Bienvenido a ReviewBox! Un pequeño instrumento con una punta muy afilada puede sacarnos de muchos aprietos y ayudarnos a crear grandes cosas. Si coses, tejes o te encantan las manualidades, seguro tienes agujas en tu hogar. Esta es la oportunidad para mostrarte todo sobre ellas, y cuáles son las mejores del mercado.

Las agujas han estado entre nosotros durante miles de años, ayudando a nuestro desarrollo en diferentes áreas. Seguro, si has estado con tu adorable abuelita y amas hacer cosas por tu mismo, sabrás la importancia de ellas. Así como también, sabes que hay miles de marcas de agujas, de las cuales te ayudaremos a elegir la mejor.

ReviewBox es por definición el lugar donde encontrarás las mejores reseñas de productos. Porque cuando las hacemos pensamos en brindarte el mejor servicio posible. En nuestra plataforma conseguirás novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la vital opinión de los usuarios.

Primero lo más importante

  • Las agujas son instrumentos con forma de filamento que permite realizar diversas tareas, a nivel de ocio y creación permite coser, bordar y tejer. Son ideales para realizar decoraciones y confecciones. Su mercado es muy amplio y se presume que tienen al menos 40.000 años de existencia.
  • Si bien hay una cantidad impresionante de variantes de agujas, hay 3 tipos en particular que son las más compradas y usadas alrededor del mundo. Se trata de las agujas de coser, bordar y tejer. Cada una tiene diferentes dimensiones o numeraciones, así como características distintas que las hacen especiales.
  • Para asegurarte de realizar la mejor compra de este producto, hemos puesto a tu disposición los criterios de compra. Tanto los tipos de punta, la numeración, la presentación y los materiales de las agujas son factores de compra que debes tomar en cuenta antes de adquirir tu próximo par o colección.

Las mejores agujas para tejer: nuestras recomendaciones

1er Lugar – SourceTon: Agujas de costura

Con SourceTon tendrás un paquete de agujas de costuras que muchos envidiarán. Tendrás 30 agujas de acero inoxidable, muy fuertes y de tres tamaños diferentes, entre ellos se hallan 10 de 5.2 cm, 10 de 6 cm y unas últimas 10 de 7 cm, almacenadas en un pequeño tubo plástico para llevarlas fácilmente.

Si estás cansado/a de que tus agujas se rompan con facilidad, estas agujas de costura de alta calidad son fuertes y resistente, por lo que no tendrás ese problema. Olvídate de esforzarte por enganchar un hilo, cada una viene con el ojo grande para no perder más tiempo. El acero pulido facilita la costura de todo material.

2o Lugar – Lacis Tambour

Si eres fan del tejido en Tambour, seguro querrás tener unas agujas como estas. El Lacis Tambour contiene un mango de madera de máximo agarre y comodidad que te permitirá hacer los tejidos más hermosos e increíble. Este juego viene con tres agujas de agarre de Latón: fina (#70), mediana (#90) y grande (#120).

Estas agujas son intercambiables en el mango, que posee un sujetador de bronce como todos los buenos productos de este tipo. Estas agujas están fabricadas en USA con altos estándares de calidad. Con tus Lacis Tambour, tu marco y tu hilo de bordado son miles de diseños que crearás.

3er Lugar – Lion Brand Yarn 400-5-5002

Multifacéticas y máxima calidad son las dos características principales que ofrecen estas Lio Brand Yarn. Este producto viene en un paquete de 6 agujas, dos de cada tamaño (13, 14 y 16) con las cuales podrás tejer en los extremos o realizar todo tipo de costuras de punto y ganchillo.

Son de acero niquelado, lo que brinda una mayor fuerza y resistencia, sobre todo si debes usarla para coser un material fuerte o hacer tapicería, zurcido o acabado. Los ojos de estas agujas Lion Brand Yarn son lo suficientemente grande como para que no tengas problema alguno en insertar hilos.

Guía de Compra

Nuestra guía de compra te ayudará a conocer todos los aspectos de un producto, incluyendo a las agujas. El saber todo sobre algo te hace un máximo conocedor y esto, al mismo tiempo, te provee de la capacidad para que tu próxima elección de compra sea la mejor.

Realizar manualidades con agujas mejora tus habilidades motrices finas. (Foto: Freepik)

¿Qué son las agujas y qué ventajas tiene?

