Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos de los álbumes de fotografías, esos libros o carpetas de diferentes tamaños, formatos o materiales, que guardan en su interior tus mejores recuerdos para que puedas conservarlos intactos para siempre.

Te contaremos todas las características de los álbumes fotográficos para que conozcas sus principales particularidades, incluyendo los distintos modelos, precios y marcas, y puedas elegir el más conveniente para ti de acuerdo a tus gustos, intereses y necesidades.

Al finalizar el artículo tendrás toda la información necesaria para evaluar los aspectos más importantes en relación a este producto y realizar la mejor elección de compra. Presta atención a todos los detalles, ya que los datos que te proporcionaremos te ayudarán a elegir el mejor álbum de fotos.

Primero lo importante

  • Los álbumes de fotos son carpetas o libros de distintos tamaños, modelos y materiales, diseñados para guardar en su interior las imágenes capturadas con la cámara fotográfica. La principal ventaja que ofrecen es que organizan las fotos y las mantienen en buen estado por largos períodos de tiempo.
  • Hay diferentes tipos de álbumes, adaptados a los distintos usos, gustos y necesidades. Los más conocidos son los clásicos, los digitales, los artesanales y los vintage, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus materiales y estilos.
  • A la hora de escoger el álbum fotográfico perfecto para ti es recomendable que tengas en cuenta ciertos factores que te ayudarán a realizar la mejor elección de compra, como pueden ser el tipo de álbum, la capacidad del mismo, y los diferentes tamaños y formatos.

Ranking: los 5 mejores álbumes de fotos

En este ranking figuran los 5 mejores álbumes de fotos, según la opinión de los usuarios en internet. Te brindaremos las principales características de estos productos para que los compares y escojas el mejor para ti, dependiendo de tus intereses y presupuesto.

1er Lugar – Betco PAPUC6-SA Álbum Fotográfico para 300 Fotos

Este paquete viene con dos álbumes fotográficos, que tienen capacidad para 300 fotos que puedes guardar cómodamente en su interior. Además, estos libros de fotos poseen un diseño muy bonito y vistoso, y puedes elegir entre varios colores.

Por otro lado, al lado de cada fotografía hay un espacio para escribir frases, fechas, u otros datos asociados a la imagen. Aparte las fotos se pueden poner y sacar con facilidad, sin riesgo a que se rompan o rallen, y sus materiales son de excelente calidad y resistencia.

2o Lugar – Album Our Adventure Book Version Letras 3D

Este fantástico y original album de fotos tiene un diseño único y novedoso, con letras en madera e impresión en alta resolución que simula ser piel. Además incluye 20 hojas de papel kraft color natural de 21 po 29 cm, y 2 planillas con 113 stickers para decorarlo como más te guste.

Este excelente producto, aparte contiene una planilla de esquineos para fotografías de vinil negro en acabado mate. Por otro lado, ofrece mucho espacio para guardar las imágenes, ya que mide 23 por 34 cm, lo que lo hace ideal también para organizar todo tu archivo fotográfico.

3er Lugar – Pioneer Álbum de Fotos con Cubierta de Cuero Sintético Cosida

Este hermoso álbum de fotos posee una cubierta de cuero sintético cosida con marcos de estilo collage con la palabra “family” escrita en relieve, que le otorgan un detalle único y personal. Además, su calidad es excelente, ya que sus materiales son sumamente resistentes y duraderos.

Por otra parte, este album fotográfico tiene capacidad para almacenar 240 imágenes, y en cada una de sus páginas entran 5 fotos de 10 x 15 cm. Aparte posee un protector de fotografías transparente totalmente inocuo, ya que no contiene ácidos, ni policloruro de vinilo (PVC).

4o Lugar – MBI Vintage Travel Post Álbum

Este bellísimo álbum estilo vintage está encuadernado con el diseño antiguo de los viejos cuadernos fotográficos, y posee una ventana que le da un toque parisino muy elegante. Este producto es ideal para realizar “scrapbook” (técnica de personalizado por medio de imágenes y recortes).

Este recomendable álbum fotográfico de MBI mide 30,5 x 30, 5, lo que lo hace sumamente amplio y espacioso, e ideal para almacenar todos tus recuerdos en su interior. Aparte posee 10 protectores para páginas de papel, sin ácidos ni ningún otro componente nocivo.

5o Lugar – NEARPOW Álbum de Fotos, Adecuado para Hacer Boda, Aniversario, Regalo de San Valentín

Este amplio álbum de Nearpow mide 32 x 21 cm, y tiene espacio para almacenar más de 300 fotos en su interior. Además posee cubierta de carton resistente, y sus 80 páginas están diseñadas con papel grueso negro, que contrasta estéticamente con los colores de las fotografías.

Este album de fotos es ideal para regalar en cumpleaños, bodas, graduaciones, día de la madre, san valentín, nacimientos o viajes, ya que es muy personal, delicado y novedoso. Aparte tiene atado un lazo de raso negro, muy hermoso, original, y elegante.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como objetivo informarte sobre los factores más importantes del producto que estás pensando adquirir. Por ello te comentaremos cuáles son las características principales de los álbumes de fotos, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan positivos.

Los álbumes fotográficos permiten mantener las fotos ordenadas. (Foto: Jozef Polc / 123rf.com)

¿Qué son los álbumes de fotos y qué ventajas tienen?

Los álbumes de fotos son libros de distintos tamaños, materiales y formatos donde se colocan fotografías para que queden guardadas y exhibidas en su interior. Hay álbumes con las hojas en blanco para fijar las fotos con pegamento, o con compartimentos donde las mismas se insertan.

La principal función de estos álbumes es organizar las fotografías por fechas o temáticas, para tenerlas ordenadas, prolijas y cuidadas. Además de los cuadernos o carpetas de fotos tradicionales, existen álbumes digitales, adaptados a la tecnología moderna.

La principal ventaja de los álbumes fotográficos, sean físicos o digitales, es que mantienen organizadas las fotografías. En el primer caso, además, las protegen del deterioro que causaría mantenerlas sueltas en una caja, expuestas a la humedad, el calor, o el manoseo de los dedos.

Ventajas
  • Permiten tener ordenadas las fotografías
  • Preservan las fotos de agentes externos
  • Evitan que las fotografías se pierdan
  • Los álbumes digitales editan las fotos
  • Hay gran variedad de tamaños, diseños, materiales y texturas
  • Los álbumes digitales suelen ser gratuitos
Desventajas
  • Si se extravía el álbum se pierden las fotografías
  • En la versión digital se pueden borrar las fotos
  • Los álbumes físicos no son prácticos para trasladar

Álbum clásico, digital, artesanal, o vintage – ¿A qué debes prestar atención?

Los cuatro tipos principales de álbumes fotográficos son los clásicos, los digitales, los artesanales y los vintage. A continuación te contaremos las principales particularidades de cada uno de ellos para que los compares y elijas el más indicado para ti.

Álbumes clásicos. Estos álbumes son los más comunes, aunque actualmente están siendo reemplazados por sistemas más modernos de almacenamiento fotográfico. Tienen un formato similar a un libro y sus hojas vienen con pestañas para introducir las fotos, o con hojas en blanco para pegar las imágenes.

Álbumes digitales. Estos álbumes pueden tener el formato de un dispositivo electrónico, cuya función es cargar las fotos digitales y hacerlas circular automáticamente, o pueden ser aplicaciones para descargar en el celular, tablet, notebook, etc., y armar desde allí la carpeta fotográfica.

Álbumes artesanales. Estos álbumes están hechos de cartón común, corrugado, o reciclado, y tienen apliques o motivos generalmente rústicos. Pueden tener el formato de una carpeta atada con soga o lazo, y sus páginas suelen ser de papel madera, cartulina o papel maché, entre otros materiales.

Álbumes vintage. Estos álbumes antiguos pueden ser originales o copias. En el primer caso, son elegidos por coleccionistas, y en el segundo, por amantes de los formatos añejos, que se caracterizan por su aspecto avejentado y sus hojas gastadas y amarillentas.

Clásicos Digitales Artesanales Vintage
Materiales cartón, cartulina Plástico, metal Cartón o cartulina reciclados Cartón o cartulina añejos o avejentados
Hojas Blancas o negras, brillantes o mates Táctil Papel reciclado Papel o seda añejos o avejentados
Textura Lisa Táctil Generalmente más porosa Variada
Estilo Tradicional Moderno Rústico Antiguo

¿Cuánto cuestan?

Los costos de los álbumes de fotos varían de acuerdo a los modelos, la capacidad de almacenamiento, los tamaños, la calidad y las marcas, entre otros factores. A continuación te comentaremos cuáles son los precios aproximados para que tengas una referencia.

En el mercado puedes conseguir álbumes fotográficos básicos por 100 MXN, y de mejor calidad y mayor capacidad por hasta 1,000 MXN. En cuanto a los álbumes digitales, los precios varían entre 1,000 MXN y 1,400 MXN, o más, dependiendo de sus características.

¿Dónde comprar?

En el mercado hay gran variedad y surtido de álbumes de fotográficos, que permiten archivar dentro todas las fotos digitales y analógicas, por lo cual se pueden conseguir fácilmente en tiendas especializadas como Foto Regis, o en centros comerciales como Sears, entre otros.

También puedes encontrar álbumes fotográficos en internet, por medio de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras. La compra online, además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además podrás recibirlo.

Los álbumes digitales permiten almacenar gran cantidad de fotografías. (Foto: dolgachov /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de álbumes de fotos

En esta última sección te hablaremos de aquellos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un álbum de fotos. Algunos detalles, en apariencia menos relevantes, pueden ser fundamentales al momento de seleccionar este producto.

