Última actualización: 20/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

20Horas invertidas

3Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¡Bienvenido! El acondicionador de aire LG es un producto inteligente que lanza tendencias seguidas por las producciones de la competencia. La rápida refrigeración combinada con un ahorro de hasta el 70% en el consumo de energía explica el éxito de los modelos.

Tanto en lugares pequeños como en grandes oficinas, siempre encontrarás un aire acondicionado LG que es la cara del medio ambiente. Lee la guía completa para evitar confusiones al comprar este producto.




Lo más importante

  • Los aires acondicionados LG pueden estar disponibles en los estándares de hasta 30.000 BTU o más.
  • Los modelos más robustos deben elegirse para salas más grandes. Las versiones menos dedicadas funcionan muy bien en lugares pequeños.
  • Además de ser fácil de ajustar con el mando a distancia, hay diferentes funciones automáticas e inteligentes que cualifican tu experiencia al utilizar el aire acondicionado LG.

Aire acondicionado LG: nuestra recomendación de los mejores productos

El ahorro de energía está relacionado con el concepto de aire acondicionado LG. Sólo tienes que instalar un modelo para darte cuenta de que tu factura de la luz no será elevada a final de mes. Descubre a continuación algunas producciones que cuentan con tecnología punta para que la climatización nunca sea un problema en tu vivienda:

Guía de compra

¿Has pensado alguna vez que basta con pulsar un botón para tener el mejor clima en la habitación? Sí, esto y mucho más es posible gracias a las características tecnológicas del aire acondicionado LG. Comprende los datos técnicos importantes del producto continuando en esta guía con nosotros.

Uma mulher relaxada em uma sala residencial com um ar-condicionado LG instalado no teto.

El aire acondicionado LG dispone de tecnologías automáticas para generar un clima confortable en todo momento. (Fuente: Popov/ 123rf.com)

¿Qué es la tecnología dual inverter del aire acondicionado LG?

La ya tradicional inversión hace que el compresor no se apague en el aparato, evitando ruidos y subidas de tensión que encarecen la factura de la luz.

En el caso del aire acondicionado dual inverter LG esta tecnología es aún más avanzada, principalmente por el doble rotor, lo que explica el ahorro del 70% en los modelos de la marca.

El aire acondicionado LG inverter puede ser controlado por el smartphone a través de la aplicación ThinQ.

¿Cuál es la mejor forma de utilizar el aire acondicionado LG?

Conocer el tipo de modelo de aire acondicionado (split, chiller, de techo, entre otros), el lugar y la red eléctrica de instalación son aspectos esenciales que debes considerar antes de comprar el producto.

El número de BTU también influye en la elección. Para los ambientes más pequeños utiliza producciones de 9.000 a 12.000 BTU, los modelos menos potentes pueden tardar mucho en enfriar, lo que obliga a motorizarlos.

En cuanto a los estándares superiores a 12.000 BTU, son adecuados para lugares más grandes. No olvides que el número de personas influye en la cantidad necesaria de BTU en los modelos. En otras palabras, cuantas más personas haya en la habitación, mayor debe ser la capacidad en BTU de la unidad.

Enrique Barahona Brenesescritor
" No me imagino vivir y dormir a altas temperaturas sin aire acondicionado (1)"

¿Cómo funciona la garantía de un aire acondicionado LG?

Un aire acondicionado LG tiene una garantía que va desde 90 días hasta 10 años, dependiendo del modelo.

Esta cobertura sólo cubre los problemas generados por cuestiones técnicas de fábrica, con los modelos analizados en detalle para saber si el error no es fruto de la falta de atención de los usuarios durante el uso.

Algunos vendedores que confían en la calidad de la marca ofrecen incluso una garantía extra de tienda. Dependiendo de la oferta también es posible pagar un poco más para tener el producto garantizado durante más tiempo.

Um ar-condicionado Philco entre dois desenhos. Um desenho mostra o mar frio. A outra imagem demonstra um campo com sol.

El fabricante cubre los problemas de fábrica generados en cualquier rango de funcionamiento (Fuente: Divulgación / lg.com)

¿Por qué deberías comprar un aire acondicionado LG?

El ahorro y la eficiencia energética son las principales ventajas del aparato. Esto significa que para tener el clima ajustado rápidamente en la habitación, el modelo no utiliza un exceso de energía.

Las ediciones trabajan con un amplio rango de funcionamiento, en aire caliente o frío. El funcionamiento silencioso, combinado con la purificación atmosférica, hace del aire acondicionado LG un producto especial en el mercado mundial. A continuación conoce otras ventajas y desventajas

Ventajas
  • Aire caliente y frío
  • Funciones automáticas
  • Purifica y elimina los olores del aire con el filtro 3M
  • Silencioso y sin olores
  • Para todo tipo de tamaños de interior
  • Diferentes diámetros, pesos y formas
Desventajas
  • Funciona en las tomas de corriente
  • Depende de las condiciones eléctricas del lugar de instalación

¿Es mejor el aire acondicionado LG que el de otros fabricantes?

