Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

10Productos analizados

15Horas invertidas

4Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

El smartwatch ha sido un tema en ReviewBox unas cuantas veces. Varias marcas ofrecen sus modelos de smartwatch, entre ellas Huami, filial de Xiaomi, que sacó al mercado el Amazfit.

El smartwatch ofrece funciones relacionadas con la práctica de actividades físicas y actúa como una extensión del smartphone. La marca ofrece varios modelos de smartwatches Amazfit, sigue con nosotros y conoce cuál es el mejor para ti.




Lo más importante

  • Puede que hayas leído que Amazfit es el smartwatch de Xiaomi, pero esa no es la información correcta. El fabricante de Amazfit es Huami, una filial de Xiaomi, especializada en la producción de wearables deportivos.
  • Lo mejor del smartwatch Amazfit es la duración de la batería. Con una sola carga, puedes utilizar tu smartwatch durante unos 15 días sin tener que recargarlo.
  • Otra ventaja es que el dispositivo es compatible con smartphones con sistema operativo Android o iOS.

Amazfit: nuestra recomendación de los mejores productos

¿Quieres comprar un smartwatch pero no puedes gastar mucho dinero? Entonces prueba el smartwatch Amazfit, el wearable más rentable del mercado. ¿No estás seguro de qué modelo elegir?

Guía de compra

El smartwatch está ganando cada vez más espacio en la vida de las personas que practican actividades físicas en busca de salud y calidad de vida. Por ello, el mercado ofrece opciones con funcionalidades cada vez más interesantes.

Si estás pensando en comprar un smartwatch, pero aún no has decidido en qué gadget invertir, conoce las características, los diferenciales y los modelos de smartwatch de Amazfit en esta Guía de Compra.

Imagem de uma mulher correndo.

El smartwatch de Amazfit es el gadget que falta en tu rutina. (Fuente: Primagefactory/ 123RF.com)

¿Cuáles son las diferencias del smartwatch Amazfit?

Aunque las características, las funcionalidades, el diseño y los precios son relativamente similares, los smartwatches de las distintas marcas tienen sus diferencias. Conoce los diferenciadores del smartwatch Amazfit a continuación:

  • Diseño si sueles usar reloj de pulsera, te encantará el diseño del smartwatch Amazfit, ya que el gadget tiene un diseño más discreto que otros smartwatches, perfecto para aquellos que quieran usar el wearable en momentos deportivos, casuales y sociales.
  • Diferentes modos deportivos el smartwatch Amazfit es un gadget enfocado a la práctica de actividad física, por lo que dispone de modos especiales para diferentes modalidades deportivas.
  • Integración con el smartphone a través de la conexión Bluetooth permite al smartwatch Amazfit recibir y realizar llamadas -sólo los modelos con altavoz y micrófono integrados-, mensajes y correos electrónicos, entre otras funcionalidades.
  • Larga duración de la batería es otro diferencial del smartwatch Amazfit. La capacidad y durabilidad de la batería varía de un modelo a otro, pero en general, satisface bastante al consumidor.

¿Cuáles son las funciones de un smartwatch Amazfit?

El smartwatch Amazfit es un gadget desarrollado para aquellos que buscan un estilo de vida saludable y un buen estado físico, por lo que el dispositivo cuenta con numerosos sensores y funciones dedicadas a la monitorización de las actividades físicas.

El gadget tiene modos especiales para los siguientes deportes: Caminar, correr, trail running, ciclismo, natación, entrenamiento elíptico, entrenamiento con pesas, escalada, triatlón, tenis, fútbol, entre otros.

Con el smartwatch puedes capturar datos como el tiempo dedicado a la actividad, la distancia recorrida, la velocidad media, el gasto calórico, la frecuencia cardiaca, la ruta GPS y otra información.

Imagem de um relógio inteligente.

El smartwatch Amazfit está orientado al uso del fitness. (Fuente: Artur Luczka/ Unsplash.com)

Estos datos se muestran en la pantalla del smartwatch, por la que es muy sencillo navegar simplemente deslizando los dedos o utilizando los botones laterales.

