Bienvenido a esta nueva entrega de Reviewbox.com! Recordar fechas importantes y organizarte puede ser un problema si no tienes las herramientas necesarias, es por eso que el día de hoy te hablaremos de las agendas y de todo lo que necesitas saber sobre ellas. Estamos seguros que será tu mejor aliada al momento de organizarte.

En el mercado existen sin lugar a dudas un sinfín de modelos de agendas, esto debido a que son consideradas de gran utilidad para la organización, sobre todo en los ambientes de oficina. Pueden venir en distintos tamaños, colores e incluso ser fabricadas distintos tipos de materiales.

El día de hoy te aportaremos toda la información necesaria sobre ellas, además de enseñarte cuales son las mejores y más populares del mercado, para que así, al momento de realizar tu compra tengas los mejores puntos de comparación y no exista duda alguna.

Primero lo más importante

  • Una agenda es un cuaderno diseñado específicamente para aquellos que desean mantener un mejor orden, para ayudar a recordar o planificar eventos importantes, además pueden venir en distintos tipos de tamaños. Son bastante utilizadas en los ambientes de oficina.
  • En el mercado existen una enorme variedad de agendas. Sin embargo, los principales puntos de comparación se encuentran entre las agendas de bolsillo, las agendas de cartera y las agendas sobremesa, las cuales pueden diferenciarse según su precio, tamaño y cantidad de hojas.
  • Al igual que cualquier producto que deseamos adquirir, es importante tomar en cuenta distintos aspectos antes de realizar nuestra compra, tales como tipos de hoja, tipos de portada, entre otros, ya que eso nos garantizará que la misma sea totalmente satisfactoria.

Ranking: Las 7 mejores agendas

Saber cuál es la agenda ideal para ti será trabajo fácil con esta maravillosa lista que a continuación te presentaremos, pues en ella te hablaremos no sólo de las agendas con diseños más hermosos disponibles actualmente en el mercado, sino también las de mejor calidad al mejor de los precios.

1er Lugar – Agenda 2019 Memorandum

No products found.

La elegancia se hace presente incluso en algo tan simple como una libreta y si eres de los que disfruta de ello, esta sin duda es la agenda ideal para ti, pues si hay algo que tiene este maravilloso producto es elegancia. Además de tener un precio increíble que se adaptará perfectamente a cualquier bolsillo.

Se trata de una agenda con tapa dura súper resistente empastada con hermoso cuero de color negro intenso. Viene con grabados sutiles que lo hacen ver más moderno. Es una agenda de cartera, perfecta para tu día a día. Viene con aproximadamente 356 páginas y sus hojas son de color blanco.

2o Lugar – La Scrapería Agenda

Y para aquellos que están a punto de disfrutar de uno de los mejores días de sus vidas, les presentamos esta maravillosa agenda de bodas, ideal para añadir esos pequeños detalles que pueden olvidarse al momento de organizar un evento tan grande. Un producto de calidad, hermoso e ideal.

Esta preciosa agenda es de cartera, y posee una tapa dura con anillado completo. Tiene un hermoso diseño en su exterior y en su interior viene con todo lo que necesitas para una buena organización, tal como una check list con todo lo necesario para la boda, lista para tus invitados, entre otras cosas.

3er Lugar – Day Designer for Blue Sky

Si eres fan de los diseños delicados y los colores pastel, esta es la agenda perfecta para ti, porque sabemos que no solo buscas de mejorar la organización de tu día a día, sino también que todas tus herramientas para ello, tengan buen aspecto.

Esta hermosa agenda de tapa blanda posee un anillado completo en su lomo y el diseño floreado de su portada te dejará totalmente fascinado. Viene en bellos colores pastel y en su interior viene con elementos que te facilitarán tu trabajo cuando desees organizarte o recordar eventos importantes.

4o Lugar – Orange Circle

Los diseños simple puede que sean los más hermosos y esta agenda sin duda es la prueba de ello. Queremos que tengas los mejores productos y que estés totalmente seguro de tu compra, por lo que te aseguramos que esta es la agenda ideal para ti.

Esta elegante y hermosa agenda será tu mejor aliada. Se trata de una agenda de tapa blanda con costura, viene en un bello color rosa pastel sus hojas son totalmente blancas. Viene con un calendario y posee aproximadamente 192 páginas. Un producto de alta calidad al mejor de los precios.

