ReviewBox te da la bienvenida a esta nueva entrega! ¿Sabías que a lo largo de una relación amorosa la mujer puede llegar a recibir más de 5 anillos y el hombre dos? Es curioso cómo se puede materializar el amor y si estás interesado en compartir anillos con tu pareja te mostramos los detalles que debes conocer.

Los anillos de pareja simbolizan compromiso y afecto por lo que son un excelente detalle o regalo que puedes dar. Si deseas ser parte de esta costumbre y comprarte con tu pareja una argolla nosotros te decimos cuáles son los aspectos que debes considerar. ¡Esperemos que te sea útil!

Primero lo más importante

  • Los anillos de pareja son un simbolismo con el cual se representan el amor, la fidelidad y el compromiso de una pareja. Son un regalo Perfecto si deseas materializar el amor qué hay en tu relación, además de que tienes muchas opciones para elegir lo que más te guste.
  • Este tipo de anillos pueden regalarse en dos ocasiones, ya sea como anillo de promesa o como argollas de matrimonio. Cada pareja le da un significado personal los primeros, y si quieres formalizar ante la ley o ante Dios los segundos son la opción perfecta.
  • Antes de comprar un juego de anillos de pareja debes considerar elegir correctamente algunos factores como el material, el diseño y la talla. Por ello te ayudamos a entender cada aspecto desglosándolo con detalle.

Ranking: Los 3 mejores anillos de pareja

1er Lugar – Richapex Anillos de Brilliant Cubic Zirconia

Hechos de plata esterlina y con un acabado pulido que le da mucho brillo, este juego de anillos para pareja es una hermosa opción. Ambos son ajustables por lo que seguro te quedarán bien. Las zirconias tienen un corte cúbico que las hace brillar mucho. Son el regalo perfecto. Además, cuentan con garantía de satisfacción.

2o Lugar – Epinki Anillo para pareja

Estas piezas de joyería de la marca Epinki mezclan el diseño clásico con el estilo moderno. Esta combinación te permite elegir entre anillos plata y negros de acero inoxidable. Cuentan con una inscripción en cada anillo con las leyendas “His Queen” y “Her King”, lo que les da un toque romántico y único. Son un excelente regalo.

3er Lugar – Foonee Anillos de compromiso para parejas

Lo maravilloso de este paquete de anillos es que incluye dos argollas para hombre y dos para mujer. Así puedes usarlos dependiendo de la ocasión, de tu estilo o del diseño que más te guste. Están fabricados en plata de la mejor calidad y en su diseño incluye piedras preciosas. Es autoajustable por lo que es seguro que te quedará bien.

Guía de Compra

Sin duda, los anillos de pareja son un símbolo hermoso. Sabemos que para elegir unos conlleva una gran ilusión y entusiasmo, por ello queremos guiarte para hacer esta tarea más fácil, productiva y acertada. No te lo pierdas!

Una alianza de amor y compromise. (Foto: Javier Sanchez Mingorance / 123rf.com)

¿Qué son los anillos de pareja y qué ventajas tiene?

Los anillos de pareja, también conocidos como anillos de promesa o incluso argollas de matrimonio son un simbolismo de amor, fidelidad, compromiso y entrega. Comúnmente después de un perdido en el que la relación es estable, se puede regalar un anillo que representa el compromiso actual y las intenciones de formalizar en un futuro.

En realidad cada pareja le da un significado personal a sus anillos, aunque la intención siempre es pactar cierto tipo de compromiso. Estos anillos además de poder personalizarlos, por lo general también tienes la opción de grabarlos, con nombres o fechas.

Ventajas
  • Son accesorios muy duraderos
  • Se pueden personalizar
  • Se pueden grabar
  • Son un símbolo de compromiso
Desventajas
  • No todos los diseños son unisex
  • Debes conocer la medida de tu dedo
  • Pueden ser muy costosos si son de oro

Anillos de pareja de promesa o de matrimonio – ¿A qué debes prestar atención?

A lo largo de una relación amorosa es muy común dar o recibir detalles que materialicen el amor. Los anillos de pareja son uno de ellos y específicamente existen dos tipos de anillos que pueden usarse como pareja. Te explicamos cuáles son:

Anillos de promesa. Si bien es muy subjetivo el significado de este tipo de anillos, las parejas los usan como un símbolo de promesa de ser fiel. Incluso uno de los significados más fuertes es el de un compromiso futuro.

No existe una regla en cuanto a cuándo se debe obsequiar, ni de qué forma, al cuanto tiempo de la relación, ni tampoco se debe ser tan meticuloso o específico en sus características como en otro tipo de anillos, como el de compromiso por ejemplo.

Argollas matrimoniales. Estos anillos se obsequian única y exclusivamente cuando se pacta un compromiso ante la ley y/o ante la iglesia, es decir, cuando una pareja se casa. Éstos representan un verdadero compromiso y toda una vida juntos.

Debido a la importancia del uso de estas argollas es que también se suelen utilizar los metales preciosos más costosos y duraderos. Incluso es común incluir diamantes en el diseño. Sus características en cuanto a diseño y homogeneidad son muy específicas.

Anillos de promesa Argollas de matrimonio
Material Acero inoxidable, plata y oro Plata y oro 1
Diseño Cualquier diseño Diseños sencillos y sobrios
Cuando se regala Durante una relación amorosa Al contraer matrimonio

¿Cuánto cuestan los anillos de pareja?

Dependiendo del material con el que están fabricadas las piezas es como varía el rango de precios. Para que sea más fácil de identificar en qué rango se encuentra tu presupuesto te lo desglosamos de la siguiente manera.

Anillos de plata o acero inoxidable. Estos materiales son los más accesibles por lo que son ideales para anillos de promesa. Su rango de precios oscila desde los 150 MXN. Un promedio seria entre 300 MXN y 600 MXN aproximadamente.

Oro. El oro es uno de los metales considerados como preciosos y por lo tanto es de los más costosos. Su precio también depende del kilataje, pero para darte una idea el rango aprox. de un juego de argollas oscila entre los 1,000 MXN y los 5,000 MXN. Aunque claro, encontrarás piezas mucho más costosas.

Regalar un símbolo de compromiso, realmente no tiene precio. (Autor: StockSnap / pixabay.com)

¿Dónde comprar los anillos de pareja?

Si deseas compartir con tu pareja este símbolo de amor tienes muchas opciones para poder adquirirlos. Las joyerías convencionales son una de ellas, seguramente en tu ciudad podrás encontrar muchas opciones. Algunas de las joyerías de alta gama como Tiffany, Tous o Cartier pueden ser una opción si tienes gustos exquisitos.

A través de las plataformas de internet como Amazon, Mercado Libre, JJsHouse, MiniInTheBox, ParaParejas o Glamira, por mencionar algunos, son una excelente opción que te ofrece un sin número de modelos para elegir, así como los materiales con los que se fabrican.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de anillos de pareja

Al momento de elegir algún juego de anillos de pareja debes tomar en cuenta algunos factores que te ayudaran a realizar una compra exitosa. En este tipo de productos es muy común que te ofrezcan piezas que no tienen las características que dicen tener. A continuación te decimos que aspectos debes considerar.

  • Material
  • Diseño
  • Talla

Material

El material del los anillos de pareja es en lo primero que debes pensar. Por un lado éste determina la complejidad que pueda tener el diseño y además también influye mucho en el precio. Para estar seguro de adquirir lo que buscas te decimos qué puedes hacer.

Acero inoxidable. Este material es muy accesible, duradero y sobre todo resistente, aunque los diseños suelen ser muy sencillos. Si deseas anillos de acero inoxidable debes cerciorarte de que realmente sean de este metal y no de acero o de aluminio por ejemplo. Para ello hay una serie de pruebas que puede hacer.

En primer lugar los anillos deben ser pesados. Este material no se oxida por lo que debes checar que no tenga ningún tipo de color marrón. Además debe tener un brillo completamente reflejante por lo que cuando lo limpies con un paño debes poder ver tu rostro en el.

Plata. Si deseas un material considerado precioso pero mucho más accesible que el oro, la plata es la opción ideal. Para que sepas si tus anillos realmente son de este material puedes probar lo siguiente. En primer lugar debe tener un sello de certificación. Éste debe ser el número .925 en su interior.

Esa inscripción garantiza que la pureza del metal es del 92.5%. Después puedes probar con un paño de joyería. Cuando limpias la plata el paño queda negro. Y por último también puedes hacer la prueba del hielo. Al colocar uno sobre el anillo, éste debe derretirse rápidamente, si no lo hace seguramente no es plata.

Oro. El oro es uno de los materiales más utilizados para hacer joyería. Con el puedes hacer casi cualquier diseño sin importar su complejidad. Este metal es también uno de los más costosos pero con mayor tiempo de vida. Además puedes darle mantenimiento para que quede como nuevo cuantas veces quieras.

Para saber si tus piezas son de oro, para empezar debe tener una inscripción por dentro en la que marque el kilataje del oro (14K, 18K, 24K). Otra forma de comprobar es con un imán muy potente, ya que el oro no es magnético, por lo que no debe pegarse.

También debes revisar que no se vea desgastada o decolorada porque de ser así lo más probable es que sea una pieza únicamente con baño de oro, que a largo plazo se puede desgastar más rápido. Por último, prueba con una pieza de cerámica sin color y frota el anillo. Si quedan líneas doradas seguro es oro y si éstas son negras no lo es.

Diseño

A diferencia de los anillos de compromiso convencionales o de las argollas de matrimonio, este tipo de joyería no cuenta con reglas en cuanto a diseño. Éste depende básicamente de los gustos de la pareja. A continuación te decimos cuáles son los diseños más comunes.

Corazón. Es muy común que los anillos de promesa tengan un corazón en su diseño, y que es la forma más explícita de plasmar el amor entre la pareja. Por lo general solo son para la mujer así es que te recomendamos elegir un diseño sencillo para combinarlo con el del caballero.

Cuerda. Si quiere un anillo igual al de tu pareja te recomendamos esta opción. Es un diseño sencillo que simboliza el entrelace de las cuerdas como la unión y fortaleza de la relación. Es perfecto para que ambos luzcan el mismo modelo.

Churumbela. Por siglos han sido unas de las piezas más bonitas y delicadas para los anillos. Con este tipo de diseño puedes adquirir dos anillos iguales, ya que son apropiados también para los caballeros. Si este es el diseño que vas a elegir asegúrate de que las piedras sean de zirconia para evitar que se amarillenten.

Con una piedra. Perla, zirconia o incluso alguna piedra semipreciosa pueden ser parte del diseño de los anillos. Es más común que solo el de la mujer tenga este tipo de piedras ya que se presentan como solitarios. Si te gusta esta idea para tus anillos, considera elegir un diseño que quede en juego con el que usará el hombre.

Talla

Debes buscar la joyeria y proveedoresores adecuados 

En muchas ocasiones las joyerías o los proveedores de este tipo de anillos no permiten cambio o devoluciones del producto. Por ello debes estar seguro de cuál es la talla que necesitas para evitar problemas. Si no sabes o quieres corroborar tu talla te decimos cómo puedes hacerlo.

Buscar la medida adecuada para ti es lo principal 

Lo más sencillo es si tienes una cinta métrica. Debes medir la circunferencia del dedo anular (o en su defecto del dedo en el que desees usar el anillo), una vez que sepas anótala para no olvidarlo. Si no cuentas con cinta utiliza una tira de papel o un cordón para medir y después checa su longitud con una regla.

Otra forma no tan práctica es pidiendo en alguna joyería que te midan el dedo con un anillero. Cuando sepas cuantos cm de circunferencia tienes compara tus medidas. A continuación te dejamos una tabla con las tallas estándares de los anillos. Si te encuentras en alguna medida media pregunta si manejan medias tallas.

Talla Circunferencia en cm
5 5.40
6 5.71
7 6.00
8 6.28
9 6.60
10 7.00

(Foto de imagen destacada: Free-Photos / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.