Última actualización: 17/02/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

3Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Los sistemas de aire acondicionado convencionales tienen un funcionamiento muy extremo, o están completamente apagados o trabajan al 100% todo el tiempo. Esto genera contaminación ambiental y desgaste, por lo que el aire acondicionado inverter llegó como una alternativa de ahorro energético.

Si buscas templar tu casa o tu oficina sin necesidad de gastar mucho dinero o de experimentar cambios bruscos de temperatura, el aire acondicionado inverter es para ti. En ReviewBox queremos presentarte los mejores modelos de aire acondicionado inverter que podrás encontrar en el mercado.




Lo más importante

  • Los modelos de aire acondicionado inverter llegaron a revolucionar el mercado de sistemas de climatización, ya que los convencionales se desgastaban rápidamente, consumían demasiada energía y eran poco amables con el medio ambiente.
  • Gracias a que la velocidad de su compresor es constante, no existen cambios bruscos en su funcionamiento y por tanto, la habitación donde se colocan permanece aclimatada mucho más tiempo.
  • Una ventaja más de estos modelos es que no hacen ruido y al tener una temperatura constante, se integran bastante bien con el escenario y hasta pasan desapercibidos.

Los mejores modelos de aire acondicionado inverter: nuestras recomendaciones

Aux ASW-12A2INV/SS

Modelo de aire acondicionado inverter que ahorra hasta 60% de energía. Cuenta con sistema de autolimpieza y antihongos. Tiene ajuste personalizado, pesa 38 Kg, mide 82 cm de largo, 68 cm de ancho y 26 cm de alto. Incluye también un control remoto inteligente.

Midea MSMV-36HR

El modelo Midea MSMV es un aire acondicionado inverter que cuenta con condensador, evaporador y kit de instalación para enfriar o calentar cualquier habitación en la que se coloque. Ahorra 40% de energía, cuenta con control remoto y pesa 19.6 kg.

Mini Split Samsung

Este modelo de aire acondicionado inverter puede alcanzar temperaturas calientes o frías. Es de color blanco, tiene diseño Split y cuenta con una capacidad de 2 toneladas. Ayuda a ahorrar energía, manteniendo el aire limpio y fresco.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el aire acondicionado inverter

Un aire acondicionado inverter por lo general tiene un diseño Split que consta de dos aparatos, uno ubicado dentro de la casa u oficina y otro en el exterior con varios ductos para desalojar el gas refrigerante.
(Foto: Aleksandr Davydov/ 123rf.com)

¿Qué es el aire acondicionado inverter y qué ventajas ofrece?

El aire acondicionado inverter es un aparato electrónico que transforma gas refrigerante en vapor, para refrescar o calentar cualquier espacio.

La principal ventaja frente a los aires acondicionados convencionales es que la temperatura del aire acondicionado inverter se puede regular y se mantiene constante. Esto se debe a que la velocidad de su compresor varía para adaptarse al ambiente que le rodea.

Es decir que el aire acondicionado inverter enfriará o calentará una habitación de manera gradual y conservará la velocidad de los giros de su compresor, para mantener una temperatura constante.

Ventajas
  • Ahorra energía
  • Es amable con el medio ambiente
  • Mantiene una temperatura estable
  • Funciona de manera silenciosa
  • Adapta la velocidad de su compresor a la temperatura de la habitación
  • Cuenta con varios niveles de temperatura
  • Tiene más tiempo de vida útil
Desventajas
  • Las reparaciones son un tanto costosas
  • Pareciera que al encenderlo no funciona con rapidez
  • Su precio es más alto que los aires acondicionados convencionales
  • Casi no hay información sobre el aire acondicionado inverter
  • Los técnicos están poco capacitados para su instalación

Aire acondicionado inverter con diferente tipo de compresor o diferentes niveles de temperatura – ¿A qué debes prestar atención?

Dos características importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar un aire acondicionado inverter son: el tipo de compresor y los niveles de temperatura.

Los niveles de temperatura de tu aire acondicionado inverter dependerán completamente del lugar donde vivas y del espacio que le destines al interior de tu casa u oficina. Es importante recalcar que su nivel máximo de temperatura dura únicamente entre 15 y 20 minutos.

Del tipo de compresor o motor, como también le llaman, dependerá el ruido que hace al funcionar, el desgaste por fricción o el mantenimiento que se le tiene que dar, por eso es importante que te fijes en estas características.

Tipo de compresor Diferentes niveles de temperatura
Compresor que funciona con escobillas y genera algo de fricción Nivel de temperatura máxima o Fase de Potencia que se activa cuando el ambiente es justo lo opuesto a lo que se busca (mucho frío o mucho calor)
Compresor “Digital Control” o sin escobillas que funciona a través de control remoto Nivel de temperatura media que se activa cuando el compresor alcanzó la temperatura deseada
Compresor scroll o de dos piezas en forma de espiral que comprime el gas refrigerante sin interrupciones Nivel de temperatura mínima o Fase de Ahorro que se activa cuando el ambiente es el adecuado y el compresor no tiene necesidad de girar rápidamente
Compresor inverter compuesto por dos cámaras de compresión y un rodillo que evita vibraciones

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado inverter?

Existen algunos modelos de aire acondicionado inverter que rondan entre los 15,000 MXN y los 22,000 MXN porque cuentan con mayor capacidad, se colocan en edificios de oficinas o cuentan con accesorios extras para mejorar su funcionamiento como control remoto.

De cualquier manera puedes encontrar modelos para casa más accesibles de entre 5,000 MXN y 9,700 MXN.

View this post on Instagram

#airconditioner

A post shared by KLAUSANDORFER (@klausandorfer) on

¿Dónde comprar un aire acondicionado inverter?

Como los modelos de aire acondicionado inverter llegaron como una opción ecológica para todas aquellas personas que buscan templar los espacios, es muy probable que varias tiendas estén apostando por ellos.

Por lo anterior es que podrás encontrarlos en tiendas como Coppel, Walmart, Palacio de Hierro, Amazon, Famsa o Mercado Libre.

Criterios de compra

Al tener como competencia directa a los sistemas de aire acondicionado convencionales, es importante conocer las características particulares de un aire acondicionado inverter para elegir el modelo correcto. A continuación te las enlistamos:

Tamaño

Un aire acondicionado inverter por lo general tiene un diseño Split que consta de dos aparatos, uno ubicado dentro de la casa u oficina y otro en el exterior con varios ductos para desalojar el gas refrigerante. Fíjate bien si cuentas con el espacio suficiente para su instalación.

Es importante también que consideres los metros que quieres templar así como el clima de donde vives para que elijas su capacidad. Si vives en un lugar cálido y quieres aclimatar entre 26 y 36 m2, usa uno de 2.5 toneladas. Si vives en un lugar frío y quieres templar un espacio entre 14 y 20 m2, usa uno de 1 tonelada.

Los modelos de aire acondicionado inverter llegaron a revolucionar el mercado de sistemas de climatización, ya que los convencionales se desgastaban rápidamente, consumían demasiada energía y eran poco amables con el medio ambiente.
(Foto: russianthistle/ Pixabay.com)

Adaptabilidad del compresor

Aunque cada aire acondicionado inverter fue diseñado para alcanzar ciertos grados de temperatura, entre – 6ºC y 50ºC, si cuenta con la tecnología para aumentar o disminuir su potencia y adaptarse a condiciones climáticas extremas, puede decirse que es un buen modelo de aire acondicionado.

También es importante saber si el funcionamiento del compresor del aire acondicionado inverter tiene modo ahorro de energía para que trabaje de manera constante sin cambios bruscos en la velocidad de su giro.

Tipo de compresor

Elegir el tipo de compresor para tu aire acondicionado inverter dependerá de lo que quieras lograr con él. Por ejemplo, si no quieres escuchar ruido mientras está en funcionamiento, elige uno con compresor inverter o scroll.

Pero si lo que te interesa es controlarlo desde lejos, lo mejor es que consigas uno con compresor “Digital Control”.

Gracias a que la velocidad de su compresor es constante, no existen cambios bruscos en su funcionamiento y por tanto, la habitación donde se colocan permanece aclimatada mucho más tiempo.
(Foto: Dean Moriarty/ Pixabay.com)

Niveles de temperatura

Un buen modelo de aire acondicionado inverter va a tener un nivel de temperatura mínima, otro de máxima y un último de temperatura media, entre los cuales podrás fijar el que más te convenga.

Recuerda que la ventaja principal del aire acondicionado inverter es que puede mantener una temperatura constante que aclimate la habitación donde se coloque, sin arranques bruscos en la velocidad y sin gasto excesivo de energía.

(Fuente de la imagen destacada: Scyther5/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.