Las mejores opciones de aire acondicionado LG tienen competidores como Consul o Panasonic, modelos que cuestan menos. Descubre las diferencias de las mejores ediciones de cada fabricante y haz evolucionar tus conocimientos como consumidor consciente:

Aire acondicionado LG Aire acondicionado Consul Aire acondicionado Panasonic
BTU 30.000 o más Hasta 22.000 Hasta 22.000
Automatización Más funciones de ajuste automático de la temperatura de la habitación también para que duermas mejor Hay funciones automáticas para mejorar el ambiente al dormir Hay algunas funciones automáticas
Funciones principales Control de doble detección, inversor Ultimate, tecnología biométrica, conectividad Wifi, detección de actividad, temporizador, Ion Care, autolimpieza, entre otras Temporizador, filtro antibacterias, inversor, condensador Blue Fin, entre otras Inversor Econavi, detección de actividad, filtro antibacterias, temporizador, entre otros
Funcionamiento silencioso Prácticamente no hace ruido Bajo ruido Bajo ruido
Ahorro de energía* 70% 40% 60%

* Información de las páginas web de los fabricantes.

¿Sabías que para tener un aire acondicionado LG más duradero se recomienda instalar la unidad en lugares alejados del sol? El calor solar excesivo sobrecarga tu equipo!

Criterios de compra: ¿Cómo comparar los modelos de aire acondicionado LG?

En algunas regiones durante el día puede hacer bastante sol y por la noche el frío es descorazonador. Si vives en este tipo de ciudades, es mejor que compres un aire acondicionado LG que te enfríe perfectamente. Echa un vistazo a los pequeños consejos comparativos que marcan una gran diferencia:

Infórmate sobre los criterios de compra a continuación:

Bobina

Hay dos tipos de bobinas en los aparatos de aire acondicionado LG: de aluminio o de cobre. La primera opción tiene un precio más bajo y puede instalarse sin problemas en entornos metropolitanos o en zonas de campo sin tanta humedad del aire.

La bobina conduce el fluido térmico desde un punto interno y lo libera al entorno exterior.

En caso de que vivas cerca de lugares arenosos, compra la versión más resistente, es decir, el aire acondicionado LG con bobina de cobre.

Protector de tensión

Si el suministro eléctrico de tu vivienda es anómalo, invierte en las ediciones con protector de tensión incorporado, capaz de ajustar la tensión o desconectarse en automático para garantizar la vitalidad del motor.

Comprar un aire acondicionado con protector de voltaje es más práctico que comprar el modelo y luego un regulador de voltaje para utilizar el aparato perfectamente.

Um ar-condicionado LG ao lado de duas torres de tensão.

El aire acondicionado con protector de voltaje requiere menos mantenimiento (Fuente: Divulgación/ lg.com)

Características

Las características diferenciadas pueden estar o no en el aparato, dependiendo de la versión. Mira algunos de ellos:

  • Limpieza automática: Limpia la humedad restante en la unidad.
  • Cuidado de la piel: Reduce las partículas de agua y disminuye la sequedad de la piel.
  • Filtro 3M: El mejor para combatir los alérgenos y los microorganismos.
  • Temporizador: Ajusta el tiempo de encendido o apagado del aparato.
  • Auto: Califica el clima ambiental automáticamente.
  • ThinQ: Aplicación para controlar el aire acondicionado con tu smartphone.
  • Sensor: Capta la presencia o ausencia de personas en el entorno.

Modelos

Entre las principales producciones de aire acondicionado LG elogiadas por la crítica especializada están

  • VRF Multi V: Robustas y modernas, las versiones VRF son para instalaciones de tamaño medio, ofreciendo la mejor eficacia en el consumo de energía, populares como una potente solución de sistema sostenible.
  • Multi split: Uso residencial y en pequeñas o medianas empresas, con unidades exteriores o interiores. Las ediciones se caracterizan por el equilibrio en la distribución del aire en las distintas estancias de la vivienda.
  • Enfriadora: Centrífuga estándar para la refrigeración de grandes edificios o construcciones, soluciones con base de agua también para instalaciones de refrigeración de plantas o fábricas.

(Fuente de la imagen destacada: Aleksandrs Tihonovs / 123rf.com)

Referencias (1)

1. Três amigos ao entardecer. Enrique Barahona Brenes. 2013. 14p.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Livro online
Três amigos ao entardecer. Enrique Barahona Brenes. 2013. 14p.
Ir a la fuente
Evaluaciones