Bienvenido a esta nueva edición de ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te queremos presentar los mejores adaptadores HDMI del mercado. Aquellos que nos permiten conectar nuestros dispositivos de audio y video a salidas externas con la mejor resolución y fluidez.

Cada vez surgen nuevos dispositivos electrónicos que buscan la mejor calidad en imágenes y sonido. En muchas ocasiones estos no son compatibles entre sí. Afortunadamente un adaptador HDMI puede interconectarlos sin perder la calidad de video y audio. Entre tantos marcas y precios es difícil escoger. Entonces, ¿cuál es el mejor adaptador HDMI?

En ReviewBox.com.mx te damos más que sólo una reseña, queremos ayudarte y por eso, te mostraremos los adaptadores HDMI más populares, sus características y recomendaciones, para que sepas cuál es el indicado para ti. Además, te mostraremos los factores que puedes comparar, donde comprarlos y su valor. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un adaptador HDMI, es un dispositivo que transmite sonido e imágenes entre distintas fuentes y pantallas sin la necesidad conectar cables separados por cada recurso. Su uso permite conectar distintos dispositivos para la reproducción de contenido multimedia sin afectar la calidad de transmisión.
  • Los adaptadores HDMI pueden ser clasificados en tres tipos según su tipo de conector, variando principalmente en su tamaño del conector, estos son los adaptadores tipo: Estándar, Mini y Micro.
  • Existen distintos tipos de adaptadores HDMI. Entre los principales factores a considerar al momento de comparar y escoger el que mejor se adapta a tus dispositivos electrónicos destacan: Versión, Longitud y Puertos.

Ranking: Los 3 mejores Producto

Existe una variada cantidad de marcas y precios de adaptadores HDMI, por lo que escoger uno puede ser confuso. Al momento de comprar un adaptador, debes prestar atención a sus características para obtener una conexión estable y de calidad a un precio justo. En esta sección te queremos mostrar los 3 adaptadores HDMI más populares:

1er Lugar – Rankie Adaptador DP a HDMI

Este adaptador es unidireccional, puede transmitir señal desde DP hasta los dispositivos que tiene entrada HDMI (HDTV, monitor, proyector, etc.). Soporta resoluciones de vídeo de hasta 1920×1200 / 1080P (Full HD) y digitales 7.1, 5.1 o 2 canales de audio sin comprimir.

Transmite audio de alta definición y vídeo desde el ordenador a una televisión de alta definición para el streaming de vídeo, también se puede conectar y configurar a un monitor. Tiene conectores enchapados en oro resistentes a la corrosión, proporcionando durabilidad y mejor transmisión de la señal.

2o Lugar – Adaptador HDMI CHOETECH

Funciona con puerto USB-C (compatible Thunderbolt 3) con el modo DP alt, como MacBook Pro y 2015/2016, Chromebook Pixel, y el modelo del teléfono Samsung Galaxy S8/S8 Plus/Note 8. Soporta resolución de hasta 4K (3860×2160), entregando una imagen de vídeo de alta calidad a la pantalla conectada.

Es de fácil instalación, no necesita controladores de software externos o fuente de alimentación adicional. Basta con conectar el adaptador al puerto USB tipo C en el MacBook y luego a la TV o proyector a través del cable HDMI. Muy portátil con un diseño ligero, que se adapta fácilmente al estuche de un portátil.

3er Lugar – UGREEN Adaptador USB a HDMI

El adaptador UGREEN USB C a HDMI admite una resolución máxima de hasta 4K, podrás obtener videos más fluidos. Al mismo tiempo, este conector tipo C admite funciones HDR, ARC, Ethernet y 3D. Como este adaptador Tipo C admite transmisión de audio y video al mismo tiempo. Tiene un diseño compacto y liviano (cable de 53 * 28 * 9.7 mm / 10 cm).

Los chips duales inteligentes que integra, le proporcionan la transmisión más estable y la mejor experiencia de usuario, y es compatible tanto con el modo de expansión como con el modo espejo. Además, posee una carcasa de aluminio tiene una mejor disipación de calor. Y tiene garantía de 18 meses.

Guía de Compra

Al momento de comprar un adaptador HDMI, existen muchas marcas que dicen ser la mejor, sin embargo, quienes tienen conocimiento informático, están conscientes de la gran cantidad de factores para hacer la elección correcta. Por esto, en las siguientes secciones encontrarás información que te ayudará a escoger el indicado para ti.

Conexión segura y estable de tus dispositivos digitales con la mejor calidad de imagen y sonido. (Foto: Nontawat Thongsibsong/ 123rf.com)

¿Qué es un adaptador HDMI y qué ventajas tiene?

