Hola y bienvenidos a ReviewBox! El siguiente artículo se trata sobre arboles para gatos. Si eres amante de los animales, no dudes en que este accesorio puede facilitarte la vida 100% ya que tiene la función de entretener a tu gato para evitar que este dañe los muebles y accesorios de tu hogar facilitando tu vida un 100%.

A continuación, podrás encontrar información útil tanto para conocer los árboles para gato desde términos básicos como para comprarlos inmediatamente si estos han llamado tu atención. Comentaremos características, precios, puntos de venta y factores que te ayudarán a comparar los modelos disponibles y escoger el ideal para tu amigo.

Primero lo más importante

  • Un árbol para gato es un tipo de rascador de altura y con plataformas que sirven para evitar que tu mascota dañe los muebles y accesorios de tu hogar. Este producto ayuda a que tu gato tenga su territorio, se mantenga entretenido y en forma, ayuda a desgastar sus uñas y liberar estrés.
  • Existen dos tipo de arboles para gato, puedes escoger un modelo condominio que suelen ser los más afectivos ya que son estables, altos y tienen distintas plataformas para alojar a tu mascota. Por otro lado, el modelo de poste es perfecto si tienes menos espacio o un solo gato, tiene una zona de descanso y rascador.
  • Si quieres comprar el mejor árbol para gato puedes considerar ciertos factores clave que te ayudarán a conocer el modelo indicado para ti y tu amigo gatuno. Estos son la altura tanto de la estructura como de tu casa, el tipo de rascador y los accesorios que mantendrán a tu gato entretenido por mucho tiempo.

Ranking: Los 3 mejores arboles para gato

Este producto ha crecido en popularidad considerablemente en el ultimo tiempo. Debido a que son relativamente nuevos en el mercado, las personas tienden a confundirse y no saber por dónde comenzar. En esta sección te mostramos los productos más populares con su respectiva descripción.

1er Lugar –FL8457 Mueble para Gato con Casa – Fancypets

El árbol de gato modelo condominio es el preferido por los amigos gatunos, por su altura pueden trepar todo lo que quieran y como goza de gran estabilidad el gato puede moverse sin preocupaciones de caer por causa del mueble. Además, tiene zona de juegos, hamaca y una habitación o Cueva.

Tus muebles ya nunca más sufrirán las consecuencias de un gato estresado, con este árbol para gato podrás mantener a tu amiguito entretenido por mucho tiempo. Sus postes incluyen zonas rascadoras para afile sus uñas. Es muy fácil de montar y desmontar para que lo armes cuando quieras y en cualquier ubicación.

2o Lugar –Árbol para gato – AmazonBasics

Si prefieres la calidad al mejor precio entonces este árbol para gato es tu opción. Contiene multiplataformas para que tu gato descanse, duerma y tenga muchas más opciones para desenvolverse. Sus cuatro postes le otorgan gran estabilidad para que tu gato rasque con la intensidad que quiera.

Este modelo condominio puede adicionar juguetes a tu antojo, de esta forma el gato mantendrá su interés y se olvidará de atacar las cortinas y muebles de tu hogar. Es muy fácil de armar ya que sus piezas vienen etiquetadas para un ajuste mucho más fácil. Sus tonos neutrales son perfectos para cualquier tipo de decoración.

3er Lugar – Floor-to-Ceiling Cat Tree – Furhaven Pet

El Paraíso para tu mascota. Su gran tamaño y altura permite que sea utilizado por tres gatos o más. Además, podrás escoger entre el modelo condominio o de poste con el mismo proveedor y precios. Sus plataformas están hechas de felpa para que el gato descanse, duerma y juegue cómodamente.

Los rascadores son hechos de cuerda resistente por lo tanto el gato no le quedará energía ni ganas de tocar tus muebles nunca más. Incluye juguetes de felpa con formas de ratón, cuerda y pompones que a los gatitos les encanta arañar. Es muy fácil de montar y lo puedes limpiar focalizadamente donde necesites.

Guía de Compra

Te aseguro que ya quieres salir corriendo a comprar un árbol para gatos. Ten un poco de paciencia porque además de considerar las opiniones de otros usuarios, es igual de importante conocer el producto en su totalidad para así elegir el que más se acomode a tus necesidades personales. Esta guía de compra contiene toda la información.

