Quienes practican airsoft disfrutan la adrenalina y emociones que este deporte produce. Sin embargo, también deben estar conscientes de que esta actividad requiere equipos de ataque y protección. Por eso, en nuestra entrega de ReviewBox.com.mx, te mostramos cuáles son los accesorios más importantes para que elijas los mejores.

Desempeñarse en airsoft demanda las tácticas y estrategias adecuadas propias de un ambiente militar, independientemente del entorno donde se practiquen. Bien sea a campo abierto o en un espacio cerrado, un buen equipamiento te permitirá dar lo mejor de ti, al mismo tiempo que estás protegido.

¿Quieres comprar el mejor equipo? En esta edición de ReviewBox.com.mx conocerás cuáles son los detalles de los accesorios para protegerse más demandados del mercado. Lo que te ayudará a tomar una decisión final, a fin de invertir en tu seguridad física. Continúa leyendo y aprende las claves indispensables para comprar lo que necesitas.

Primero lo más importante

Airsoft es un deporte de estrategia, que simula acciones militares. Se parece mucho al paintball o gotcha, con la diferencia de que sus proyectiles son más pequeños, pero de igual manera el jugador requiere protección para evitar que le hagan daño.

El equipo de airsoft está estructurado para principiantes y profesionales. Dependiendo de tu nivel de experiencia, debes utilizar ciertos elementos que te permitirán desenvolverte en el campo de batalla, a medida que evoluciona el juego.

Son diversos los criterios que se necesitan tener en cuenta a la hora de adquirir el equipo de airsoft. Entre ellos destacan la indumentaria, marcadoras, y por supuesto, todo el equipo de protección para cubrir partes sensibles.

Ranking: los 3 mejores accesorios para airsoft

Posiblemente no conozcas cuáles son los accesorios indispensables para practicar airsoft de forma segura. Esto se debe a que, al ser un deporte de estrategia y acción, cuenta con ofertas muy variadas en internet. Por esa razón elaboramos esta lista con los 4 ejemplares más destacados del ranking en línea.

1er Lugar: Casco Guerrero M88 – Modern Warrior

Modern Warrior es la empresa fabricante del Casco Guerrero M88. Un equipamiento de color negro, con una correa de barbilla ajustable a la comodidad del usuario. Su tamaño es único y su peso muy ligero, condición que lo hace perfecto para las actividades tácticas del airsoft. De hecho, tiene la apariencia de un casco de combate real.

Ahora bien, pese a que parece un equipo más sofisticado, es muy importante que este casco solo se utilice para jugar. El fabricante indica que no ofrece ningún tipo de protección en otras áreas, por lo cual no debe considerarse como un accesorio que ofrezca seguridad en motocicleta o bicicleta, por ejemplo.

2do Lugar: Elite Airsoft Tactical Harness – Crosman

Este chaleco incluye dos anillos en D y correas de cierre para equipamientos adicionales o para asegurar los cables del radio, por ejemplo. Sus correas laterales son ajustables, también incluye un bolsillo para guardar agua. Su hombro derecho es acolchado, una característica especial para personas que disparan con su mano derecha.

Los jugadores de airsoft podrán tener todo lo que necesitan en el campo de batalla con el Elite Airsoft Tactical Harness de Crosman. En total, tiene 8 bolsillos ventilados, más otros dos internos para resguardar los elementos más importantes. Los accesorios de combate son muy importantes para desempeñarse bien en este deporte.

3er Lugar: Daisy C5 Ejército – Enzo Date

Los lentes Daisy C5 Ejército son gafas militares profesionales, con un kit de 4 lentes sometidos a prueba balística. Los puedes pedir en modelo polarizado, no polarizado y de transición a polarización. Su marco tiene una junta de protección capaz de adaptarse a las formas del rostro.

El paquete contiene un marco flexible, estuche correa y una bolsa de tela. El fabricante, Enzo Date, lo recomienda para los juegos de Guerra como airsorf, y también para otras actividades deportivas como el motocilismo, escalar o paracaidismo. Ofrecen la protección ocular que tus ojos necesitan para practicar estas disciplinas.

4to lugar: M-Pact Coyote – MECHNX

Los guantes M-Pact Coyote de MECHNX se pueden comprar en diferentes tamaños y en color marrón o negro. Protegen contra impactos y a la vez tienen un refuerzo especial para resguardar los nudillos, así como dactilares de goma térmica. También contienen un doble refuerzo interno en la yema, para garantizar una mayor vida útil.

Están fabricados con malla de nylon y se pueden lavar en la lavadora. En la palma incluyen un acolchado que absorbe los impactos y las vibraciones. Tus manos tendrán la protección que necesitan para practicar airsoft, de esa manera estarán seguras ante posibles lesiones, cortadas o golpes que pudiesen ocurrir durante el juego.

