Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad estaremos presentándote y aconsejándote sobre los amaretto, dándote a conocer cuáles son los mejores y más adecuados de los presentes en el volátil mercado.

Este se trata de un licor muy valorado tanto por los paladares finos, que disfrutan de estas bebidas en un ámbito más cultural, como por quienes desean invitar a unas copas a amigos o familiares. Esto se debe a que su origen, Italia, lo convierte en una especie interesante de alcohol, mientras que su sabor, dulce, lo hace jovial.

En ReviewBox.com.mx tabulamos y escalonamos toda la información para hacerla digerible y fácil de entender al consumidor. De esta forma podrás darte una idea objetiva de cuál es la gama existente en el mercado y cuál, de todos los productos que examinemos, se adapta mejor a tus necesidades. Así decidirás con inteligencia y conocimiento.

Primero lo más importante

  • El amaretto es un tipo de licor italiano basado en albaricoque, almendras, caramelo, azúcar y una multitud de hierbas,. De esta suerte, es una bebida dulce muy valorada por expertos, tanto en reuniones como en eventos sociales de todo tipo.
  • El color del líquido tiene estrecha relación con su gradación alcohólica, su sabor y el gusto. Esto es importante observarlo porque los hay más o menos dulces que otros. Mientras que algunos explotan más el componente amargo de las almendras y les dan ese toque por sobre otros.
  • El olor de la bebida, basado en su característica dulzura, es elemental para poder conocer si la misma es de calidad o no. La botella tiene estrecha relación con el fabricante, ya que la originalidad de la bebida se relaciona con su marca. El tiempo desde que se creó también es garante de excelencia.

Ranking: Los 3 mejores amarettos

Para poder hacer una elección adecuada, basada en los más rigurosos criterios, no basta solamente en conocer cuáles son esos aspectos que hacen determinante el valor de lo que consumirás. También ayuda bastante tener ejemplos de estos. Es por eso que te presentamos los 3 mejores que hay disposición para ti.

1er Lugar – Disaronno

Disaronno destaca con una sólida presentación de 700 mililitros. Con una tapa de sellante perfectamente cerrada, se trata de uno de los envasados más originales y atractivos del mercado. Esta cualidad hace de la botella en la cual viene el líquido utilizable de manera ornamental, posteriormente de usarlo, o bien antes de hacer uso de él.

Su riqueza y dulzura vienen aparejadas de una gran calidad que se demuestra con su 28% de grado alcohólico. Hay que destacar que un buen amaretto no debería superar el 30%, de modo que este se encuentra muy bien posicionado. Esta marca, por su reconocimiento internacional, puede usarse para encuentros o disfrutarse en solitario.

2o Lugar – Conti

Si se habla de cantidad, Conti ofrece la mejor oportunidad: 750 mililitros lo certifican. Esta cantidad lo hacen ideal si lo que desea el usuario del mismo es distribuir su uso, es decir, no solo emplearlo para beber en solitario o grupalmente. Dada su abundancia, puede usarse también para repostería u otra actividad de cocina.

Es este uno de los productos más utilizados para la preparación de postres tales como bombones, pasteles, entre otros. Su sabor dulce viene dado por el durazno, el caramelo y las hierbas aromáticas. Esta presentación, ligeramente clara, es precisamente la ideal para estos propósitos, pues tiene menos almendras y más dulce.

3er Lugar – Marcati

Marcati ofrece unos 750 mililitros de este zumo, de un color café brillante. Gracias a una módica porción de alcohol, que en este caso no supera el 25%, también resulta menos fuerte y más bebible. De esta suerte, es ideal para hacer mezclas o para emplearlo para la cocina o la repostería. Es, también, el más competitivo en cuanto a calidad-coste.

Es uno de los menos espesos y disfrutables, por lo que se aconseja menos para la bebida en solitario y más para eventos grupales, ya que no se requiere de un paladar exigente para poder consumirlo. En todo caso, dada la abundancia del mismo en su envase, es probable que siempre quede algo, ya que su rendimiento es extremadamente elevado.

Guía de compra

Aunque echando un vistazo preliminar parezca que el consumidor puede racionalizar su compra con relativa facilidad y rapidez, esto no es algo tan sencillo como parece. Para poder hacer una adquisición inteligente es necesario tener un conocimiento completo y complejo de qué se comprará.

Nada como un amaretto para librarnos del estrés que ocasiona el día a día (Foto: smspsy / 123rf.com)

¿Qué es el amaretto y qué ventajas tiene?

Se trata de una bebida alcohólica oriunda de Italia, pero que alcanzó una proyección internacional importante debido a su calidad y a su original sabor. Está basada en diversos componentes, la mayoría de ellos dulces y ácidos, que le dan a la misma un sabor original y único, muy distinto al de cualquier otra disponible en el mercado.

“Amaretto” significa “amargadito” o “un poco amargado”. Y aunque es cierto que el gusto al trago puede tener ciertas reminiscencias amargas, no es esto lo que mejor define a un licor caracterizado por tener grandes cantidades de caramelo, almendras, albaricoque y azúcar, si bien las almendras son las que le dan el gusto amargo al final.

Por estas características, se trata de un líquido multiusos, que puede ser utilizado lo mismo para disfrutar en solitario, bebiéndolo para darse un gusto saboreando una bebida muy especial y exquisita, como también para reuniones y eventos sociales, donde ayuda a amenizar el clima social debido a su sabor dulce y extremadamente agradable.

Ventajas
  • Es relativamente accesible
  • Botellas reutilizables como ornamento
  • Multiusos
  • Larga durabilidad
  • Libera el estrés
Desventajas
  • Puede antojarse demasiado dulce
  • Perjudicial para la salud
  • Compite con bebidas similares económicas
  • Puede rendir poco

Además de todo esto, tiene enormes ventajas culinarias poco vistas en líquidos de este tipo. Esto debido a que además de trago, también tiene privilegios culinarios, pues se emplea para la preparación de bombones, pasteles y otras cosas que se saborizan con alcohol.

Amaretto claro, ámbar y café – ¿A qué debes prestar atención?

Como todo licor, esta bebida tiene una serie de variantes que están asociadas a la diversidad de componentes que guarda en su interior. También tiene relación la cantidad de alcohol que tenga por porción, es decir, cuál es su porcentaje alcohólico. Estos detalles no mejoran o desmejoran la calidad.

Sin embargo, sí aluden a gustos particulares. Dependiendo de si la persona prefiere algo más o menos fuerte, o más o menos dulce, puede inclinarse a una de las opciones, de modo que debe conocer la incidencia de la coloración y el olor en relación al sabor

Amaretto claro. Es, de todos, el que suele tener menor porcentaje alcohólico. También puede resultar ligeramente amargo, dadas las cantidades de almendras que suelen emplearse para que tome esta tonalidad. Es especialmente aconsejado para paladares finos, aunque también para eventos sociales de cualquier tipo.

Amaretto ámbar. Es el más dulce de todos los disponibles. El color ámbar suele venir dado por la cantidad de caramelo y azúcar en la bebida. Es por ello que este es el color preferido por reposteros y pasteleros, quienes hacen uso de este licor para sus obras culinarias. También puede usarse para sazonar carnes.

Amaretto café. El sabor neutro y equilibrado está basado en las especies que se utilizan para darle sabor y color al brebaje. Los amarettos cafés suelen tener menor porcentaje alcohólico, que puede rondar entre el 20-25% del total. También pueden mezclar los sabores ligeramente dulces del azúcar con lo amargado de las almendras.

Claro Ámbar Café
Culinario No
Gradación Mixta Mixta Baja
Densidad Baja Alta Mixta
Perfil Suave Fuerte Amargo

¿Cuánto cuesta?

Algo extremadamente valorado por los consumidores es la accesibilidad. El amaretto no es una bebida demasiado económica, pero tampoco puede considerarse extremadamente costosa. En tal sentido, la adición o disminución del precio no tiene que ver, en este caso, con cantidades ni calidad. Siempre dependerá del gusto puntual de la persona.

Siempre es importante tener en cuenta qué desea el consumidor, de modo que existen brebajes de menor o mayor gradación alcohólica, o de un color y sabor determinado, que puede tener un costo adecuado para un tipo de cliente. Ello es vital apuntarlo puesto que muchos confunden el costo con estos valores.

En tal sentido, existen fuertes oscilaciones que pueden gravitar entorno a los 300 MXN, con algunos medios que van desde los 250 MXN a los 200 MXN. Las alternativas más económicamente sencillas son las de 150-200 MXN. Insistiendo en lo anterior, esto tiene que ver con marcas, no con la calidad, el sabor o el color. Esto dependerá de la preferencia.

View this post on Instagram

COCKTAIL OF THE WEEK SKYFALL by Zac, Estate Mixologist – 1 oz. Wayne Gretzky 99 Proof – ½ oz Amaretto – 2 oz Cold Coffee – 1 oz Maple Syrup – 1 oz Wayne Gretzky Cream Liquor Method: Add everything except cream liquor to a rocks glass filled with ice. Stir gently, and drizzle cream liquor over top of cocktail. Story: When I first added the cream liquor to this cocktail, it reminded me of the beginning of Skyfall where James Bond is plummeting under the water. This one’s for you, James! Oh, and you too, Adele . . . #whisky #rye #whiskey #wine #winelovers #whiskylovers #canadianwhisky #Canadian #Ontario #LCBO #SAQ #WayneGretzky #Gretzky #99 #hockey #cheers #wineclub #cocktail #bartender #mixologist #mixology #skyfall #amaretto #coffee #creamliquor

A post shared by Wayne Gretzky Estates (@gretzkyestates) on

¿Dónde comprar?

Cualquier espacio de venta de alcohol es válido para conseguir este tipo de brebaje, porque es conocido en todo el mundo y hay una gran multitud de marcas que lo están fabricando y distribuyendo a nivel internacional y a nivel nacional, de modo que no es algo extraño hallarlo. En cualquier lugar lo puede haber.

En tal orden de ideas, además de la licorería de conveniencia para el consumidor, algunos de los establecimientos donde es extremadamente probable y sencillo dar lugar a una de estas bebidas son Limantour, Vinos y Licores La Castellana o Vinos y Licores Santa María. Se encuentran distribuidos en una amplia gama de lugares.

Sin embargo, los espacios que se imponen por su superioridad en diversos ámbitos para comprar estos y otros muchos productos, son los digitales. En espacios como Mercado Libre, EBay o Amazon México hay varias ventajas. No solo se dispone de eso que se va a comprar; se ofrece una información detallada de ello. Esto es importante.

Para reconocer la calidad del amaretto, solo hace falta prestarle atención a su olor (Foto: Victoria Agureeva/123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de amaretto

Antes de que decidirte a comprar algo se aconseja conocer todas las variables que lo conforman. De esta manera se pueden evitar malos momentos cuando, ya teniéndolo al alcance, se consuma. Saber exactamente sobre los criterios que comportan su calidad y la eficiencia del mismo previene devoluciones y otros problemas.

Tratándose de una bebida alcohólica, y siendo importante para su funcionamiento, preservación y correcto sabor una gran composición de detalles, algunas de las características que se pueden observar y pueden alterar sustancialmente la compra una vez se sepa su utilidad son las siguientes:

  • Aroma
  • Botella
  • Fabricante
  • Tiempo

Aroma

El olor es la primera aproximación del usuario a aquello que consumirá. Y esto, cuando se trata de alcohol, es extremadamente crucial para conocer su efectividad y calidad. El amaretto tiene una fragancia que suele sentirse bastante dulce al olerla, aún cuando se trate de las variables menos caramelizadas y con menos ingredientes así.

Esto se debe a que las hierbas que “sazonan” el licor le dan esta impronta muy puntual. Por ello se aconseja olerlo y sentir su dulzura antes de probarlo. Esto signa mucho su calidad.

El amaretto se caracteriza por su larga durabilidad (Foto: Oksana Bratanova/123rf.com)

Botella

El envasado del amaretto es conocido en todo el mundo, y es de hecho algo que le ha dado una personalidad muy particular a este brebaje. El frasco que se utiliza para encerrar este líquido es hondo, largo, cuadriculado y con esquinas superiores recortadas. Además, las variables más importantes y reconocidas tienen una tapa de corcho.

Este punto es tan importante que precisamente lo que ha definido a esta manufactura ha sido la utilización de sus envases de manera ornamental luego de consumirlo. Además de ello, y a pesar de que el contenido siempre aparece descrito en una calcomanía, es la forma del recipiente la que garantiza una correcta cantidad.

Fabricante

Los mejores creadores de este zumo son los de su país, Italia. Pero más allá de eso, hay una gran variedad de marcas que se han destacado por la producción del mismo. Obsérvese si lo que está consumiéndose es Disaronno, Lazzaroni o Di Estasi. Estas son oriundas de su país natal y están reputadas como las mejores.

Tiempo

Como toda bebida alcohólica, esta depende directamente del lapso temporal desde que fue creada hasta su consumo para garantizar una pulcritud y calidad mayor. Cuanto más tiempo pase, de mayor eficacia, sabor y exigencia será el jugo. Considerando lo anterior, es este un punto singularmente revisable antes de comprar, si se tiene un paladar fino.

 

(Foto de imagen destacada: Andrey Cherkasov / 123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX