Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com en donde queremos brindarte toda la información importante y necesaria para que conozcas con detalle uno de los ingredientes más utilizados en el mercado por sus maravillosas propiedades, el Aloe Vera.

Proveniente de una planta de la familia de las suculentas, el aloe vera ha revolucionado la industria cosmética, medicinal y culinaria. Son tantos los beneficios que esta planta aporta que no creerás que sea posible, pero si, si lo es.

La finalidad de este artículo es que logres identificar lo aspectos más valiosos del Aloe Vera para que cuando elijas un producto hecho a base de este ingrediente estés totalmente seguro de elegir bien. ¡Esperemos que te guste!

Primero lo más importante

  • El aloe vera también se conoce como sábila y lo que se utiliza de esta planta es el extracto o la pulpa que se obtiene de sus pencas. Cuenta con múltiples propiedades benéficas para el cuerpo y la salud y es muy fácil de adquirir.
  • Debido a sus componentes puede utilizarse de tres maneras, como producto medicinal, como producto cosmético o como producto comestible. A pesar de ser el mismo ingrediente actúa de formas diferentes en el organismo según su aplicación.
  • Los productos naturales con una lista amplia de beneficios pueden encontrarse de muchas formas en el mercado, por eso es importante que tomes en cuenta algunos criterios como tipos, producto orgánico o porcentaje del mismo para estar seguro de adquirir un producto de calidad.

Ranking: Los 6 mejores productos con aloe vera

El aloe vera lo puedes encontrar en un sin fin de presentaciones en el mercado. A continuación te mostramos cuáles son las que más se venden por internet y te explicamos un poco de cada una para que sepas porque son las preferidas.

1er Lugar – Pócima Gel de Aloe Vera Certificado Orgánico

La marca Pócima distribuye productos 100% orgánicos para garantizar su eficiencia. Este gel de aloe vera está hecho única y exclusivamente con el extracto de esta planta y garantiza crear resultados visibles en la piel con su uso.

Ayuda a hidratar la piel y dar alivio en caso de quemaduras de sol, tratamientos como depilación o picaduras de insectos. Su uso constante promueve la producción de colágeno y elastina por lo que previene el envejecimiento.

2o Lugar – Holika Holika Aloe 99% Soothing Gel

Este gel de aloe Vera de la marca Holika Holika está compuesto por 99% de jugo de aloe barbadensis miller. Su textura es suave, no es pegajosa y se puede disolver fácilmente. Se puede utilizar en la cara y el cuerpo.

La piel tiene la capacidad de absorber el gel de manera rápida y se puede utilizar en cualquier tipo de piel. Ayuda a calmar y tratar irritaciones o quemaduras. No contiene parabenos, ni aceites minerales, ni BHT (un antioxidante artificial).

3er Lugar – Aceite Puro de Sábila JYE

Este producto 100% natural es ideal para el uso en cabello o piel. No contiene ningún químico en sus ingredientes. Gracias a su botella con sistema de spray es muy fácil de aplicar y esparcir tanto en la piel como en el cabello.

JYE es una marca distribuidora de productos de belleza orgánicos. Entre ellos se encuentra este aceite que aunque se puede utilizar en la piel se diseñó primeramente para el cabello. Previene la caída, hidrata y nutre las fibras capilares.

4o Lugar – Bioaqua Gel Aloe Vera

El acné es un problema causado por la producción excesiva de grasa. Este producto de Bioaqua está diseñado para tratar este padecimiento de una forma muy natural y con resultados maravillosos y visibles en poco tiempo.

Es un producto homeopático que tiene un efecto de control, blanqueamiento e hidratación sobre la piel. Solo debes limpiar tu cara y aplicar una buena cantidad dando masaje hasta que se absorba por completo.

5o Lugar – Banana Boat X50399 AfterSun Gel Aloe

Banana Boat es una marca que se reconoce por el cuidado de la piel ante la exposición al sol. Cuando la piel se expone a los rayos UV durante mucho tiempo, ésta pierde elasticidad y se deshidrata. Por ello se ve escamosa la piel.

El aloe vera de Banana Boat proporciona un efecto refrescante y humectante inmediato, regresando la vitalidad a la piel y evitando que se descame o descarapele. Al mismo tiempo proporciona una sensación de alivio en caso de irritación.

6to Lugar – OKF Aloe Vera Original

Okyalo es una marca que distribuye productos comestibles derivados del aloe vera como jugo, agua, pulpa y gel. La presentación que más utilizan son las bebidas y la original es la bebida de aloe vera. Es libre de azúcar, no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.

Además cuenta con certificaciones que abalan que es un producto de calidad, orgánico, sin azúcar, sin gluten y sin GMO’s (organismos genéticamente modificados). Se caracteriza por su sabor único y tiene trozos de pulpa que dan una experiencia única a la bebida.

Guía de Compra

El aloe vera cuenta con tantas cualidades y beneficios para la salud, que puede parecer que cualquier producto que contenga este ingrediente será bueno. Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de elegir uno y por ello queremos brindarte algo de informacion que puede ser util y necesaria.

Conoce todo lo que el aloe vera puede hacer por ti. (Autor: kzenon / 123rf.com)

¿Qué es el aloe vera y qué ventajas tiene?

El Aloe Vera es una planta suculenta de la familia de las liliáceas, también conocida como sábila o aloe de Barbados (aloe barbadensis miller el tipo de aloe vera más utilizado). Es peculiar, muy fácil de distinguir y al no requerir de muchos cuidados puede ser cultivada en casa.

El jugo o gel que se encuentra en su interior es lo que realmente se utiliza de esta plata y en donde se encuentran todas sus propiedades. Es muy fácil de obtenerlo; sólo se deben cortar sus pencas de forma horizontal y a lo largo de toda la hoja.

Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, coagulantes, depuradoras, analgésicas, cicatrizantes, antienvejecimiento, hipocolesteremicas, tónicas, reconstituyentes, anti-ulcerosas, antibióticas, hipoglucemiante y regenerador celular.

Ventajas
  • Es muy fácil de conseguir
  • Requiere de pocos cuidados para cultivarla
  • Tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo y la salud
  • Alto contenido de vitaminas y minerales
  • El gel se conserva durante mucho tiempo si se refrigera
Desventajas
  • Extraer el gel del aloe vera puede ser tardado
  • Si se consume sin haber sido tratado para alimentación puede ser tóxico
  • Se recomienda que personas diabéticas no lo consuman debido a que puede disminuir la glucosa en la sangre

Aloe Vera para uso medicinal, cosmético o culinario – ¿A qué debes prestar atención?

El aloe vera cuenta con tantas propiedades que se encuentra presente en todo tipo de productos en el mercado. A continuación te mostramos las diferentes presentaciones en las que puedes encontrar este ingrediente estrella.

Uso medicinal. Desde hace cientos de años, esta planta se ha utilizado con fines medicinales en diferentes tratamientos; uno de los las comunes es en padecimientos de la piel. El aloe Vera ayuda a tratar enfermedades como dermatitis, psoriasis, acné, caspa o cuello cabelludo graso. Es un excelente agente regulador del PH de la piel.

Ayuda a expulsar las bacterias y células muertas que se alojan en los poros. Además, las irritaciones, quemaduras, heridas superficiales, raspones, picaduras de insectos son otros padecimientos que esta planta puede tratar actuando como bálsamo y proporcionando una sensación casi inmediata de alivio.

Uso cosmético. Gracias a sus propiedades antioxidantes, anti-envejecimiento, rejuvenecedoras y blanqueadoras, el extracto de aloe Vera se utiliza mucho como ingrediente en productos cosméticos como cremas y geles.

Debido a que logra penetrar fácilmente hasta 3 capas de la dermis reduce las estrías, las arrugas y tiene un efecto tonificador en la piel. Además es un excelente humectante y brinda un efecto refrescante único.

Uso culinario. Seguramente has visto productos alimenticios que contienen aloe vera o sábila en su defecto. Se ha demostrado que esta planta es muy efectiva para tratar el estreñimiento y para disminuir la grasa en la sangre gracias a su contenido de ácidos grasos y aminoácidos.

Además por su alto contenido de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, ácido fólico y colina y minerales como magnesio, zinc, calcio, cromo, sodio, potasio o cobre, alcaliniza el cuerpo ayudándole a crear un balance. Comúnmente se consume en forma de extracto, jugo o pulpa y capsulas para ingerirse como suplemento alimenticio.

Uso medicinal Uso cosmético Uso culinario
Uso Externo Externo Interno
Presentación Gel Gel, cremas, bálsamos y mascarillas Bebidas, pulpa y cápsulas
Precio Medio Medio Bajo
Efectos secundarios Ninguno Ninguno Puede llegar a ser tóxico

¿Cuánto cuesta?

Por lo general el aloe vera, en cualquier presentación, es muy accesible. Si ésta es de tamaño pequeño, tipo de bolsillo, ronda entre los 50 MXN y los 100 MXN. Las presentaciones más comunes son de 100 ml a 300 ml y su precio ronda entre los 250 MXN y los 650 MXN. Mucho depende de la marca.

Como en todo producto la marca es un factor determinante en el precio. Algunas marcas reconocidas y que cuentan con certificaciones de uso de ingredientes orgánicos manejan gamas de productos de entre 1000 MXN y hasta 3000 MXN.

Con tan solo un toque puedes sentir la frescura! (Autor: rido / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

El aloe vera es un producto fácil de encontrar. En supermercados como Walmart, Superama o Costco puedes encontrar presentaciones en gel para uso medicinal o cosmético. Si lo que quieres es consumirlo probablemente en la sección de productos gourmet encuentres alguna presentación de esta planta o productos con este ingrediente.

Tiendas como mumuso, miniso, herbalife o tiendas cosméticas o naturistas locales venden este producto en diferentes presentaciones. Solo asegúrate de que el producto que te ofrecen sea de calidad y recuerda que su uso debe ser únicamente externo.

Comúnmente para su consumo como suplemento alimenticio se puede adquirir en farmacias o tiendas que vendan suplementos como GNC. Estas mismas tiendas cuentan con su página web para realizar compras en línea. El lugar más seguro y con mayor variedad para este tipo de productos es Amazon o Mercado Libre.

En estos sitios encuentras todas las presentaciones que existen del aloe vera, incluso muchos productos que contienen este ingrediente como parte esencial de su formula. Además tu compra está respaldada y garantiza seguridad y satisfacción.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aloe vera

Cuando adquirimos productos de origen natural es necesario asegurarnos de comprar productos de calidad, pues de otro modo lejos de traer un beneficio pueden perjudicarnos. A continuación te mostramos 3 factores que debes considerar a la hora de adquirir un aloe vera, en este caso.

  • Tipo
  • Orgánico
  • Porcentaje

Tipo

Aunque existen más de 300 tipos de aloe vera alrededor del mundo, hay 10 que son los más comunes y que puedes encontrar con mucha facilidad. Estos son: barbadensis, saponaria, arborescens, brevifolia, ciliaris, aristata, striata, ferox, juvenna y variegata.

Con el paso del tiempo se ha demostrado que dos de estas 10 especies son las que mayores beneficios brindan a la salud, la barbadensis y la saponaria. Debido a lo anterior cuando adquieras algún producto de o con aloe vera asegúrate de que sea de alguna de estas dos especies, así obtendrás resultados garantizados y en poco tiempo.

Orgánico

Hoy en día la palabra “orgánico” es muy famosa y mucha gente quiere formar parte de este estilo de vida. Para lograrlo, consumen o adquieren productos con esta leyenda ya sea por moda, por cuidado al ambiente o por cuidado personal. A fin de cuentas son muchos los beneficios que este tipo productos aporta.

Para asegurarse de comprar productos que son realmente orgánicos y que están cumpliendo con los estándares establecidos debes buscar que el empaque contenga una leyenda o certificación. A continuación de dejamos una lista de algunos de los sellos que abalan los productos orgánicos y su calidad.

  • Orgánico SAGARPA México
  • USDA Organic (Productos Estadounidenses)
  • International Aloe Science Council Certified
  • IFOMA Sistema de Garantía Orgánica
  • COFCC

Con tan solo un toque puedes sentir su frescura! (Autor: subbotina / 123rf.com)

Porcentaje

Como antes te explicamos, existen diversos usos que se le puede dar al aloe vera. La presentación más fiable y con mayores efectos y beneficios es el aloe 100% puro, es decir, es el único ingrediente en el producto. Sin embargo existe una infinidad de productos que contienen aloe vera y que también son efectivos.

Uso medicinal. Busca que el porcentaje sea del 100% al 80%, de lo contrario su efecto no será visible. Una de las cualidades del aloe vera es su textura y la facilidad con la que penetra las capas de la piel, por ello es un ingrediente autosuficiente y no tiene mucho caso aplicar un producto con menor porcentaje en su contenido.

Uso cosmético. Para esta aplicación te recomendamos que el ingrediente este presente de un 100% a un 75% para que realmente sea efectivo. El alto contenido de vitaminas y minerales del aloe vera logra efecto en la piel sin necesidad de agregar químicos o ingredientes artificiales.

Uso culinario. Si no es a través de capsulas es poco probable que encuentres aloe vera consumible con un alto porcentaje. Revisa en los ingredientes del producto que sea de los primeros en el listado porque eso quiere decir que es uno de los ingredientes más utilizados. Algunos productos pueden especificar el porcentaje del mismo.

(Foto de imagen destacada: casellesingold / pixabay.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5