Guía de compra

Nuestro objetivo es ayudarte a elegir los mejores accesorios para practicar airsoft. Con tantas alternativas, es normal que tomar la mejor decisión no sea una tarea sencilla. Cada detalle es importante para resguardar tu seguridad y que además sea útil en el entorno donde juegues. Presta atención a la siguiente información.

Compra todo el equipamiento necesario para salir al campo de batalla con tu equipo. (foto: 123rf.com)

¿Qué es el airsoft y qué ventajas tiene?

Airsoft es un deporte de simulación militar donde se utilizan diferentes tácticas y estrategias. Muy parecido al paintball, con la diferencia de que sus proyectiles son notablemente más pequeños y producen menos daño. En líneas generales, se simulan combates en espacios diseñados para recrear una guerra.

Para practicar este juego, debes contar con el equipo necesario para tu protección, muy similar al de un soldado. Son especialmente sensibles algunas partes del cuerpo, como la cabeza, los ojos y las manos. Una lesión en alguna de ellas no solo te impediría continuar jugando, sino que interferiría con el resto de tus actividades.

Para eso, debes tener accesorios como cascos, lentes y guantes, por nombrar los básicos. También necesitarás guardar pequeños implementos necesarios durante el juego, bien sea municiones, agua o un radio. Para ello, tu mejor opción es contar un chaleco resistente y con numerosos bolsillos para almacenar lo que te haga falta.

Ventajas
  • Cascos de peso ligero
  • Chaleco con capacidad de almacenamiento
    Lentes flexibles y adaptables
  • El equipo adecuado proporciona protección general
  • Te hacen sentir más seguro en el juego
Desventajas
  • Chalecos pequeños para personas muy altas
  • Los lentes se empañan durante el juego
  • El guante inadecuado afecta el rendimiento
  • Los accesorios pueden hacerte sentir incómodo
  • Cascos exclusivos para usarlos en airsoft

Airsoft, equipamiento profesional o básico – ¿A qué debes prestar atención?

Antes de jugar este deporte de acción es importante conocer cuál es el tipo de equipamiento que necesitas para optimizar tu desempeño. Este, además de estar adaptado a tus gustos, también debe alinearse con tus conocimientos técnicos y capacidades. A fin de cuentas debes poseer lo imprescindible para protegerte.

Toma unos minutos para imaginar que realmente estás en un campo de batalla. Bien, con esa imagen en mente, anímate a comprar accesorios para airsoft que más allá de hacerte ver como un soldado, sean capaces de resguardar tu integridad física ante posibles impactos. Sigue leyendo y conoce cuál tipo de equipamiento te conviene.

Vive la adrenalina del airsoft con los mejores equipos del 2019. (Foto: goumbik / 123rf.com)

Profesional. Existen diversas modalidades de juego, pero una de las principales es el enfrentamiento entre equipos. Por ello, te recomendamos usar accesorios profesionales de combate y otros que cubran todas las partes sensibles de tu cuerpo para evitar heridas innecesarias. Recuerda que te enfrentas a réplicas casi reales de las armas.

Adquirir el equipo profesional es una tarea para personas que ya tienen cierta experiencia en el juego. Pues, si estás comenzando, probablemente no sepas cómo usar algunos de los accesorios. De modo que para llegar a este punto necesitas estar totalmente preparado, o podrías ser mal visto en el campo de batalla.

Básico. Por fortuna, si aún no sabes por cuánto tiempo vas a practicar este deporte, el equipamiento inicial lo puedes alquilar o pedirlo prestado. Así, te adaptarás continuamente a usarlo y conocerlo, antes de dar el siguiente paso a un nivel profesional. Por lo pronto, solo es necesario que cuentes con equipos imprescindibles.

Nos referimos a la protección facial, chaleco sencillo, indumentaria y botas. Con esto es suficiente para enfrentar tus primeros encuentros. Ahora, cuando sepas que te convertirás en un practicante habitual, es momento de evolucionar a otra etapa donde manejes equipamiento táctico especializado.

]

Profesional Básico
Protección Completa Parcial
Resistencia Alta Media
Capacidad de ajustes
Personalización No
Precio Alto Moderado

¿Cuánto cuesta?

Traer de la ficción a la realidad las tácticas imaginarias de un equipo de operaciones especiales, requiere de una inversión acertada. No obstante, antes de adquirir todo el equipamiento que necesitas para verte como un jugador profesional, lo más recomendable es que evalúes si, en efecto, practicarás airsoft por tiempo prolongado.

Para los cascos, los precios varían entre 250 MX y 2,500 MX, dependiendo del tipo de protección o de si este equipo además incluye elementos extras, como una máscara. Por su parte, los chalecos oscilan entre los 700 MX y 1,800 MX, en función del material de fabricación, resistencia y la cantidad de bolsillos.

El mercado ofrece muchas alternativas en cuanto al costo de las gafas, las cuales se encuentran entre los 300 MX y 1,900 MX, dependiendo del nivel de protección y resistencia del cristal. Los guantes tienen un rango de precios similar, de 200 MX y 1200 MX. En todos los equipos el nivel de especialización determinará el valor.

Antes de elegir cualquier accesorio de protección considera que el riesgo de sufrir accidentes en mínimo, solo si cuentas con los equipos adecuados. Finalmente, el panorama ideal es que puedas practicar tácticas militares sin lastimarte. Motivo suficiente para invertir en los mejores del mercado.

¿Dónde comprar?

Hoy en día, el juego que comenzó en Japón, se ha expandido a distintos países del mundo y son muchos quienes lo practican. Es por ello que con el tiempo los fabricantes han ampliado los canales de ventas a almacenes físicos y tiendas en línea. De manera que conseguirás el equipo necesario sin inconvenientes.

Para compras en tiendas físicas puedes visitar en México: Gotcha & Airsoft Supply, Xtreme Planet y El Diábolo. Ahora bien, si prefieres adquirir tus equipos por internet, no dejes de buscar en Amazon, Mercado Libre, Sports Guns México, Linio y Airsoft.es. En estas páginas hallarás todos los equipos para protegerte durante las prácticas.

Existen diversas opciones para comprar equipos de airsoft. (Foto: goumbik / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos equipos de airsoft

A fin de que adquieras tus productos de airsoft con la menor cantidad de dudas posibles, hemos elaborado una lista con los criterios de compra más destacados. Tal vez no eres experto en la materia, por eso queremos presentarte los factores más importantes que debes considerar a la hora de elegir.

  • Protección
  • Indumentaria
  • Marcadoras
  • Materiales de fabricación

Protección

Para protegerte durante el juego no basta solo conocer las normas, distancias y límites. Tu integridad física va más allá de un reglamento establecido para vivir la ficción de un campo de batalla. Se trata de proteger tu cuerpo de posibles impactos con el equipamiento adecuado.

Protección facial. Necesitas comprar una mascarilla que cubra desde la nariz hasta la mandíbula. Esto protegerá el área de recibir disparos y golpes. Dicho accesorio tiene forma similar al de una copa tapada por con rejilla de metal, que se ajusta detrás de las orejas para proporcionar soporte.

Protección ocular. Para jugar airsoft se requieren lentes de Policarbonato con soporte. No se recomiendan gafas con pequeños orificios, ni tampoco cualquier otro tipo de lentes comunes. Se recomienda limpiarlos con espuma para retirar el polvo y evitar que se empañen.

Chalecos. Están diseñados para cubrir la parte del tronco y la espalda, al igual que un chaleco táctico militar. Algunos vienen en distintos tamaños y modelos, y cuentan con bolsillos donde puedes almacenar municiones. Mientras más compartimientos tenga, mejor para ti.

Rodilleras, coderas y guantes. Como todo deporte extremo, las articulaciones más importantes y las manos, deben contar con protección. Esto te servirá para hacer frente a caídas, golpes, raspones. Así que prepárate con el equipamiento necesario todoterreno.

View this post on Instagram

One from Bawtry last Sunday Photo taken by @andybennison at @cerberusairsoft RA-01 Sam (@raptorairsoftofficial) RA-02 James (@jamesjimmywithers) RA-03 Dan (@daniel_raptorairsoft) RA-04 Harry RA-05 Earl (@leeeggs) RA-06 Lewis (@92akers) RA-07 Nick (@nick.lim.7982) RA-08 Charlie (@_charliemcvay_) RA-09 Oli (@oliver_connor3) RA-10 Simon (@darknfuzzy) RA-11 Luke (@lukeiiboyy15) #airsoft #milsim #airsoftinternational #airsoftworld #airsoftgun #airsoftworldwide #airsofter #airsoftobsessed #airsoftplayer #airsoftteam #airsoftnation #airsoftlife #pewpew #airsofting #airsoftphotography #airsoftcommunity #airsoftglobus #airsofterphoto #featureairsoft #worldairsoft #airsoftsniper #sniperrifle #sniper #sniperofthemonth #vsr10 #vsr #tokyomarui

A post shared by Raptor Airsoft (@raptorairsoftofficial) on

Indumentaria

Tu indumentaria de airsoft es parecida a la de un militar, en cuanto a modelo y colores empleados en la confección de las telas, para que puedas camuflajearte con los tonos naturales. Es una ropa de combate resistente a las condiciones propias de la guerra o el campo de batalla al aire libre.

