Qué tal? ¡Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Agradecemos nos visites y nos tengas en mente cada que necesitas hacer una consulta sobre el producto que deseas comprar. En este artículo, te vamos a hablar de las almohadas para embarazo, un elemento que no puede faltar en esta etapa tan linda y delicada.

Una de las cosas que más se necesita durante el embarazo es descansar, especialmente si es el primero, máxime si la futura mamá trabaja. El cuerpo se está adaptando y viviendo muchos cambios que aminoran la energía. Descansar plenamente es una necesidad para el organismo, por ello se le debe dar su espacio y tiempo de día y de noche.

Además de darle su tiempo a esta tarea es necesario acompañarla de una almohada adecuada para esta etapa, así que hay que poner manos a la obra para realizar la compra, sin embargo, una misión tan importante no puede ni debe tomarse a la ligera, por eso es un deber conocer el producto a fondo para elegir la mejor del mercado.

Primero lo más importante

  • Las almohadas de embarazo son artículos fabricados en algún tipo de tela, y rellenos con algún material (hay de diferentes tipos) que le da forma a la almohada. Son más largas de lo normal y se adaptan a los cambios que va sufriendo el cuerpo durante el periodo de gestación.
  • De acuerdo a su forma existen al menos 5 principales tipos de almohadas para el embarazo: con forma de cuña, de cuerpo completo o en forma de “C”, de longitud total o recta, para el vientre (frijol) y la inflable. Cada una está diseñada para cubrir distintas necesidades de este período.
  • Para elegir la mejor de acuerdo a los gustos de la futura mamá hay que tomar en cuenta factores como la forma, el tamaño, la tela y el relleno. Cada aspecto forma parte del beneficio total que dará la almohada a quien la ocupa.

Ranking: Las 3 mejores almohadas para el embarazo

Te presentamos en el siguiente listado de opciones algunos productos que han sido elegidos cuidadosamente y que se destacan por su ranking en venta. De este modo podrás tener una visión actual de lo que hay en el mercado en la actualidad. Nuestra finalidad es que te sirvan de punto de partida para realizar tu compra.

1er Lugar – Almohada de cuerpo completo (forma de “U”)

Almohada de embarazo para cuerpo completo con forma de “U”, es idónea para lograr conciliar el sueño ya que está fabricada con materiales suaves y cómodos. Cuenta con una funda removible y lavable que facilitar su limpieza.

Su relleno es importado y realizado con “Bouncy Fiberfill” que gracias a sus cualidades la almohada no se apelmaza, permite una buena circulación del aire alcanzando una temperatura agradable al tacto. Además es hipo alergénica y proporciona seguridad y confort. Está disponible en varios colores.

2o Lugar – Almohada para todo el cuerpo en forma de “C”

Almohada de la marca Ivory en forma de “C”. Le da comodidad a todo el cuerpo permitiendo que se acomode en ella en posiciones que le ayudarán a descansar y a disminuir dolores o calambres. Cuenta con una funda extraíble que facilita su lavado.

La almohada ayuda a la futura mamá a descansar plenamente y de forma natural, ya que además sigue el contorno del cuerpo de pies a cabeza. La sección media extra larga es perfecta para sostener el vientre o para dar apoyo a la espalda.

3er Lugar – Almohada de cuña

Almohada con forma de cuña, de tamaño medio con dureza firme y versátil. Ayuda brindar mayor confort en zonas focalizadas como el vientre, la espalda o las rodillas. Dormir, viajar y relajarse es más fácil si se cuenta con un apoyo como este.

Entre sus características, cuenta con un diseño elegante y actual, en colores grises, una funda extraíble para poder lavarla con facilidad sin que se ensucie directamente la almohada, es muy fácil de colocar y de usar por adultos.

Guía de Compra

Para obtener sus beneficios, no basta con ir a las tiendas y elegir la que se encuentre, debemos ser conscientes de su función y sus características individuales para conseguir los objetivos, por eso es obligatorio conocer sus aspectos generales y particulares, ventajas, desventajas y toda información que enriquezca nuestra decisión.

Tener una almohada para embarazo, nos acompaña en los buenos y en los difíciles momentos. (Foto: serezniy / 123rf.com)

¿Qué es la almohada para embarazo?

Las almohadas para embarazo son grandes cojines o estructuras, comúnmente de larga dimensión y grosor que se caracterizan por estar forrados con algún tipo de tela, rellenos de algún material suave o más rígido y que tienen como función proporcionar confort en las diferentes etapas del embarazo.

Vivir este período es una gran fortuna, pero al mismo tiempo es un ciclo que exige muchas atenciones, cuidados y descanso. Dependiendo de cómo fluya el embarazo, algunas mamás necesitan tomar reposo parcial o total, además que mes a mes el crecimiento de la pancita es mayor y aprender a dormir con ella implica un gran reto.

¿Qué ventajas tiene?

El tercer trimestre es uno de los más complicados justamente por el tamaño y porque diversas circunstancias causan sueños interrumpidos. La misión de la almohada es ayudarnos a lograr un descanso más adecuado, aun cuando los síntomas de este trimestre se interpongan.

Y justo para ello han sido creadas, para ayudar a mejorar el descanso y el estado profundo del sueño, al mismo tiempo que ayudan a lograr posturas más adecuadas, a dormir más y mejor, a disminuir síntomas de dolor, a levantar las piernas disminuyendo calambres e incluso a amamantar cuando el bebé ha nacido.

Ventajas
  • Se adaptan al cuerpo
  • Alivian presión sobre columna vertebral, espalda y caderas
  • Reducen la posibilidad de moverse mucho
  • Ayudan a relajarse de día o noche
  • Ayudan durante la lactancia
Desventajas
  • Pueden llegar a ser incómodas
  • Seleccionar la equivocada puede provocar dolores de cabeza
  • Puedes requerir almohadas adicionales
  • Son estorbosas
  • Su gran tamaño las hace difícil de manipular

Almohadas de cuña, cuerpo completo, rectas, de vientre o inflable – ¿A qué debes prestar atención?

Para elegir la almohada más adecuada a nuestras necesidades debemos conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado. Cada una tiene como objetivo general ayudarnos a lograr un reposo profundo liberándonos de malestares y alcanzando mejores posiciones. Cada tipo de almohada tiene ventajas particulares.

CUÑA. Esta clase de almohadas asemeja su forma al corte que tienen los quesos. Pueden ser triangulares o con forma de luna. Se utilizan colocando la parte más delgada debajo de la pancita de la mamá, de modo que le ayuda a recargar el peso en ella. También se puede usar para la espalda o para levantar los pies.

CUERPO COMPLETO. Son almohadas de gran tamaño con forma de “C” o de “U”. Abrazan o acunan el cuerpo dando soporte en áreas como el cuello, espalda, estómago, pies, rodillas, piernas. Es una de las más comerciales, pues son las que dan mayor apoyo al cuerpo.

RECTA. Es una versión más alargada de las almohadas tradicionales. Va enfocada a soportar el organismo apoyándolo de un solo lado. Ayuda a alinear la espalda al abrazarla entre las rodillas y le da soporte al estómago. Hay opciones con rellenos más suaves, siendo más flexibles para ciertas áreas del cuerpo.

VIENTRE. Almohada compacta que da soporte ya sea sentada o acostada. Son muy recomendadas para espalda baja y rodillas. Es una opción asequible y transportable. Su diseño comprende dos pequeñas almohadas a los lados dejando un pequeño espacio en el centro donde la mamá se acuesta.

INFLABLE. Como ya sobreentiende, esta almohada se infla, lo que la hace graduable para tenerla tan rígida como se desee. Es una almohada alargada con un agujero en el centro, diseñada para que las mamás logren recostarse boca abajo sin lastimar el vientre.

Forma
CUÑA CUERPO COMPLETO RECTA VIENTRE INFLABLE
Tamaño Mediano Extra grande Grande, Alargada Mediana Grande [/th]
Asemeja el corte de un queso En “C” o en “U” Como una “I” Frijol, Ovalada
Mayor soporte Estómago, rodillas Todo el cuerpo Estómago, cuello, rodillas Espalda baja, rodillas Estómago
Beneficios Soporte, compacta Da soporte a todo el cuerpo Apoyo para un lado del cuerpo Usarla sentada o acostada Descanso boca abajo
Desventajas Limitada a secciones del cuerpo Precio, voluminosa Ocupa espacio en la cama Limitada a secciones del cuerpo Hay que inflarla

¿Cuánto cuesta?

Los precios dependen del modelo, la marca, el material con que están fabricadas y por supuesto la tienda donde uno desea adquirirlas. Como ya vimos hay varias clases, unas más económicas que otras, pero cualquier pago que se realice por ellas valdrá la pena si logran el objetivo beneficiando a la mamá y al bebé durante un largo periodo.

Sin embargo, el precio no es algo que deba preocuparnos, ya que hay opciones para todos los gustos, bolsillos y necesidades. Las almohadas más económicas las puedes encontrar a un precio aproximado de 250 MXN y de ahí hacia arriba. Las más caras son las del cuerpo completo que oscilan entre los 750 MXN hasta los más de 5,000 MXN.

View this post on Instagram

#SUSAHNYA NAK TIDUR MALAM BILA #PREGNANT. PUSING KANAN TAK KENA, PUSING KIRI TAK KENA 😭 . . Kak Rina boleh bantu Puan. U Pillow kekabu Kak Rina ni sangat fluffy, lembut dan sejuk. Best je kalau guna. Mesti tidur lena dan jadi rebutan Daddy. . . READY STOCK item sebab Kak Rina sangat komited nak selesaikan masalah Puan dengan segera. Design lawa-lawa. Boleh pilih ikut mana yang Puan berkenan 😍 . . ============================= MACAM MANA NAK DAPATKANNYA? ============================= . . 1) Mom's House Babyshop Sungai Buloh F-1-44, JALAN SP 11/3, SERI PRISTANA, 47000 SUNGAI BULOH, SELANGOR. ☎ 018-356 8681 (Sederet 99 Speedmart Seri Pristana) . . ⏰ WAKTU OPERASI : ✅ BUKA SETIAP HARI ✅ 10 PAGI HINGGA 9 MALAM . @ . 2) Pembelian secara online : www.hnsbaby.com @ Whatsapp 018-356 8681 (Kak Rina). Postage ke Seluruh Malaysia . . . #rompersbabymurah #coolerbagmurah #settilambaby #setpantang #settilamkekabu #bengkungmoden #kedaibarangbaby #barangbabymurah #kedaibabysungaibuloh #bedungbaby #bengkungibu #shahalam #setberpantang #maternitypants #minyakkelapadara #breastpumpmurah #barutbaby #nursingpillow #tilambaby #setbersalin #pregnancypillow #nursingbramurah #breastpumpmalaysia #maternitypanties #tungkubaby #bengkungmoden#upillow#cpillow#maternitypillow

A post shared by KEDAI BARANG BABY (@tootsiejoycollection) on

¿Dónde comprar?

Para adquirir esta clase de productos tenemos variedad de opciones, por ejemplo puedes visitar tiendas departamentales como Liverpool, Sears o El Palacio de Hierro. También puedes acercarte a tiendas dedicadas a todo lo referente a maternidad e infantes como Boutique de Mama o Chicco.

Si deseas comprar sin salir de casa también es posible. Busca páginas como Amazon, Mercado Libre, Linio, así como la tienda Womby que está dedicada a la venta de productos de maternidad e infantiles. O si lo prefieres puedes comprar en línea desde cualquiera de las tiendas arriba mencionadas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de almohadas para embarazo

A estas alturas y con la información que tenemos ya estamos más preparados para salir a buscar la almohada tan deseada, pero no podemos irnos sin revisar antes los siguientes puntos imperdibles, ya que ellos nos darán una guía más completa de las decisiones que debemos de tomar para elegir la mejor almohada del mercado.

  • Relleno
  • Material de la funda
  • Tamaño

Relleno

El relleno es un punto muy importante en el grado de confort y funcionalidad que tendrá la almohada debido a que dependiendo del material que se encuentre dentro, será la dureza que esta tenga y la flexibilidad que alcance para usarla en diferentes posiciones. Existen varios tipos:

Bolas de espuma de poliestireno. Son un relleno liviano, fácilmente manejable. Este material trabajando en conjunto dentro de la almohada permite que esta se adapte al cuerpo, desafortunadamente son un poco ruidosas cuando se le manipula o cuando se reajusta la posición.

Microeferas. Son esferas de tamaño muy diminuto, aproximadamente 1/32 pulgadas de ancho. Al sentirlas dan la sensación de contener arena en su interior, son muy ligeras por lo que viajar con la almohada resulta sencillo. Son resistentes y casi no producen ruido.

Poliester. Es un relleno silencioso y muy popular en las almohadas de este tipo. La cantidad de poliéster que contenga dentro determinará la firmeza que tendrá. Su desventaja es que este material no permite que la almohada respire tan eficientemente como otros rellenos.

Memory Foam. Este material es muy utilizado en cualquier clase de almohada, incluso se ha llevado su uso a otras áreas de la vida, ello se debe a la comodidad que proporciona, a que se adapta al contorno y peso del cuerpo y a que retoma su forma cuando no está en uso. Las almohadas rellenas de este material suelen ser muy firmes.

Material de la funda

Normalmente las almohadas están fabricadas con telas ya reconocidas y usadas en otros productos, entre ellos encontramos algodón orgánico, algodón, terciopelo, poliéster, etc. Algunas además de esa tela traen una funda extraíble que permite su fácil lavado, pero no todas las incluyen.

Te sugerimos elegir alguna opción con funda, que contenga claramente las instrucciones de lavado, que se pueda lavar a máquina y se seque fácilmente y si odias que a tu ropa se le hagan bolitas, cuida que su contenido no sea 100% poliéster.

Tamaño

Como ya vimos, existen varios tipos de almohadas entre los que puedes elegir, estos varían aproximadamente entre los 0.50 cms. a los 2 metros. ¿Cuál es la mejor?, eso dependerá de qué deseas, de cuánto espacio tienes para colocarla, de dónde la usarás con mayor frecuencia e incluso de cuáles son tus malestares más focalizados.

Así que el tamaño idóneo dependerá de ti y tus necesidades, solo recuerda que además del embarazo, podrías utilizar la almohada para la etapa post parto y la lactancia. Incluso llega a utilizarse para pasar momentos en familia y/o para proteger al niño de que no se caiga cuando lo dejamos durmiendo en una cama que no tiene barandal.

(Foto de imagen destacada: Kaspars Grinvalds/ 123rf.com)

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 4,51 de 5