Bienvenido a ReviewBox.com.mx! A poco no te ha pasado que durante el primer día de gimnasio regresas con tanto dolor que no quieres volver a hacer ejercicio, ¡jamás! Afortunadamente existen los aminoácidos, suplementos que pueden hacer más rápida tu recuperación.

Los aminoácidos son un suplemento alimenticio que ayuda a que el cuerpo de las personas que hacen ejercicio, regeneren sus músculos más rápidamente y sin dolor, luego de una larga sesión de entrenamiento.

Aunque los aminoácidos tienen la función principal de reconstruir las fibras musculares, existen algunos con objetivos muy específicos. Es por tanto que en ReviewBox.com.mx reunimos toda la información que necesitas de cada uno para que puedas elegir el que creas va más con tu estilo de vida.

Primero lo más importante

  • Los aminoácidos son un suplemento alimenticio que funciona como complemento a la regeneración natural de fibras musculares que se rompen al momento de hacer ejercicios de tonificación.
  • Se recomiendan para personas que realizan ejercicio con regularidad y buscan regenerar con mayor rapidez las fibras musculares que se rompieron con su entrenamiento, sin necesidad de comer demasiados alimentos con proteína.
  • Cada tipo de aminoácidos tiene un objetivo en particular, por lo que es importante saber si lo que quieres es quemar grasa o aumentar tu tono muscular para empezar a consumir el ideal para ti.

Ranking: Los 3 mejores aminoácidos

En el mundo del deporte, los aminoácidos son suplementos alimenticios que usan los atletas para dar el mejor rendimiento en la disciplina que practican. De manera natural se encargan de transportar nutrientes hacia nuestro cuerpo, por lo que te compartimos las mejores presentaciones que encontrarás en el mercado.

1er Lugar – Forzagen

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BCAA+ es una marca de aminoácidos en versión polvo con sabor a piña, que se puede tomar luego de finalizar el entrenamiento de un gimnasio. Contiene otros componentes como leucina, valina, isoleucina, glutamina, complejo de hidratación e incluye agua de coco.
El bote contenedor mide 11cm de largo y contiene 330 g de aminoácidos en polvo que alcanzan para 30 porciones. Ayudan a prevenir la degradación de los músculos y a aumentar la síntesis de proteínas.

2o Lugar – Optimum Nutrition Amino Energy

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Optimum Nutrition es un sumplemento que combina aminoácidos de rápida absorción con energizantes naturales. Acelera la recuperación muscular y mejora la energía y la concentración.

Está hecho con verdadero café colombiano siendo su sabor muy similar a cualquier bebida de cafetería. Proporciona energía y concentración en cualquier momento. El bote contiene 300 g en polvo sabor “café vainilla” y alcanza para 30 porciones.

3er Lugar – Optimum Nutrition Bcaa

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Optimum Nutrition Bcaa contribuye a mantener la masa muscular evitando que el ejercicio de tonificación disminuya el diámetro de los brazos o de las piernas. Se puede tomar antes o después de los entrenamientos y se recomienda mezclar 5g con agua, jugo o la bebida que quieras.

Estos aminoácidos tienen la capacidad de estimular la síntesis proteica y el desarrollo muscular. Son perfectos para las dietas con bajas calorías, ya que sirven como fuente de energía en caso de que la persona que los consuma tenga una deficiencia de carbohidratos.

Guía de compra

Los aminoácidos están presentes en las proteínas y funcionan como vínculo para llevar nutrientes al cuerpo. Se pueden consumir como suplemento y los atletas los utilizan para recuperarse luego de entrenar. Son una gran alternativa de alimentación pero, antes de animarte a llevarte alguno, considera los siguientes factores.

¿Qué son los aminoácidos y qué ventajas ofrecen?

Los aminoácidos son componentes básicos de las proteínas que encontramos en alimentos como pescado, carne, huevo o legumbres, y son los responsables de transportar y almacenar todos los nutrientes que entran en nuestro cuerpo.

Ayudan a reparar tejidos como la piel, huesos, cabello o músculos, y existen dos tipos diferentes, los esenciales y los no esenciales. Cuando la cantidad de aminoácidos consumidos a través de la alimentación no son suficientes, se pueden complementar en forma de suplemento.

