
Nuestro método
Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta casa siempre estamos atentos a aquellos productos que no solo son beneficiosos para tu organismo, sino que su origen natural te ayuda a reducir cualquier efecto secundario y a llevar una vida más larga, plena y saludable. En este caso, nuestro protagonista es el amaranto.
Se trata de una semilla empleada desde tiempos ancestrales, la cual ha destacado por los beneficios nutricionales que le aporta a quienes la consumen. De hecho, estudios indican que aporta más proteína que el arroz integral, trigo y otros cereales.
En esta oportunidad queremos detenernos no solo a apreciarlo, sino a demostrarte las diferentes maneras en las que puedes ingerirlo y disfrutar de sus maravillosas ventajas, así como los productos hechos a base de amaranto más destacados del mercado actual. ¡Sigue la lectura!
Contenidos
Lo más importante
- El amaranto es una planta cuyos granos, hojas y frutos resultan ser grandes aliados de la nutrición diaria, gracias a sus potentes propiedades. Pueden emplearse en personas de todas las edades a través de diferentes presentaciones.
- Existen básicamente 2 maneras de adquirir el amaranto: conseguirlo de manera natural (en sus hojas o granos) o a través de productos elaborados. Cada una de ellas podrá adaptarse a tus preferencias, gustos y ritmo de vida, así como a los recursos que tengas a la mano.
- Antes de elegir el producto con amaranto que más llame tu atención, toma en cuenta las diferentes presentaciones en las que podrás encontrarlo, el uso que podrán darle las diferentes personas según cada edad, la cantidad de producto que contiene y el envase en el que está contenido.
Los mejores productos con amaranto: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el amaranto
El amaranto le brinda una nutrición más completa a tu cuerpo, es por ello que es altamente empleado por deportistas o personas comunes que desean optimizar su alimentación sin preocuparse por aumentar de peso. A continuación te hablamos un poco más sobre esta maravilla de la naturaleza.
¿Qué es el amaranto y qué ventajas tiene?
Este alimento sin gluten ha protagonizado diferentes recetas dirigidas a mejorar la alimentación en niños, adultos y deportistas; a complementar la dieta de veganos y a ayudarnos a combatir la tortuosa ansiedad a través de botanas deliciosas y saludables. Conoce a continuación varias de sus ventajas.
Amaranto puro o combinado - ¿A qué debes prestar atención?
Puro. Puedes obtener el amaranto en su forma más pura a través de sus hojas, semillas o granos, directamente de la planta o en tiendas. Es importante prepararlas antes de ingerirlas dependiendo de su presentación: las hojas deben ser hervidas y las semillas cocidas. El proceso no tomará más de 15 minutos.
Combinado. Hay diversas opciones de productos con amaranto en tiendas naturistas, dietéticas y supermercados en general. Existen opciones para consumo inmediato como barras de amaranto, snacks, copos y aceite. Sin embargo, otras requerirán una preparación previa como la proteína o harina de amaranto (no más de 3 minutos).
Puro | Combinado | |
---|---|---|
Acceso | Directamente de la planta o tiendas naturistas | Tiendas naturistas, dietéticas y supermercados |
Presentación | Hojas, semillas o granos | Aceite, copos, harina, proteína en polvo, snacks, barras |
Ingesta directa | No | En algunos casos |
Preparación | De 5 minutos a 15 minutos | De 0 a 3 minutos |
¿Cuáles son las propiedades del amaranto?
Mejora tu rendimiento. Tanto físicamente como mentalmente, el amaranto brinda optimización de estas áreas a través de su alto contenido en fibra (mucho más que el que encontrarás en otros cereales) que ayuda a la buena digestión de los alimentos. Su bajo índice glucémico, vitaminas y proteína promueven la actividad cerebral y neuronal.
Protege tu corazón. Las grasas presentes en el amaranto no son dañinas, por el contrario, su calidad poliinsaturada ayuda a regular los niveles de colesterol y a mantener un corazón sano y en buen funcionamiento. También se suma su amplia fuente de antioxidantes y compuestos fenólicos.
Fortalece tus huesos. Esta es una de las razones por la cual debemos ingerir cereal de manera constante, y este superalimento está fortalecido con calcio, magnesio y fósforo que te ayudará a prevenir la osteoporosis o apoyar su tratamiento.
Cuida tu salud. En general, el amaranto es una gran fuente de hierro, vitaminas, minerales, zinc, selenio y oligoelementos que, además de todo lo nombrado previamente, te ayudará a empoderar tu sistema inmune y evitar infecciones y enfermedades frecuentes.
¿Cuánto cuesta amaranto?
Dependiendo de la cantidad de producto que contenga (si es individual, un kit o productos al mayor), de los demás alimentos con los que esté combinado o de su fabricación, podrás encontrar opciones que van desde los 120 MXN a los 650 MXN.
¿Dónde comprar amaranto?
Si prefieres las compras online en las que puedas observar de mejor manera tus productos, revisar más opciones y comparar precios y experiencias sin salir de tu hogar, puedes acudir a Amazon, Mercado Libre, Avelit Superfoods y las tiendas en línea de los comercios mencionados anteriormente, en caso de que apliquen.
Criterios de compra
Sabemos que no hay razones algunas para no adquirir amaranto, porque incluso sus contraindicaciones son mínimas. Por ello queremos que obtengas el producto ideal y a través de las siguientes variables te ayudaremos a elegir la mejor de las opciones:
Presentación
Ya te comentamos que existen diversas formas de obtener el amaranto, por eso aquí te hablamos un poco de cada una de esas presentaciones que podrás adquirir para adaptarlas a tu vida cotidiana o a la de tu familia.
Snacks. Esta versión es ideal para mantener cerca en caso de que queramos comer algún alimento saludable entre comidas, como churritos, chips y similares. Usualmente se presentan en diferentes porciones para elegir la que más convenga. Elígelos para mantener en la oficina o para que tus niños tengan unas botanas deliciosas y sanas.
Barras. Las barritas son ideales para mantener en nuestro bolso, coche o simplemente en un lugar que frecuentemos para cuando los antojos nos alcancen. Verifica que los ingredientes sean todos (o su gran mayoría) naturales para que no solo tengas una picada sabrosa, sino que te ayude a nutrirte de mejor manera.
Polvo. Podemos encontrar harinas para cocinar de manera más integral y sana. También verás proteína en polvo para crear batidos que complementen tu rutina física o régimen alimentario. Lo mejor de estas opciones es que necesitan pocos ingredientes más para crear un alimento potente, como agua, leche o huevos.
Semilla o grano. La semilla o grano de amaranto puede agregarse en las comidas como acompañante (en caso de ensaladas o platos fuertes), o como parte integral de la mezcla (como en panes o pasteles). Es una manera inteligente de que tus hijos lo consuman en caso de que no les apetezca ingerirlos de manera individual.
Hojas. Las hojas de amaranto pueden ser preparadas de 2 maneras básicas: a través de infusiones y combinadas con otros ingredientes como miel o hierbas; y en alimentos cocinados como sustituto de otras hojas como la espinaca. En este caso, será importante cocinarla bien antes de agregarla.
Aceite. El aceite de amaranto ha sido una buena opción para uso cosmético, gracias a sus propiedades antioxidantes, vitaminas A y E. Puede emplearse tanto en la piel como en el cuero cabelludo con el fin de hidratar, nutrir y revitalizar los tejidos para lograr una apariencia más sana. Puedes adquirirlo desde 20 hasta 200 mililitros.
Uso
Dependiendo de las características de las personas que vayan a consumirlo, el amaranto puede brindar puntuales beneficios para el desarrollo, nutrición y mejoras en cada organismo. Te hablamos de los casos de niños y adultos.
Niños. El amaranto es un alimento ideal para la dieta de los niños, en especial por su fuente de vitaminas y minerales que potenciarán su desarrollo y capacidad física y mental. Puedes encontrar papillas preparadas para bebés o agregar un poco de harina de amaranto a tus preparaciones 1 o 2 veces por semana.
Adultos. Se ha demostrado que este es uno de los mejores alimentos para el consumo humano en todas las edades. Y dado a que la vida del adulto suele ser muy agitada y con poco tiempo para el cuidado de la salud, los snacks y alimentos de amaranto serán una solución rápida y segura para incluir este producto en nuestra vida.
Adultos mayores. El amaranto ha demostrado ser un gran aliado en contra del Alzheimer y el cáncer, además de todas sus propiedades nutritivas que ayudarán a las personas mayores a mantener una condición óptima. Pueden consumirlo en granos, licuado en sopas o como se prefiera, 2 o 3 veces por semana.
Cantidad de producto
La cantidad de producto que contenga la opción que busques será importante para conocer el tiempo que te llevará consumirlo por completo. Si eres de los que solo desea consumirlo de vez en cuando, opta por kits con pocas unidades (de 30 a 70 gramos) o versiones individuales para evitar que llegue pronto su fecha de vencimiento.
Pero si deseas incluirlo con mayor frecuencia en tu dieta, puedes optar por opciones de mayor cantidad como proteínas, paquetes de snacks o harinas que pueden comenzar desde los 100 gramos hasta 1 kilo, en algunos casos. Lo importante es que pruebes el resultado y decidas la cantidad que se adapta mejor a tu modo de vida.
Envase
Es muy importante tomar en consideración el tipo de envase en el que viene contenido la cantidad de amaranto que hayas adquirido, ya que de esa manera podrás tener mayor comodidad al momento de transportarlo, almacenarlo, y servirlo. Te hablamos de los envases básicos que podrás encontrar:
Desechable. Es el más común de todos. Posiblemente se trate de un envase plástico o de papel que luego de romper, no podrás volver a sellar. Suele ser la opción más económica, así que recomendamos adquirir esta opción si contiene poco producto o si vas a compartirlo con otras personas, para garantizar que no quedarán residuos en la bolsa.
Resellables. Existen opciones que podrán sellarse de nuevo luego de abrirlas, para así conservar la parte restante del producto por mucho más tiempo. Esta opción es ideal si deseas consumir un poco de él durante el transcurso del día, así podrás sellarlo y guardarlo en tu bolso cada vez que lo requieras.
(Fuente de la imagen destacada: Tetep_cs / Pixabay.com)