Desde ReviewBox sabemos lo crucial que es mantener en orden documentos relevantes. Por esa razón, te invitamos a leer este artículo, donde aprenderás sobre los criterios y ventajas de este dispositivo.

Un archivero de madera es un artefacto que puede ser usado en una casa o en una oficina, pues su objetivo es poner al alcance documentos importantes. El hecho de que este sea de madera permite que pueda ubicarse en cualquier espacio.

Queremos que tus compras resulten del mejor modo posible, es por ello que hemos incluido en este artículo las siguientes secciones: criterios de compra, un ranking con los mejores productos y las ventajas del mismo. Creemos que con esos datos podrás escoger el mejor archivero de madera.

Primero lo más importante

  • Un archivero de madera es un artefacto que permite almacenar y ordenar un conjunto de documentos. Sin embargo, si es de alta capacidad, puede incluso llegarse a guardar cajas en el mismo. Gracias a él, nunca extraviarás información importante. Además de ello, posee diversos modelos.
  • Existen dos tipos de archiveros: los de acero y los de madera. Los primeros son perfectos para oficinas o sitios donde se requiera almacenar grandes cantidades de documentos. Sumado a ello, destacan por ser resistentes. En cambio, los segundos son los más indicados para usar en el hogar, ya que son ligeros y elegantes.
  • Presta atención a los materiales, número de compartimientos, capacidad y diseño a la hora de escoger un archivero. Dichas características te ayudarán a evaluar con detenimiento cada producto. Y, a partir de allí, decidir si dicho artefacto corresponde o no con tus necesidades de compra.

Ranking: Los 3 mejores archiveros de madera

Seleccionar los mejores archiveros de madera puede llegar a ser difícil, es por ello que hemos creado este breve ranking para ti. Pues, gracias a él, podrás comparar las diversas características y precios de semejante artefacto.

1er Lugar – BBF 400

Este producto, al ser lateral, te permitirá almacenar una mayor cantidad de documentos. Sumado a ello, su apariencia de madera, le hace ubicarse con facilidad en cualquier espacio del hogar u oficina.

Dicho producto posee las siguientes dimensiones: 74 cm H x 90,4 cm W x 54,9 cm d. Además, está compuesto por tiradores de níquel, elemento que permite abrirlo con facilidad. Este dispositivo también destaca por ser liviano (pesa 70, 8 kg), hecho que lo hace fácil de transportar.

2o Lugar – Archivo móvil del gabinete transversales Ashley muebles

Este modelo posee una apariencia elegante, por lo que es perfecto para usar en la sala u oficina. Al ser un artefacto pequeño, podrás ubicarlo con facilidad en cualquier rincón de tu casa u oficina.
Tal archivero cuenta con las siguientes dimensiones: 55.9 x 45.7 x 61 cm y pesa tan solo 45,4 kg. Sumado a ello, puede servir como adorno para la sala, ya que puede ponerse un teléfono o lámpara sobre él.

3er Lugar – Bush Business Furniture Series A 36W

Si quieres un archivero en el que puedas almacenar una gran cantidad de documentos, este producto es para ti. Dicho dispositivo es capaz de guardar documentos de tamaño A4. Además de ello, tal aparato es resistente a rasguños y manchas.
Este archivero también destaca por presentar cojinetes de bolas en sus deslizadores, por lo que es muy fácil de abrir y cerrar. Hecho que es crucial si requieres buscar de modo constante documentos.

Guía de compra

Como queremos ayudarte con tus compras, hemos creado esta guía. Aquí encontrarás un conjunto de factores que te ayudarán a identificar los mejores productos del mercado. También te mostraremos las ventajas y desventajas de los archiveros de madera.

Un archivero de madera te permitirá mantenerte en orden. (Foto: Lightfieldstudios /123rf.com)

¿Qué es un archivero de madera y qué ventajas tiene?

Un archivero de madera es un artefacto cuyo objetivo es almacenar un conjunto de documentos. Aquello que lo hace especial es lo siguiente: mantiene los documentos a la vista, a salvo, y en orden.

Sin embargo, no todos los archiveros de madera son expansibles. Por tanto, si necesitas guardar documentos de mayor tamaño, cerciórate de que tu modelo sea expansible. Recuerda escoger aquel que mejor responda a tus necesidades de almacenamiento.

Ventajas
  • Permite mantener los papeles en orden
  • Son fáciles de transportar
  • Ofrecen seguridad a los documentos importantes
Desventajas
  • No hay variedad de modelos
  • Los archiveros de madera son menos duraderos

Archiveros de madera o acero – ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre un archivero de madera o acero dependerá del tipo de sitio en que lo pienses ubicar. Te contamos sobre los detalles para que tengas tus opciones de compra bien claras, antes de tomar una decisión.

