Ya sea que se trate de un ordenador de escritorio, uno portátil o un dispositivo móvil, el uso de un sistema operativo es parte de la vida diaria. Por desgracia, también lo son los virus informáticos. Es por eso que en esta edición de Reviewbox.com.mx, te presentamos los mejores antivirus del mercado.

Descargar contenido de internet se ha vuelto una necesidad al momento de trabajar, estudiar e incluso disfrutar de momentos de ocio. Los últimos virus informáticos están diseñados para viajar de un ordenador a otro por medio de internet. Contar con un antivirus se ha convertido en una necesidad. Entonces, la pregunta es ¿cuál de todos los antivirus es el mejor?

En ReviewBox.com.mx te damos más que sólo una reseña, queremos ayudarte y por eso, te mostraremos los antivirus más comercializados, sus características y recomendaciones, para que sepas cuál es perfecto para ti. Además, te mostraremos los factores que puedes comparar, donde comprarlos y su valor. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un antivirus es un software o programa que detecta y elimina virus informáticos que pueden ingresar en tu computador y producir daños como: la pérdida de efectividad del procesador, alteración y exposición de datos confidenciales a usuarios no autorizados.
  • Se pueden clasificar en dos grandes grupos: gratuitos y de pago. Los antivirus gratuitos no son aptos para uso comercial, ofrecen menos protección contra ataques informáticos y tienen funciones limitadas, mientras que los de pago entregan una mayor protección y seguridad a los dispositivos registrados.
  • Dentro de los factores relevantes al momento de comparar y escoger el antivirus que mejor se adapta a tus necesidades destacan: Multiprotección, Confiabilidad, Rendimiento, Usabilidad, Soporte y Reputación.

Ranking: Los 7 mejores Antivirus

La gran oferta de antivirus que existe en el mercado es variada y puede llegar a confundirnos, sin embargo, al momento de comprar una licencia debes prestar atención a las características y funciones para proteger tus datos, archivos y computadora sin preocupaciones. Es por eso, que en esta sección te queremos mostrar los 7 antivirus más populares:

1er Lugar – Kaspersky Internet Security 2018 1 dispositivo/1 año [Código de tecla]

El antivirus Kaspersky Internet Security ofrece una forma inteligente de proteger tu vida digital. No importa cómo te conectes, puedes navegar, socializar, comprar y transferir archivos y datos de forma segura. Kasperky te mantiene a salvo de los ataques de virus, fraude, ransomware, spyware y ciberdelincuencia.

Protege tu privacidad y datos personales contra el Phishing, seguimiento y espionaje. Automáticamente añade seguridad adicional cuando compras en línea o realizas operaciones bancarias. Además, hace que sea fácil proteger a los niños contra los riesgos de línea a través de control parental en ordenadores PC y Mac.

2o Lugar – ESET NOD32 Antivirus v11, 1 Licencia electrónica 2018

El antivirus ESET NOD32 v11, ofrece protección contra todos los tipos de software malicioso. Se autodenomina como el ingrediente clave para defender tu equipo y resguardarte de los últimos virus, spyware y demás. Es compatible con Windows 10, seguridad informática- Anti spyware y Anti-Phishing.

La seguridad no debe de restar velocidad, es por eso que la tecnología de ESET NOD32 de protección funciona en segundo plano, para que puedas usar tu computadora sin perder velocidad. Sumado a esto, es capaz de bloquear exploits y protege contra ataques basados en scripts.

3er Lugar – Norton Security Deluxe – 5 Devices [Key Card]

El antivirus Norton Security Deluxe protege hasta 5 PC, Mac, iOS y dispositivos Android. Con este antivirus tu protección siempre está actualizada para defenderse contra spyware, malware y sitios web no seguros, al mismo tiempo que protege tu identidad y transacciones en línea.

Se instala en minutos, con la mejor capacidad de uso, incluye acceso ilimitado las 24 horas, los 7 días de la semana al soporte técnico de Norton, y ofrece el 100% de garantía que mantendrá tu computadora o dispositivo libre de virus o te devuelven tu dinero.

4o Lugar – AVG Tecnologías Ultimate 2018, Unlimited dispositivos, 2 años

[tarjeta de clave]

El antivirus AVG Ultimate 2018, tiene un rendimiento mejorado. Ofrece nuevas funciones de protección de privacidad. Incluye un optimizador Updater para mantener todas tus aplicaciones actualizadas y Firewall que mantendrá los ataques informáticos controlados, además de funciones de seguridad fáciles de usar.

Gracias a la nueva protección contra el ransomware, a la protección de la webcam, al cortafuegos mejorado y a la detección y eliminación de amenazas en tiempo real basadas en la IA, tiene todo lo que necesitas para mantenerte protegido en línea, pase lo que pase. Está diseñado pensando en la sencillez, pero sin poner en peligro la seguridad.

5o Lugar – McAfee 2018 protección total

Navega, realiza transacciones bancarias, y compra de forma segura con McAfee Total Protección, que proporciona Premium Antivirus. Entrega privacidad de identidad y protección para tu PC, Mac, tabletas y smartphones. Es rápido de instalar, bloquea amenazas, avalado por su garantía de 100%, McAfee quitar el virus, o te devuelven tu dinero.

También incluye la clave de APP, que recuerda de forma segura tu contraseñas, y mantiene a y tus hijos seguros en línea gracias al control parental programable que bloquea sitios web y resultados de búsqueda inapropiados para ellos, entregando un ambiente seguro para navegar por la red.

6o Lugar – Avast. Pro antivirus, 1 PC, tarjeta de 2 años [clave]

Avast Pro antivirus ofrece protección completa que incluye un navegador, una contraseña Manager, y una configuración de red escáner que identifica vulnerabilidades en tu hogar. Es de alto impacto, con seguridad de bajo consumo de recursos para tu ordenador de escritorio o laptop.

Su nube threat-prevention ava070800 F015 actualiza y protege automáticas contra amenaza en tiempo real sin poner el sistema operativo lento. Es capaz de realizar análisis de antivirus para detectar y bloquear virus, Malware, spyware, ransomware y phishing, protegiendo de las amenazas y patrones de comportamiento sospechoso.

7o Lugar – Webroot – Protección antivirus para Internet 2018, 3 dispositivos, 1 año de suscripción, PC

Webroot Protección antivirus para internet, protege contra las amenzas en línea sin poner lento tu ordenador. Su base en la nube te mantiene a ti y a tu familia segura donde sea que te conectes, manteniendo los recursos de sistema controlados en segundo plano.

Ofrece soporte técnico 24 horas 7 días a la semana para consultas especializadas. Y, además, detecta, bloquea y remueve virus, malware, y ransomware. Detiene phishing, advierte sobre sitios web de carácter sospechoso antes de ingresar e identifica fraudes para que navegues con confianza.

Guía de Compra

Comprar un antivirus puede ser una elección complicada para muchos, puedes escoger fácilmente uno compatible con tu ordenador y ya está, sin embargo, quienes tienen conocimiento informático, sabrán que se debe considerar un gran número de factores para hacer la elección correcta. Es por esto que en las siguientes secciones encontrarás información que esperamos te sea útil.

Protege tu información, datos y dispositivos con un antivirus. (Foto: Scanrail / 123rf.com)

¿Qué es un antivirus y qué ventajas tiene?

Un antivirus es un software o programa que detecta y elimina virus informáticos, es decir, aquellos programas maliciosos que pueden ingresar y producir daños en tu computadora. La gran cantidad de virus propagados por internet han convertido a los antivirus en una necesidad para proteger tu información y ordenador.

Contar con un buen antivirus puede significar la vida o muerte de tu ordenador o dispositivo. Con el tiempo y avance de internet, los antivirus han evolucionado a programas más avanzados que no solo detectan virus, sino que los bloquean, aíslan y desinfectan para prevenir infecciones antes de que algún virus ingrese a tu sistema operativo.

Los virus informáticos actúan alterando el rendimiento del equipo con el objetivo de robar información y datos, controlar el sistema operativo para infectar ciertos archivos u otros. Estos programas maliciosos entran en un ordenador, principalmente a través de internet o por medio de dispositivos externos como un pendrive USB.

Ventajas
  • Protección contra virus
  • Protección de información personal
  • Ahorro de costes de reparación
  • Bloqueo preventivo contra amenazas
  • Algunos entregan control parental
Desventajas
  • Se debe pagar para tener protección total
  • Puede poner más lento tu ordenador
  • Consumen recursos de la CPU y memoria
  • Deben ser actualizados contantemente

Antivirus Gratuito o de Pago – ¿A qué debes prestar atención?

Los antivirus se pueden clasificar en dos grandes grupos: gratuitos y de pago. Pero, si existen antivirus gratuitos, ¿por qué debería pagar por uno? Los antivirus gratuitos no son aptos para uso comercial, ofrecen menos protección contra ataques informáticos y tienen funciones limitadas.

Por otra parte, los antivirus de pago, entregan una mayor protección con versiones actualizadas a los últimos archivos y ataques maliciosos, proporcionando mayor seguridad a los computadores en los que se esté ejecutando. Estas son solo algunas características diferenciadoras entre estos dos tipos, a continuación, te mostramos más detalles de cada uno:

Antivirus Gratuito. Sólo proporcionan un nivel básico de protección y carecen de las características adicionales de un software de seguridad de pago. Además, son por lo general para el uso de un ordenador individual, lo que significa que tendrás que descargar instalar y administrar una versión separada para cada uno de los ordenadores que tengas en tu red.

Además, necesitas actualizarlo manualmente para que tenga un mejor sistema de seguridad y estar al tanto de realizar la acciones u opciones que proporciona el antivirus por si se encuentra contenido malicioso, convirtiéndose en un dolor de cabeza en computadoras con poco rendimiento y memoria para ejecutar este tipo de operaciones.

Antivirus de Pago. Ya no sólo protegen de los ataques de virus, han evolucionado y ahora son suites de seguridad completa, que ofrecen protección frente a otro tipo de amenazas como el phishing, intentos de acceso ilegales, aumentan la seguridad en operaciones bancarias y de compra online, entre otros.

En su mayoría no consumen muchos recursos, tienen una interfaz gráfica más sencilla, las actualizaciones son automáticas, los análisis del sistema son completos y con informe de resultados. Detectan las nuevas amenazas de forma mucho más rápida. Es importante en un entorno como el actual donde van surgiendo nuevas amenazas continuamente.

Gratuito De Pago
Consumo CPU y memoria Alto Moderado
Defensa contra ataques Básica Avanzada
Soporte No Si
Seguridad del WIFI No Si
Actualización Manual Automática

¿Cuánto cuesta?

La cantidad de antivirus disponibles en el mercado es variada, existen distintas compañías productoras de softwares de protección, que ofrecen distintas opciones de acuerdo a la cantidad de funciones y tipos de protección, no obstante, la calidad del antivirus que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de los antivirus más económicos pueden iniciar desde los 80 MXN, entregando una protección básica, personal y más bien limitada en contraste con otras opciones. Mientras que aquellos antivirus más reconocidos y populares del mercado, que entregan protección total a tu dispositivo los puedes encontrar a un precio promedio cercano a 2,500 MXN.

Recuerda tener en cuenta que mientras más funciones de protección y cantidad de dispositivos cubra el antivirus que escojas, mayor será su precio, por lo tanto, te recomendamos identificar cuáles son tus necesidades y cantidad de dispositivos a proteger para que se ajuste a tu presupuesto.

Invertir en un antivirus puede ayudarte a ahorrar dinero en reparar tu ordenador en caso de un ataque informático. (Foto: Pavel Ignatov / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Puedes encontrar una amplia variedad de softwares antivirus en tiendas en línea como Amazón, los sitios web de Wallmart y Best Buy. Amazon suele tener la mayor cantidad de marcas de antivirus, ya sea que busques para uno o más dispositivos, podrás encontrarlos fácilmente a un precio competitivo.

También los puedes encontrar en tiendas de productos electrónicos como donde vendan computadoras como Sears y Liverpool, o distribuidores autorizados de marcas como Norton, ESET, Kasperky o tu compañía favorita entre otras, para recibir una atención personalizada.

Revisa las especificaciones de tu ordenador antes de comprar un antivirus (Foto: Antonio Guillem / 123.rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Antivirus

Cada antivirus tiene sus altibajos, y es difícil nombrar uno como el mejor para todos. Un producto de seguridad puede ser el adecuado para ti como principiante, mientras que otro puede ser el adecuado para otro usuario de nivel técnico avanzado. Es por esto, que a continuación te mostramos los factores que te permiten compara y encontrar el antivirus adecuado para ti:

  • Multiprotección
  • Confiabilidad
  • Rendimiento
  • Usabilidad
  • Soporte
  • Reputación

Multiprotección

Hoy en día, un buen producto de seguridad ya no se trata solo de la protección antivirus, sino también de la protección con cortafuegos (firewall), protección contra los delitos informáticos cuando se navega por Internet, contra el ransomware, VPN, y la censura de terceros.

Un buen producto de seguridad debe incluir varias capas de seguridad que lo protejan contra las amenazas cibernéticas modernas. Un antivirus es bueno contra los tipos tradicionales de malware, pero eso no significa que su computadora no pueda infectarse con un ransomware, que puede ser incluso más dañino que un virus convencional.

Es por ello que, cuando se busca un antivirus para proteger tu ordenador o dispositivo, debes comprobar si ofrece protección contra todas las amenazas informáticas. A continuación, te mostramos cuales son las amenazas a las que debes prestar atención antes de comprar un antivirus para asegurar una protección efectiva de tu sistema operativo: Virus, troyanos, worms, spyware, rootkits, ransomware,adware, ataques de red, amenazas web.

Protege tus dispositivos de virus, troyanos, worms y más con un antivirus. (Foto: Weerapat Kiatdumrong /123rf.com)

Confiabilidad

Uno de los criterios más importantes para elegir un antivirus es su confiabilidad. Un producto de seguridad confiable debe ser capaz de:

Proteger sin causar conflictos con otros programas instalados en tu computadora, verificando si ya se encuentran programas de seguridad similares en su sistema. Si ese es el caso, el conjunto de seguridad debe pedirle primero que elimine el software en conflicto, antes de instalarse.

Proteger sus procesos de terminaciones no deseadas . Algunos programas maliciosos podrían intentar eliminar el antivirus que se ejecuta en su sistema y tomar el control de este. Un antivirus confiable siempre debe proteger sus procesos de una terminación no deseada.

Proporcionar protección actualizada. Un antivirus que utiliza definiciones de malware antiguas y obsoletas es un producto débil. Las amenazas evolucionan continuamente; nunca se detienen, por lo que los antivirus también deben hacerlo. Un buen antivirus es un producto que se actualiza regularmente, varias veces al día.

Automatizar los análisis de seguridad. Un antivirus confiable debería ofrecer un medio para automatizar los análisis antimalware. Debe ser capaz de ejecutar análisis antivirus cuando la computadora está inactiva y no está haciendo nada de todos modos.

Rendimiento

Los productos de seguridad son, por naturaleza, programas que requieren bastante recursos informáticos para hacer su trabajo. Utilizan más potencia que un reproductor de audio promedio. Sin embargo, todos los proveedores de seguridad trabajan para minimizar el impacto de sus productos en el rendimiento de las computadoras.

En general, te recomendamos adquirir un antivirus que asegure un bajo impacto en los tiempos de arranque de tu computadora, en este sentido, el sistema operativo debería comenzar casi tan rápido como lo hizo antes de instalar tu antivirus como producto de seguridad.

Además, te recomendamos comprar antivirus que usen los recursos de su computadora de una manera que no afecte negativamente su experiencia informática con respecto al rendimiento con un “impact score” inferior a 7.5 puntos y tenga rápida capacidad de respuesta en la exploración de tu ordenador en busca de malware.

Un buen antivirus debe usar pocos recursos de sistema para que tu ordenador no se ponga lento. (Foto: Undrey / 123rf.com)

Usabilidad

La usabilidad es un factor clave a la hora de escoger un antivirus, pues es la manera en que interactúas con tu software de protección para tu computadora o laptop. Es por esto que debes considerar los puntos detallados a continuación para garantizar el éxito en tu compra:

Un buen antivirus debe ser fácil de usar. Tanto por usuarios expertos como por usuarios ocasionales con poco o ningún conocimiento sobre seguridad. Eso significa que debe ser fácil de navegar. Debe proporcionar una forma intuitiva de navegar a través de sus distintas ventanas, pestañas, menús y configuraciones.

Ser fácil de usar en dispositivos con pantallas táctiles. El número de PC con pantalla táctil está aumentando a un ritmo acelerado. Por lo tanto, cada vez más personas usan el tacto para controlar cómo funciona el software. En otras palabras, debe tener elementos de control que también sean fáciles de tocar con los dedos, no solo con el cursor del mouse.

Ser fácil de entender. No importa lo fácil que sea navegar por una interfaz de usuario si no entiende lo que significa cada elemento y configuración. Las opciones de configuración que se ofrecen deben ser fáciles de entender por todos los usuarios.

Proporcionar documentación fácil de encontrar. Al igual que cualquier buen producto, los buenos antivirus deben proporcionar una manera fácil de acceder a su documentación. Si la documentación de ayuda está disponible, pero no la puede encontrar es como no tenerla.

Entregar control completo de cómo funciona. Muchas personas buscan antivirus que no requieren ninguna configuración particular. Sin embargo, también hay personas que desean establecer cada detalle de cómo funciona un producto de seguridad. Si ese es tu caso, te recomendamos adquirir un antivirus que proporcione un control completo.

Soporte

Contar con un canal de ayuda en caso de presentar consultas con tu antivirus o problemas es un factor importante a considerar. Una empresa de seguridad de TI que crea antivirus de calidad generalmente tiende a ofrecer una amplia gama de opciones de soporte y, si tiene problemas con su producto.

Te recomendamos optar por aquellas empresas creadoras de antivirus que proporcionen contacto directo de soporte vía correo electrónico, chats en vivo con ingenieros de soporte y un número telefónico de ayuda 24×7 sin costo adicional a lo ya pagado por la licencia del producto.

Prefiere aquellos antivirus que entregan soporte 24×7 para una mejor experiencia de uso. (Foto: dotshock / 123rf.com)

Reputación

Cuando se trata de seguridad la reputación importa. Comprar y usar un producto de seguridad de una compañía con una buena reputación es generalmente una apuesta más segura que optar con un producto de seguridad de una empresa desconocida.

Las buenas soluciones de seguridad como los antivirus tienden a mejorar a medida que pasa el tiempo. Al mismo tiempo, muchos programas de malware se disfrazan de las llamados antivirus. Cuando elige utilizar un antivirus desconocido, por ejemplo, podría terminar instalando un virus en su computadora, de lo que quería protegerse.

(Foto de imagen destacada: Georgejmclittle / 123rf.com)

Califica este artículo


23 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX