Bienvenido a esta entrega de ReviewBox.com.mx! Contamos con una enorme cantidad de guías de compra sobre los artículos más diversos del mercado. Estás en el lugar indicado para obtener todo lo que necesitas saber para comprar el mejor apuntador láser.

Los apuntadores láser son pequeños artefactos que emiten una cantidad concentrada de luz, y pueden ser tan pequeños como un llavero o tan grandes como una lámpara de mano. Generalmente son de colores verde o rojo y funcionan para señalar con precisión un punto o lugar específico.

Estamos seguros de que cuando termines de leer esta guía estarás listo para tomar la mejor decisión de compra y obtendrás las herramientas para hacerte del apuntador láser ideal para ti. Continúa leyendo esta valiosa información que hemos recopilado para ti.

Primero lo más importante

  • Los apuntadores láser son pequeños artefactos que concentran luz en un pequeño punto para apuntar y dirigir la atención. Algunos son muy potentes y recorren distancias asombrosas, mientras que otros tienen un alcance de apenas unos cuantos metros.
  • Existen distintos tipos de apuntadores láser que se clasifican principalmente según el uso que se les da. Algunos funcionan únicamente para presentaciones de trabajo, mientras que otros más potentes funcionan para la cacería o la observación astronómica.
  • Algunos factores de compra que debes considerar antes de adquirir un apuntador láser son las medidas de seguridad, clasificación del láser o los accesorios adicionales que puede incluir. Más adelante hablaremos de todo esto y más.

Ranking: Los 3 mejores apuntadores láser

A continuación te presentamos algunos de los mejores apuntadores láser que encontrarás hoy en día en el mercado. Esta breve lista te ayudará a darte una idea de lo que ofrecen algunos modelos y podrás empezar a compararlos.

1er Lugar – Puntero para presentaciones Ekelele

Este apuntador láser es ideal para usar en todo tipo de presentaciones. Alcanza una distancia de hasta 100 metros y te permite controlar las diapositivas de tu presentación de Power Point por medio de los botones integrados.

Su diseño compacto lo vuelve muy fácil de transportar a todos lados junto con tus plumas y otros materiales. Es Compatible con Windows, Mac OS, Linux y Android, y lo mejor es que no necesitas instalar ningún tipo de software para utilizarlo.

2o Lugar – Linterna táctica Lucheng

Éste es un apuntador láser de máxima potencia con enfoque ajustable, ideal para todo tipo de actividades al aire libre. Este rayo láser es visible durante el día a una distancia de entre 30 y 100 metros, pero durante a la noche puede llegar a ser visible a una distancia de hasta 1,500 metros.

La luz que emite este rayo es de color azul, y está fabricado en aluminio de la mejor calidad. Además incluye 5 tapas intercambiables que brindan distintas formas al láser y un estuche rígido para transportarla y protegerla.

3er Lugar – UPA apuntador láser

Este apuntador láser es compacto y ofrece botones para controlar tus presentaciones de Power Point, Keynote, Prezi o cualquier otro software. Su diseño ergonómico lo hace muy agradable al tacto y la colocación de los botones lo hace fácil de controlar sin tener que observarlo.

El láser es de color rojo y tiene un alcance de hasta 15 metros. Utiliza 2 baterías AAA e incluye un botón de encendido y apagado para ahorrar energía cuando no está en uso. Indispensable si eres de los que ofrece presentaciones de manera constante.

Guía de Compra

Cualquiera diría que todos los apuntadores láser hacen exactamente lo mismo, sin embargo existen algunas características que varían bastante según el modelo. Queremos que tengas claro las diferencias que existen entre los apuntadores láser, así que aquí te tenemos esa guía que te será de gran utilidad.

Un apuntador láser es indispensable para todo tipo de presentaciones. (Foto: ra2studio / 123RF)

¿Qué es un apuntador láser y qué ventajas tiene?

Un apuntador láser es un pequeño artefacto que concentra luz para señalar sobre cualquier tipo de superficie. Existen distintos colores y potencias: algunos sólo sirven para apuntar a distancias relativamente cortas, mientras que otros tienen alcances impresionantes en espacios abiertos.

foco

¿Sabías que existen haces láser tan potentes que han llegado a reflejar su luz hasta la Luna? Incluso su poder es tal que podemos alcanzar a verlo desde la Tierra. También podemos encontrar láseres que son capaces de encender fósforos o velas sólo con apuntar directamente durante unos segundos.

Los haces de luz del láser son estrechos y no se dispersan como ocurre con la luz de los focos. Gracias a esta característica (llamada direccionalidad) es que los apuntadores concentran la luz en un espacio tan específico como lo es el pequeño punto que apreciamos al activarlo.

Ventajas
  • Apuntan fácilmente a la dirección que queramos
  • Son muy compactos
  • Los encuentras en diferentes colores
  • Pueden alcanzar distancias sorprendentes
  • Algunos incluyen controles para presentaciones
Desventajas
  • Pueden causar daño a los ojos
  • A mayor potencia mayor peligro por la radiación
  • El rayo no se ve de día
  • Algunos softwares para presentaciones no son compatibles del todo
  • No muestran el desempeño de la batería

Apuntador láser para presentaciones, astronomía o cacería – ¿A qué debes prestar atención?

Existen distintos tipos de categorías de apuntadores láser en el mercado y todos ofrecen diferentes características que debes considerar dependiendo del uso que le quieras dar. La potencia que ofrecen los apuntadores láser varía considerablemente dependiendo de su aplicación.

El color del apuntador también es importante dependiendo de los usos que le queramos dar. Los colores más comunes de apuntadores son el rojo y el verde, pero podemos encontrarlos también en azul, violeta y amarillo. A continuación una breve descripción de los distintos tipos de apuntadores láser.

Presentaciones. Son el tipo de apuntador más buscado y desde hace mucho tiempo se ha utilizado para llevar la atención del espectador a un punto específico de una diapositiva. Muchos modelos incluyen botones para cambiar las diapositivas y se conecta vía USB de manera inalámbrica. Por lo general el haz de luz es color rojo.

Astronomía. Para utilizar un apuntador en observaciones astronómicas es indispensable que el color del láser sea verde. Esto es porque el ojo humano es más sensible a la luz verde que a la roja, y eso nos permite poder apreciar el haz de luz como si literalmente estuviera llegando hasta la estrella que estamos observando.

Cacería. Este tipo de apuntadores láser incluyen todo el mecanismo de montaje para colocar en un rifle o pistola, y por lo general son de color rojo o verde. Tienen un alcance efectivo de hasta unos 200 metros, dependiendo de la luz ambiental y facilitan enormemente la puntería.

Presentaciones Astronomía Cacería
Color Rojo Verde Rojo o verde
Alcance 10 a 100 metros Varios kilómetros (de noche) Hasta 200 metros
Activación Manteniendo presionado el botón Algunos modelos permiten dejar encendido el rayo Se puede conectar al gatillo para accionarlo al colocar el dedo

¿Cuánto cuesta?

Los precios varían bastante según la potencia y la calidad de manufactura de los distintos apuntadores láser. Un buen apuntador sencillo pero de buena calidad para presentaciones lo puedes encontrar por menos de 300 MXN.

Por otro lado, un apuntador sofisticado de máxima potencia puede llegar a costar más de 3,000 MXN en algunas tiendas. La calidad que necesitas va a depender totalmente del uso que le pienses dar, ya que como lo mencionamos antes, para cada necesidad hay un apuntador ideal.

¿Dónde comprar?

En estos tiempos maravillosos cada vez se vuelve más fácil y económico comprar por internet y recibir toda clase de productos directamente en nuestro domicilio. Amazon ofrece envíos gratis en ciertos productos y además extiende una garantía de satisfacción con la que devolver un producto es facilísimo. También Mercado Libre o Ebay son buenas opciones de compra online.

Por otro lado, si prefieres acudir a tiendas físicas para probar el producto antes de adquirirlo o recibir asistencia personalizada, existen muchas opciones. Prueba darte una vuelta a tiendas como Steren, RadioShack o tiendas locales especializadas en astronomía o cacería.

“Si todas las personas del planeta apuntáramos un apuntador láser a la luna al mismo tiempo, ¿ésta cambiaría de color?” –Randall Munroe

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de apuntadores láser

En esta sección te queremos ayudar a que consideres los distintos criterios que te ayudarán a escoger el mejor apuntador láser para ti. Una vez que tengas claros estos puntos estarás listo para sacarle el mayor provecho a tu compra.

  • Potencia
  • Clasificación del láser
  • Seguridad
  • Accesorios

Potencia

El haz de láser no es visible para el ojo humano durante el día, pero de noche el haz puede llegar a tener hasta 10 kilómetros de recorrido visible dependiendo de su potencia. Estas potencias de salida van desde 1 mW (una milésima parte de un watt) en el inofensivo color rojo, hasta los 2 watts en el violento color violeta, con el que podemos quemar casi cualquier objeto.

Es importante mencionar de nuevo que el ojo humano es más sensible a los bajos niveles en el espectro de la región verde y decrece hacia los colores rojo o azul. El color verde tiene una longitud de onda que va de los 520 a los 570 nanómetros, mientras que el rojo va de los 600 a los 680. Esta gráfica te ayudará a entender cómo funciona y saber cuál es la potencia que necesitas en tu apuntador.

El ojo humano es más sensible a la longitud de onda del color verde. (Imagen: Mila Gligoric / 123RF)

Clasificación del láser

Existen diferentes clases de láser según algunas características como su longitud de onda, contenido energético o el impulso del haz de láser. Esta clasificación va desde la clase 1 hasta la 4, dependiendo de su potencia. A continuación te enlistamos las que corresponden al espectro particular de los apuntadores láser.

Clase 2. Son los productos que emiten radicación visible con longitudes de onda de los 400 a los 700 nm (nanómetros) con una potencia máxima de 1 mW (miliwatt). Esta potencia es tan limitada que no representan ningún peligro para el ojo, ya que el párpado se cierra automáticamente al detectar el haz de luz ofreciendo toda la protección necesaria.

Clase 3A. Este láser sigue siendo seguro para el ojo desnudo, pero aunque cuenta con la misma longitud de onda que la clase 2 (400 a 700 nm), su potencia máxima es de 5 mW. Esto significa que si el rayo láser es intensificado por medio de instrumentos ópticos como lupas o binoculares, puede ser peligroso para la visión.

Clase 3B. En esta clasificación la visión directa será siempre peligrosa. Es la clasificación de los apuntadores láser más potentes, y puede llegar hasta los 500 mW. Si decides conseguir un apuntador con esta clasificación debes extremar tus precauciones.

Seguridad

Según las normas internacionales de seguridad para objetos que utilizan láser, es obligatorio que estos productos contengan alguna advertencia sobre no mirar directamente al láser. Como lo mencionamos en el punto anterior, existen diversas clasificaciones que nos ayudan a entender el peligro potencial del producto que estamos adquiriendo.

Es muy importante que uses tu apuntador láser de manera responsable, sobre todo si es uno de clasificación 3B. Nunca apuntes directamente hacia otras personas en la cara. Tampoco está de más mencionar que no debes dejarlo al alcance de los niños sin supervisión, ya que pareciera algo inofensivo, pero puede causar daños irreparables a su visión.

En algunos países los apuntadores de clasificación 3B son ilegales. Te recomendamos que te abstengas de comprar un apuntador láser si éste no cuenta con una etiqueta de de advertencia e identificación de su clasificación. Si tienes dudas o no aparece en la descripción del producto, ponte en contacto directamente con el fabricante.

Accesorios

Aunque no existe una amplia variedad de accesorios para apuntadores láser, hay algunos que ayudan a transportarlo mejor o que le brindan algunas características adicionales. Por ejemplo, algunos modelos cuentan con bolsa o estuche rígido a la medida para mayor protección y portabilidad.

Algunos de los apuntadores más sofisticados cuentan con tapas intercambiables que distribuyen el láser en patrones interesantes para utilizar en fiestas o espectáculos pequeños. Si buscas ampliar las posibilidades de tu apuntador láser, no dudes en buscar este tipo de accesorios divertidos.

(Foto de imagen destacada: tigristiara / 123RF)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX