Bienvenido a esta nueva edición de ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te queremos presentar los mejores adaptadores de red del mercado. Aquellos que nos permiten conectar nuestros ordenadores -ya sea un notebook o computadora de escritorio- a internet.

Usamos internet cuando trabajamos, estudiamos, en redes sociales y más. Por tal motivo, contar con una buena conexión se ha convertido en parte importante de la vida cotidiana. Afortunadamente los adaptadores de red, permiten conectarnos a internet de manera rápida y segura. Pero, entre tantos modelos ¿cuál es el mejor adaptador de red?

En ReviewBox.com.mx te damos más que sólo una reseña, queremos ayudarte y por eso, te mostraremos los adaptadores de red más populares, sus características y recomendaciones, para que sepas cuál es el indicado para ti. Además, te mostraremos los factores que puedes comparar, donde comprarlos y su valor. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un adaptador de red es un dispositivo que conecta una computadora a una red informática para compartir y transferir información entre dispositivos y conectarse a internet. Puede venir en diferentes formatos para ser conectado de manera interna o externa a los dispositivos.
  • Los adaptadores de red pueden ser clasificados en tres tipos, variando principalmente en su forma de conexión -interna o externa-, dentro de los cuales destacan tres: PCI, USB, PLC.
  • Existen distintos tipos de adaptadores de red. Entre los principales factores a considerar al momento de comparar y escoger el que mejor se adapta a tus dispositivos electrónicos destacan: Velocidad de transferencia, Conexión a la computadora e Intensidad de señal.

Ranking: Los 3 mejores adaptadores de red

1er Lugar –UGREEN USB GIGABITethernet

Conecta tu PC, Laptop o Tableta a internet con el adaptador de red USB 3.0, agregar un Puerto rj45 o reemplazar uno malo, para un mejor el rendimiento. Admite una red gigabit de hasta 5 Gbps, brindando transferencias de archivos, videoconferencias, juegos y transmisiones de video HD, de manera estable estable y rápida.

Rápido rendimiento y conexión a internet de 1000 Mbps, más rápido y más confiable que la conexión inalámbrica. La luz LED azul se ilumina cuando es conectado a una computadora, y el LED amarillo parpadea mientras está en uso. Además, incluye una garantía de 18 meses.

2o Lugar – TP-LINK PCI Express N300

El adaptador inalámbrico N PCI Express TL-WN881ND te permite conectar una computadora de escritorio a una red inalámbrica de alta velocidad. Usando tecnologías MIMO y CCA brinda una conexión inalámbrica rápida y confiable con velocidad hasta de 300 Mbps, ideal para transmisión de videos, juegos en línea y videollamadas.

La tecnología Clear Channel Assessment (CCA) evita automáticamente los conflictos de canales mediante el uso de su función de selección de canales claros, y vincula los canales claros para mantener una conexión inalámbrica estable. Es compatible con Windows 7 de 32/64bit,Windows XP 32/64bit, y Vista 32/64bit.

3er Lugar – TP-LINK Adaptador USB

Este adaptador de red USB integra una antena externa desmontable omnidireccional de 4 dBi de alta ganancia, la cual brinda mayor fuerza y penetración de la señal y una cobertura amplia. Su antena puede ser ajustada en 360 grados para obtener la mejor recepción posible en un formato compacto y fácil de transportar.

Este adaptador cumple con los estándares inalámbricos 802.11 b/g/n y transmite datos a hasta 150 Mbps. Adopta las tecnologías Clear Channel Assessment (CCA) para proporcionar un mejor rendimiento inalámbrico y estabilidad que las generaciones anteriores. Además, este modelo admite encriptaciones WEP, WPA / WPA2 y WPA-PSK / WPA2-PSK.

Guía de Compra

Muchos adaptadores de red disponibles en el mercado proclaman ser el mejor, sin embargo, quienes tienen conocimiento informático, están conscientes de la gran cantidad de factores para hacer la elección correcta. Por esto, en las siguientes secciones encontrarás información que te ayudará a escoger el adaptador de red indicado para ti.

Un adaptador de red, cualquiera sea su tipo, te permitirá crear o unirte a una red informática. (Foto: Piotr Adamowicz / 123.com)

¿Qué es un adaptador de red y qué ventajas tiene?

