Bienvenido a Reviewbox.com.mx! Hay accesorios decorativos que necesitas más de lo que crees. Ciertos productos del hogar pueden volverse indispensables no solo para la estética del lugar, sino hasta para la comodidad y el descanso que se siente al momento de utilizarlos.

A veces puedes olvidar que, como ser humano, tienes sentidos más allá de la visión, que pueden generarte niveles altos de confort y relajación. En este caso, hablamos de las alfombras, que con solo sentirlas pueden generar un efecto desestresante en segundos. ¡Este producto puede ser justo lo que necesitas luego de un día de trabajo!

Estamos siempre a tu disposición cuando no sabes como elegir, ya que esta tarea puede resultar difícil, y más cuando hay una gran variedad de modelos para escoger. Por ello, decidimos presentarte este artículo que te permitirá aprender a elegir la alfombra ideal.

Primero lo más importante

  • Las alfombras son un accesorio decorativo de las habitaciones, que además de esto, ayuda al descanso y relajación de los pies, a evitar caídas o a limpiar el calzado de quien entra a casa.
  • Las alfombras tienen una variedad en diseño y color que permite que se ajusten a cualquier entorno. Incluso se pueden adaptar a lugares de alta temperatura o humedad, de acuerdo con su material de fabricación.
  • Factores como el peso o la textura pueden facilitar o dificultar actividades de acuerdo con propósito principal de la alfombra. Por ejemplo, las alfombras pesadas no suelen desplazarse de habitación con regularidad, y las texturas aterciopeladas y largas no suelen usarse para tránsito común.

Ranking: Las 4 mejores alfombras

Entre tantos modelos de alfombras en el mercado es común que la cabeza se te vuelva un lío, pero una forma de comprender un poco sobre las distintas opciones que tienes es viendo lo mejor. Debido a esto, te mostraremos una lista de las 4 mejores alfombras en el mercado:

1er Lugar – Alfombra Premium Antifatiga de Amazon Basics

Esta alfombra está diseñada para el descanso de tus pies. Es muy común que te agotes mientras te encuentras levantado, en especial en tareas que necesitan que lo estés durante un largo tiempo. Por ello, este modelo te permite descansar mientras realizas estas actividades.

Es recomendada para colocarla frente al lavabo, para usarla mientras lavas trastes, por ejemplo. Su diseño hace que se moldee al pie mientras la pisas, y lo soporte, generándole una sensación de alivio. Su tamaño compacto la hace práctica para mover y guardar. Es fácil de limpiar.

2o Lugar – Alfombra turca de diseñador de Ottomanson

En este caso, la alfombra de Ottomanson ofrece un diseño sencillo y minimalista en 3 colores, otorgando la opción de decorar diferentes áreas del hogar (dormitorios, oficinas…). Tiene una textura suave y aterciopelada para ofrecer confort durante el uso.

La alfombra está pensada para la relajación de todos en casa, incluyendo los bebés y las mascotas. Es fácil de recoger y guardar, y no es muy pesada (3 kg). La combinación entre diseño y comodidad la hace una excelente opción de compra.

3er Lugar – Alfombra de corredor contemporánea de Ottomanson

Este modelo de alfombra presenta un diseño moderno, que puede combinar perfectamente con cualquiera de las áreas de su hogar. Es antideslizante y de “pelaje corto”. Su peso es bastante ligero (1kg), por lo que es muy sencilla de mover.

El mismo diseño viene en diferentes medidas, para que puedas adaptarlo a tus espacios. Su precio es accesible y ofrece una excelente calidad. Se recomienda que se rote de lugar luego de un tiempo, así se evita que acumule suciedad.

4o Lugar – Alfombra velvet de decoración de LOCHAS

La alfombra velvet de la marca “Lochas” ofrece un alto nivel en decoración y suavidad, con una textura aterciopelada que permite la relajación de tus pies al entrar en contacto con ella. Tiene un peso inferior a 1 KG, lo que hace que sea extremadamente fácil de manejar y desplazar.

Es sencilla de limpiar, pudiendo hacerse a mano y no a máquina. Su color neutro ofrece una versatilidad en cuanto al espacio donde vaya a colocarse. Se puede acoplar a cualquier estilo.

Guía de Compra

Ya que conoces las 4 mejores alfombras del mercado, puede que estés con el panorama más claro; no obstante, existen ciertos factores que debes conocer antes de realizar tu compra, de esa forma podrás estar seguro de que obtendrás lo que necesitas y quedarás satisfecho.

Las alfombras pueden ser la mejor amiga de tu mascota, sin deteriorarse. (Foto: Ivan Kmit / 123rf.com)

¿Qué son las alfombras y qué ventajas tienen?

Las alfombras son, en resumidas cuentas, un elemento de decoración para el hogar. Suelen funcionar para complementar el ambiente de alguna de las áreas de tu casa. Suelen combinarse con los colores que van en dicha área, la cual bien puede ser la sala de estar, el baño, la entrada, el dormitorio y hasta la cocina.

Entre sus ventajas, además de hacer lucir increíble en cualquier habitación, está la comodidad y relajación que produce, esto debido a la forma en la que está fabricada. Algunas son más suaves que otras, pero en todas se puede sentir el mismo efecto en distintos niveles. Aunado a esto, existen las antideslizantes, que evitan caídas.

Todos estos beneficios hacen que ese producto sea maravilloso; sin embrago, esto no quita que tenga sus desventajas, y es importante que las conozcas para que, al momento de comprar, sepas qué esperar (tanto bueno como malo) del producto.

Ventajas
  • Decoran perfectamente cualquier espacio
  • Son cómodas al tacto
  • Pueden evitar caídas
  • Ayudan a aliviar incomodidades en el pie
Desventajas
  • Su precio puede ser elevado
  • No suelen ser fáciles de limpiar
  • Son pesadas
  • Acumulan polvo y basura con facilidad

Alfombras de bucle liso, bucle estructurado y pelo cortado – ¿A qué debes prestar atención?

Algo que es fácil de reconocer es el “pelaje” de las alfombras, ya que normalmente mientras más largo y abundante sea, más suave será la sensación al pisarlas. Debes conocer los 3 tipos principales para que elijas la más adecuada de acuerdo con lo que necesites.
Alfombras de bucle liso: Este tipo son de lana tejida alineada.

Presenta la misma altura en toda su extensión. Su superficie es compacta, por lo que suele ser muy resistente, fácil de limpiar, aunque puede ser pesada.

Estas suelen emplearse en lugares que tendrán poco tránsito de personas, ya que no hay riesgo de tropiezos y su resistencia es suficiente para soportar las pisadas constantes sin deteriorarse.

Alfombras de bucle estructurado. Estas alfombras también pueden llamarse “mixta”, debido a que, aunque es similar a la anterior, presenta diferentes relieves en su extensión. Esto es por la diferencia de altura entre una sección de la alfombra y otra.

Al igual que las de bucle liso, son sencillas de limpiar. Producen sensaciones diferentes debido al relieve. Suelen ser más cómodas al tacto con el pie. Son compactas en sus texturas.

Alfombras de pelo cortado. Estas alfombras son destinadas a decoración. Su textura suele ser aterciopelada, por lo que son las más sencillas de reconocer. Su suavidad es superior, aunque esto le cuesta su resistencia, la cual no es mucha, por lo que el tránsito constante no es recomendable.

Pueden ser tediosas de limpiar, es recomendable lavarlas a mano, aunque algunas se lavan en seco o en tintorerías. Retienen la suciedad más fácilmente. Provocan sensaciones relajantes al contacto con la piel.

Los tres tipos de alfombras tienen sus diferencias, por lo que dependiendo de lo que buscas y necesitas es que podrás elegir. Es importante establecer comparaciones para que tengas una visión clara de lo que ofrecen.

Alfombras de bucle liso Alfombras de bucle estructurado Alfombras de pelo cortado
Resistencia Fuertes, pensadas para tránsito constante Soporta uso constante, pero se deterioran No se recomienda para tránsito constante
Limpieza Fácil de limpiar Fácil de limpiar Complicado debido a su delicadeza
Precio Son accesibles de acuerdo con el tamaño Medianamente accesible Precio elevado
Textura Firme Mixta Aterciopelada
Peso Entre 2.5 y 3KG aproximadamente Entre 2 y 2.5 KG aproximadamente Puede variar, normalmente 1 KG o menos.

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo del modelo que elijas, los precios pueden variar. La media está entre 100 MXN y 600 MXN, dejando ver que la variedad de precios hace que el producto sea accesible.

Normalmente, las alfombras de “pelo cortado” suelen ser más costosas ya que, dentro del mismo gremio, son las que más nivel decorativo tienen, generando mayor placer visual en un salón. Estas pueden costar entre 500 MXN y 2,000 MXN.

A pesar de la creencia común de que este producto es exageradamente costoso, la realidad es que depende de cuál modelo quieras. Hay alfombras de diseños únicos en 300 MXN o 400 MXN, como hay alfombras de alta costura de 2,000 MXN o 2,500 MXN.

¿Dónde comprar?

Si quieres adquirir tu alfombra en una tienda, “Alfombras Dulce Hogar” o “Alfombras y Tapetes América” son perfectas para ello. Encontrarás variedad en diseños, modelos y texturas para que puedas elegir la alfombra perfecta para ti.

En el portal web de “Alfombras.com.mx” encontrarás diferentes modelos y colores. Podrás contactarlos por teléfono o correo para solicitar un presupuesto o asesoría. Permiten ver a través de imágenes la variedad de su catálogo.

Otra forma de adquirir la alfombra que deseas es a través de los portales web de Mercado Libre México y Amazon México, que además te permiten ver las opiniones de clientes que ya adquirieron y probaron el producto. Esto, junto con el ranking de popularidad, te ayudará a orientarte para hacer una buena compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de alfombras

Como último punto, debes contar con factores que te permitan establecer comparación entre un modelo y otro, para que así puedas tomar la mejor decisión. Con la gran variedad que hay en el mercado, tienes que ser muy crítico para que puedas elegir la alfombra que satisfaga tu necesidad.

Por esta razón, hemos decidido elegir 4 puntos importantes al momento de decidir, para que al estudiar lo que implican estas características puedas discernir cuál realmente es el modelo que puede ayudarte con la necesidad que necesitas cubrir.

  • Material
  • Peso
  • Textura
  • Función

Material

Cada material con el que es fabricada la alfombra tiene sus ventajas y desventajas, las cuales debes considerar antes de comprar un determinado modelo. Es importante que tengas presente la necesidad que esperas satisfacer principalmente, para elegir el material adecuado.

Lana. Este material es muy suave por naturaleza, generando una sensación extremadamente relajante al contacto con la piel. Se recomiendan en lugares como dormitorios, ya que es común pasar descalzado en estas áreas. Son algo frágiles, por lo que se deben cuidar cautelosamente. Por ser material natural, es propenso a insectos.

Vinilo. Este tipo de material es perfecto en alfombras que se coloquen dentro o fuera de casa. Son muy fáciles de limpiar y no retienen la suciedad. Son resistentes, en especial a la humedad. Este material no atrae el polvo, haciéndolo perfecto en caso de que tengas alergia al mismo.

Nylon. Si bien suavidad no es la mejor, son muy resistentes, y su vida útil suele ser larga debido a esto. Por ello, se recomiendan en lugares donde personas transiten constantemente, ya que no se verá afectadas. Su limpieza suele ser sencilla, y no tienen problemas por humedad.

Acrílicas. Suelen ser de una textura similar a la lana, solo que este material es altamente resistente, por lo que soporta el uso constante. Aunado a esto, pueden estar en zonas de alta temperatura o humedad sin miedo a deterioros. Se recomiendan en áreas como baños o cocinas.

La alfombra perfecta puede representar tu lugar de mayor confort y comodidad en casa. (Foto: Alena Ozerova/ 123rf.com)

Peso

Dependiendo de lo que necesites, el peso de la alfombra puede hacerte las cosas más fáciles o difíciles. Si la alfombra estará en movimiento o rotación de un espacio a otro, o la llevarás a lavar con regularidad debido al tránsito, el peso debe ser favorable para realizar dichas acciones.

1kg o menos. Este tipo de alfombras livianas son recomendables en caso de movimiento constante. Si su lavado es regular, el peso ligero facilita su traslado.

2kg a 2.5 kg. Son un punto medio, pueden desplazarse, pero se complica si esta acción es recurrente. Es recomendable que estas alfombras sean para el hogar o espacios públicos que no requieran limpieza por semanas o hasta 1 mes, para que no se vuelva agotadora la tarea.

3KG o más. En este caso, las alfombras pueden fácilmente recubrir un piso completo. Debido a su peso, es preferible que sean de fácil aseo sin necesidad de retirarla. Son muy resistentes y firmes. Se recomiendan para revestir espacios completos, como oficinas.

Textura

La textura se relaciona directamente con el largo del “pelaje” de la alfombra. Aunque no lo creas, este factor puede entorpecer o no ciertas actividades, dependiendo del propósito con el que se compró la alfombra.

Bucle liso. Al ser alfombras compactas con poca altura, se recomiendan para lugares donde el tránsito sea elevado. Son muy resistentes y es muy poco probable que generen tropiezos durante desplazamiento.

Bucle estructurado. Como la estructura es mixta, pero el largo no es mucho, no entorpece el paso. La resistencia de este tipo de alfombra es mucha, debido a estas características se recomiendan para sitios de alto tránsito.

Pelo cortado. Este tipo de alfombras son pensadas para uso decorativo, por ello su resistencia no es mucha. El alto tránsito no les viene bien y pueden entorpecer el paso de las personas, así que son recomendables para dormitorios.

Función

Las áreas en las que se encuentre una alfombra determinan su función, por ello es importante saber a qué va destinada la misma, para que puedas comprarla con las características adecuadas.

Decorativa. Suelen ser las de menor resistencia. Sirven principalmente para complementar una habitación a nivel estético, realzando la belleza decorativa. Su suavidad puede ser elevada, al igual que su delicadeza.

Limpieza de calzado. Este tipo de alfombra es usada comúnmente en las entradas de los hogares, funcionan para limpiar el calzado de quien entre. Son ligeras y “pelaje” corto, similar a un cepillo, que permite no solo limpiar correctamente la suciedad, sino evita tropiezos.

Anticaída. Normalmente están presentes en los baños, a la salida de la ducha. Evitan que, por la humedad, la persona resbale. Son de un material firme y que no se afecta por el agua. Son ligeras y fáciles de secar.

Descanso. Son acolchadas y suaves, presentan un apoyo al pie, para relajar el mismo durante o después de un largo periodo de actividad. Generan una sensación de suavidad y, aunado a eso, mejoran los dolores o sensación de fatiga del pie.

(Foto de imagen destacada: Alena Ozerova / 123rf.com)

Califica este artículo


37 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5