Última actualización: 27/10/2021

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

2Estudios evaluados

45Comentarios recaudados

Bienvenido. Si te gusta viajar, un adaptador de enchufe es lo que necesitas para ahorrarte un gran dolor de cabeza. Si te gusta viajar al extranjero, seguro que has experimentado la incomodidad de encontrar enchufes de diferentes estándares en los que tus aparatos no encajaban.

Por eso es importante tener un adaptador a mano en todo momento. Cada país tiene diferentes normas de enchufes y a veces puede ser difícil encontrar uno que se ajuste a tu norma. Así que antes de viajar o de comprar un producto eléctrico en el extranjero, entiende un poco más sobre los adaptadores.




Lo más importante

  • Antes de comprar un adaptador de enchufe, es importante consultar cuál es la potencia máxima soportada para evitar accidentes.
  • También es importante comprobar qué voltajes son compatibles. Los más comunes son 127 y 220 voltios, pero esto varía de un adaptador a otro.
  • Es posible encontrar adaptadores universales que ofrecen compatibilidad con dos o más tipos de enchufes.

Adaptador de corriente: nuestra recomendación de los mejores productos

de enchufe del mercado Hay una gran variedad de adaptadores de enchufe disponibles en el mercado. Consulta el siguiente ranking que hemos creado especialmente para que conozcas mejor el producto y sus especificaciones.

Guía de compra

Hoy en día, con tantos aparatos electrónicos diferentes y con distintos estándares de enchufes, los adaptadores de enchufe son ideales para quienes les gusta viajar sin sufrir estos inconvenientes. Para elegir el modelo ideal para ti, consulta nuestra Guía de compra.

Imagem de um homem segurando adaptador de tomada preparando a mala.

El adaptador de enchufe es un elemento indispensable para quienes viajan a otros países. (Fuente: JaromÃr Chalabala / 123RF)

¿Qué es un adaptador de enchufe?

Un adaptador de enchufe es un dispositivo que permite la integración de dispositivos electrónicos en diferentes tipos de tomas de corriente, ofreciendo diferentes tipos de enchufes y conectores.

Todavía estamos lejos de tener un estándar universal para los tipos de enchufe y cada pas o continente tiene sus propias normas de enchufe. Así que si te gusta viajar o tienes intención de comprar productos importados, un adaptador puede ser esencial.

Incluso es posible encontrar modelos que ya ofrecen salidas USB, lo que te permite cargar también tu teléfono móvil, tableta u otro dispositivo que funcione con este estándar.

Imagem de adaptador de tomada universal azul.

Los adaptadores de enchufe son ideales si tienes un espíritu aventurero, pero quieres seguir conectado allá donde vayas. (Fuente: aixklusiv / Pixabay)

¿Cuáles son los tipos de adaptador de enchufe?

Con tantos tipos diferentes de normas para conectores y tomas de corriente, es importante elegir qué modelo será el adecuado para ti y se adaptará mejor a tus necesidades. Consulta nuestra tabla para ver las principales diferencias entre los principales modelos y cuáles son sus puntos más destacados.

Adaptador de enchufe universal Adaptador de enchufe con conexión USB Adaptador de enchufe multientrada
Voltaje La mayoría de los adaptadores actuales son bivoltios, pero es importante comprobar las especificaciones Los conectores USB utilizan un voltaje mucho menor, por lo que es importante comprobar los modelos compatibles Los adaptadores multientrada suelen tener diferentes entradas con diferentes voltajes
Tipo de conexión Estos modelos ofrecen compatibilidad con varios estándares de enchufes internacionales Los adaptadores USB ofrecen conectores USB y Micro USB ideales para dispositivos móviles Los modelos con múltiples entradas pueden ofrecer diferentes entradas para distintos estándares
Precio Son modelos en un rango de precios intermedio Los adaptadores que ofrecen sólo el estándar USB suelen ser más baratos Al ofrecer múltiples conexiones, estos modelos pueden costar más

.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un adaptador de enchufe?