Un adaptador de red es un dispositivo que conecta una computadora a una red informática para compartir y transferir información entre dispositivos y conectarse a internet. Puede venir en forma de tarjeta, que se inserta en la placa madre, y también en pequeños dispositivos que se insertan generalmente en un puerto USB.

La mayoría de los dispositivos modernos incorporan una tarjeta de interfaz de red (NIC) instalada en la placa base del dispositivo. Esto incluye no solo dispositivos a con conexión por cable como computadoras de escritorio y portátiles, sino también tabletas, teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos.

No obstante, una tarjeta de red es diferente en que es un dispositivo adicional que habilita capacidades en un dispositivo que anteriormente no lo admitía, por ejemplo: un computador de escritorio solo con cable que no tiene una NIC inalámbrica, puede usar un adaptador de red inalámbrica para conectarse con Wi-Fi.

Ventajas
  • Permite compartir recursos
  • Transmisión rápida de datos
  • En algunos casos no son compatibles
  • Configuración sencilla
Desventajas
  • La señal puede presentar interferencia
  • Mientras mejor sea el adaptador, mayor será su precio
  • A mayor calidad, mayor consumo de recursos

Adaptador de red PCI, USB o PLC – ¿A qué debes prestar atención?

El mundo globalizado en el que vivimos, nos rodea de momentos en la que estar conectado a internet se vuelve una necesidad. Esto, ha propiciando la evolución de los adaptadores de red, posibilitando la conexión entre dispositivos a una red informática en formatos cada vez más compactos y veloces.

Existen distintos tipos de adaptadores de red, dentro de los más populares destacan tres: PCI, USD, o PLC, cada uno de ellos varía en la forma de acoplarse al dispositivo y funciones. A continuación, te mostramos más detalles de cada tipo de adaptador:

Adaptador de red PCI. Se anexan en el interior del ordenador, generalmente cuentan con más antenas que los adaptadores de red USB, por lo que su señal es más robusta que se traduce en mayor velocidad de conexión. Debido a que se encuentran insertos dentro de la computadora, usarlos en otros dispositivos no es sencillo para primerizos.

Adaptador de red USB. Dentro de sus principales ventajas destaca su tamaño y facilidad de poder cambiarlo de un ordenador a otro. Su diseño cómodo de transportar puede ser utilizado en computadoras portátiles o de escritorio. Este tipo suele contar con una única antena por lo que la intensidad de la señal es menor.

Adaptador de red PLC. Son dispositivos pensados para el hogar. Crean una red de conexión wifi rápida, incluso en zonas donde la señal del router no llega. Se conecta a los enchufes eléctricos creando una red de conexión que, en la mayoría de los casos, es mucho más rápida que una conexión wifi normal.

Adaptador PCI Adaptador USB Adaptador PLC
Conexión Inalámbrica Inalámbrica Alámbrica
Cantidad de antenas 2 a 3 1 0
Portabilidad No Si No
Señal Alta Media Alta

¿Cuánto cuestan los adaptadores de red?

Cuando hablamos de adaptadores de red existen muchas modelos y marcas, cada una de ellas ofrecen distinta calidad de conexión y velocidad de transmisión, no obstante, la calidad del adaptador de red que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de los adaptadores HDMI varían según el tipo, los más económicos pueden iniciar desde los 150 MXN, mientras que aquellos adaptadores de marcas más reconocidas y potentes del mercado, que entregan una calidad de conexión y velocidad de transmisión superior en un formato compacto, los puedes encontrar a un precio hasta los 1,200 MXN.

¿Dónde comprar los adaptadores de red?

Puedes encontrar una gran variedad de adaptadores de reden tiendas en línea como Amazon, Ebay, Liverpool y Mercadolibre. Amazon suele tener la mayor cantidad de modelos de adaptadores, ya sea que busques del tipo PCI, USB o PLC, podrás encontrarlos fácilmente a un precio competitivo.

También los puedes encontrarlos en tiendas de artículos electrónicos como PCone, Sumitel y Orbital Store, donde podrás recibir una atención personalizada, aclarar tus dudas, e incluso asegurarte de que sea compatible con los dispositivos que quieres conectar.

