes ni un peso en él.

(Foto de imagen destacada: golubovy / 123rf.com)

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5