Bienvenido a una edición más de ReviewBox.com.mx! La necesidad de rasurarte hace que muchas veces tu piel termine irritada o con pequeñas cortadas que te pueden generar incomodidad y ardor. Para ello, existe el aftershave, un producto que te va a ayudar después de afeitarte, por lo que te lo explicaremos a lo largo del presente artículo.

Hoy en día existe una gran variedad de marcas y presentaciones de este producto, así como los ingredientes con los que comúnmente se fabrica. Conocer a fondo un aftershave, hará que sea mucho más fácil saber los beneficios que te puede brindar este complemento al rasurarte, así como mantener tu piel en perfectas condiciones.

Hay en el mercado aftershaves en bálsamo o loción y cada uno tiene características notables que le ofrecen a tu piel resultados únicos. Además, los encuentras en diferentes presentaciones y son de fácil uso. Por ello nos enfocaremos en su significado, factores de compra, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te sea de gran utilidad.

Primero lo más importante

  • Un aftershave está elaborado en presentaciones tanto en bálsamo como en loción, su composición es de alcohol, agua, diferentes fragancias y humectantes. Tiene el objetivo de complementar tu limpieza diaria después de tu afeitado. Frecuentemente es usado por hombres, aunque en ocasiones también lo utilizan las mujeres.
  • Los tipos de producto más utilizados son tanto loción como bálsamo, además de que cada uno le ofrece a tu piel resultados que superan tus expectativas, haciéndolos distintos entre ellos. Por otro lado son usados por el tipo de sensibilidad que tengas en tu piel, por lo que es indispensable conocer su composición.
  • Los factores de compra que son necesarios tomar en consideración al momento de adquirir un aftershave son: ingredientes, tipo de piel y fragancia. Encontrar el ideal para ti, hará que tengas una piel sana libre de irritación y al mismo tiempo te hará lucir un afeitado perfecto.

Ranking: Los 3 mejores aftershaves

Derivado de la gran presencia de las diferentes marcas de este producto, si eres de los que apenas lo conoce y nunca lo has usado, puede que no encuentres el adecuado para ti. Por ello, te mencionaremos los más comprados en línea, para clarificarte lo que cada buscan los clientes en un aftershave, así como lo que ofrece este artículo.

1er Lugar – L’Oreal Paris Locion After Shave

Es un aftershave que está elaborado en su versión de loción, en presentación de 100 ml. Es un producto enfocado específicamente para los hombres y para todo tipo de piel. Se recomienda utilizarlo justo después del afeitado.

Contiene vitaminas y cafeína que permite la hidratación de la piel, la reparación de los daños ocasionados por el rasurado como la irritación, ardor y pequeñas cortadas. Además, deja una sensación en la piel de frescura.

2o Lugar – Nivea Men Sensitive Post Shave Balm

Es el producto ideal para las irritaciones ocasionadas por el afeitado, generando una protección en la piel para rasuradas posteriores. Es un producto libre de alcohol, lo que ocasiona que no arda la piel al contacto con el aftershave. Es un frasco que contiene 100 ml.

Cuenta con una fragancia que te mantiene fresco por varias horas. Tiene una certificación para piel que necesite tratamientos dermatológicos, así como la alta sensibilidad. Está enfocado para la resequedad originada por el rasurado constante.

3er Lugar – Dove Men+Care Post Shave Balm

No products found.

Es un artículo que tiene la característica de rápida absorción y alta humectación, contiene vitamina B5 que ayuda a aliviar la irritación causada por el rasurado constante. Está probado dermatológicamente, por lo que es compatible con cualquier tipo de piel.

Es un producto envasado en un recipiente de 100 ml, es libre de alcohol otorgándole a la piel un grado de humectación y frescura alta y muy agradable al que lo usa. Además, su fragancia a mentol te hace sentir limpio y con esa sensación a recién afeitado hasta por 24 horas.

