Hola amigos y bienvenidos una vez más a ReviewBox! En esta ocasión hablaremos sobre un accesorio que puede pasar desapercibido muchas veces, pero que sólo los amantes de la moda pueden distinguir y apreciar su importancia al momento de lograr el look perfecto; los aretes.

Es increíble que un elemento tan pequeño, pueda hacer que luzcas completamente distinta. Hay un arete para cada ocasión, para cada tipo de rostro, vestuario, momentos y personas. Te aseguramos que hay uno indicado para ti.

Conociendo todas sus características, lograrás encontrarlo.
Como siempre, es un placer poder ayudarte nuevamente a encontrar los aretes que siempre has soñado. En el siguiente artículo, encontrarás toda la información necesaria, desde qué son los aretes, hasta dónde encontrarlos, sus precios, y los factores principales que te ayudarán a escoger el mejor.

Primero lo más importante

  • Los Aretes son accesorios que se utilizan para adornar la oreja. Se ubican en el lóbulo y pueden requerir una perforación. Hoy en día, el uso de los aretes se ha extendido a todo el cuerpo. Al utilizarlos podrás disfrutar de un look distinto todos los días, lucirás bien y estarás muy cómoda.
  • Los aretes clásicos de plata y oro son elegantes y fáciles de combinar. Mientras que los materiales naturales son únicos y especiales. Debemos tener en cuenta qué aspecto es el que queremos llevar, para no confundirse entre estos dos tipos de aretes.
  • La elección de nuestros aretes soñados será un diseño que nos quede con lo que llevamos puesto, como una argolla o colgante, también podemos considerar la forma de nuestro rostro para que se ajuste correctamente; su tamaño y tipo de cierre son los factores que nos ayudarán a comparar los distintos aretes.

Ranking: Los 4 mejores aretes

Existen tantos estilos y diseños de aretes, que puede ser difícil saber por dónde empezar. Para evitar confusiones, siempre le damos a conocer a nuestros queridos lectores, una lista con las sugerencias más populares, en este caso, de aretes; así podrán evaluar y conocer lo que el mercado tiene para ofrecer.

1er Lugar – Earing Big Clips – Xxmao

Este estilo de aretes es la última moda. Su diseño original es creativo, pero sin dejar la sutileza y elegancia de lado. Su tipo de cierre a presión tiene una parte delantera que luce como una perla y por la parte de atrás podrás cerrarlo fácilmente con cualquier tapón.

Su color plata le da la elegancia y casi ni notarás que es un material de aleación. También está disponible en color oro para que combine con toda tu ropa y lo puedas utilizar en cualquier situación; Formal o informal.

2o Lugar – Aretes Zirconia Cúbica – CARSINEL

Estos aretes de Zirconia cúbica tienen un estilo y diseño clásico de flores multicolores y brillantes. Ideal para las personas que les guste destacar por sus accesorios. Está disponible en todos los colores metálicos: plata, oro rosa y cobre. Todo hipo-alergénico.

Puedes variar y usarlo en dos posturas distinta que adornaran tus orejas de manera diferente y lo podrás combinar con más outfits. Diseño y calidad al alcance de tu mano. Si tienes algún problema con estos aretes, no dudes en contactar su servicio de atención al cliente.

3er Lugar – Aro artesanal mexicano – Mist Jewel

Para las personas que les gusta destacar, estos pendientes de argolla son perfectos. Su tamaño es de 5 cm de diámetro por lo que son perfectos para llevar con pelo recogido e incluso suelto. No tendrás problemas de alergias ya que está hecho con acero inoxidable e hipo-alergénico.

Su diseño es lo mejor ya que esta tejido a mano, no sólo tendrás un aspecto único, sino que llevaras los colores de tu cultura y toda una tradición detrás. Fíjate en sus detalles y admira la belleza de estos aretes autóctonos.

4o Lugar –Pendientes Plata de 925 – Aroncent

La plata es un excelente material para fabricar aretes, por su acabado elegante y por sus propiedades antibacterianas. Estos aretes brillan por si mismos gracias a sus diamantes zirconitas y además tienen el estilo clásico que las perlas pueden añadir.

Es ideal para combinar tenidas formales e informales, puedes utilizarlo a diario o en ocasiones especiales. Lo mejor es que vienen en una preciosa caja que te facilitará mucho más hacer un regalo a tu esposa, madre, hija o a quien sea, le encantará.

Guía de Compra

Conocer distintos modelos de aretes, puede darte una amplia gamas de opciones, es verdad. Sin embargo, este producto está un paso más allá. Existen ciertos elementos que debes comprender previo a hacer tu compra. Para despejar todas tus dudas, hemos hecho la siguiente guía de compra donde desglosaremos cada uno de los puntos importantes.

Logra tu estilo único con los aretes ideales para tu rostro (Foto: iconogenic/ es.123rf.com)

¿Qué es un arete y qué ventajas tiene?