Los aminoácidos también pueden mantener y mejorar el sistema inmunológico, proteger la masa muscular y ayudar a que los neurotransmisores, enzimas y hormonas, se secreten correctamente.

Los atletas consumen aminoácidos porque luego de cualquier tipo de ejercicio de tonificación, las fibras musculares se rompen, hay mucho dolor y el proceso de recuperación es lento, por lo que les ayudan a regenerarlas más rápidamente.

Ventajas
  • Ayudan a la recuperación muscular
  • Con su consumo se puede ganar masa muscular sin comer demasiados carbohidratos
  • Reducen el dolor muscular luego de un entrenamiento
  • Ayudan a obtener energía a partir de la glucosa
  • Ayudan a eliminar los depósitos de grasa acumulados en el cuerpo
  • Se pueden tomar en ayunas
  • Existen en versión polvo, pastilla o cápsula
Desventajas
  • Jamás van a sustituir a las proteínas naturales de los alimentos
  • Dependiendo de su versión y cantidad pueden ser algo caros
  • Si no se controla su consumo, se va desarrollando tolerancia
  • Si el cuerpo se acostumbra, las dosis tienen que ir aumentando para notar resultados
  • Su abuso puede afectar el funcionamiento del corazón o la presión arterial
  • Pueden generar problemas gastrointestinales

Variantes de los aminoácidos

Dentro de la categoría de aminoácidos esenciales se encuentran los aminoácidos ramificados o BCAA´s por su nombre en inglés “Branched Chain Amino Acids”.

Este tipo de aminoácidos estimulan la liberación de insulina que puede convertirse en energía para aguantar más tiempo todo tipo de entrenamientos pesados como ciclismo, pesas o crossfit.

Los aminoácidos ramificados funcionan como ladrillos que se encargan de reconstruir las fibras musculares que se rompen al hacer una sesión de pesas, sentadillas o cualquier otro ejercicio que tenga que ver con tonificar la masa muscular del cuerpo.

Es por tanto que los deportistas buscan consumir estos aminoácidos ramificados para recuperarse luego de un entrenamiento pesado en el que hubo mucho desgaste muscular.

Aunque el consumo de aminoácidos ramificados es recomendable para todo tipo de personas siempre y cuando sea monitoreado por un especialista en nutrición, es importante que los deportistas mayores a 35 años volteen a verlos ya que a esta edad, la construcción de músculo comienza a ser más complicada.

Los jóvenes también pueden tomarlos si es que buscan un complemento que les permita marcar mejor su masa muscular.

Algunas presentaciones de aminoácidos pueden ser veganas (Foto: Ben_Kerckx / Pixabay)

Aminoácidos quemadores, para tonificar, para hacer deporte o para dietas bajas en calorías – ¿A qué debes prestar atención?

Como lo comentábamos al inicio del artículo, los aminoácidos tienen la función de transportar los nutrientes que llegan al cuerpo y uno de los procesos en los que tienen mucha influencia es el de la regeneración de las fibras rotas de los músculos.

A pesar de que es un suplemento utilizado principalmente por atletas porque luego de un entrenamiento, los músculos sufren mucho desgaste y necesitan reestructurarse, existen algunos tipos de aminoácidos que tienen objetivos diferentes.

A continuación te explicamos las características de las diferentes funciones de los aminoácidos que puedes encontrar en el mercado, así podrás identificar sus características y descubrir cuál te funciona más, dependiendo del objetivo que quieras lograr.

Quemadores: Estos aminoácidos tienen la función principal de quemar grasa más fácilmente debido a que ayudan a metabolizar más rápido los carbohidratos, proteínas y grasa. Algunos contienen cafeína y extractos herbales, se pueden tomar por las mañanas y hay de diferentes sabores.

Una de las ventajas de los quemadores es que, a pesar de que hagas demasiado ejercicio, evitan que el músculo se desgaste de más, experimentando así menos dolor luego del entrenamiento.

Tonificar: Estos aminoácidos cuya función principal es ayudar al cuerpo a ganar masa muscular, son utilizados por los fisicoculturistas que buscan incrementar el volumen de sus brazos o piernas.

Hay de diferentes sabores y algunos no tienen azúcar o cafeína, por lo que se toman durante el entrenamiento, cada que pasan 20 minutos. Brindan la energía suficiente para aguantar ejercicios de fuerza o resistencia, ya que retrasan la fatiga muscular.

Deporte: Estos aminoácidos están pensados para los atletas de alto rendimiento que se dedican a realizar carreras, maratones, natación o demás disciplinas deportivas que requieren demasiado esfuerzo físico y necesitan un impulso para regenerar sus músculos sin tanto dolor.

Hay de diferentes sabores, se pueden consumir durante la sesión de ejercicio o media hora después de terminar el entrenamiento, mejoran el sistema inmune y es recomendable tomarlos con mucha agua.

Dieta: Los aminoácidos también pueden consumirse al momento de realizar dietas bajas en calorías, ya que ayudan a controlar el apetito y la ansiedad de comer cosas de más. Esto se debe a que pueden regular la secreción de leptina, conocida como la hormona del hambre.

Son muy buenos para complementar esta parte calórica que no se está consumiendo a partir de la alimentación, por lo que se pueden ingerir al momento de tener hambre, sin miedo a que exista un riesgo cardiovascular o pérdida de masa o fuerza muscular.

Quemadores Tonificar Deporte Dieta
Presentación Cápsula Pastilla, cápsula o polvo Pastilla, cápsula o polvo Pastilla, cápsula o polvo
Hora de consumo Antes de entrenar En ayunas Antes de entrenar Cada 3 o 4 horas
Función principal Quemar grasa Prevenir lesiones Disminuir la fatiga muscular Disminuir el apetito

¿Cuánto cuesta?

Los atletas de alto rendimiento, las personas a quienes les gusta correr maratones, son ciclistas o aquellos que disfrutan ir al gimnasio a hacer largas sesiones de entrenamiento, les conviene comprar aminoácidos en presentaciones que duren entre 3 y 6 meses.
Por tanto, pueden encontrar aminoácidos en polvo desde $450.00 MXN, y aminoácidos en cápsula de 30, 60 o hasta 500 piezas, a un precio entre $350.00 MXN y $200.00 MXN por bote contenedor.

Los atletas de alto rendimiento recurren al consumo de aminoácidos para regenerar sus músculos más rápidamente (Foto: Bru-nO / Pixabay)

¿Dónde comprar?

Al ser un mundo en el que la mayoría de las personas se dirige hacia una tendencia fitness en la que buscan cuidar su salud y cuerpo, es muy probable que los aminoácidos, sean ramificados o no, se vendan en todo tipo de tiendas.

Por ejemplo, se pueden encontrar en las que son especializadas en alimentación y suplementos como Piping Rock Health, Lucky Vitamin o Muscle and Strenght, también en las que son en línea como Amazon, Mercado Libre, Biovea o eBay, y en las tiendas departamentales como Walmart y GNC.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los aminoácidos

Como se comentaba al inicio de este artículo, los aminoácidos son suplementos alimenticios para las personas interesadas en el ejercicio de tonificación muscular.

Aunque su función principal es complementar la regeneración de las fibras musculares que se rompen luego de una sesión de pesas o ciclismo, existen algunos factores que es necesario considerar al momento de comprar cualquier tipo de aminoácidos.

Si apenas estás entrando en el mundo de los aminoácidos, hicimos una pequeña lista con los factores que debes considerar antes de animarte a comprar cualquier tipo.

  • Tipo de aminoácidos
  • Estilo de vida
  • Presentación
  • Cantidad

Pero no te preocupes, iremos explicando cada una de estas características para que no te confundas y elijas la mejor opción para ti.

Tipo de aminoácidos

La pregunta más importante para ti al momento de tomar aminoácidos debe ser: “¿Qué quieres lograr?”. Para ayudarte un poco a descubrirlo, pusimos una lista con las posibles acciones a realizar, así que te invitamos a elegir una y descubrir qué tipo de aminoácido te conviene.

Es muy importante que recuerdes que los aminoácidos por sí solos no tendrán efecto si no entrenas duro, no te esfuerzas o no modificas para bien, tus hábitos alimenticios. Sólo haciendo ajustes a tu estilo de vida, comenzarás a ver resultados.

Aumentar tallas. Si tienes la intención de ser fisicoculturista o aumentar tu masa muscular, es importante que consumas aminoácidos que te den la energía suficiente para hacer ejercicios de fuerza o resistencia, que te permitan aumentar el volumen de tus brazos o piernas, sin fatigar demasiado tus músculos.

Quemar grasa. Los aminoácidos para quemar grasa también conocidos como quemadores, ayudan a metabolizar más rápido los carbohidratos, proteínas y grasa, por lo que se pueden tomar por las mañanas y a veces contienen cafeína o extractos herbales.

Hacer deporte. Los que son para atletas de alto rendimiento mejoran el sistema inmune, disminuyen la fatiga muscular al entrenar y se pueden consumir durante la sesión de ejercicio. Sólo es importante tomarlos con mucha agua.

Hacer dieta. Por otro lado, los aminoácidos para dietas bajas en calorías regulan la secreción de la hormona del hambre, se pueden ingerir únicamente al momento de que te sientas con mucho apetito, no generan riesgo cardiovascular y no hay pérdida de masa o fuerza muscular.

La variedad de aminoácidos que puedes encontrar en el mercado es muy implica, por lo que elegir la adecuada para alcanzar tus objetivos es indispensable. (Foto : niekverlaan / pixabay.com)

Estilo de vida

Aunque el estilo de vida de una persona que hace ejercicio sea lo que hoy llamamos fitness, no es lo mismo ser un oficinista que se preocupa por la salud de su cuerpo, a un seleccionado nacional que está próximo a participar en los Juegos Olímpicos.

Por eso es importante conocer el tipo de estilo de vida tienes tú, para saber cuál es el tipo de aminoácido ideal para ti. A continuación establecemos algunos, ojalá te identifiques.

Fitness oficinista. Son aquellos que no le dedican la totalidad de su tiempo a hacer ejercicio pero están interesados en estilizar su figura y tener un estilo de vida saludable. Este tipo de personas pueden ir con su nutriólogo para que les indique qué tipo de aminoácidos para quemar grasa les conviene consumir.

Entrenador de gimnasio. Son hombres o mujeres cuya intención es convertirse en entrenadores, correr un maratón, hacer ciclismo de montaña o ser fisicoculturistas. Ellos pudieran empezar a tomar aminoácidos que les permitan aumentar su masa muscular y rendir mejor en sus entrenamientos.

Atleta de alto rendimiento. Los atletas de alto rendimiento necesitan aminoácidos que les den la energía necesaria para realizar mucho esfuerzo físico y regenerar sus músculos sin tanto dolor. Esto se debe a que el deporte es su profesión y se dedican tiempo completo a entrenar para participar incluso, en juegos nacionales.

Presentación

Los aminoácidos tienen varios tipos de presentaciones siendo las cápsulas, pastillas y el polvo, las más comunes. Estos formatos existen con la intención de adaptarse al estilo de vida de la gente o al momento del día en el que las personas los van a consumir.

Cápsulas o pastillas. Puede decirse que esta es la forma más fácil tomar aminoácidos, ya que se pueden consumir en cualquier lugar y únicamente se necesita agua para tragarlas. Es recomendable tomarlas por la mañana o a mitad del entrenamiento.

Polvo. El polvo también es fácil de consumir si se lleva en un envase y se toma durante una clase de spinning o en los descansos entre series de levantamiento de pesas. A diferencia de cápsulas o pastillas, se tiene que preparar previamente en una botella o shaker.

Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar o de la presentación con la que te acomodes más, es que te recomendamos elegir la presentación de tus aminoácidos.

Cantidad

Este criterio puede abarcar dos tipos de cantidad, por un lado se refiere a su duración de 1, 3 o hasta 6 meses, y por otro lado a cuántas cápsulas o gramos se deben tomar en un día.

La duración de los aminoácidos por tiempo la va a indicar el empaque. Si es polvo para 30 porciones y tomas dos al día, sólo te durará 15 días, pero si la caja te dice que es recomendable tomar 1 cápsula al día e incluye 60, te durará dos meses.

Se recomienda tomar 5 g de aminoácidos en polvo entre 2 y 4 veces al día como máximo o cuando sea necesario. Es decir que se pueden consumir antes, durante y después del entrenamiento o cuando el dolor muscular sea demasiado.

Los aminoácidos en cápsulas funcionan de manera diferente dependiendo del estilo de vida que tengas pero, el común denominador es consumir dos cápsulas de 1500 g entre 2 y 3 veces al día.

(Foto de imagen destacada: Monfocus / Pixabay.com)

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Publicado por REVIEWBOX