Última actualización: 07/02/2020

Nuestro método

16Productos analizados

29Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a Reviewbox! El internet se ha vuelto una herramienta tan crucial para la vida diaria, que hoy en día para muchos nos es casi imposible pensar cómo pasaríamos el día de no poder conectarnos. Es por eso que se han desarrollado herramientas para estar siempre conectados.

Aquí en Reviewbox vamos a guiarte para que aprendas cuáles son las características que debes buscar en un amplificador de señal wifi. Sigue leyendo, pues te aseguramos que para cuando termines ya estarás buscando entre los modelos más eficientes del mercado.




Lo más importante

  • Un amplificador de señal wifi es un dispositivo usado para repetir o ampliar la señal wifi de un dispositivo de red emisor.
  • Algunos también tienen la capacidad de ser usados para recibir señales wifi ubicadas a distancias a las que una antena wifi normal no podría conectarse.
  • Todos los amplificadores wifi pueden repetir una señal wifi desde un dispositivo emisor, aportando así internet a múltiples dispositivos. Algunos son capaces de repartir internet sin necesitar un dispositivo de red emisor, pero no todos tienen esta capacidad.

Los mejores amplificadores de señal WiFi: nuestras recomendaciones

Netgear AC1200

Cuando quieras comprar un amplificador de señal wifi que cumpla con todas tus necesidades inalámbricas, no hay mejor opción que el Netgear AC1200. Es capaz de crear redes de 2.4 Ghz y 5 Ghz, tiene una señal increíble y posee un puerto Ethernet. Puede convertirse en un punto de acceso, por si algún día decides vender tu enrutador y quedarte con este.

Netgear N300

Si lo que necesitas es un amplificador de señal wifi barato y potente para mejorar tu red inalámbrica, difícilmente encontrarás uno mejor que el N300 de Netgear. Sirve con una única red 2.4 Ghz y además aporta un puerto de Ethernet para que lo conectes a tu televisor o computadora a través de un cable.

A pesar de que el mercado de los amplificadores de señal wifi está muy dominado por la compañía Netgear, los de TP-link le siguen mucho el paso. Este económico repetidor wifi es una de esas compras que rinde el bolsillo, pues posee características que fácilmente se encuentran en dispositivos con el doble del precio. Su único problema es el de no poseer antenas externas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el amplificador de señal WiFi

Un amplificador de señal wifi es un dispositivo usado para repetir o ampliar la señal wifi de un dispositivo de red emisor.
(Foto: Piotr Adamowicz/ 123rf.com)

¿Qué es un amplificador de señal wifi?

Muchas veces nos hemos encontrado con el terror de que la señal wifi de de nuestro enrutador no es tan fuerte como creíamos. Esto resulta un tanto desesperante cuando por ejemplo, queremos conectarnos a nuestro wifi desde la casa de algún vecino, pues nadie quiere gastar los preciosos y caros datos móviles de su renta telefónica.

Los repetidores de wifi aunque no suelen generar internet por sí mismos, tienen la capacidad de ampliar la señal inalámbrica de enrutadores o teléfonos que sí pueden hacerlo, permitiendo así ampliar su rango de uso.

Además de poder incrementar la distancia útil de los dispositivos de internet inalámbrico, también pueden ser usados en oficinas, hoteles o apartamentos en donde la señal wifi pueda verse afectada por paredes o interferencias de parte de otros emisores de señales inalámbricas.

Ventajas
  • Si la señal de tu enrutadores es débil, un amplificador de señal wifi fuerte puede degradarla aún más
  • Puede hacer tu velocidad de internet más lenta, pues el internet irá de tu enrutadores a tu repetidor y de allí a los dispositivos que quieras conectar
  • Pueden ocasionar problemas de red si se configuran inadecuadamente
Desventajas
  • Incrementa la distancia útil de los enrutadores inalámbricos
  • Pueden ser usados para repartir señales bloqueadas por paredes o interferencias
  • Se puede usar más de uno en una misma red inalámbrica
  • Son fáciles de empezar a usar y son compatibles con enrutadores viejos, haciéndolos una opción económica

¿Qué diferencia hay entre los enrutadores inalámbricos y los amplificadores de señal WiFi?

Es totalmente normal confundirse al momento de comprar alguno de estos dispositivos, pues aunque funcionan de manera similar, sus funciones pueden ser totalmente diferentes. Estas son las características más importantes de cada uno:

Ocio Profesional
Todos se pueden conectar a módems mediante conexión de cable Ethernet Todos pueden repetir una señal wifi existente
Algunos pueden ser usados para repetir una señal wifi existente Todos pueden repetir una señal wifi existente
Pueden aportar internet mediante una conexión inalámbrica o puertos de Ethernet No suelen tener puertos Ethernet para conectar varios dispositivos
Algunos pueden transmitir internet inalámbrico sin necesidad de un módem No son capaces de transmitir internet si no hay un módem o enrutador con internet donde acoplarse

En resumen, si necesitas un aparato al cuál conectar tu módem para generar una red de internet inalámbrica, lo que necesitas es un enrutador inalámbrico. Pero si lo que necesitas es un dispositivo que te permita ampliar o hacer más fuerte la señal wifi de tu enrutador, tu opción más económica y acertada es un repetidor wifi.

¿Cuánto cuesta un amplificador de señal WiFi?

El precio de un amplificador de señal wifi depende de dos cosas, la fuerza de su señal inalámbrica y la cantidad de características que ofrece.

Los amplificadores inalámbricos más sencillos suelen carecer de entrada Ethernet y tienen una señal débil y su precio ronda los 500 MXN, son perfectos para habitaciones. Los de gama media empiezan a ofrecer un poco más, como más puertos Ethernet y mejor señal, empiezan a verse desde los 1000 MXN, ideales para oficinas y hogares pequeños.

Los más caros suelen ofrecer la opción de volverse enrutadores inalámbricos con activar un switch y tienen un alcance increíble, y pueden llegar hasta los 2000 MXN, son la mejor opción para compartir wifi entre diferentes hogares o negocios.

¿Dónde comprar un amplificador de señal WiFi?

Como todo aparato electrónico de amplio uso, los puedes encontrar en páginas de venta online como Ebay, Steren y Amazon, si quieres ahorrar algo de dinero puedes comprarlos de segunda mano en Mercadolibre, pues es común venderlos luego de comprar un enrutador o amplificador inalámbrico más potente.

Aunque por lo general en las tiendas de equipos electrónicos es más común encontrar enrutadores inalámbricos que amplificadores de señal wifi, seguramente podrás encontrar alguno en cadenas de tiendas grandes Best Buy o en las tiendas físicas de Steren.

Criterios de compra

No hay mejor manera de elegir un producto que sabiendo lo más posible sobre este. A pesar de que es fácil configurar los amplificadores de señal wifi, entender cómo funcionan puede resultar un poco complicado. Como queremos evitarte dolores de cabeza vamos a explicarte cuáles son las funciones y características más importantes de estos dispositivos.

Fuerza de Señal

La fuerza o potencia de una señal determinará la distancia máxima a la cual la señal de un amplificador de señal wifi podrá llegar. La fuerza de una señal depende de varios factores, como las bandas usadas, las paredes o la interferencia debido a otros dispositivos de redes inalámbricas.

Todos los amplificadores wifi pueden repetir una señal wifi desde un dispositivo emisor, aportando así internet a múltiples dispositivos.
(Foto: Vadym Marty/ 123rf.com)

Puertos Ethernet

Un puerto Ethernet es aquél usado para conectar un dispositivo a una red a través de un cable. Los amplificadores inalámbricos pueden tener un puerto Ethernet de entrada para repetir internet de un módem, o puertos de salida para conectar dispositivos de cable como computadoras, televisores o consolas de videojuegos.

Fuentes de Energía

La mayoría de los amplificadores de señal wifi se enchufan directamente a un tomacorriente, pues su reducido tamaño y peso ligero les permite hacer esto fácilmente. Otros más pequeños y sencillos pueden conectarse mediante un puerto USB y los más grandes y costosos usan adaptadores o transformadores de corriente cableados para enchufarse a un tomacorriente.

Algunos incluso funcionan con baterías recargables y están diseñados para llevarse a todos lados.

Punto de Acceso o Access Point

Un punto de acceso se le llama a aquellos dispositivos de red que emiten una señal inalámbrica a la cual otros dispositivos inalámbricos pueden conectarse y formar parte de su red. Estos eliminan casi por completo la necesidad de cables, haciéndolos muy útiles para hogares y oficinas donde es importante mantenerse conectado.

Los amplificadores de wifi trabajan conectándose a puntos de acceso para extender su señal. Algunos amplificadores de señal pueden volverse puntos de acceso.Carac

Características Adicionales

Ciertos amplificadores de wifi vienen con banda dual, lo que les permite trabajar con señales de 5 y 2.4 Ghz al mismo tiempo, de esta manera pueden recibir una frecuencia específica desde un enrutador y repetir en otra frecuencia a los dispositivos que quieras conectar. Esto reduce el nivel de interferencia y aumenta el número de dispositivos compatibles con el enrutador.

(Fuente de la imagen destacada: Wavemovies/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.