El gadget también monitoriza la calidad de tu sueño y proporciona información detallada, como la hora a la que te has dormido y despertado, la cantidad de horas que has descansado en sueño ligero y en sueño pesado, entre otros datos.

El wearable también tiene otras funciones interesantes que te ayudan a organizar tu día, como una alarma para despertarte cada mañana, una previsión meteorológica para los próximos cinco días y una agenda para que te organices.

¿Para qué sirven los botones del Amazfit smartwatch?

El Amazfit smartwatch tiene unos botones en el lateral del reloj que sirven para navegar por la interfaz y funcionan como alternativa a los controles de la pantalla táctil. Hay tres botones multifuncionales

  • Botón superior: Pulsación corta para navegar entre los widgets a la izquierda y desplazarse hacia arriba, pulsación larga para volver a la interfaz anterior, pulsación durante cuatro segundos para encender el reloj y durante seis segundos para apagarlo.
  • Botón central: Pulsación corta para mostrar la lista de modos de deporte o pulsación larga para volver al menú de inicio.
  • Botón inferior: Cuando se pulsa brevemente, cambia los widgets a la derecha y se desplaza hacia abajo. Una pulsación larga accederá a la lista de notificaciones.

Algunos modelos sólo tienen un botón que sirve para activar y desactivar la pantalla y otros tienen cuatro botones multifuncionales.

Imagem de um smartwatch.

Amazfit tiene botones laterales multifuncionales. (Fuente: Emiliano Cicero/ Unsplash.com)

¿Qué es el sistema operativo del smartwatch Amazfit?

Aunque el smartwatch Amazfit es compatible con dos de los sistemas operativos más populares -Android e iOS-, el gadget tiene su propio sistema operativo, el Amazfit OS.

Este sistema operativo no tiene un ecosistema de aplicaciones, ni la posibilidad de descargar e instalar aplicaciones específicas de los sistemas Android o iOS. Sin embargo, el gadget ejecuta la app Mi Fit que permite monitorizar las actividades físicas practicadas y personalizar la pantalla del smartwatch.

¿Cuáles son los sensores del smartwatch Amazfit?

El smartwatch Amazfit dispone de un conjunto de sensores encargados de captar, analizar y monitorizar los datos emitidos por el usuario. Conoce los principales sensores a continuación:

  • El sensor de frecuencia cardíaca puede activarse o programarse durante un periodo de tiempo determinado, como cuando haces ejercicio.
  • El podómetro cuenta el número de pasos dados durante un entrenamiento o prueba. Algunos incluso analizan el ritmo y la velocidad de estos pasos. Este sensor también se encarga de estimar la cantidad de calorías gastadas.
  • El giroscopio se utiliza para identificar la dirección en la que se mueve el usuario.
  • El sensor geomagnético optimiza los resultados del GPS captando el campo magnético.
  • El acelerómetro permite estabilizar la imagen de la pantalla independientemente de la orientación del dispositivo.
  • El barómetro calcula la presión del aire. Se utiliza cuando el GPS está encendido para indicar si estás quemando menos o más calorías durante la actividad física.
  • El sensor de luz ambiental mide la intensidad de la luz de tu entorno para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.

¿Cuáles son los diferentes modelos de smartwatches Amazfit?

Puedes encontrar una gran variedad de smartwatches Amazfit. Conoce las principales especificaciones técnicas de estos gadgets a lo largo de esta sección.

Amazfit GTS

Este dispositivo tiene un diseño muy similar al famoso Apple Watch. La pantalla cuadrada lleva una pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 341x341 píxeles, en un cuerpo de metal cromado de 9,5 mm de grosor, en seis opciones de color: beige, negro, azul, rosa, rojo y gris, combinado con el brazalete de silicona.

El dispositivo es capaz de controlar hasta 12 deportes. Lleva integrados el GPS, el sensor de ritmo cardíaco y de aceleración. Tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM. La batería de 220mAh tarda dos horas en cargarse y puede durar hasta dos semanas de uso moderado.

Imagem de uma moça utilizando um smartwatch.

El modelo Amazfit GTS es bastante similar al Apple Watch. (Fuente: Corinne Kutz/ Unsplash.com)

Amazfit Stratos

Este modelo es ideal para quienes buscan un smartwatch centrado en el deporte, no sólo por su diseño polideportivo, sino por su compatibilidad con 19 disciplinas deportivas.

El dispositivo tiene una carcasa redonda con cuatro botones físicos, una pantalla AMOLED de 1,34 pulgadas y una correa de goma con orificios para la transpiración de la piel. Es resistente al agua en 5 ATM, tiene GPS integrado y monitor cardíaco.

La robusta batería de 300mAh ofrece hasta dos semanas de uso moderado y puede alcanzar las 70 horas de funcionamiento con el GPS activado.

Amazfit Bip

Este modelo es el preferido de la marca. Básicamente, tiene un diseño muy similar al del Apple Watch, con cuerpo cuadrado y bordes curvados, pantalla LCD transflectiva en color con una resolución de 176 x 170 píxeles y 1,28 pulgadas. Lleva una pulsera de silicona.

El gadget tiene los siguientes sensores: Acelerómetro, pulsómetro y barómetro, además de GPS y Glonass. Y la conexión es Bluetooth 4.0.

Este dispositivo tiene la certificación IP68, por lo que puede sumergirse hasta 1,5 m de agua durante 30 minutos. La batería es de 190mAh.

Amazfit Verge

Este es el modelo perfecto para quienes buscan un smartwatch con un diseño deportivo clásico. La corona de policarbonato lleva una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con protección Gorilla Glass, mientras que la pulsera es de goma y está coloreada en tonos azules, blancos o negros.

Este modelo puede monitorizar hasta 11 deportes - pero no tiene deportes acuáticos como la natación y el triatlón, ya que es resistente al agua (protección IP68) pero no impermeable.

Un diferencial de este modelo es la posibilidad de recibir y hacer llamadas - aunque la calidad de audio no es excepcional, la función es muy interesante. Pero ojo, el modelo Verge Lite es un poco más barato, por lo que no tiene altavoz ni micrófono integrados.

El dispositivo tiene 4 GB de almacenamiento, con 2 GB libres para almacenar música y podcasts y escuchar -a través de auriculares Bluetooth- mientras haces ejercicio.

Con 390mAh, el Amazfit Verge tiene una duración de la batería de hasta cinco días con un uso moderado -para los usuarios más activos, la duración de la batería puede ser un poco menor- y una recarga rápida.

Imagem de um smartwatch.

El modelo Amazfit Verge tiene una pulsera blanca. (Fuente: Rachit Tank/ Unsplash.com)

Amazfit Pace

Este smartwatch tiene un diseño deportivo/casual, lleva una correa de goma, una carcasa de cerámica y una pantalla LED en color de 1,34 pulgadas de excelente calidad y buen rendimiento a la luz del sol.

Este reloj inteligente monitoriza ocho deportes -ninguno acuático, ya que el gadget sólo tiene protección IP67- y cuenta con los siguientes indicadores: tiempo de actividad física, ritmo, velocidad, cadencia, altitud, frecuencia cardiaca y calorías quemadas.

Este dispositivo cuenta con notificaciones inteligentes de llamadas, mensajes, correos electrónicos y notificaciones de redes sociales, entre otros. La batería tiene 280mAh, por lo que funciona durante unos días lejos del cargador.

Además de los modelos clásicos, la marca ha traído algunas novedades para este año. Comparamos las principales características de estos lanzamientos en la siguiente tabla:

GTR NEXO T-REX
Diseño Casual/sofisticado Deportivo Deportivo
Diferencial Disponible en dos tamaños - 42 o 47mm X Tiene certificación militar
Modos deportivos 12 10 14
Pantalla AMOLED con 1,2 o 1,39 pulgadas AMOLED con 1,39 pulgadas AMOLED con 1,3 pulgadas
Resistencia al agua 5 ATM IP68 5 ATM
Batería 195 a 410mAh 420mA 390mAh

Criterios de compra: Cómo elegir el mejor smartwatch Amazfit

A la hora de comprar un dispositivo electrónico, debes investigar mucho sobre el gadget para no arriesgarte a invertir dinero en un dispositivo incompatible con tus necesidades y preferencias.

Para ayudarte a encontrar el mejor smartwatch Amazfit, hemos reunido los criterios de compra que merecen tu atención:

Detallaremos estos criterios a lo largo de la sección. Comparte este contenido con tus amigos a través de las redes sociales.

Compatibilidad y conectividad

El smartwatch funciona conjuntamente con tu smartphone, por lo que es imprescindible que estos dispositivos sean compatibles. El smartwatch Amazfit es compatible con los sistemas operativos Android e IOS, pero no funciona con los sistemas Windows.

Revisa también la conectividad de tu smartwatch Amazfit. Puedes encontrar modelos con conectividad inalámbrica, LTE, Bluetooth, 4G y/o 5G. Es importante evaluar la hoja de datos del producto para encontrar esta información.

Características

Todos los modelos de smartwatches Amazfit monitorizan la actividad física. Sin embargo, debido al conjunto de sensores, estos dispositivos pueden ofrecer diferentes funcionalidades.

Los modelos más sencillos sólo son capaces de monitorizar aspectos básicos relacionados con la práctica de determinados deportes.

Mientras que los modelos más robustos analizan una mayor variedad de aspectos relacionados con la práctica de la actividad física y monitorizan de 12 a 19 deportes. Estos modelos también evalúan aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida.

Imagem dos sensores de um smartwatch.

Las funcionalidades de un smartwatch están relacionadas con los sensores del gadget. (Fuente: Fabian Albert/ Unsplash.com)

Observa también las funcionalidades relacionadas con la comunicación, como la presencia de un altavoz y un micrófono integrados para recibir y realizar llamadas. Valora también si el smartwatch tiene conexión inalámbrica, 4G o 5G para acceder a internet.

Memoria interna

La memoria interna es la encargada de almacenar el software, las aplicaciones y los archivos. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento, más eficiente será el smartwatch.

La mayoría de los smartwatches Amazfit tienen 4 GB de almacenamiento, pero cuidado, porque sólo el sistema operativo ocupa la mitad de esta capacidad.

Pantalla

En el momento de la compra, analiza la pantalla utilizada en la construcción del smartwatch y comprueba si es del tipo AMOLED o Transflective Color Display, es decir, una pantalla LCD con capacidad de reflexión.

El tamaño de la pantalla también varía de un modelo a otro y mide entre 1,28 y 1,36 pulgadas - recuerda que el smartwatch es un dispositivo de pantalla táctil, por lo que necesitas un gadget con un tamaño compatible con el de tus dedos.

Imagem de uma pessoa utilizando um smartwatch.

Aunque es un dispositivo de pantalla táctil, el smartwatch se puede manejar con los botones laterales. (Fuente: Luke Chesser/ Unsplash.com)

Resistencia al agua

Todos los modelos de smartwatch de Amzfit tienen resistencia al agua, pero el nivel de protección varía de un modelo a otro

  • IP67. Permite la inmersión hasta 1 m de profundidad durante 30 minutos
  • IP68. Admite la inmersión hasta 1,5 m de profundidad durante 30 minutos.
  • 5 ATM. Soporta la inmersión hasta 50 m de profundidad. Perfecto para deportes acuáticos como la natación o el triatlón.

Diseño

Los modelos de smartwatches Amazfit se diferencian en la forma, que puede ser cuadrada o redonda, en el tamaño, en el material de la caja que puede ser de acero, cerámica o policarbonato y en el peso del accesorio.

La pulsera puede ser de cuero, goma o silicona.

Además, fíjate en el material de la pulsera que puede ser de cuero, goma o silicona en varias opciones de color. Algunos modelos tienen brazaletes intercambiables.

Batería

Cuando se trata de la batería del smartwatch Amazfit, debes observar algunas características como la capacidad en mAh, la durabilidad en uso bajo, moderado o intenso y el tiempo de recarga. Puedes encontrar modelos con una capacidad de 190 a 420mAh.

(Fuente de la imagen destacada: Mohi Syed/ Pexels.com)

Evaluaciones