
Nuestro método
Bienvenido a ReviewBox! Las mismas son almohadones especialmente condicionados para ser utilizados en sillas, concretamente aquellas que se utilizan para trayectos de larga duración. Cuentan, por tanto, con una serie de componentes que permiten o bien adaptarlas al asiento, o a tu cuello. Son necesarias para no desarrollar problemas musculares si viajas mucho.
En ReviewBox sabemos cuáles son tus necesidades como usuario de todo tipo de artículos. Para ahorrarte tiempo teniendo que documentarte largamente sobre un bien, te recopilamos la mejor información con el propósito de que elijas correctamente lo que comprarás.
Contenidos
Lo más importante
- Una almohada de viaje es un producto para dormir que se utiliza durante los trayectos largos. Son necesarias para prevenir problemas musculares de diverso tipo, así como para mantenerte cómodo durante el recorrido.
- Las hay de dos versiones: las que están elaboradas como cojín o para cuellos. Las características de cada una son relativas, habiendo posibilidad de usos incluso terapéutico y no de viaje.
- El diseño, peso y relleno inciden en la comodidad que pueda ofrecerte el artículo. Si tiene accesorios adicionales puede ayudarte a conciliar el sueño facilitándote el no poner atención a tu alrededor mediante máscaras o tapones para los oídos.
Las mejores almohadas de viaje: nuestras recomendaciones
Los viajes, se hagan en vuelos o vía terrestre, no solo pueden ser agotadores, sino que llegan a tener efectos negativos en la salud. Es importante que estés debidamente informado sobre cómo prevenir fatigas musculares consecuencia del mal posicionamiento para descansar. El siguiente top da ejemplos para que conozcas sobre esto.
Prokitline
Estos cómodos cojines pueden utilizarse de una multitud de formas distintas, que los aventajan por sobre productos de la misma gama que tenga la competencia. Además de su principal función, que es hacer los trayectos llevaderos, tiene utilidades incluso en casa.
Viene acompañada de 2 artículos extras. Estos son una máscara para dormir y unos tapones para los oídos. Los vuelos o los vehículos suelen tener las luces encendidas casi todo el tiempo, además de disponer programación en sus pantallas. Estos extras son, por tanto, de gran ayuda.
Dugue
No products found.
Está cómoda almohada está realizada a base de lineamientos terapéuticos, siendo el tipo de almohadón más conocido para hacer uso durante los viajes. Su diseño, en forma de U cerrada, permite que la sitúes alrededor del cuello o que la “amarres” a él.
Su relleno es de aire. Es decir, en vez de hacer uso de diminutas bolitas o de otro componente sintético, se infla de forma automática. Dispone de un pequeño sistema de válvula que lo hace automáticamente y con el que puedes regular qué tan abultada queda. También puede desinflarse fácil.
Ergocar
Estos simpáticos almohadones están hechos con estampados de figuras de animales. De hecho, una de sus características más llamativas es la gran variedad de alternativas que tienes para elegir entre las figuras. Desde perritos con distintas expresiones hasta cartoons.
Son de forma rectangular, midiendo 22 x 36 centímetros. Esto las hace bastante útiles no solo durante los viajes, sino también para usarlas como almohada accesoria en la propia casa u hotel. Por otro lado, se las recomienda sobre todo para trayectos terrestres, ya que necesitan estar sujetas al asiento, cosa difícil en sillas de aviones.
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre una almohada de viaje
La vida moderna hace cada vez más necesarios los viajes de larga duración. Bien sean los negocios o las vacaciones, la movilidad es un consumo que se ha hecho universal y muy utilizado. Considerando que probablemente necesites uno de estos cojines para viajar, te damos una guía para que optes por aquel que te resulte más conveniente.
¿Qué es una almohada de viaje?
Esto último porque los mismos pueden prolongarse incluso durante días, si es que tienes pensado ir de un extremo del país a otro. También puede suceder durante las vacaciones, por ejemplo, yendo a la casa de campo o a visitar familiares. Es importante tener algo que haga cómodo el traslado.
¿Qué ventajas tiene una almohada de viaje?
De hecho, algunos cojines de este tipo no solo son utilizados con el fin de viajar. Se los puede emplear para la realización de una serie de fisioterapias bastante conocidas. Esto porque su forma, que rodea el cuello, ayuda a posicionar correctamente los músculos.
Almohada de viaje cojín o para cuello - ¿A qué debes prestar atención?
Cojín. Son aquellas que están creadas siguiendo un modelo que requiere un apoyo en el asinto. Por norma general no cuentan con formas demasiado complejas, semejando más bien a un almohadón cualquiera que simplemente tiene la particularidad de adherirse a la silla y de ser bastante más pequeño que una almohada normal.
Para cuello. En este sector hay mayor diversidad. Generalmente, las que están ideadas de esta forma son las mismas que tienen formas de U. Son extremadamente móviles, especialmente si son inflables, ya que pueden retraerse a tal punto que quedan hechas una especie de bolita. Para reutilizarlas solo se deben desenvolver.
Cojín | Para cuello | |
---|---|---|
Terapéutica | No | Sí |
Talla | Mediana-pequeña | Grande |
Móvil | No | Sí |
Materiales | Poliéster, tela | Tela |
¿Cuánto cuesta una almohada de viaje?
Las más económicas pueden gravitar los 177 MXN. Entre los 200 y 250 MXN hallarás varias con forma de U, incluso algunas que tienen relleno de aire. Por otra parte, los costos pueden extenderse incluso hasta los 470 MXN, donde las hay de varios tipos, bien sean cojines o para cuellos.
¿Dónde comprar almohada de viaje?
Otra alternativa es que te pasees por los grandes almacenes. En ellos hallarás todos los artículos que necesitas, brindando secciones específicas para estos. Échale un ojo a qué tienen por ofrecer sitios como Sears, El Palacio del Hierro, Wal-Mart o Coppe.
Criterios de compra
Es importante que elijas adecuadamente cuál es la almohada que se adapta mejor a tus requerimientos. Si haces una mala adquisición, es difícil que puedas devolverla o siquiera te intereses en hacerlo luego del viaje. Por ello es imperativo que conozcas todos los detalles que influyen en la adaptación del producto a tus necesidades.
A continuación te damos una lista con todos los datos que pueden observarse y que repercuten directamente en las características de los cojines para viajar. Pon atención y, de ser posible, anótalos antes de realizar tu compra.
Diseño
El diseño tiene dos aristas fundamentales: de qué forma es el almohadón y de qué color se realizó. Ambos puntos están directamente relacionados, pero uno de ellos, desde luego, tiene mayor importancia que el otro. Ten en cuenta que cómo está diseñado el almohadón es lo que puede hacerlo más o menos cómodo para ti.
Según su forma. Hay muchas que puedan llegar incluso a ser temáticas. Los puntos que más afectan a la figura son, por ejemplo, si puedes amarrarla alrededor del cuello, o si tienen tiras para atarla al asiento, si es tipo cojín. Lo demás puede añadir cosas como dibujos, estilos tales como diseños de serpiente o jirafa, entre otros.
Según su color. Si se habla de un artículo para bebés, esto tiene mayor relevancia. Si es un pequeño quien lo usará, puede ser preferible tener una con colores azulados si es un niño o rosas si es niña. En todo caso, siempre dependerá del gusto del usuario este tipo de temas.
Peso
Guarda directa relación con el material del que está hecha, tanto interna como externamente. Y, aunque esto parezca irrelevante, se debe considerar que un producto destinado a garantizar el sueño no puede, ni debe, ser pesado. Porque, en este caso, dificulta lo que es su principal propósito: dormir cómodamente.
Casi todos los fabricantes incluyen el peso de su artículo, bien en la caja o en la bolsita donde viene empacada. En caso de que no, es prudente consultar al vendedor este apartado, o incluso tomarlo con la mano y testearlo.
Relleno
Este artículo suele contar con una variedad de rellenos más diversa que otros tipos de almohadas. Semejante realidad se debe a que el acoplamiento a la comodidad del usuario, en caso de este estar sentado, es más complejo que si te acuestas. Algunos de los posibles contenidos son los siguientes:
Bolitas. Pueden estar hechas a base de anime o de plástico. Son una forma de llenarlas bastante común, y una de las mejores. Permiten que el producto se adapte con mayor facilidad a los contornos corporales donde se ponga el almohadón. Su inconveniente es que no son fáciles de sacar, para lavar la cubierta, y se salen si hay alguna ruptura.
Goma. También bastante conocido, este relleno es el menos recomendado. Pese a que resulta cómodo y no es una molestia, tiene por inconveniente que no se adapta a ninguna zona corporal, puede llegar a ser incómoda e insuficiente, y las que están rellenas de esta manera son más rígidas y menos móviles.
Plumas. Es cada vez menos frecuente que sean cargadas con esto, ya que es un material poco práctico. Se las necesita en grandes cantidades y son muy difíciles de extraer. Han dejado de ser utilizadas incluso en los cojines para dormir estándar. No es recomendable porque ocasiona alergias.
Aire. Uno de los rellenos más prácticos de todos. Es conveniente que el usuario revise adecuadamente si la almohada tiene una válvula automática o si, por el contrario, el inflado debe asumirlo el propio cliente soplando.
Accesorios complementarios
No es común que las almohadas, del tipo que sean, tengan artículos adicionales. Pero muchas los tienen, y son un gran apoyo ya que algunos facilitan el momento de descansar, sobre todo si es durante un viaje. Algunos de los extras que pueden tener son los siguientes:
Máscara para dormir. Durante los vuelos o los viajes en vehículo, los transportes tienen generalmente pantallas donde emiten películas o música. Además, suelen dejar las luces encendidas para aquellos que necesitan ir al baño. La mejor manera de evitar que esta realidad te moleste es poniéndote una máscara.
Tapones. Otra consecuencia molesta de las pantallas, así como de los pasajeros que mantienen largas conversaciones, es el ruido. Haciendo uso de estos ayudantes evitas escuchar lo que no te interese y te permite dedicarte a descansar sin interrupciones sonoras.
Adhesivos o botones. La almohada puede no adaptarse específicamente a alguna zona corporal dependiendo de qué diseño tenga y de cuál sea su relleno. Pero si tiene algún adhesivo o botones que ayuden a que se estabilice en el asiento, o que se sostenga en tu cuello, es un gran apoyo.
(Fuente de la imagen destacada: Heinteh/ 123rf.com)