Las agujas son un instrumento o filamento de metal u otro material fuerte, con una punta afilada y un ojo (parte posterior) ahuecado por donde se insertar hilos, cintas y otros. Hay un montón de tipos de agujas y actualmente se usan para realizar bordados en punto o en cinta, coser, tejer y otros.

En la actualidad, este producto es de gran importancia en el mundo de la confección de prendas de vestir. Así como también se usa en artículos de decoración y recuerdos de eventos. Muchos compradores las adquieren para realizar sus propias manualidades y creaciones, divirtiéndose con ellas.

Ventajas
  • Te permiten coser, tejer y bordar
  • Son baratas
  • Existen diferentes tamaños y grosores para cada tipo de trabajo
  • No se oxidan
Desventajas
  • Pueden perderse con facilidad
  • No tienen una larga vida útil

Agujas de bordar, tejer y coser – ¿A qué debes prestar atención?

La cantidad de agujas que existe es inimaginable, sin embargo hay tres tipos de agujas que sirven para un propósito popular y que son las más compradas. Incluso, dentro de estas mismas hay diferentes variantes que funcionan para determinadas cosas.

Bordar. Dimensión, volumen, belleza, estas palabras describen perfectamente al bordado. Realizar un bordado requiere de agujas particulares que permiten manipular el bordado en un textil flexible y poroso. Ganchos, punta fina y hasta agujas con mango para realizar bordado en tambour.

Tejer. Imagina tener la capacidad para crear grandes suéteres, gorras, guantas y mucho más. No, tejer no es cosa de abuelitas, es una manualidad que requiere dedicación, habilidad y unas largas agujas. Es muy fácil reconocer las agujas de tener, son mucho más largas y gruesas, además suelen venir en par.

Coser. Las agujas de coser pueden coincidir muchas veces con las de bordar, aunque dentro de estas puedes conseguir agujas para coser a mano con ojos o las que vienen para las máquinas de coser. Son mucho más fuertes que las otras agujas, vienen en diferentes números y son capaces de perforar materiales fuertes como el jean.

Bordar Coser Tejer
Usos Punto en cruz, bordado en cinta, decoraciones para diferentes objetos Elaborar prendas de ropa, arreglar costuras, coser bolsos y varias manualidades Crear prendas de ropa tejidas, manteles, decoración para muebles u objetos
Tamaños Del 6 al 26 Del 6 al 26 00 a 14
Precio Medio Bajo Medio

¿Cuánto cuesta un juego de agujas?

Un tipo de aguja es más caro que otro y por supuesto, si es de una marca conocida e importante su precio puede triplicarse fácilmente. Si buscas comprar agujas para coser, puedes encontrar juegos muy baratos en 50 MXN hasta 290 MXN. A medida de que la cantidad de agujas sea mayor y mejor puedes encontrarlas de 300 a 2400 MXN.

En cambio, si buscas un par de agujas de tejer puedes conseguirlas dependiendo de su número y del material del que están hechas pero en general puede adquirirlas entre 270 a 700 MXN. ¿Necesitas bordar? Compra agujas para esto a partir de tan solo 60 MXN, pero si quieres las de más alta calidad puedes elegir entre 200 y 800 MXN.

¿Dónde comprar un juego de agujas?

Puedes comprar este producto en tiendas especializadas de máquinas de coser, bordado, tejido y manualidades en general. Un ejemplo de esto son la Casa Nieto, la Casa Díaz y ModaTelas con sucursales por todo el país. Una excelente opción es comprar en tiendas oficiales como Singer o en tiendas departamentales como Liverpool.

No tienes por qué salir de casa para comprar agujas, Amazon te ofrece una variedad de productos, grandes ofertas y la posibilidad de envío gratis. Además, tanto Liverpool como ModaTelas tienen tiendas en línea. Crochet Store es una hermosa vía para conseguir este producto, así como el variado Mercado Libre y el clásico Ebay.

foco

¿Sabías qué está confirmado que las agujas tienen al menos 40 mil años de existencia y que podrían tener hasta 60 mil si se considera una pequeña y afilada punta de hueso durante el paleolítico?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de agujas

Tener criterios de compra te permitirá adquirir un producto de máxima calidad que valga la pena el gasto de tus pesos. Por ello, en esta sección te mostraremos ciertos factores que debes tener en consideración cuando sea el momento de comprar agujas.