5o Lugar – Cambridge 2019

Algunos solemos ser un poco más extravagantes y disfrutamos de diseños más llamativos, si eres uno de esos, te aseguramos que quedarás más que fascinado con esta agenda, pues si algo tiene su diseño es que es bastante extravagante, llamativo y sobretodo, hermoso.

Esta hermosa agenda de tapa dura viene con un anillado completo en su lomo, lo cual lo hace altamente resistente, tiene un bello color azul marino y sus detalles en blanco brillante. Dentro de ella podrás encontrar fabulosos complementos que te ayudarán sin duda a mejorar tu organización. ¿Qué esperas para adquirirla?

6o Lugar – Libro agenda Vida Mía

Esta maravillosa agenda te dejará fascinado, pues viene con un diseño simple, pero hermoso. La agenda titulada Vida Mía, es dedicada para aquellos que no están acostumbrados a llevar este tipo de orden con lo que respecta eventos o recordatorios, estamos seguros que con ella te sentirás totalmente cómodo y satisfecho.

Esta agenda posee una tapa blanda y un anillado completo en su lomo. Lo maravilloso de esta agenda es que tiene ilustraciones que puedes colorear, cada una de estas ilustraciones están inspiradas en México, según indica el autor. Esta agenda no solo te ayudará a organizarte, sino también a relajarte en todo momento.

7o Lugar – Agenda 2019 de Mafalda

Finalizamos este increíble ranking con una agenda que posiblemente conozcas, pues es de un personaje que se ha convertido en todo un icono. La agenda Mafalda 2019 además de tener un hermoso color y diseño, viene con pequeños elementos que te dejarán más que fascinado con ella y te ayudarán a mantener mejor el orden.

Esta maravilla de agenda viene con una tapa dura súper resistente, posee una excelente costura que te garantizará una mayor resistencia y durabilidad de la misma y viene con una hoja por cada día del año. Contiene dos páginas con hermosos stickers y su cinta señaladora te ayudará a marcar los días más importantes a recordar.

Guía de Compra

Adquirir los mejores productos al mejor de los precios es de gran importancia para ti, es por eso que siempre buscaremos de darte la información necesaria para que no solo sepas donde puedes adquirir tu agenda ideal, sino también algunas características de las mismas que necesitas conocer.

Las agendas te ayudan a mantenerte más organizado con tus eventos importantes, además de ayudarte a recordarlos. (Foto: Antonio Guillem / 123rf.com)

¿Qué es una agenda?

La agenda es un cuaderno diseñado específicamente para aquellos que desean mantener un mejor orden, y para ayudar a recordar o planificar eventos importantes. Estas vienen con fechas en cada página, para quien la utilice pueda escribir su recordatorio. Son una herramienta sumamente útil, mayormente adquirida por empresarios.

El tamaño de las agendas puede variar notoriamente, las mismas pueden ser o de bolsillo, de cartera o sobremesa, todo depende de la utilidad que se le dé y la frecuencia. Estas pueden poseer una página por mes, para recordatorios puntuales, otras con una página por cada día, para registrar recordatorios más específicamente.

Las agendas tienden a tener un periodo de un año, esto con el fin de que quien la utilice pueda organizarse mediante los días. Luego de que el año vigente pase, estas pueden desecharse o guardarse para tener un registro.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que nos aportan las agendas sin duda es el orden, pues cuando nos encontramos con demasiado trabajo o cosas por hacer, lo único que necesitamos es algo que nos ayude a organizarnos bien sin que nada se nos pase por alto.

Las agendas también son muy útiles para crear eventos, ya que nos mantiene informados y centrados en todo lo que necesitamos hacer. Esta herramienta sin duda alguna es una de las mejores formas de mantenerse al tanto de todo sin saltarse ningún punto importante.

Ventajas
  • Son útiles para organizar eventos
  • Ayudan a recordar eventos importantes
  • Hay variedad en diseños
Desventajas
  • Solo tienen un periodo de un año
  • Algunas pueden ser costosas
  • Pueden perderse con facilidad

Agendas de bolsillo, de cartera o de sobremesa- ¿A qué debes prestar atención?

Las agendas son un tipo de herramienta bastante utilizada, por lo que sus modelos varían con el fin de adaptarse a todo tipo de gustos y sobre todo, a la utilidad que le vayan a dar. Los principales puntos de comparación se hacen entre estos tres y hoy queremos que sepas por qué.

Agendas de bolsillo: Las agendas de bolsillo por lo general son utilizadas para recordar eventos o cosas por hacer muy puntuales. Estas no suelen poseer demasiadas páginas, ya que la mayoría suele tener una página por cada semana. Existen algunas que poseen una por cada día del año, sin embargo, el primer tipo es el más utilizado.

Agendas de cartera: Las agendas más populares y utilizadas. Estas poseen una página por cada día dos del mes y son bastante prácticas. Ideales para organizar eventos o para escribir recordatorios más específicos. Son bastante populares y adquiridas.

Agendas de sobremesa: Este tipo de agendas son bastante populares en las oficinas, ya que se consideran bastante completas en cuanto a estructura para la organización. Suelen tener un tamaño mayor y complementos adicionales tales como directorios, fechas importantes y calendario.

Agendas de bolsillo Agendas de cartera Agendas de sobremesa
Precio Bajo Alto Alto
Tamaño De 15 cm por 20 cm De 16 cm por 20 cm De 22 cm por 25 cm
Páginas Entre 100 a 200 Entre 200 a 300 Entre 300 a 350

¿Cuánto cuestan las agendas?

Adquirir una agenda en buen precio no es tan complicado, pues se trata de una herramienta bastante utilizada, por lo que existe una gran variedad de diseños en el mercado que se adaptan perfectamente a todo tipo de gustos y bolsillos. Por lo general, sus precios siempre varían dependiendo de sus diseños y calidad.

Por lo general, podemos encontrar la agenda más simple entre los 90 MXN a los 100 MXN y una que posea un diseño más extravagante y con varios detalles adicionales entre los 300 MXN a los 400 MXN.

View this post on Instagram

Porque lo pidieron, porque nos llenaron de motivos para hacerlo y de sugerencias para que sea exactamente lo que necesitan! . Con ustedes la AGENDA UNIVERSITARIA . – Con calendario anual para agendar mesas de exámenes – Planificadores mensuales (con frases motivadoras para dosis extra de actitud durante cursados y rendidas) para agendar exámenes, fechas de inscripción y organizar temas a estudiar – Agenda semanal para planificar las actividades de la semana sin que se escape naaaada – Separadores para colorear (para los que prestamos más atención con un dibujo para colorear y un buen par de lápices de por medio) – 2 horarios semestrales – Planillas de exámenes con todos esos típicos datos que anotas a los costados de las hojas y después nuuuuunca encontras 🙈 y la motivación del premio que vas a merecer al final de tanto esfuerzo – Planilla de calificaciones – Correlatividades – Lista de fotocopias a sacar y de lo que vas gastando Y una infaltable sección de notas al final! . La frase de tapa es la mejor bienvenida a esta gran vida universitaria! . Lo lindo de enfrentar cada nuevo desafío es hacerlo acompañados, y si es de la mano de tu SINAPSIS mucho mejor! . #agendasinapsis #agendaspersonalizadas #diseñospersonalizados #agendas #universitarias #libretas #estudio #planificador #motivacion #lapizplantable #lapizconsemilla

A post shared by ♻️ SINAPSIS® agendas ♻️ (@sinapsis.agendas) on

¿Dónde comprar agendas?

Existen distintas tiendas donde puedes adquirir la agenda perfecta para ti, tales como Office Depot y Oficce Max, donde encontrarás una gran variedad en modelos y precios. Estamos seguros que quedarás fascinado con la gran calidad de los productos.

Ahora, si lo que deseas es una búsqueda mucho más amplia, con una mayor variedad en precios y modelos, siempre puedes acceder a plataformas digitales como Ebay y Amazon; con la enorme variedad que tienen podrás encontrar la agenda perfecta para ti y todo desde la comodidad de tu hogar.

View this post on Instagram

Un tiempo sin aparecer por acá, muchas cosas entre manos, tantos motivos para agradecer… Y AGRADECERLES! . Estamos silenciosas de a ratos porque necesitábamos de un tiempo para parar, para analizar rumbos, para ver a dónde movernos! Crecimos como nunca hubiésemos imaginado, tropezamos mucho en el camino pero, con su apoyo incondicional, nos impulsaron a seguir mejorando e ir siempre un poquito más allá! . Y hoy estamos con un puñado de noticias que les iremos contando de a poco, que nos tienen estalladas de felicidad . Así que elegimos este diseño, este colorido y esta frase . Es una época de muchos nuevos desafíos, vos en qué estás buscando florecer? . #agendasinapsis #agendaspersonalizadas #diseñospersonalizados #agendas #libretas #planner #anotadores #cuadernos #florecer #desafios #crecer #lapizplantable #lapizconsemilla

A post shared by ♻️ SINAPSIS® agendas ♻️ (@sinapsis.agendas) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de agendas

Cuando se trata de una herramienta con la cual planificamos o anotamos cosas de gran importancia, debemos estar seguros de que la misma tenga la mejor de la calidad y que nos funciones a la perfección, es por ello que hoy queremos hablarte de algunos aspectos que tienes que conocer antes de realizar tu compra.

  • Tipo de hojas
  • Costura o anillado
  • Tipo de portada
  • Elementos adicionales

Tipo de hojas

Por lo general las agendas siempre poseen un tipo de hoja estándar, sin embargo, con el paso de los años, la cantidad de modelos y diseños ha aumentado notoriamente y junto con ello el tipo de hojas con los que se encuentran fabricadas:

Papel tipo offset blanco: Este es uno de los papeles más básicos con lo que respecta impresión básica. Es utilizado tanto para cuadernos, bloc de notas, libros, entre otros, por lo que las agendas no podían quedar atrás.

Papel de reciclaje: Porque cuidar de nuestro planeta es sumamente importante para nosotros. Este tipo de papel está presente en una gran cantidad de modelos de agendas, se consideran súper resistentes y amigables con el medio ambiente.

Costura o anillado

Otro de los factores a considerar al momento de comprar tu agenda, es si la misma posee una costura o un anillado. Pues estos aspectos son los que te ayudarán a saber si la agenda que adquiriste será totalmente resistente y de buena calidad para tu uso diario.

Agendas con costura: Estas agendas mantienen unidas sus hojas mediante una costura resistente, por lo general aguantan bastante tiempo. Usan hilo nailon, por lo que tus hojas estarán completamente segura, además, se considera que las agendas con costura son las que poseen un diseño más tradicional.

Agendas con anillado: Estás agendas son mucho más resistentes. Son bastante utilizadas y la cantidad de anillos dependerá del modelo que adquieras. Pueden tener desde 6 anillos hasta cubrir por completo el lomo de tu agenda. Las agendas de este tipo no cubren un diseño tan tradicional, sin embargo, son bastante populares.

Tipos de portada

Existe una gran variedad de tipos de portada o cubierta de agendas, cada una de ellas cubren los gustos de quienes las adquieren, sin embargo, es importante estar atentos a si estas se encuentran fabricadas con una buena calidad, pues esto nos garantizará que nuestra agenda tenga una gran durabilidad:

Portada de tapa dura: Por lo general, la mayoría de las agendas poseen una tapa dura, estás pueden venir en distintas presentaciones, ya sea con dibujos brillantes, fotos e incluso forradas con tela o cuero con nombres bordados. Las agendas de este tipo son las más adquiridas en el mercado y por supuesto, las más resistentes.

Portada de tapa blanda: Estas portadas por lo general no suelen destacar tanto y se encuentran muy poco. Pueden estar hechas con papel reciclado e incluso con un tipo de plástico del tipo hipo alergénico. Estas agendas son adquiridas más que todo por el tipo de diseño que posee, claro que, su tapa no es la más resistente.

Elementos adicionales

Tal como te hemos mencionado anteriormente, existen muchos tipos de agendas, dentro de las cuales pueden haber una gran variedad de diferencias, una de ellas podrían ser los elementos adicionales que pueden traer y que sin duda pueden ser de gran ayuda para ti al momento de utilizar una:

Directorios: Por lo general los directorios que poseen las agendas tienen los números de los bomberos, la policía, emergencias y una que otras empresas públicas y privadas. Eso puede ser de gran ayuda si el uso de tu agenda es constante.

Señaladores plegables: Los señaladores plegables sirven para, tal como dice su nombre, señalar. Las personas que utilizan las agendas suelen utilizarlas para remarcar las cosas de más importancia, ya sea una fecha, un pendiente o un evento.

Marcadores de página: Los marcadores de página son una cinta de tela que siempre encontrarás en las agendas y al igual que los señaladores sirven para marcar cosas importantes, claro que, esta vez solo marca páginas. Quienes lo utilizan generalmente lo hacen para no olvidar los pendientes por hacer.

(Foto de imagen destacada: Jaromir Urbanek / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?