Un adaptador HDMI (High Definition Multimedia Interface, por sus siglas en inglés), transmite sonido e imágenes entre distintas fuentes y pantallas con una conexión rápida, fiable y segura. Dicha transmisión digital entrega imágenes y sonidos de alta definición sin la necesidad conectar cables separados por cada recurso.

Su uso permite conectar distintos dispositivos entre sí, como un notebook a un televisor para disfrutar de una pantalla de mayor tamaño. Además, conectarlo es fácil, no requiere de softwares de instalación, solo debes conectarlo a la entrada y salida de los dispositivos compatibles a vincular, luego seleccionar la “fuente” o “input” y podrás disfrutar de tu contenido multimedia.

Los adaptadores HDMI pueden conectarse desde salidas USB, DP, VGA, entre otras. Cada vez hay más modelos y marcas que ofrecen una conexión más veloz, sin embargo, estas no siempre aseguran estabilidad de la señal transmitida. A continuación, te presentamos algunas ventajas y desventajas de este tipo de adaptadores.

Ventajas
  • Facilidad de uso
  • Reproducción de colores intensos
  • Alta resolución
  • Conectividad entre dispositivos compatibles
  • No comprimen el audio y video de la fuente
Desventajas
  • Superficie de contacto pequeña
  • Require versiónes distinta para contenido 3D
  • Más costosos que sus homólogos analógicos
  • Limitación por distancia

Adaptador HDMI Estándar, Mini o Micro – ¿A qué debes prestar atención?

El lanzamiento de dispositivos electrónicos con puertos de conexión cada vez más compactos, ha propiciado la evolución de los adaptadores, posibilitando la conexión – VGA, USB, DP, u otro- a terminaciones HDMI que pueden ser clasificar por los tipos de conectores: Estándar, Mini y Micro.

Los tres tipos de adaptadores cumplen con la función de conectar dispositivos entre sí, variando principalmente en el tamaño del conector y el tipo de dispositivo en el cual se encuentran. A continuación, te mostramos más detalles de cada tipo de adaptador:

Adaptador estándar o tipo A. Este tipo de conector es el más común en los dispositivos electrónicos como televisores, consolas de videojuegos, computadores y otros artículos de tamaño similar. Entre los tres tipos de conectores posee la superficie de contacto más grande.

Adaptador Mini o tipo C. Tiene un tamaño más compacto en comparación al tipo A, fue creado para dispositivos de tamaño pequeño como cámaras de video. La superficie de contacto se asemeja a la del tipo A pero más plana.

Adaptador Micro o tipo D. Posee la superficie de conexión más pequeña de los tres conectores, con una forma similar a la de un conector microUSB, es común encontrarlos en dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, Tablet y baterías externas.

Adaptador Tipo A Adaptador Tipo C Adaptador Tipo D
Categoria de conector Estándar Mini Micro
Dimensiones 13.9 mm x 4.45 mm (Macho) y 14 mm x 4.55 mm (hembra) 10.42 mm x 2.42 mm 6.4 mm x 2.8 mm
Cantidad de pin 19 19 5
Frecuente en Televisores, proyectores, notebooks, consolas de videojuegos y dispositivos portátiles grandes Cámaras de video, Tablet, y dispositivos portátiles medianos Cámaras deportivas, teléfonos inteligentes, y dispositivos portátiles pequeños

¿Cuánto cuestan los adaptadores HDMI?

Cuando hablamos de adaptadores HDMI existen muchas marcas, modelos y precios, cada una de ellas ofrecen distinta calidad de imagen, sonido y velocidad de transmisión, no obstante, la calidad del adaptador HDMI que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de los adaptadores HDMI más económicos pueden iniciar desde los 150 MXN, mientras que aquellos adaptadores de marcas más reconocidas y potentes del mercado, que entregan una calidad de imagen y sonido superior en un formato apto y resistente, puedes encontrarlas a un precio promedio cercano a 400 MXN.

Existen adaptadores HDMI de distintos precios, escoge el que más se acomode a tus necesidades y presupuesto. (Foto: PIX1861/ pixabay.com)

¿Dónde comprar los adaptadores HDMI?

Puedes encontrar una gran variedad de adaptadores HDMI en tiendas en línea como Amazon, Ebay, Liverpool y Mercadolibre. Amazon suele tener la mayor cantidad de modelos de adaptadores, ya sea que busques de USB, VGA, DP u otro a HDMI, podrás encontrarlos fácilmente a un precio competitivo.

También los puedes encontrarlos en tiendas de artículos electrónicos como PCone, Sumitel y Orbital Store, donde podrás recibir una atención personalizada, aclarar tus dudas, e incluso asegurarte de que sea compatible con tus dispositivos.

Revisa qué tipo de entrada tienen tus dispositivos antes de comprar un adaptador HDMI. (Foto: Ian Allenden / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de adaptadores HDMI

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades, y no escoger únicamente por el precio del adaptador HDMI. A continuación, te enseñamos los principales factores a considerar para hacer una buena elección de compra:

  • Versión
  • Longitud
  • Puertos

Versión

Los adaptadores HDMI han evolucionado para entregar mayor fluidez en la transferencia de datos entre las fuentes vinculadas, mejorando sucesivamente para que todos sean retro compatibles con una u otra versión. Existen distintas versiones que mientras más antigua es, menos funciones tiene. A continuación, te detallamos cada una de ellas:

HDMI 1.0. es la primera versión del cable, une salidas DVI con audio en una única conexión. Sólo tiene capacidad para transmitir vídeo hasta en resolución Full HD a 60 Hz (1080p 60Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.

HDMI 1.1. Al igual que la versión 1.0, esta versión, añade el soporte para DVD Audio.

HDMI 1.2. Permite el uso de resoluciones y configuraciones personalizadas en lugar de limitarse únicamente a una lista predefinida, admitiendo hasta 8 canales de audio.

HDMI 1.3. Las mejores que introdujo esta revisión en cuanto a vídeo son el soporte de transmisión a resolución 2560 × 1440 y 60 Hz. Añadió la posibilidad de transmitir audio en formato Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Junto a esta versión llegó el conector Mini HDMI (o tipo C).

HDMI 1.4. Soporta 4K a 24 Hz y vídeo en 3D. Permite utilizar el cable como un conector de red Ethernet. Con esta revisión nace el Micro HDMI (o tipo D).

HDMI 2.0. Es el más común, soporta resoluciones hasta 4K a 60Hz, y un máximo de cuatro streams de audio simultáneos.
HDMI 2.1. Aumenta el ancho de banda hasta los 48 Gbps, permitiendo reproducir vídeo con resoluciones hasta 10K a 120 Hz y HDR dinámico.

En general te recomendamos comprar un adaptador que integre a versión HDMI más actualizada, es decir, la 2.1, sin embargo, si tu presupuesto es menor, te sugerimos una versión 1.4 en adelante para soportar una resolución 4K.

Recuerda que mientras más actual sea la versión del HDMI, mayor será su precio. (Foto: Michi-Nordlicht / pixabay.com)

Longitud

Es un factor que se relaciona directamente con la calidad de imagen y sonido a reproducir. Contar con un cable HDMI de gran longitud te permitirá conectar dispositivos fácilmente, sin embargo, la señal de transmisión puede sufrir degradación a mayor distancia, por lo que te recomendamos 15 metros de longitud máxima para una conexión fiable.

Conectar dispositivos a distancia. Te recomendamos instalar amplificadores de señal en un punto intermedio y optar por adaptadores HDMI con blindaje y apantallamiento para minimizar la incidencia de las ondas externas en la transmisión del contenido multimedia.

Conectar dispositivos cercanos. En este caso, te recomendamos optar por un adaptador HDMI con una longitud inferior a los 2,5 metros, te permitirá vincular dispositivos con una conexión estable y a un precio menor.

Puertos

El tipo de puerto de conexión la fuente que quieres conectar, por ejemplo, un notebook, es fundamental al momento de escoger un adaptador HDMI. Las distintas conexiones VGA, USB, DP y otras, deben ser compatibles con el adaptador, de esta manera, podrás conectar los dispositivos sin problemas. Entre los puertos más comunes destacan:

VGA a HDMI. El puerto VGA, permite conectar el adaptador a una salida HDMI que se encarga de convertir las señales analógicas a digitales, manteniendo la calidad correspondiente de la señal.

USB a HDMI. USB es uno de los puertos más frecuentes, puedes usar una de las salidas USB 3.0 de tu ordenador aprovechando su ancho de banda en un solo cable. Algunos modelos transmiten audio y video simultáneamente, en otros no.

AV RCA a HDMP. El puerto sirve para la señal analógica de dispositivos tales como televisores, reproductores de DVD, algunas consolas de juegos y trasmitir audio y vídeo de forma simultánea sin pérdida de calidad.

Te recomendamos revisar la parte posterior o lateral de tus dispositivos electrónicos -donde se encuentran los puertos de conexión- para identificar los puertos de salida integrados, de esa forma, podrás escoger el adaptador HDMI que es compatible con tus productos.

(Foto de imagen destacada: Nontawat Thongsibsong/ https://es.123rf.com)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5