Un arete es un accesorio que se utiliza en el lóbulo de la oreja para decorar. Antiguamente, se utilizaban en Egipto para mostrar las riquezas que poseían. Luego en la edad media pasó a ser un accesorio femenino para llamar la atención, mostrar elegancia e incluso las intenciones de la mujer.

Hoy en día el arete es un accesorio que utilizan tanto hombres como mujeres en las orejas y otras partes del cuerpo. Tiene la ventaja de adornar la oreja, combinar con tu outfit del día, existir en una gran variedad de diseños, materiales, colores, entre otros. Perfecto para ser elegante, discreta, llamar la atención. ¡Lo que tú quieras!

Ventajas
  • Ayuda a lucir mejor
  • Son combinables con tu ropa
  • Son de fácil acceso
  • Se pueden usar diariamente
  • Hay para todos los estilos
Desventajas
  • Requiere perforación
  • Pueden causar dolor
  • Se pueden infectar
  • podría engancharse y provocar heridas

Aretes hechos de metal, piedras naturales o materiales sintéticos – ¿A qué debes prestar atención?

La joyería en general, utiliza ciertos materiales para su fabricación, que nos puede ayudar a identificar los distintos tipos de aretes a nuestra disposición. Aunque todos se hacen con elementos naturales o provenientes de la tierra, podemos distinguir dos grandes diferencias en los tipos de aretes, estas son:

Metales. Se utilizan porque son muy resistentes y maleables. Cuando se pulen tienen un brillo excepcional. Muchos tipos de metal, puro o mezclado, se pueden emplear en la joyería, como por ejemplo el latón, cobre, Zinc, Hierro, plata etc.

Materiales Naturales. Los materiales naturales, representan un diseño exclusivo y único en comparación con los materiales sintéticos. Como por ejemplo, las piedras preciosas, tienen una duración prolongada y son escasas o difíciles de conseguir, es el caso del diamante.

Materiales Sintéticos. Es donde mayoritariamente se presenta la creatividad y los diseños exclusivos. El joyero o artesano puede escoger de una gran gama de materiales que son de fácil acceso, maleables y de larga duración. Esta joyería presenta colores brillantes y contrastantes, como es el caso del plástico o el acrílico.

Metales Materiales Naturales Materiales Sintéticos
Aplicación De ley, Aleaciones y baños Piedras preciosas, Semi preciosas, Cristales, Huesos, minerales Acrílico, pástico, Resina, tejidos, cuero sintético,etc.
Cierre Pin a presión, clip, omega Gancho, a presión, omega, clip. Todo tipo
Diseños Abridores con tres o cuatro puntas, Engaste. Argollas Candelabro, colgantes, argollas, modernos, perlas. Artesanales, colgantes,modernos, piercings.
Denominación Joyería Bisutería Joyería contemporánea

¿Cuánto cuesta?

Los aretes son uno de los pocos productos que pueden ser tan económicos como costosos; por la gran variedad de diseños y materiales con los que se fabrican. Los aretes de fantasía o piedras semi-preciosas los puedes encontrar por tan solo 80 MXN y 1,500 MXN para productos exclusivos o personalizados.

El caso contrario, es el de los metales. Dependiendo del tamaño y la cantidad de metal que contenga el arete, podemos encontrar diferentes valores. Los de oro y plata tienen un valor que fluctúa entre los 2,000 MXN para aleaciones y baños del metal y 10,000 MXN para metales con mayor pureza y concentración.

¿Dónde comprar?

Para comprar los mejores aretes con diseños únicos, te recomendamos visitar las joyerías o tiendas de bisutería donde podrás encontrar modelos elegantes o personalizados. Por ejemplo las tiendas departamentales de

Todo Moda, Cristal Joyas, Joyerías Bizzarro, Dinasti, Joyas Diamex, entre otras. ¡Hay opciones para todos!
Si estas cansada de caminar y perder horas buscando el arete indicado. Las tiendas online tienen gran oferta de productos y descuentos incomparables. No dudes en visitar tiendas como Amazon o las que se especializan en joyería como Gante, The Pink Room, Isadora online, Tere Ruiz, Tumbiko o Amapola.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aretes

Escoger el arete perfecto, es mucho más que pensar en un simple accesorio. La elección se debe hacer considerando un todo, es decir, tu look completo debe estar equilibrado para poder lucir perfecto. En el caso de los aretes, hay ciertos factores que te ayudarán a escoger el mejor según tus requerimientos personales.

  • Diseño
  • Tipo de rostro
  • Tipo de cierre
  • Tamaño

Diseño

La creatividad de los artistas no tiene límite, por esta razón se hace un poco difícil contrastar todos los diseños de aretes. Sin embargo, existe una línea clásica de diseño para estos accesorios en los que fácilmente podemos agrupar los diferentes modelos disponibles en el mercado. Estos son:

Abridores. También conocidos como broqueles. Son el estilo clásico, que consiste en el arete pegado a la oreja en la parte superior y por detrás, un pin y un cerrador de rosca, mariposa, tapón, etc. Generalmente, son utilizados para la primera perforación de los bebés y recién nacidos por ser de tamaño pequeño.

Argollas. Originalmente su forma era de aro, todavía lo es, aunque este modelo ha ido evolucionando y también está disponible con formas de estrella, corazones, formas geométricas, etc. Este modelo de arete es atemporal y lo puedes combinar fácilmente como quieras.

Colgantes. Este tipo de arete, se caracteriza por tener un gancho como forma de cierre. También incluye al modelo de candelabro, ya que como su nombre lo indica, se cuelgan en la oreja y tienen apariencia similar a estas lámparas.

Tipo de rostro

El arete que sea mejor para ti, dependerá de la forma de tu rostro. Por supuesto que tú puedes escoger simplemente el que más te guste. Sin embargo, ciertos modelos harán que tu rostro y tus facciones resalten si escoges el indicado para ti. Estas son nuestras recomendaciones según los tipos de rostro:

Redonda. Para este rostro, se recomienda evitar aretes de la misma forma. Solo lograrás acentuar la redondez de tu cara y mejillas. Se recomienda, utilizar aretes con forma alargada y estrecha que crearán un efecto de delgadez en el rostro.

Ovalada. Si tienes esta forma en tu rostro. ¡Eres muy afortunada! podrás utilizar cualquier pendiente puesto que todos lucirán bien. En este caso recomendamos especialmente combinar con escotes y peinados para lograr el estilo perfecto.

Cuadrada. Se recomienda preferir aretes pequeños, redondos y básicos que le entreguen forma al rostro. Intenta evitar los aretes grandes, con muchos adornos o ángulos ya que acentuarán y harán lucir tus facciones duras.

Corazón. Esta forma tiene el mentón más angosto, por lo tanto, se intenta contrastar esta forma pequeña con alguna de mayor tamaño. Los aretes de triangulo o colgantes con algún accesorio inferior, aportarán volumen y harán tu rostro lucir equilibrado.

Tipo de cierre

El tipo de cierre distingue a cada uno de los aretes del mercado. Esto influye en la comodidad que tengas al usarlo. Los aretes que sean muy pesados, requerirán un tipo de broche que entregue estabilidad y no apriete demasiado. Mientras que los pequeños necesitan firmeza para que no se suelten o caigan.

Cierre a presión. Es el más utilizado y conocido debido a que ofrece un agarre excelente y deja el arete recto. Se caracteriza por tener en la parte trasera un sistema de agarre para una especie de tapón. Este puede ser de rosca, de mariposa o de presión sencilla.

Cierre de gancho. Este tipo de cierre es muy popular entre los jóvenes. Entrega movilidad al arete y mayores posibilidades de diseño y accesorios. Sin embargo, al utilizarlo por mucho tiempo, este tiende a deformar el lóbulo al concentrar el peso hacia abajo. Puede salirse fácilmente si no cuenta con tapón.

Cierre de clip. Se utiliza cuando las personas no tienen el lóbulo perforado o está dañado por alguna razón. Este puede ser como un clip tradicional o puede tener una rosca para ajustarlo a la presión que tú seas capaz de soportar.

Cierre omega. Son los aretes que requieren perforación y además, tienen un elemento que les hace presión para fijarlos. Son ideales para pendientes de gran tamaño o peso porque ofrece seguridad, son fáciles de poner y seguros.

Tamaño

Como ya hemos comentado, los aretes son muy diversos en cuanto a sus diseños y materiales de fabricación. Estos también los puedes escoger según tu tamaño, estamos seguros que encontrarás el ideal para cada ocasión. A continuación, te explicaremos en detalle los distintos tamaños de los aretes.

Pequeños. Estos pendientes son ideales para cuando estas utilizando algún otro accesorio de mayor tamaño. Son sutiles y casuales. Perfectos también para ocasiones formales o cuando no requieres destacar de forma extravagante tu rostro.

Largos. Los aretes largos destacan por si solos. Son muy versátiles por lo que podrás usarlos en ocasiones formales o semi formales. Es importante que cuando escojas estos aretes, pienses en tu look general, ya sé que si usas otro accesorio o un vestuario muy llamativo, puedes lucir sobre arreglada.

XXL. Este tamaño es ideal para las personas que les gusta destacar. Si tienes una fiesta elegante o una fiesta de noche, te favorecerán mucho sobre todo si utilizas un peinado recogido. Son fáciles de combinar, pero siempre requieren ser el elemento principal en todo tu look y acompañarse por algún elemento sencillo.

(Foto de imagen destacada: maximleshkovich / es.123rf.com)

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5