  • Digital o físico
  • Capacidad
  • Tamaño
  • Formato

Digital o físico

Como mencionábamos anteriormente, los álbumes fotográficos pueden ser los clásicos libros o carpetas con hojas para pegar o insertar las imágenes impresas, o los digitales, que pueden tener el formato físico de un dispositivo móvil, o se pueden descargar a través de ellos como un programa.

Álbumes físicos. Estos álbumes vienen en distintos formatos, tamaños y materiales, y tienen una capacidad limitada de páginas. Generalmente poseen un plástico que protege las fotos para que no se deterioren, y permiten mantener organizadas las imágenes por fecha, categoría, etc.

Álbumes digitales. Actualmente, los álbumes digitales se descargan como un programa virtual para guardar fotografías en computadoras o dispositivos móviles con capacidad, prácticamente, ilimitada. Además no es necesario que imprimas las imágenes como en los álbumes físicos, y las puedes editar cuantas veces quieras.

Sin embargo, con los álbumes digitales hay más probabilidades que las fotos se borren o se pierdan, y aparte ocupan memoria extra, aunque la mayoría cuenta con una tarjeta SD para tener espacio adicional, ya que pueden ser archivos pesados, sobre todo si son fotografías de alta calidad.

Si bien hoy en día se eligen las opciones digitales, dado que la tecnología está cada vez más integrada a nuestra vida diaria, todavía hay personas que siguen prefiriendo los clásicos álbumes fotográficos, que les permiten tener las fotos impresas dentro de ellos y revivirlas con nostalgia cada vez que las ven.

Por ello no hay un álbum mejor que el otro, sino distintas propuestas para almacenar tus fotografías, y tenerlas ordenadas y cuidadas. Más allá de la opción que escojas, es importante que evites que tus fotos se extravíen, haciendo un duplicado de las mismas.

Hay diferentes tipos de álbumes, adaptados a los distintos intereses y necesidades. (Foto: markito / pixabay.com)

Capacidad

La capacidad de almacenamiento es un factor muy importante a la hora de elegir un álbum fotográfico; pero debes evaluar previamente cuántas imágenes guardarás, sobre todo en el caso de los álbumes físicos, dado que la cantidad de páginas incrementará el valor económico y el peso del álbum.

Álbumes digitales. Como detallábamos previamente, los álbumes digitales tienen la gran ventaja de que poseen un almacenamiento casi ilimitado, aunque hay que adicionar una memoria externa o tarjeta SD para no llenar la memoria interna del dispositivo móvil donde vayan almacenadas las fotografías.

Álbumes físicos. En el caso de los álbumes físicos, ya sean los clásicos, artesanales o vintage, entre otros modelos, la capacidad de almacenamiento varía de acuerdo a la cantidad de páginas (no confundir con hojas) que el álbum posea. La mayoría de los libros fotográficos suelen tener un máximo de entre 150 a 200 páginas.

View this post on Instagram

// Fotografia: o remédio para saudade 🌿

A post shared by Francine de Mattos (@fotografeumaideia) on

Formato

El formato está asociado al diseño y a la presentación del álbum fotográfico, ya sea en su apariencia externa como interna, y en la manera de clasificar las imágenes. El formato puede variar de acuerdo al tipo de álbum de fotos que elijas.

Álbumes digitales. Los álbumes digitales ofrecen distintas opciones de formatos para ubicar las fotos, los cuales se pueden ir cambiando cuando deseemos hacerlo. Aparte podemos editar las fotografías las veces que queramos con múltiples efectos multimedia.

Álbumes físicos. Aunque los álbumes digitales superen a los físicos en variedad y evolución de formatos, estos últimos ofrecen diseños muy vistosos y originales, adaptados a los distintos estilos, gustos y necesidades, como ser el caso de las carpetas de fotografías artesanales o vintage.

Los álbumes vintage son ideales para los amantes de los diseños antiguos. (Foto: Skitterphoto / pixabay.com)

Tamaño

Si bien hay medidas estándar de referencia, siempre deberás elegir el tamaño del álbum en función de tus gustos, intereses y comodidad. A continuación te brindaremos algunos datos que te permitirán seleccionar el tamaño más adecuado de álbum fotográfico para ti.

Álbumes digitales. En el caso de los álbumes digitales, el tamaño de la imagen dependerá del dispositivo móvil en el que esté descargado el programa, dado que si está en un monitor de computadora se verá la fotografía más grande que en un celular pequeño. También influye la calidad del dispositivo.

Álbumes físicos. En relación a los álbumes físicos, se recomienda que sus medidas sean de 30 x 30 aproximadamente, que es el tamaño estándar de los buenos álbumes fotográficos. Por otro lado, también debes tener en cuenta si puedes ordenar libremente las fotos verticales u horizontales, o si ya tiene un orden establecido.

(Foto de imagen destacada: Jozef Polc / 123rf.com)

Califica este artículo


36 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX