Conoces las albercas de pelotas? Son piscinas infantiles que se cargan de bolas multicolores para que los niños se zambullan y jueguen durante horas ¿Quieres saber más sobre este divertido y pedagógico producto? ¡Quédate en ReviewBox.com.mx y te lo contaremos!

Las albercas de pelotas permiten que los niños mejoren sus capacidades cognitivas al mismo tiempo que se entretienen. Aparte desarrollan la imaginación, la creatividad, la empatía, y les brindan la posibilidad de interactuar y socializar a través de un espacio lúdico de disfrute.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de las albercas de pelotas, incluyendo sus distintas variedades, tamaños, formatos, materias primas y estilos, para que conozcas sus principales particularidades y escojas el modelo perfecto para tu hijo. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Las albercas de pelotas son piscinas infantiles que en vez de llenarse de agua se cargan con pelotas multicolores para que los niños jueguen y se diviertan. Las mismas suelen utilizarse para cumpleaños en salones de fiestas o en casas particulares.
  • Entre los diversos materiales de fabricación de las albercas de pelotas se destacan la lona, el vinilo y el vinipiel, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus texturas, resistencia, costo y tipos de usos, entre otros aspectos relevantes.
  • A la hora de seleccionar una alberca de pelotas para que tu niño se divierte y juegue con otros pequeños, es importante que tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser sus distintos formatos, tamaños y diseños, entre otras recomendaciones.

Ranking: Las 3 mejores albercas de pelotas

En este ranking te presentaremos un listado de los 3 modelos de albercas de pelotas mejor valorados por los usuarios en internet. Además, te contaremos cuáles son sus principales particularidades, para puedas compararlos y escoger la variante perfecta para tu niño o niña.

1er Lugar – Alberca de pelotas de papubaby

Esta bella alberca de pelotas está especialmente diseñada para los más pequeños, dado que favorece la estimulación temprana psicomotriz, ayudándolos a desarrollar la coordinación, la flexibilidad, y las capacidades cognitivas y visuales por medio del juego.

Por otra parte, fomenta la imaginación y la creatividad y les brinda un espacio propio e independiente. Además, resulta muy cómoda para trasladar, ya que es sumamente liviana y se pliega fácilmente gracias a su tela flexible (sin componentes tóxicos).

2o Lugar – Alberca de pelotas de estimulación temprana de Kid Colors

Esta excelente alberca de pelotas de estimulación temprana es ideal para que los pequeños de 0 a 6 años desarrollen sus funciones motrices, cognitivas, sensoriales y visuales a través del juego. También es una gran herramienta para los niños con capacidades especiales.

Este completo producto posee un cilindro, un poste, una escalera de dos escalones, un cubo, una rampa, ondas ascendentes y varias colchonetas para saltar, contener el impacto y prevenir golpes. Una opción muy creativa y divertida para que tu hijo juegue solo o con otros niños.

3er Lugar – Alberca de pelotas de Liufs

Esta hermosa alberca de pelotas está fabricada con una tela elástica sumamente flexible, suave y resistente, que no contiene BPA ni ningún otro componente tóxico para la salud. Aparte tiene un diseño muy delicado y bello, en tonalidades rosas y grises.

Además, se puede plegar para transportar o guardar en cualquier sitio, lo que la hace muy práctica, cómoda y versátil. Por otra parte, trae una enorme cantidad de bolas de diferentes colores para que los niños las lancen, se zambullan sobre ellas y se diviertan por horas.

Guía de compra

Esta guía de compra está especialmente diseñada para brindarte toda la información necesaria acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las albercas de pelotas, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Las albercas de pelotas son una opción muy divertida, creativa y estimulante para los más pequeños. (Foto: Olesia Bilkei / 123rf.com)

¿Qué son las albercas de pelotas y qué ventajas tienen?

Las albercas de pelotas son piscinas (normalmente pequeñas) de distintos materiales, que en vez de llenarse con agua de cargan de coloridas pelotas plásticas. Este juego es sumamente divertido para los niños y niñas, ya que les permite zambullirse y nadar entre los balones.

Por otra parte, las albercas de pelotas resultan excelentes para estimular las funciones sensoriales, motrices, visuales y cognitivas en los más pequeños. Además, les permiten relacionarse e interactuar con otros niños mientras comparten un espacio lúdico.

Entre sus múltiples ventajas, este juego también les brinda a los chicos la posibilidad de fortalecer su autoestima, desarrollar la creatividad e imaginación, y aprender a compartir y a interactuar. Aparte, los pequeños realizan actividad física mientras se divierten.

Ventajas
  • Son divertidas
  • Estimulan las funciones cognitivas de los más pequeños
  • Desarrollan la creatividad e imaginación
  • Los niños ejercitan mientras juegan
Desventajas
  • Son poco higiénicas
  • Pueden albergar gran cantidad de bacterias peligrosas
  • Los pequeños pueden golpearse

Alberca de pelotas de lona, vinilo o vinipiel – ¿A qué debes prestar atención?

Las albercas de pelotas pueden venir en distintos materiales que determinan su calidad, resistencia y duración, como así también su tipo de uso. Aquí te detallaremos las características de los materiales más utilizados para estas piscinas infantiles.

Alberca de pelotas de lona. La lona es la materia prima clásica de las piscinas de agua portátiles, ya que ofrece gran resistencia a los golpes, las temperaturas extremas y el peso excesivo; por ello es muy utilizada para las albercas de pelotas de gran tamaño, en la que ingresan muchos niños.

Muchas de las albercas de pelotas de los salones de fiestas están fabricadas en lona, generalmente combinada con goma espuma para hacerla acolchonada y evitar golpes. Resultan una gran opción para cumpleaños de niños un poco más grandes.

Alberca de pelotas de vinilo. El vinilo es un derivado del plástico muy utilizado para la fabricación de juguetes, cables, envases, calzado, tubería, etc., debido a su resistencia y flexibilidad. Sin embargo, muchos aseguran que este material puede llegar a ser tóxico.

Por otra parte, más allá de su tolerancia al peso y los movimientos bruscos, el vinilo es más propenso que la lona a romperse por objetos punzantes, por lo que hay que tomar ciertos recaudos. Estas albercas también suelen alquilarse para cumpleaños infantiles caseros.

Alberca de pelotas de vinipiel. Es una tela sintética similar a la piel o al cuero, muy utilizada en la fabricación de albercas para más pequeños, debido a su suavidad. Este material también se usa en la elaboración de zapatos, prendas textiles, revestimiento de sillones y accesorios.

Si bien es muy resistentes y elástica, la vinipiel resulta un poco más delicada que las materias primas mencionadas anteriormente, además de ser también más costosa. A las albercas de este material se les da un uso generalmente doméstico.

Lona Vinilo Vinipiel
Textura Más porosa Lisa Suave
Complejidad de limpieza Baja Baja Media a alta
Edades recomendadas Niños en general Niños más pequeños Niños más pequeños
Costo comparativo Medio Bajo a medio Alto
Características principales Muy resistentes y duraderas Flexibles y fáciles de limpiar Textura muy suave y sedosa

¿Cuánto cuestan?

Los precios de las albercas de pelotas varían, principalmente, de acuerdo a sus materiales, tamaños y funciones adicionales. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar albercas de pelotas desde 300 MXN hasta 3,000 MXN, o más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Los modelos de tamaño extra large o temáticos pueden rondar entre los 8,000 y los 15,000 MXN, aproximadamente.

¿Dónde comprar?

Las albercas de pelotas son uno de los juegos preferidos de niños y niñas pequeños (y no tanto). Los puedes conseguir fácilmente en tiendas de juguetes como Jugueterías Chrismar, Teach Play, Imaginarium, Almacén Didáctico y Didactimex, entre otras.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de albercas de pelotas en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de albercas de pelotas

Aquí te comentaremos cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir una alberca de pelotas, dado que es un producto muy versátil. ¡Esta información te será de gran ayuda para escoger el modelo perfecto!

  • Tamaños
  • Formatos
  • Diseños
  • Recomendaciones

Tamaños

Existen distintos tamaños de albercas de pelotas, adaptados a los diferentes usos. A continuación, te detallaremos las medidas aproximadas para que las tengas en cuenta al momento de escoger la más indicada para tu pequeño.

Pequeñas. Las albercas pequeñas suelen tener formato redondo y miden, aproximadamente, 1,30 m de diámetro por 30 cm de alto. Están especialmente diseñadas para los bebés, dado que los contienen y evitan que se caigan y golpeen.

Medianas a grandes. Las albercas cuadradas medianas a grandes suelen medir 150 x 150 m x 40 cm (de alto), las cuadradas 2 m x 1 m x 40 cm, las redondas 1,40 de diámetro x 40 o 50 cm, y las octogonales 1,30 m de diámetro x 30 o 40 cm. Se utilizan principalmente para alquilar en cumpleaños caseros.

Muy grandes. Las albercas de mayor tamaño superan los 3 metros y se suelen alquilar para eventos o espacios de mayor magnitud. En el caso de los salones de fiesta infantiles, se usan albercas de pelotas de varios metros de largo debido al espacio disponible y la cantidad de niños que la utilizan.

Formatos

Entre los diversos formatos de albercas de pelotas podrás encontrar variantes cuadradas, rectangulares, redondas y octogonales, entre muchas otras opciones. Aquí te brindaremos las características de cada tipo para que escojas el que te resulte más indicado.

Alberca de pelotas redondas. Las albercas de pelotas redondas suelen ser las más apropiadas para niños pequeños, dado que generalmente son de menor tamaño y poseen mayor protección, aunque también puedes conseguir variantes más amplias con este formato.

Albercas de pelotas cuadradas o rectangulares. Son los formatos clásicos de albercas para pelotas, utilizados principalmente en salones de fiestas infantiles. Resultan ideales para niños un poco más grandes, y normalmente tienen protección en las puntas para evitar golpes.

Albercas de pelotas de pelotas octogonales. Estos son los formatos menos comunes de albercas de pelotas, dado que ocupan bastante lugar y no optimizan demasiado el espacio interno. Sin embardo, se pueden encontrar en salones de fiestas infantiles, ya que a los niños les resultan muy llamativas.

Las albercas de pelotas son uno de los juegos preferidos de niños y niñas. (Foto: Suthep Onsrithong / 123rf.com)

Diseños

En el mercado puedes encontrar una enorme variedad de diseños de albercas de pelotas, adaptados a los diferentes gustos, intereses y necesidades. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos para que escojas el que te resulte acorde para tu pequeño.

Clásicos. Los diseños clásicos de albercas para pelotas son los de formato redondo, cuadrado, rectangular y, en menor medida, octogonal. Estas variantes las puedes encontrar en tiendas comerciales o especializadas, salones de fiestas infantiles y sitios de alquiler de albercas de pelotas inflables, entre otros.

De estimulación. Las albercas de pelotas de estimulación son aquellas que cumplen una función lúdica pero también cognitiva, ya que mejoran las capacidades visuales, motrices, sensoriales etc. Vienen con escaleras, redes, toboganes, rampas, vallas, puentes, cubos, cilindros, etc.

Con formas temáticas. Estas albercas de pelotas tienen diseños sumamente divertidos para los más pequeños, como ser selvas, castillos (en el caso de las más albercas grandes), animales (para los más pequeños) y laberintos (para los niños más grandes), entre muchas otras opciones.

Recomendaciones

A pesar de resultar muy divertidas y creativas para los pequeños, las albercas de pelotas también están desaconsejadas por muchos especialistas por considerarlas un foco infeccioso de bacterias peligrosas; por ello te daremos algunas recomendaciones:

Limpia bien la alberca y las pelotas. Es fundamental que limpies bien la alberca antes y después de su uso, como así también, y principalmente, las pelotas, dado que son las que más conservan los gérmenes debido al contacto constante con las manos y la boca de los pequeños.

Evita las albercas populosas. Es difícil decirle a un niño que no entre a las albercas de pelotas en los cumpleaños, pero la realidad es que son el principal caldo de cultivo de bacterias debido al calor y a la cantidad de pequeños. Si no puedes evitarlo, lávale bien las manos apenas salga.

(Foto de imagen destacada: freeograph / 123rf.com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5