Puedes utilizar los accesorios que quieras para el periodo de adaptación en el árbol para gato (Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Qué es un árbol para gato y qué ventajas tiene?

Un árbol para gato es un tipo de rascador muy efectivo y popular, su altura permite añadir accesorios al gusto para que nuestra mascota trepe, duerma y todo lo que se imagine. Esto con la finalidad de liberar el estrés y la energía que acumula. Son más costosos que otros rascadores, pero gracias a sus accesorios son los más efectivos.

Todo amante de los gatos sabe que muchas veces los muebles, puertas o sofás se ven damnificados por causa del animal. Una gran ventaja secundaría podría ser la mantención del orden en nuestro hogar. Los arboles de gato se caracterizan por tener altura, estabilidad e incluyen cuevas, hamacas, juguetes y muchos otros accesorios.

Ventajas
  • Sirve para afilarse las uñas
  • Funciona como refugio y cama
  • Motiva al gato a ejercitarse
  • Ayuda a liberar el estrés
Desventajas
  • Precio elevado
  • Falta de estabilidad en algunos modelos
  • Problemas con gatos grandes y pesados

Árbol para gato condominio, árbol para gato de poste – ¿A qué debes prestar atención?

Debido a que existe mucha variedad de rascadores para gatos, se nos puede complicar más la búsqueda de un modelo que es tan parecido como el árbol para gato. Recuerda que este será un espacio en que tu mascota podrá experimentar su territorialidad, jugar, liberar energía y descansar. Puedes considerar el tipo condominio y el de poste.

Árbol para gato de condominio. Este modelo goza de gran altura y estaciones. El modelo más popular y se puede utilizar por varios gatos ya que suelen tener más de un poste. También contiene camas, zonas con rascadores, cuevas o habitaciones individuales y mucho espacio para añadir juguetes u otros accesorios.

Árbol para gato de poste. Contiene un poste de altura y una cama en la parte superior. El gato puede utilizar este poste para afilar sus uñas y la cama para descansar cuando lo requiera o como un lugar establecido para dormir regularmente. Son más accesibles y están diseñados para un solo gato. Son ideales para espacios reducidos.

Árbol para gatos condominio Árbol para gatos de poste
Cantidad de postes Desde dos Sólo uno
Estabilidad Alta estabilidad Poca estabilidad
Rascador Zonas específicas y en los postes Sólo el postes
N° de gatos Desde 2 1-2

Recuerda que los arboles de gato son diseños más trabajados y con más accesorios, por lo tanto, son mucho más costosos que los rascadores de gato tradicionales. No te preocupes, como siempre, podemos encontrar productos para todos los presupuestos. Si buscas un árbol de gato de poste los puedes encontrar desde 600 MXN.

Los modelo condominio son mucho más lujosos. Estos tienen estaciones de descanso, habitaciones, juegos, etc. Asimismo, utilizan un mayor espacio y debes planificar muy bien su ubicación antes de comprarlos. Un modelo accesible lo puedes encontrar entre 800 MXN y 2,500 MXN. Si quieres la mejor calidad, podrían superar los 40,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Si no quieres desperdiciar tu tiempo recomendamos ir directamente a ver en persona el árbol para gato que necesitas. En cualquier tienda departamental de mascotas te aseguramos que encontrarás cualquier tipo de modelo, por ejemplo, en Maskota o Petco. En tiendas de autoservicio como Costco también puedes encontrar modelos populares.

Debido a que los árboles para gato son un diseño un poco más exclusivo, lo más fácil que puedes hacer es comprarlo por internet. Asegura una buena compra, fíjate en los comentarios de usuarios y encuentra el mejor precio en tiendas como Miau, ¡Ohmycat!, Petngo, Petsy, Amazon México o Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de árbol para gato

Si todavía no sabes por cual árbol para gato inclinar tu decisión, en esta sección se despejarán todas tus dudas. Si consideras estos factores y los aplicas a tu realidad, te aseguramos podrás hacer una compra mucho más certera. Podrás ahorrar tiempo y dinero ya que sabrás directamente hacia dónde apuntar ¡Presta atención!

  • Altura
  • Rascador
  • Bases
  • Accesorios

Altura

Los árboles para gatos se caracterizan por su altura a diferencia de otros rascadores. Este factor puede jugarnos una mala pasada si no lo escogemos adecuadamente, debido a que puede ser más alto que el espacio que disponemos o muy pequeño como para poder generar estabilidad. Recomendamos considerar la siguiente altura referencial.

Altura Recomendación
Pequeño Desde 35 cm Raza pequeña: Gormat, Balinés, Korat, etc.
Grande Desde 1 metro Raza grande: Egipcio, europeo, Siberiano, Ragdoll, entre otros.
Mediano Entre 35 y 70 cm Gatos con movilidad reducida, razas medianas: Persa, siamés, Snowshow, europeo, etc.

Rascador

Parte fundamental de la estructura de un árbol para gatos es el rascador. Esto se encargará de ayudarlo a liberar el estrés y afilar sus uñas, por lo tanto, tiene que ser un material resistente y duradero. En este modelo suelen encontrarse en los postes en forma de cuerda o en zonas específicas con esta característica.

Cuerda sisal. Es el material más utilizado como rascador. Ayuda a afilar las uñas y sirve para que el gato trepe hasta la parte superior. Esta se ubica enrollada en el poste. Si quieres este tipo de material rascador, te recomendamos que el poste sea al menos de un metro para motivar al gato a trepar en vez de saltar.

Tela. Puede ser hecha de sisal o de felpa y es igual de útil que la cuerda. Está hecha para ubicarla en zonas específicas de la estructura. Recomendamos los rascadores de tela solo en pequeñas proporciones para evitar que el gato lo vea como algo normal, de lo contrario podría asimilarlo como algo natural y continuar dañando tus muebles.

Bases

Según el tamaño de tu mascota y el tamaño general del árbol para gato debemos escoger la base. Es muy importante ya que será el elemento principal en el que recae la estabilidad del producto. Muchas estructuras son muy grandes pero su estabilidad provoca que el gato pierda interés al no sentirse seguro.

Cuadrada. Es la más estable ya que permite la adición de cuatro postes o pilares. Su forma facilita la distribución del peso que se puede mantener por si sola. Escoge una base cuadrada si tienes un gato de gran tamaño, peso o para compartirlos con más de un gato.

Triangular. Su estabilidad sigue siendo buena ya que permite la adición de tres puntos de apoyo donde recae la estructura del árbol para gato. Recomendamos esta base para gatos jóvenes y para un uso de máximo tres gatos.

Mono poste. Este tipo de árbol para gato no tiene base ya que su principal accesorio es el poste o pilar. Este se debe fijar a la pared o al techo y en algunos casos al suelo. Recomendamos este tipo de base a las personas que tienen poco espacio, en apartamentos y para el uso de uno o dos gatos como máximo.

Procura que tu árbol para gato tenga la altura suficiente para que el animal pueda trepar a la parte superior (Foto: Anurak Ponapatimet/ 123rf.com)

Accesorios

Algunos árboles para gato pueden lucir muy ostentosos y por el precio podríamos confundir su calidad. Sin embargo, no todos los accesorios que suelen incluir son necesarios o llamativos para los gatos. Recomendamos enfocarse principalmente en los accesorios que son imprescindibles para que un árbol de gato tenga utilidad.

Camas. Para que el gato logre definir su territorio, es importante que posea camas. Esto le dará un espacio para que descanse o duerma cada vez que quiera; Debe tener tela suave o felpa para que el gato se sienta cómodo. Nuestra recomendación es que tenga entre una o dos para un solo gato. Si tienes más de un gato deberá tener 3 o 4.

Casas o cuevas. Este elemento ayuda al gato a refugiarse y descansar. El mayor problema de las casas es adecuarlas al tamaño del gato ya que no siempre son de las proporciones indicadas. Recomendamos que sea lo más grande posible, así servirá tanto para gatos pequeños, a medida que van creciendo y para gatos de mayor tamaño.

Postes. Como te comentamos anteriormente, los postes o pilares sirven para incluir el elemento rascador que ayudará a afilar y desgastar sus uñas. También lo puede trepar para desestresarse. Recomendamos que tenga al menos dos postes, con cuerda sisal y de un tamaño suficiente para que el gato lo trepe y no lo salte.

(Foto de imagen destacada: Oksana Kuzmina / 123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5