Si tienes pensado viajar o simplemente tener más opciones para enchufar tus aparatos electrónicos, los adaptadores de enchufe pueden facilitarte mucho la vida. Sin embargo, con varios modelos y diferentes funcionalidades, es importante tener en cuenta algunas ventajas y desventajas para que no tengas graves problemas. La gran ventaja es poder enchufar tus aparatos electrónicos en cualquier toma de corriente. Además, algunos modelos ofrecen múltiples conectores o cables de extensión, lo cual es una excelente ventaja. Son muy prácticos y ligeros, y súper fáciles de llevar cuando se viaja. Pero el adaptador de enchufe también tiene algunos puntos negativos. Algunos modelos están diseñados para tensiones específicas. Y dependiendo del voltaje soportado, no es ideal para aparatos más potentes. Si no encuentras un adaptador múltiple, puede que necesites más de un adaptador. Consulta nuestra tabla de abajo:
Ventajas
  • Muy prácticos y ligeros, son fáciles de transportar cuando viajas
  • Pueden ayudarte a conectar tus aparatos electrónicos a cualquier enchufe
  • Pueden tener múltiples conectores o cables de extensión
Desventajas
  • Pueden desarrollarse para voltajes específicos
  • Dependiendo del voltaje, no son ideales para aparatos más potentes
  • Puedes necesitar más de un adaptador

¿Puedo llevar mi adaptador de enchufe?

Sí, de hecho los adaptadores de voltaje se desarrollaron para ser prácticos, ligeros y seguros, ideales para llevar durante tus viajes, especialmente cuando quieres visitar un país que utiliza un estándar de enchufes diferente.

Pero los adaptadores de enchufe no se limitan sólo a estos casos y también son excelentes opciones para el uso doméstico, especialmente en Brasil, donde el estándar de enchufes ha cambiado en los últimos años o si tienes aparatos importados.

En los casos de uso doméstico, puedes llevarlos según tus necesidades. Algunos modelos ofrecen incluso cables de extensión, lo que los hace aún más prácticos.

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un adaptador de enchufe

Es imposible negar que, con el avance cada vez más rápido de la tecnología, estamos cada vez más rodeados de electrodomésticos, ya sean nuestros aparatos domésticos o dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos móviles.

Con cada vez más opciones que aportan practicidad a nuestra vida diaria, a veces nos encontramos con la falta de enchufes suficientes o con aparatos que utilizan estándares diferentes. Los adaptadores son una gran ayuda, pero antes de comprarlos, es importante comprobar algunos criterios

  • Tensión
  • Capacidad
  • Normas
  • Cantidad de conectores

Fíjate bien en cada uno de estos puntos para poder elegir el adaptador de enchufe que mejor se adapte a tus necesidades.

Voltaje

Una de las principales especificaciones que debes observar antes de comprar un adaptador es el voltaje para el que está fabricado. Los estándares de voltaje más comunes son 110 o 220 voltios.

Da preferencia a los modelos bivolt, ya que son capaces de soportar ambos voltajes.

Si vas a comprar un modelo de adaptador que ofrece más de una toma de corriente, suelen ofrecer diferentes conectores que soportan un voltaje específico. En el caso de los conectores USB, funcionan con un voltaje mucho más bajo, en torno a los 12 voltios. Comprueba las especificaciones de tu aparato para evitar daños.

Imagem de adaptador universal de tomada sobre mala.

Comprueba siempre que el adaptador es bivolt para no tener problemas. (Fuente: Shawn Hempel / 123RF)

Capacidad

La capacidad del adaptador también es muy importante, porque esta especificación indica cuántos vatios de potencia puede soportar sin sufrir averías.

Si tu aparato eléctrico consume más vatios de los que el adaptador es capaz de soportar, puedes sufrir un sobrecalentamiento, la fusión del plástico u otros accidentes más graves.

Por lo tanto, comprueba cuidadosamente las especificaciones del adaptador de enchufe que piensas comprar y las del producto que piensas conectar a él para evitar daños.

Normas

No existe una norma universal para los enchufes, por lo que si viajas es natural que tengas que lidiar con diferentes tipos de enchufes según la región que visites.

Los modelos universales ofrecen compatibilidad con las normas internacionales más comunes, como las norteamericanas, las europeas y las asiáticas, pero sigue siendo importante comprobar la norma específica del país que pretendes visitar.

La norma para los enchufes está establecida por letras: A, B, C, D, F, G, H, I, J, K, L, M, N y O. Antes de viajar, investiga los estándares de enchufes que se utilizan en el país al que vas para comprar un adaptador que se adapte.

Imagem de extensão com tomadas.

No existe un estándar universal para los enchufes, por lo que es importante tener el adaptador. (Fuente: bacho12345 / 123RF)

Cantidad de conectores

Otro factor importante cuando vayas a comprar un adaptador es la cantidad de conectores que tiene. Llegados a este punto, convengamos en que es casi imposible viajar sin llevar más de un aparato que necesite una red eléctrica para funcionar o recargarse.

En este caso, los adaptadores que ofrecen más de un conector son ideales, tanto si tienen las mismas tomas como si son para funciones diferentes. En este caso, es importante la distancia entre los enchufes para que puedas utilizar todos los enchufes sin que uno fuerce al otro para evitar accidentes.

(Fuente de la imagen destacada: ReadyElements / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones