Última actualización: 06/07/2019

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

Tu doctor te recetó un fármaco para disminuir el dolor? ¿Requieres uno de ellos porque te harás un tratamiento estético o deseas adormecer una lesión muscular? En cualquiera de estos casos, probablemente necesites anestesia tópica, y hoy en ReviewBox.com.mx compartiremos contigo información útil acerca de este tema.

Y es que conocer las bondades de esta sustancia, podría ser de gran ayuda para sortear los efectos negativos que trae consigo un problema de salud o dolencia deportiva. Anímate y aprende los beneficios de este medicamento de uso ocasional, indicado por un experto para dar solución a circunstancias molestas.




Lo más importante

  • La anestesia tópica viene en varias presentaciones que se aplican sobre una parte del cuerpo humano, con el fin de reducir la sensación de dolor en zonas específicas. Antes de usarla se recomienda solicitar asesoría experta certificada que avale su manejo
  • Distinguir entre las variables es fundamental a fin de determinar cuál de ellas es más conveniente. Viene en crema, aerosol, parches y vendas cuatro tipos cuyas características difieren entre sí, aunque comparten un fin único: inhibir el dolor.
  • Duración, cantidad, aplicaciones y componentes son los criterios de compra que debes detallar. No te olvides de evaluar cada uno de ellos. Para ampliar tu conocimiento también es válido que busques ayuda capacitada.

Las mejores anestesias tópicas: Nuestras recomendaciones

Lidocaine Pain Relief Cream Maximum

Este producto ataca los receptores de dolor con lidocaína HCL al 4% y contiene aceite real de emu. Suministra alivio para el dolor tópico, con tan solo aplicar en el área una pequeña porción de la crema, utilizando un aplicador CR-Sponge Top patentado, para que las manos no se adormezcan durante el procedimiento.

Lidocaina Pain Relief es libre de olor. Desensibiliza los nervios agravados con la acción directa de sus dos componentes esenciales. Puedes adquirirla sin receta en locales especializados y páginas web. Está indicada para el dolor de rodillas, cuello, hombros, piernas, manos, pies y codos. También para molestias al practicar deportes.

Mighty Mint Rescue Cream, Naturopathica

Tras crear una superficie de anestesia en la piel, el ungüento de Naturopathica alivia inmediatamente la tensión muscular. El fabricante sugiere colocarlo en la cabeza, sobre el estómago, los músculos y las articulaciones. Dispone de 4 onzas, suficientes para ayudarte a disminuir los efectos desagradables de la afección.

Adicionalmente, debemos destacar que tiene mentol, cuyos beneficios y propiedades refrescantes son apreciados en sus usos medicinales. Además de tratar el dolor, influye positivamente en la mejora de torceduras, contusiones y calambres. De manera que proporciona una sensación de bienestar sobre toda el área.

Estomatológicos, Nene Dent

Es un gel antiséptico de uso local recomendado para auxiliar a los bebés en el tratamiento de las encías durante la primera fase de la erupción de los dientes. Contiene lidocaína, utilizada para inhibir el impulso nervioso que genera dolor. Tiene un efecto ideal a fin de reducir la sensación de dolor, presión y tensión.

Recomiendan evitar grandes dosis, ya que pueden ser tóxicas. Debe conservarse a una temperatura no mayor a 25 °C, con el tubo bien tapado. Aunque se indica especialmente a niños, es indispensable mantenerlo alejado de ellos para evitar que lo ingieran.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los anastésicos tópicos

La forma de presentación de los anestésicos genera confusión en la mayoría de las personas. Este motivo es una razón para que leas detenidamente la guía de compra que hemos elaborado sobre dicho elemento, indicado para aliviar el dolor o usarla durante los tratamientos de belleza y cuidado personal.

Anestesia tópica en crema y gel. (Fuente: Photosforyou/ Pixabay)

¿Qué es la anestesia tópica y qué ventajas tiene?

Es un fármaco de uso local que se aplica sobre la piel de alguna parte del cuerpo para disminuir temporalmente la sensibilidad táctil o el dolor, especialmente antes de inyecciones, tatuajes y depilaciones. Requiere un uso responsable por parte de quien la adquiere o administra.

Como es un anestésico, se recomienda para personas que realmente la necesiten. Es importante manejar con cuidado las sustancias de este estilo. Por ello, resulta conveniente contar con las indicaciones médicas pertinentes, a fin de tener una buena experiencia con la anestesia tópica y evitar posibles efectos secundarios.

Conocer los aspectos básicos te permitirá aprovechar sus beneficios. Básicamente, te ayudará a reducir la sensación de dolor provocada por procedimientos médicos, prácticas deportivas o tratamientos de belleza. Después de todo, tú eres quién decidirá bajo cuáles circunstancias recurrir a ella.

Ventajas
  • Alivia el dolor sin bloquear facultades mentales
  • Reduce la sensibilidad en la depilación
  • Mejora el proceso de tatuado
  • Su efecto dura cerca de dos horas
  • Es posible aplicarla varias veces
Desventajas
  • Implica recomendación médica
  • Produce pérdida de la fuerza muscular
  • No causa el mismo efecto en todas las personas
  • Se absorbe rápidamente
  • Algunas veces tiene efecto tóxico

Anestesia tópica, en crema, aerosol, parches o vendas – ¿A qué debes prestar atención?

El tipo de anestesia que elijas dependerá de tus necesidades particulares. Por ejemplo, no es lo mismo aliviar el dolor de una afección muscular, que prevenir la sensación molesta de una inyección o vacuna. Por esta razón, resulta fundamental solicitar asesoría experta antes de adquirir un producto de venta libre.

Crema. Este ungüento solo actúa sobre una pequeña zona del cuerpo. ¿Cómo? Aplicando un fármaco en crema para prevenir el dolor. En cuanto a la duración, considera que el efecto dependerá del tipo de anestésico, pero, generalmente, se mantiene por un tiempo aproximado de 2 horas.

Aerosol. Sistema de presión mediante el cual se libera el producto en gotas diminutas. Los analgésicos en esta presentación se utilizan para tratar dolores ocasionados por quemaduras menores, picaduras, cortes y rasguños. También para afecciones musculares originadas por una práctica deportiva.

Parches. Es un elemento impregnado con propiedades analgésicas que ingresan al cuerpo a través de la piel. No actúan sobre ella, a diferencia de otras presentaciones. Te sugerimos adquirirlos para tratar condiciones crónicas de dolor. Sin embargo, se recomienda aplicarlos únicamente bajo recomendación y control de un médico especialista.

Vendas. Usa este formato en tela adhesiva para cubrir la zona adolorida de la piel, principalmente en articulaciones como muñecas, rodillas, codos y tobillos. Esta presentación facilita que los efectos analgésicos se concentren y actúen directamente sobre el área lastimada, produciendo así un mayor alivio.

Crema Aerosol Parches Vendas
Aplicación Piel Piel y mucosas Piel Piel
Manos libres Aplicador de espuma Aplicador en tubo Parches Vendaje
Sabor No No No
Acción Local Local Local Local
Actuación 30 segundos – 2 horas 30 segundos – 2 horas 1 hora 1 hora

¿Cuánto cuesta la anestesia tópica?

Resulta necesario saber cuál es la presentación del producto que vas a adquirir antes de hacer la compra. La anestesia en crema tiene un costo que va desde 120 MXN hasta 1,970 MXN, dependiendo de la marca fabricante, los componentes del ungüento y la cantidad incluida dentro de la presentación.

Bien, los aerosoles cuestan entre 200 MXN y 900 MXN. Al igual que en el caso anterior, tu presupuesto debe ajustarse a los requerimientos propios. Bien sea si eres un profesional de los deportes, la odontología, o administrarás el fármaco tópico a pacientes cuya afección merece un método oportuno.

Aplicación de anestesia en articulaciones. (Fuente: WhiteSession/ Pixabay)

¿Dónde comprar anestesia tópica?

No es de extrañar que la venta del producto tópico cumpla con ciertos parámetros restrictivos. Por eso, solo conseguirás algunas presentaciones empleadas en procedimientos médicos y dermatológicos en tiendas en línea como Amazon México, Mercado Libre, Farmacia San Pablo, eBay, y Farmalisto.

Sin embargo, la mejor alternativa para comprar cualquier tipo de anestesia tópica, es contar con la receta médica prescrita por un experto. Farmacias del Ahorro, Baxter y Distribuidores de Insumos Médicos, disponen de este medicamento de uso especializado. Tan solo dirígete a alguno de ellos y solicita información adicional.

Venda anestésica para la piel. (Fuente: Robert-Owen Wahl/ Pixabay)

Criterios de compra

Sufrir cualquier tipo de dolor es una sensación despreciable. Se trata de una situación que debes solucionar para soportar ciertos procedimientos o rendir adecuadamente en el resto de tus actividades. Ante esto, es importante que sepas cómo comprar la anestesia tópica adecuada. Para ello, presta atención a estos criterios.

Duración

Conocer cuánto dura el efecto de la anestesia tópica en el área donde la coloques es de vital importancia. Este factor indica los minutos que el dolor será inhibido por completo. De manera que puedas aprovechar con prudencia ese periodo donde tus impulsos nerviosos localizados estarán dormidos.

10 a 15 minutos. Algunos anestésicos tópicos se aplican en las mucosas. Debes saber que si optas por inhibir el dolor de un pinchazo en el consultorio odontológico con lidocaína en crema, por ejemplo, la zona quedará dormida por este tiempo.

1 hora. Cuando se aplican sedantes sobre la piel, la persona sentirá el área adormecida por al menos una hora. Ten esto presente si vas a someterte a un tratamiento estético sencillo en manos de un especialista o quieres evitar el dolor de una vacuna.

2 horas. Ahora, para procedimientos dermatológicos en efectuados en zonas hospitalarias, los médicos procuran que el área específica esté dormida por un tiempo de dos horas. Considéralo si vas a realizarte una depilación láser extensa en las piernas, la espalda o los brazos.

Jeringa para inyectar. Foto: (HeungSoon/Pixabay)

Aplicaciones

Se puede emplear en diferentes situaciones. En algunas, un profesional te la aplicará, y en otras lo harás tú mismo. Lo verdaderamente importante es que cuentes con el producto adecuado para cada ocasión, de manera que los resultados sean más efectivos. Presta atención.

Tatuajes. La piel sufre en un grado considerable con este procedimiento en el cual se inyecta tinta u otros pigmentos. Con ayuda de la anestesia el dolor disminuirá o desaparecerá por completo, haciendo el procedimiento menos traumático. Sin embargo, toma en consideración que esta solución debería recetarla un especialista.

Odontológicos. ¿Sientes temor por los equipos y procedimientos dentales? Consúltale a tu dentista la posibilidad de que te coloque una anestesia especial para que no sufras por los pinchazos dentro de tu boca. De esa forma te mantendrás tranquilo mientras finaliza.

Inyecciones. Si eres muy sensible a las agujas, la aplicación del calmante adormecerá el área en cuestión. Así no percibirás dolor cuando te inyecten. Asimismo, se recomienda especialmente para los niños que van a recibir vacunas.

Depilaciones. Este procedimiento consiste en arrancar desde la raíz vellos en diferentes partes de tu cuerpo, y a veces requiere de varias sesiones. Evita una experiencia traumática y solicita la colocación de esta sustancia en la zona durante unos minutos, a fin de neutralizar el dolor propio del depilado.

Traumatismo. Un fuerte dolor aparece luego de un choque con algún objeto o debido a golpes mientras practicas deportes. Para disminuirlo al máximo se aplica un producto en aerosol o crema que reduce las molestias mientras el cuerpo se recupera por completo.

Aplicación durante tratamiento odontológico. Foto: (Jarmoluk/Pixabay)

Cantidad

En el mercado encontrarás productos anestésicos que contienen diferentes cantidades. Esto influirá en su precio y el tamaño del envase. ¿Cómo elegir el adecuado? Toma en consideración la frecuencia con la que necesitarás de esta solución, así sabrás cuánto debes invertir.

Pequeña. ¿Sufres de dolores crónicos ocasionados por alguna cirugía? Entonces precisarás de una anestesia que reduzca tus molestias y te permita levarla a cualquier lugar. Esta presentación la puedes guardar en tu cartera o bolso, y contiene entre 5 y 10 gramos.

Mediana. Producto de mayor volumen, entre 10 y 100 gramos. Perfecta para guardar en casa. ¿Tienes constantes tensiones en articulaciones o músculos? Invierte en un anestésico de calidad con el cual masajees las zonas adoloridas hasta que sientas alivio.

Grande. Para requerir 100 gramos o más deberías tener un negocio donde necesites aplicarla de forma constante. ¿Eres dueño de un consultorio médico o un gimnasio? Adquiere una presentación voluminosa para atender oportunamente los casos que la ameriten. Requiere de una inversión mayor, que harás de forma ocasional.

Componentes

Ciertos elementos de la naturaleza han demostrado tener increíbles propiedades anestésicas. Procura llevarte un producto de calidad que contenga algunos de estos elementos. Puedes consultarle a un especialista médico cuál es el indicado para la situación o condición a tratar.

Lidocaína. Uno de los ingredientes más famosos en la actualidad como anestésico local, gracias a su versatilidad. De hecho, los odontólogos la emplean con frecuencia. Si buscas un material efectivo que te ayude a neutralizar los impulsos nerviosos que producen el dolor, adquiere productos a base de lidocaína.

Mentol. Alcohol saturado proveniente de la menta, reconocido por su característico olor. Masajear el cuerpo con este componente adormece algunas áreas mientras produce una sensación de frescor o frío. ¿Quieres sentir un aroma agradable mientras calmas tus molestias? Entonces lo disfrutarás.

(Fuente de la imagen destacada: Rido/ 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.