Archivero de madera: Este modelo es perfecto si deseas tener un archivero en tu casa. Suelen ser amplios y sencillos de limpiar. Además de servir para organizar los papeles, también puede funcionar como elemento decorativo.

Archivero de acero: Este tipo de archiveros son ideales para oficinas, puesto que poseen un sistema de cierre (para proporcionar seguridad a documentos importantes). Tienen una gran capacidad de almacenaje. Gracias a todo ello, son ideales para lugares de trabajo.

Archivero de madera Archivero de acero
Seguridad No tiene Tiene
Versatilidad Posee No posee
Capacidad Menor Mayor

¿Cuánto cuesta un archivero de madera?

Un archivero ayuda a ordenar y mantener resguardados documentos importantes. Hay archiveros de madera más amplios que otros. Por ello mismo, algunos suelen ser mucho más costosos.

Así, uno que mida 100 cm de ancho, podría costar alrededor de 26,600 MXN, mientras que aquellos que miden 55,9 cm, pueden costar unos 18,300 MXN. Sin embargo, recuerda que los más costosos suelen incluir tiradores de níquel, cosa que los hace una buena inversión.

¿Dónde comprar archivero de madera?

A la hora de comprar muebles de madera, algunas personas deciden ir a tiendas físicas. De este modo, pueden corroborar el tamaño y calidad del material. Para realizar semejante acción, puedes acudir a Office Depot, Wal-Mart o Liverpool.

Sin embargo, si eres de aquellos que les gusta explorar una gran gama de modelos, comprar por internet es lo mejor para ti. Solo intenta hacerlo en sitios de renombre, tales como Amazon, Mercado Libre México o EBay. Dichos lugares te aseguran lo siguiente: adquirirás productos en buen estado.

Un archivero de madera puede ubicarse en cualquier rincón del hogar. (Foto: Nirat Makjantuk /123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de archiveros de madera

Todo producto, sin importar la naturaleza y funciones del mismo, posee características que le son indelebles. A partir de las mismas, puede determinarse si un producto es de calidad. Y, gracias a ello, saber si corresponde o no con nuestras necesidades.

  • Material
  • Peso
  • Compartimientos
  • Diseño

Material

En un archivero de madera, el material corresponde con el uso y lugar en que piensa ubicarse. Aquellos que están fabricados con láminas de madera de ingeniería y acero, son perfectos para oficinas. En cambio, aquellos de madera, son ideales para el hogar.

Archivero de madera con añadidos. Este modelo suele estar compuesto por láminas de madera que, a su vez, contienen acero o plástico. Ello hace que el artefacto sea mucho más resistente. Por todo ello, es excelente para oficinas.

Archivero de madera. Este tipo de artefacto solo está compuesto de madera. Gracias a ello, es más proclive a deteriorarse con facilidad. Sin embargo, suelen ser muy elegantes, detalle que los vuelve ideales para el hogar.

Un archivero de madera se mezcla con cualquier decorado. (Foto: Niels Kliim/123rf.com)

Capacidad

Cuando hablamos de archiveros, determinar la capacidad de los mismos es crucial. Tal característica ayuda a evaluar lo que se puede o no almacenar en el artefacto. En otras palabras: si corresponderá o no con nuestra necesidad de almacenaje.

Archiveros de alta capacidad. Este tipo de archiveros suelen resistir cerca de 20 kilos por cajón. De este modo, no solo pueden guardarse documentos en el mismo, sino incluso cajas, bien sea llenas de papeles u otro material.

Archiveros de poca capacidad. Este tipo de archiveros solo resiste 25 kilos. En ellos pueden guardarse documentos u otros elementos que no hagan un peso mayor al admitido. Por tanto, es recomendable solo guardar los elementos necesarios.
Compartimientos

Un archivero se debe al número de compartimientos que posee. A la hora de comprar este producto, es importante escoger aquel que mejor se adapte a nuestras exigencias de almacenaje.

Así, uno de más de cuatro compartimientos, es perfecto si requieres organizar materiales o documentos de diversa temática. Por otro lado, si no tienes mucho material, uno de dos o un compartimiento será perfecto para ti.

Diseño

El diseño de un archivero de madera puede ser relevante de acuerdo al espacio en que pienses ubicarlo. Dicho lugar determinará si un archivero de cierto aspecto puede incluirse o no en la habitación.
Archivero horizontal y plano. Este tipo de artefacto es perfecto para oficinas, pues posee un aspecto sobrio. Hecho que es fundamental para hacer que un recinto laboral adquiera cierta relevancia.

Archivero de estilo clásico. Estos archiveros suelen ser pequeños, de un tono terracota y de dos compartimientos. Al ser tan elegantes, son perfectos para las estancias comunes del hogar, tales como la sala.

(Foto de imagen destacada: Stokkete / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Joxarelis Mendoza
Joxarelis Mendoza

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
5 29