  • Tipos de punta
  • Clasificación
  • Materiales
  • Presentación del producto

Tipos de punta

Existen una variedad de puntas en el mundo de las agujas, cada una de ellas permite hacer costuras, bordar o tejer de una forma específica. Es necesario que antes de que compres cualquier tipo de agujas conozcas cada una de estas para que sepas cuál es la mejor para ti.

SPI (Fina). Es una punta que suele usarse en tejidos gruesos debido a su capacidad de perforación, logrando unas puntadas precisas. Suele ser utilizado para realizar confecciones en un material como el cuero. Esto lo hace perfecto para correas, gorras, carteras y chaquetas.

NB (Normal). Suele recomendarse para tejidos con un grosor estándar y con poca elasticidad. La punta NB es la más común en el mercado y suele ser utilizadas para crear camisetas, polos, mantas y shorts ligeros.

SES (Bola pequeña). La punta Bola pequeña es ideal para realizar bordados en punto, porque hace una perforación muy delicada que apenas le hace daño a las fibras. Usadas para trajes de baño o ropa deportiva.

SUK (Mediana). La punta de bola mediana es ideal para realizar bordados de punto o confeccionar tejidos de mucha elasticidad. No perforan las fibras, solo las mueve de un lado a otro. Usadas para trajes de baño o ropa deportiva.

SKL (Especial). La SKL o punta especial es indicada para tejidos elásticos especiales, al igual que la SUK no perforan las fibras, solo las mueven. Esta aguja es usada para fabricar ropa interior o lencerías. Trata de no confundir la punta especial con la mediana.

SKF (Grande). Esta punta de aguja es la ideal para tejer, con hilos elásticos y de grandes espacios como gorros, jerseys, sueters. Aunque también existe esta versión de aguja para máquinas de coser y para realizar bordados con cinta.

Clasificación

Las agujas se clasifican por una numeración que se ha hecho estandar y esta cambia dependiendo del grosor y el tamaño de la misma. Existen dos tipos de numeración en el mercado : la numeración americana y la europea. Debes conocerla ambas para poder adquirir agujas de las dimensiones que necesitas.

La clasificación europea se maneja con número desde el 65 al 120, mientras que la americana se realiza desde el 6 hasta el 26. Cuanto mayor sea el número, mayor será el grosor la aguja, lo bueno es que las agujas siempre estan señalizadas en ambas numeraciones. Para una tela fina, debes escoger una aguja gruesa y viceversa.

Materiales

Es normal conseguir diferentes tipos de materiales cuando se refiere a las agujas, sobre todo si son agujas de tejer. Como factor determinante de compra, debes saber qué aporta cada uno de estos materiales a tu producto. De esta forma elegirás el mejor para tus nuevas agujas.

Metal. Es uno de los materiales más fuertes y duraderos. Suele hacerse con acero niquelado, acero inoxidable y pulido. Estos permiten la perforación de la aguja con mayor fuerza y facilidad cuando se trata de coser (es el material por definición de esta técnica de confección).

Madera. La madera es usada normalmente para bordado en tambour y en tejido. Este material es muy flexible, por lo que ayuda a los tejedores a no cansarse tan rápido. También ayudan a detener los puntos en las agujas debido a su superficie algo rugosa.

Plástico. Un material caliente, agradable al tacto, recomendado para personas que tienen problemas con el túnel carpiano. Sin embargo, estas pueden ser mucho más propensas a dañarse. Son usadas para enseñar a principiantes, sobre todo niños.

Fibra de carbón. Este es un material exclusivo de las agujas de tejer, de alta tecnología y con una superficie algo corrugada. Esto las convierte en las ideales para crear piezas en hilos finos, de encaje y sedosos. Con el tiempo se van dañando.

“Justo lo que necesitaba para mis proyectos especiales”- Miriam Ugalde (usuario SourceTon)

Presentación del producto

Cuando te dispongas a comprar tus agujas te darás cuenta que hay cientos de presentaciones diferentes. Desde un par de agujas para tejer, hasta todo un kit para coser o bordar. La forma en la que decidas comprar tu producto va a marcar mucho si gastas o no más pesos. Es buena idea solo comprar lo que necesitarás.

Aunque, si estás iniciando en este tipo de manualidades y vas en serio a lo mejor resulta más beneficioso a la larga adquirir un paquete de todos los números. Debes saber que también venden colecciones con agujas de tejer, como de bordar y hasta de coser. Si has seguido todos nuestros consejos hasta aquí, tu próxima compra será excelente.

(Foto de imagen destacada: freepik / freepik.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.