Guía de Compra

Si eres de los que investiga sobre un producto antes de adquirirlo, además de preocuparte por tu cuidado personal. Sin duda un aftershave siempre debe estar entre tus accesorios de limpieza facial, ya que te ayudará mantener tu piel libre de ardor, irritación y molestias después afeitarte. En esta sección conocerás más sobre este producto.

Existe un aftershave para cada tipo de piel. (Robert Przybysz/ 123rf.com)Mlody przystojny mezczyzna naklada balsam po goleniu na skore twarzy
Fot.Robert Przybysz / FORUM

¿Qué es un aftershave y qué ventajas tiene?

Un aftershave está fabricado de alcohol, agua, diferentes fragancias y humectantes, además de en encontrarlo tanto en loción como bálsamo. Tiene el objetivo de complementar tu limpieza diaria después de tu afeitado, minimizando ardor e irritación. Frecuentemente es usado por hombres, aunque en ocasiones también lo utilizan las mujeres.

Actualmente la disponibilidad de los diferentes aftershaves es tan basta, que existe el ideal para tu tipo de piel. Lo realmente importante es analizar sus ingredientes, así como su presentación para obtener el mayor beneficio posible, sobre todo para los que tienen que rasurarse diariamente.

Ventajas
  • Sensación de frescura
  • Ofrece suavidad a la piel
  • Minimiza el ardor e irritación provocada por el afeitado
  • Combate la resequedad en la zona de la barba y bigote.
Desventajas
  • La mayoría de los productos contienen alcohol
  • Algunas presentaciones son costosas
  • El primer contacto con la piel puede generar ardor y enrojecimiento.

Aftershave en bálsamo o en loción – ¿A qué prestar atención?

El desafío al que usualmente te enfrentas al comprar un producto es encontrar el que se adapte a tus necesidades, en este caso a la frecuencia de uso y al tipo de piel que tienes. Por ello, considera que dependiendo del aftershave que elijas, es la mejora que verás después de cada afeitada.

Aftershave en bálsamo. Es elaborado con base en ingredientes naturales como el aloe vera, mentol, hidratantes naturales. Generalmente contiene efectos calmantes y antiinflamatorios en dosis bajas, dándole un espesor y color muy distintivo a este producto. Es ideal para los que se rasuran diariamente, con barba gruesa y piel sensible.

Tienen una gran penetración en las capas de la piel, dejando un efecto refrescante y humectado en donde se aplica. Al ser un bálsamo, mantiene el efecto de humectación, minimizando el ardor y la inflamación hasta por 8 horas. Además, ayuda al crecimiento del bello adecuadamente sin que se te entierren en la zona de la barba y cuello.

Aftershave en loción. En cuanto a esta presentación, los ingredientes predominantes son alcohol, agua, fragancias y humectantes. Al aplicarlo, produce ardor por el contenido de etanol en este tipo de aftershave. Es altamente recomendable para los que tienen poca barba, delgada y una piel normal.

La frescura y humectación solo se percibe en el momento que se aplica el producto hasta máximo 30 minutos posteriores al contacto con la piel. Sin embargo, la capacidad de curación es altamente efectiva, eliminando hasta en un 95% la sensación de irritación y ardor provocada por el afeitado, además de obtener agradables fragancias.

En bálsamo En loción.
Estado físico Espeso y gelatinoso Líquido.
Impacto del producto Hasta 8 horas después de la aplicación Hasta 30 minutos después del contacto con la piel.
Uso Para el afeitado diario, personas con barba gruesa y piel sensible Barba delgada y piel normal o grasosa.
Efectos Calmantes y antiinflamatorios Humectante y fresco.

¿Cuánto Cuesta?

El valor de este producto va en función de la presentación, es decir, la cantidad de producto que contiene cada envase y el tipo de aftershave, pudiendo ser en loción o bálsamo. Este último, es sin duda el que mayor peso tiene en el precio final del mismo. Por ello, te mostramos cada uno de ellos.

Bálsamo. Actualmente es el más utilizado por sus propiedades y por su fácil aplicación. Lo puedes encontrar entre los 220 MXN y los 400 MXN.

Loción. Es muy práctico, se utiliza comúnmente en los botiquines de viaje. Su valor oscila en los 300 MXN en promedio aproximadamente.

¿Dónde Comprar?

Si estas interesado en comprar un aftershave, pero requieres de asesores que te puedan orientar en encontrar el adecuado para ti, por lo que te recomendamos visitar tiendas como El emperador barbudo, HEB Mexico y Farmacias Medina. Ahí encontrarás disponibilidad de marcas y esa ayuda que necesitas de un experto.

A la par hay sitios en internet como el emperador barbudo y the barber club. Estas páginas tienen variedad de marcas y presentaciones de aftershave, además de costos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inmejorables, variedad de marcas y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aftershave

Si por un momento nos enfocamos en los factores de mayor relevancia que hacen orientarte hacia un aftershave en particular, necesitas evaluar y analizar de una manera objetiva el producto para encontrar el perfecto para ti. Pensando en todo momento en la frecuencia de tu rasurado y en tu tipo de piel.

  • Ingredientes
  • Tipo de piel
  • Fragancia

Ingredientes

Para este tipo de producto son tan bastos los ingredientes utilizados en su fabricación, por lo que nos enfocaremos en los 4 más comunes y de mayor impacto al momento de su aplicación. Por ello, te explicamos cada uno a continuación.

Mentol. Es un ingrediente que tiene el objetivo de brindar una sensación de frescura prolongada después de su aplicación. Te lo recomendamos si tienes piel sensible o te irritas constantemente.

Aloe Vera. Tiene la propiedad de regenerar rápidamente la piel después de un afeitado, además de brindar un aroma agradable al que al aplicarlo. Si utilizas comúnmente el bálsamo, te recomendamos el aloe vera.

Alcohol. Tiene la ventaja de cicatrizar y curar pequeñas lesiones ocasionadas por la navaja de rasurar, así como evitar infecciones. Si por tu tipo de piel, te cortas con facilidad, te recomendamos el aftershave en loción.

Humectantes. Sin importar el tipo de piel que tengas, el incluir un humectante contraataca la piel reseca. Si después de un rasurado, tu piel queda sumamente seca, te recomendamos el aftershave en bálsamo.

Las barberías utilizan diariamente este producto. (Gleb TV / 123rf.com)

Tipo de Piel

Para este tipo de producto, la piel es un criterio que debes tomar en cuenta, por lo que esta segmentada en 3 diferentes categorías. Cada una requiere de un aftershave con ciertas características. Por ello, te mencionamos cada una a continuación.

Piel seca. Este tipo de piel requiere de una alta humectación, así como de poder minimizar los efectos del afeitado. Si tu piel es de este estilo, te recomendamos un aftershave en bálsamo y con una fragancia a mentol.

Piel mixta. Es la más común y generalmente no requiere de un tratamiento complejo, si posees este tipo de piel y además tienes una barba poco abundante, te recomendamos un aftershave en loción después de tu rasurado

Piel grasa. Lo que se busca es poder darle a tu rostro un aftershave de rápida absorción y una humectación mínima. Si este es tu caso, el aftershave de loción con una fragancia neutra es el ideal para ti.

Fragancia

Los aromas que generalmente buscan los amantes de los aftershaves son dos, y cada uno le ofrece características únicas a tu piel. A pesar de ser solo una esencia, puede ayudar a tu piel a regenerarse con mayor rapidez y eficacia.

Mentol. Es el más utilizado ya que además de ser agradable al olfato, mantiene la frescura al contacto con la piel. Si eres de los que tiene una piel áspera y reseca, un aftershave en bálsamo y con mentol es el indicado para ti, además de que cierra los poros más rápido.

Lavanda. Una fragancia atractiva a todo público, que ofrece una sensación de pulcritud y buen aseo. Ayuda a mantener tu piel libre del exceso de grasa. Si eres de piel grasa, te recomendamos un aftershave de loción con esencia a lavanda.

Foto de imagen destacada. (luckybusiness/ 123rf.com)

Califica este artículo


39 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5