Uniforme táctico. Compuesto por sombrero chaqueta, camisa, pantalón y cinturón. Está elaborado en algodón y fibra elástica para mejor adaptación durante el combate. Existen modelos diseñados especialmente para hombres y otros con capacidad de ajuste para mujeres.

Botas. Requieres botas con suela anti resbalante, en combinación con el resto de la indumentaria. Deben tener cordones y lengua largos, de modo que la arena, tierra y el agua no ingresen dentro de la bota. Adicionalmente, protegen al tobillo de posibles golpes o dobladuras gracias a su capacidad de absorber el impacto.

Marcadoras

Identificar las marcadoras no es tarea fácil. Varían en cuanto a sus características principales: tamaño, forma y usos en el campo. Pero no te preocupes por eso, aquí encontrarás una selección de las armas más comunes para airsoft, que disparan municiones de plástico.

Pistolas. Tienes la oportunidad de elegir dispositivos que funcionan con aire y electricidad. Incluso algunas menos profesionales se accionan mediante un resorte que impulsa la bala al exterior de la pistola. Son réplicas de los equipos reales, con las que debes tomar medidas de seguridad.

C.Q.B. De acuerdo a sus siglas en inglés, responde al nombre de combate en espacio cerrado, es decir, dentro de una casa, almacén o lugar, por ejemplo. Las utilizan quienes necesitan hacer maniobras ágiles, ya que no son pesadas.

Sniping. Son armas de cuerpo largo con mira telescópica. Tienen el objetivo de lograr precisión en el disparo, alcanzan largas distancias y funcionan con municiones especialmente diseñadas para su fin. Se utilizan en combates donde la persona no requiere moverse ampliamente.

Support. Este tipo de armas se asigna a quienes hacen disparos de apoyo, como los francotiradores. Tienen velocidad potente en comparación con otras marcadoras y están diseñadas para hacer tiros precisos en un punto determinado.

Materiales de fabricación

A fin de resguardar la seguridad de los participantes, la mayoría de los equipos de airsoft están elaborados con materiales de alta calidad. ¿Quieres saber de qué están hechos tus accesorios? Sigue leyendo y descúbrelo.

Policarbonato. Se usa especialmente en la fabricación de armas, lentes, rodilleras, coderas, cascos y mascarillas. Es decir, gracias a este plástico de larga duración y resistencia tu equipamiento tendrá buen rendimiento durante muchas batallas.

Algodón y fibra elástica. Toda la indumentaria está confeccionada en tela con un porcentaje significativo de cada material. Con ello se busca que los jugadores se sientan cómodos con la ropa, gracias a que les perite traspirar y protegerse, al mismo tiempo.

View this post on Instagram

Integrante del equipo @tactical.cobra.snake.airsoft ☠️ Miembro de la @legion.ghost MB-LGT-64 🔥 Miembro y representante en Canarias de @ceaf_oficial 📷 @photograph_noa Legión girls 🇪🇸 @julitta_airsoft 🇪🇸 @shadowairsoftgirl 🇪🇸 @scatha_airsoftgirl 🇪🇸 @aiinae93 🇪🇸 @pinocs_airsoftgirl 🇦🇷 @shewolf.airsoftgirl 🇧🇷 @elektra_airsoftgirl 🇧🇷 @blueebre 🇧🇷 @thaisgumz_ 🇧🇷 @samy_airsoftgirl 🇧🇷 @mell.airsoft 🇯🇵 @miku.artuson 🇺🇾 @lulibauza 🇧🇷 @fernanda_barao 🇧🇷 @brendaprovesi @legion.ghost @ceaf_oficial @tactical.cobra.snake.airsoft @airsoft.gladiators @airsoftworld2 @airsoftersspain @hangar37  #hangar37 #airsoft #militar #military #airsoftcanarias #airsoftinternational #airsoftworld #photography #photooftheday #photographer #airsoftespaña #airsoft_canarias #airsoftgun #airsoftobsessed #photographer #military #photography #airsoftgun #airsoftgame #airsofter #airsoftcommunity #airsofting #airsoftphotography #airsoftworldwide #airsoftnation #airsoftxtreme #legiongirl #legionghostt #airsoftbrasil #girl #girls #airsoftplayer #tactical #airsoftbrasil #bhfyp

A post shared by Pino Airsoftgirl (@pinocs_airsoftgirl) on

(Foto de imagen destacada: Dmitry Kalinovsky / 123rf.com)

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX