Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

14Productos analizados

29Horas invertidas

8Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Hola, bienvenido a ReviewBox! Sabemos lo importante que es para ti mantener excelentes horas de descanso durante la noche para poder exprimir todo tu potencial en el día, y es que uno de los principales elementos que marcan la diferencia en las horas de sueño es precisamente la almohada, que debe brindarte soporte y comodidad.

Es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre la almohada ortopédica, un complemento para las horas de sueño que puede ser usado en el cuello, espalda, piernas y coxis, aliviando y previniendo dolencias corporales en lugares específicos, para mantener el mejor tiempo de sueño posible y despertar renovado.

Así que en ReviewBox hemos decidido mostrarte cada una de las características que necesitas conocer sobre las almohadas ortopédicas, desde lo más básico hasta lo más técnico. Es necesario que conozcas cada característica para tomar la mejor decisión de compra respecto a tu compañera de sueños. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Las almohadas ortopédicas son una bolsa de tela rellenas por material blando, ideal para brindar comodidad y confort, además de beneficiar al usuario aliviando o previniendo dolencias en áreas específicas como la espalda, cuello y piernas. Este tipo de almohada suele ser hipoalergénica y realmente adaptable.
  • Una de las principales comparaciones que se realiza antes de comprar una almohada ortopédica es el material del que está fabricada, puesto que esto puede afectar la durabilidad, rendimiento y precio. Este producto puede estar elaborado con látex, plumas, fibra o espuma viscoelástica, cada material con beneficios singulares.
  • Antes de elegir la almohada ortopédica ideal para tu caso de uso es pertinente conocer cada una de las características que las hacen únicas entre sí, puesto que existen criterios de comparación para tomar la mejor decisión de compra, tales como el tipo de almohada, su diseño, tamaño e inclusive su grosor.

Las mejores almohadas ortopédicas: nuestras recomendaciones

Sabemos que frente a la inmensa variedad de opciones existentes en el mercado es casi imposible no confundirse y tomar una decisión de compra errónea. Por esto en ReviewBox hemos decidido elaborar para ti una lista con las 3 almohadas ortopédicas más vendidas y mejor valoradas por usuarios de internet.

Almohada ortopédica para cuello de Lester

Esta almohada ortopédica está elaborada con látex orgánico y está diseñada para su uso en el cuello, con el diseño tradicional de una almohada, pero ideal para mantener la cervical libre de dolencias. Sus medidas son de 60 centímetros de longitud, 40 centímetros de ancho y 10 centímetros de grosor, y ofrece ser hipoalergénica.

Almohada ortopédica de Sleep Innovation

Este modelo de almohada ortopédica cuenta con un diseño de dos zonas, ideal para personas que duermen boca arriba, puesto que tiene distintos grosores en su estructura, su grosor máximo es de 12,2 centímetros, y mide 53 por 36 centímetros. Está elaborado con espuma viscoelástica, lo que la hace duradera, cómoda y versátil.

Almohada ortopédica para rodilla de Modvel

Esta es una ideal solución para los molestos dolores de rodilla, también para prevenirlos en el caso de deportistas que practican ejercicios de alto impacto. Su grosor máximo es de 18 centímetros y mide 29 centímetros de longitud por 20 centímetros de ancho, está elaborada con excelsa espuma viscoelástica o de memoria.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre una almohada ortopédica

Elegir la almohada ortopédica ideal consta de conocer distintas características que las definen y hacen únicas entre sí, ya que solo así podrás tomar la mejor decisión de compra basándote en criterios propios, y seleccionando la opción que más se adapte a tus circunstancias y caso de uso. ¡Aprende a elegir la mejor para ti!

Las almohadas ortopédicas ofrecen comodidad y confort, además de ser útiles para prevenir y aliviar dolores de espalda o cuello. (Foto: Vadim Guzhva / 123rf.Com)

¿Qué es una almohada ortopédica y qué ventajas tiene?

Las almohadas ortopédicas son una bolsa de tela rellena de un material blando que se utiliza para aliviar malestares físicos en general. Este útil implemento se utiliza para otorgar un descanso especial al usuario, brindando suavidad y comodidad a la zona que se encuentra adolorida, pueden ser para el cuello, espalda, coxis o rodillas.

El principal beneficio que puede aportar este producto es facilitar un descanso adecuado para personas con malestares físicos, una correcta recuperación de la zona afectada y una adaptación sensacional a la morfología del usuario. Las almohadas ortopédicas también se pueden usar para prevenir problemas cervicales y demás.

Otra ventaja de las almohadas ortopédicas es que suelen ser hipoalergénicas, a diferencia del colchón y sabanas, que son un acumulador de ácaros y polvo, también podemos conseguir versiones cubiertas con gel térmico, para evitar molestias por cambios de temperatura mientras dormimos. Se puede emplear para la recuperación o prevención.

Ventajas
  • Proporcionan descanso adecuado
  • Alivian zonas adoloridas
  • Previenen problemas cervicales
  • Suelen ser hipoalergénicas
Desventajas
  • No es útil para dormir boca abajo
  • Su costo es más elevado
  • Son complicadas de lavar

Almohada ortopédica para el cuello, espalda, coxis o rodillas - ¿A qué debes prestar atención?

Las almohadas ortopédicas se pueden clasificar según la zona del cuerpo que van a beneficiar directamente, puesto que se puede pensar que por ser una almohada está diseñada solo para su uso en la cabeza, pero la verdad es que pueden ser usadas en el cuello, espalda y piernas. Es importante conocer los distintos tipos para elegir el mejor.

Almohada ortopédica para el cuello: Sirven para dar soporte al cuello independientemente, también al cuello y la cabeza, dependiendo del diseño, en este último caso lo ideal es asegurarnos de que cuente con el grosor necesario para mantener la cabeza y el cuello inclinados en un ángulo de 90° para sostener la columna recta.

Almohada ortopédica para la espalda: Se utilizan en una silla para que sirva de respaldar cuando la persona tiene dolencias en la espalda, también puede servir para mantener una correcta postura mientras se está sentado, muy recomendado para personas que pasan largos periodos de tiempo en una silla, como alguien que trabaja en oficina.

Almohada ortopédica para el coxis: Se puede emplear como la almohada para la espalda, pero existen diseños que son independientes y sirven para sentarse, evitando que todo el peso del cuerpo recaiga sobre el coxis directamente, y también asegurando una postura adecuada al momento de sentarse. Funciona para prevenir y corregir dolencias.

Almohada ortopédica para las rodillas: Se utiliza principalmente mientras se está acostado, ya sea por reposo o durante el sueño, se coloca en la rodilla y podría emplearse durmiendo boca abajo o de lateral. Sirve para corregir, sanar o evitar dolencias en las rodillas, ideal para personas que han sufrido lesiones en esta zona del cuerpo.

Almohada ortopédica para el cuello Almohada ortopédica para la espalda Almohada ortopédica para el coxis Almohada ortopédica para las rodillas
Precio El más elevado El más bajo Regular Segundo más elevado
Modo de uso Acostado o sentado Acostado Sentado o acostado Acostado
Posición Boca arriba, boca abajo o de costado Boca arriba Boca arriba Boca arriba, boca abajo o de costado

¿Cuánto cuesta una almohada ortopédica?

Las almohadas ortopédicas pueden variar según una gran diversidad de factores que las definen entre sí, y así mismo puede cambiar su precio, ya que se consiguen desde lo más básico y sencillo hasta lo más lujoso. Una almohada ortopédica se puede hallar por un razonable precio de 600 MXN, pero existen opciones de hasta 13,000 MXN.

¿Dónde comprar una almohada ortopédica?

Las almohadas ortopédicas se pueden conseguir en tiendas especializadas como Medical Center, Dream Lab, Memory Foam y Total Medic, donde hallarás especialistas en el área que te pueden recomendar las mejores opciones, además de conseguir otras opciones en productos ortopédicos como colchones y demás.

En la actualidad una de las mejores opciones para realizar la compra se encuentra en la comodidad de tu hogar, puesto que existen plataformas de venta digital como Amazon, Ebay y Mercadolibre, donde puedes hallar una inmensa variedad de productos o precios, sin limitaciones de stock y además sin las molestias que comprenden salir de casa.

Criterios de compra

Antes de adquirir una almohada ortopédica es ideal conocer cada una de las características que las hacen únicas entre sí, principalmente para poder tomar la mejor decisión de compra basándose en criterios propios, sin dejarse llevar por publicidades engañosas o insistentes vendedores. ¡Conoce cada factor para comparar y elegir la mejor!

Materiales de fabricación

El material de fabricación es el principal punto de comparación al momento de elegir una almohada ortopédica, puesto que este puede definir la calidad y duración del producto, e incluso afectar su precio y rendimiento. Es importante conocer este factor antes de tomar una decisión de compra para elegir la opción más conveniente.

Almohada ortopédica de plumas. Este material suele causar que la almohada ortopédica sea realmente suave y proporcione poca firmeza, es recomendable sobre todo para quienes son inquietos durante el sueño o suelen dormir boca abajo, sin embargo, no ofrecen el valor añadido de ser hipoalergénicas como otros materiales.

Almohada ortopédica de látex. El látex utilizado para la fabricación de estas almohadas puede ser natural o sintético, y la segunda opción es la más firme. Es un material bastante suave e inmensamente adaptable, lo que hará una almohada ortopédica cómoda e ideal para quienes duermen de lado.

Almohada ortopédica de fibra. La fibra son materiales sintéticos como la microfibra, fibra siliconada, fibra hueca y poliéster. Cada tipo de fibra tiene características únicas, pero en general son materiales que ofrecen gran suavidad por un costo reducido, además, su versatilidad permite producir almohadas de distintos tamaños y firmezas.

Almohada ortopédica de espuma viscoelástica. Este es el material favorito por la mayoría de las marcas en la elaboración de almohadas ortopédicas, precisamente porque combina perfectamente firmeza, apoyo y suavidad. Además de ser de las opciones con mayor durabilidad beneficia en una tensión cervical mínima.

Diseño

Una subcategoría de las almohadas ortopédicas es según su diseño, que varía en cuanto a la postura del usuario, ya que lo ideal es elegir la almohada que mejor se adapte a tu manera de dormir, y que no sea el caso contrario. Si duermes boca abajo, boca arriba o de lateral, definirá cuál será la almohada ideal según tu caso.

Almohada de dos zonas: Esta almohada es ideal para quienes prefieren dormir boca arriba, principalmente porque cuenta con dos zonas que tienen distintas alturas, lo que permite escoger la más adecuada según los gustos. Lo importante es que te sientas cómodo con tu almohada, y el tamaño ideal solo lo indicará tu cuerpo y tu comodidad.

Almohada mariposa: Se trata de una almohada en forma cilíndrica, pero que es mucho más delgada en el centro y gruesa a los costados, la variación de su tamaño puede permitir escoger el lado más cómodo en cada ocasión, pero su principal función es poder pasar el brazo bajo la almohada sin alterar la altura de la misma.

Almohada herradura: Esta almohada está inspirada en las almohadillas inflables que se utilizan en los aviones, y precisamente su uso suele ser durante largos viajes para evitar incomodidades con el mueble del transporte. Es poco frecuente su uso doméstico, sin embargo, un lector empedernido puede usarlo para evitar futuras dolencias.

Tamaño

La altura promedio de una almohada ortopédica suele ser de 80 centímetros de longitud y 40 centímetros de ancho, sin embargo, la medida ideal depende de la altura de la persona, sobre todo de la separación entre el cuello y el hombro en el caso de las almohadas de cuello. La mejor opción es probar medidas hasta conseguir la ideal.

Grosor

El grosor o altura de una almohada ortopédica puede variar, principalmente porque la morfología humana es realmente diversa, al igual que las posiciones al dormir. La altura de una almohada ortopédica comúnmente oscila alrededor de 10 centímetros, sin embargo, lo ideal es probar opciones hasta conseguir la que mejor funcione para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Adriano Rubino/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?