Existen adaptadores de red de distintos precios, escoge el que más se acomode a tus necesidades y presupuesto. (Foto: Mykhailo Polenok/ 123.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de adaptadores de red

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades, y no escoger únicamente por el precio del adaptador de red. A continuación, te enseñamos los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

  • Velocidad de transferencia
  • Conexión a la computadora
  • Intensidad de señal

Velocidad de transferencia

Es el factor más obvio a considerar al momento de escoger un adaptador. Esta puede ser de 54, 145 (150) y 300 Mbps, que corresponden a la transferencia de datos -no velocidad de Internet- dentro de tu red local. Lo ideal es tener una de 300 Mbps, pero debes considerar que tu router soporte esta capacidad y no se limite a 54 o 145 Mbps.

Es importante tener esto en cuenta al considerar si un adaptador podrá coincidir con la velocidad de tu conexión. Porque si un adaptador soporta velocidades de gigabit con tecnología banda dual, mientras que su enrutador solo usa una única banda, el adaptador solo recibirá la señal de 2.4GHz y la banda de 5GHz simplemente estará inactiva.

Te recomendamos adquirir un adaptador de red que tenga banca dual cuya velocidad máxima de protocolo 802.11 sea de 1300 Mbits, de esta forma la velocidad del adaptador coincidirá con la de velocidad de conexión.

Recuerda verificar que el adaptador de red que escojas tenga una capacidad de transferencia de datos compatible con tu velocidad de conexión. (Foto: 3844328 / pixabay.com)

Conexión a la computadora

La interacción que tiene el adaptador de red con la computadora, puede entregar mayor intensidad de red a tu computadora de escritorio o portátil dependiendo del tipo de conexión -interna o externa- que se puede categorizar para dos tipos: Computadoras portátiles y de escritorio.

Computadora portátil. Entonces su única opción es un adaptador externo, por razones obvias. Dichos adaptadores pueden usar puertos USB 2.0 o USB 3.0, siendo este último compatible con versiones anteriores y la única diferencia es la velocidad. USB 2.0 admite velocidades de transferencia de hasta 480 Mbps, mientras que USB 3.0 puede llegar a 5 Gigabits.

Computadora de escritorio. Para este tipo existe una selección más amplia que incluye adaptadores internos que se conectan directamente a una de las ranuras PCIe de la placa base, lo que permite una conexión más rápida y estable de lo que ofrece un puerto USB.

En general, te recomendamos verificar si cuentas con suficiente espacio en la placa base para un adaptador conectado a esta y también revisar si algunos de los otros componentes, como la tarjeta gráfica, pueden estar bloqueando el adaptador de red que pretendes usar para asegurar una conexión sin interferencia.

Escoge el adaptador de red en función del equipo que deseas conectar. (Foto: Dmitriy Shironosov / 123rf.com)

Intensidad de señal

La intensidad de red te permitirá obtener velocidad y conexión estable en tu red.

La intensidad de red te permitirá obtener velocidad y conexión estable en tu red. Para obtener buenos resultados es necesario tener en cuenta si utiliza una antena interna o externa, así como si solo hay una o varias. A continuación, te detallamos características de cada una:

Antena interna. Está convenientemente oculta a la vista dentro del cuerpo del adaptador, lo que resulta en una apariencia más elegante y hace que el adaptador sea más fácil de transportar.
Antena externa. Está unida al cuerpo principal del dispositivo y puede ajustarse en dos o tres dimensiones, lo que varía de un adaptador a otro.

Al momento de escoger entre estas dos opciones, te recomendamos considerar dos factores que pueden afectar la intensidad de la señal: la distancia y las paredes, pues son el único obstáculo lo suficientemente denso como para provocar una disminución notable en la intensidad de la señal.

Por lo tanto, te recomendamos que, si la señal no tiene que atravesar ninguna pared o simplemente una pared, puede ir con una antena interna. Mientras que, si la señal tiene que atravesar varias paredes o cubrir grandes áreas, su mejor opción es una solución con múltiples antenas externas.

(Foto de imagen destacada: moebiusdream / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniel Mondaca
Daniel Mondaca