Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos de los armarios, esos muebles versátiles y prácticos que te permiten guardar dentro todo tipo de accesorios. También ayuda a mantener lo que guardes bien organizado, cuidado y prolijo en su interior.

En este artículo te contaremos las características más importantes de los armarios, incluyendo sus diferentes tamaños, modelos, formatos, materiales y marcas, para que los compares y elijas el más indicado para di de acuerdo a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Te informaremos también sobre sus principales ventajas, y también aquellos aspectos no tan positivos para que los tengas en cuenta a la hora de comprar. Además te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto y en qué tiendas lo puedes conseguir.

Primero lo importante

  • Los armarios son muebles utilizados para almacenar distintos tipos de accesorios; especialmente ropa y calzado. Su principal ventaja es que permiten mantener las prendas y accesorios organizados, ordenados, cuidados, prolijos y limpios.
  • Hay diferentes tipos de armarios, entre los que se destacan los armarios empotrados a la pared, los armarios exentos (muebles estándar o hechos a medida), y los armarios auxiliares de tela, que se diferencian entre sí, principalmente, por su formato y capacidad.
  • Entre tanta variedad y surtido de armarios, es importantes tener en cuenta determinados factores antes de comprar este producto, como pueden ser los distintos tamaños, formatos, tipos de puertas, y estilos, entre otros aspectos relevantes.

Ranking: las 5 mejores armarios

A continuación te brindaremos un listado con los 5 mejores armarios, segúnla valoración de los usuarios en internet, y te describiremos sus principales particularidades para que puedas compararlos y elegir el más adecuado para ti, dependiendo de tu estilo y presupuesto.

1er Lugar – Armario Multi práctico Big Ben

Este hermoso armario es sumamente práctico y versátil, ya que no requiere utilizar herramientas para su armado, y se puede trasladar fácilmente de su sitio a otro debido a que es liviano y maniobrable. Además, su estructura de metal es sumamente resistente y duradera.

Su diseño es moderno y original, y cuenta con 3 repisas, 1 cajón y 1 porta ganchos, donde puedes guardar ropa, zapatos, bolsos, sábanas, frazadas, y otros tipos de accesorios, ya que tiene una excelente distribución y optimización de sus espacios.

2o Lugar – Whitmor Clóset para almacenamiento de ropa

Este fantástico armario de Whitmor tiene una abertura frontal con cremallera, que permite tener una visión clara del vestuario, sin necesidad de abrir el closet. Además posee una barra para colgar las prendas de más de 1,5 metros de largo.

Por otra parte, es un producto muy bello estéticamente, y por su estilo clásico y funcional es adaptable a cualquier ambiente de la casa, ofreciendo una alternativa excelente para guardar la ropa de estaciones anteriores, y mantenerla ordenada, cuidada y prolija.

3er Lugar – Armario móvil con doble barra de AmazonBasics

Este bello armario móvil plateado posee 5 estantes y 2 barras para prendas (la barra inferior es extraíble para colgar prendas más largas). Además es sumamente práctico, ya que su armado no requiere de herramientas, y pesa sólo 7,25 kg, por lo cual es muy simple de transportar.

Este excelente mueble mide 49,5 cm de profundidad x 1,15 m de largo x 1,71 m de alto, y está fabricado íntegramente en acero inoxidable lacado color plateado, con conectores negros, lo que lo hace muy vistoso y además sumamente resistente y duradero.

4o Lugar – Whitmor 6779-4892 Deluxe Utility Closet

Este práctico armario de Whitmor posee 5 estantes para guardar todo tipo de accesorios, y doble barra para las prendas (la barra inferior es extraíble en caso que sea necesario colgar prendas más largas). Además, su distribución permite optimizar el espacio disponible.

Por otra parte, tiene un diseño muy vistoso en color plateado, y está fabricado completamente en acero inoxidable, con un marco de metal con conectores de resina, que lo que lo hace más resistente y duradero. Aparte su montaje es sencillo, ya que no requiere de herramientas.

5o Lugar – Armario Organizador con Espejo Joyero

Este bellísimo armario organizador tiene un gran espejo de vidrio, y luz LED alimentada con 3 baterías AAA (no incluídas), que se encienden y apagan automáticamente. Además posee un gabinete de joyería con cerradura de protección para que tus joyas estén seguras.

Puedes montar este armario a la pared con tornillos, o colgarlo de la puerta con ganchos, para ahorrar espacio. A pesar de su tamaño (120 cm x 36 cm x 9,9 cm), tiene gran capacidad de almacenamiento, ya que posee 1 barra, 2 gavetas, 5 estantes, 32 ganchos, y decenas de ranuras para aretes.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como objetivo principal enseñarte las principales características del producto que te interesa comprar. Por ello te hablaremos de los armarios, y de sus mayores ventajas y desventajas, para que puedas evaluar sus particularidades a la hora de elegir.

Los armarios permiten tener la ropa prolija y ordenada. (Foto: IakovFilimonov / 123fr.com)

¿Qué son los armarios y qué ventajas tienen?

Los armarios, también llamados roperos, placares o modulares (según la región geográfica), son muebles utilizados generalmente para guardar la ropa, los zapatos y las frazadas, aunque también hay quienes almacenan en ellos otros objetos y accesorios.

Los armarios pueden ser con o sin cajones, y hay algunos, incluso, que no tienen puertas. También existen diferentes modelos, diseños, tamaños y formatos de estos muebles, adaptados a los distintos estilos, gustos, necesidades y presupuesto.

La principal ventaja de este producto es que permite mantener ordenado y organizado el vestuario y el calzado; además, de acuerdo a sus características, también te ayuda a optimizar espacio. Aparte se puede guardar dentro libros, carteras, bolsos y cajas, entre otros elementos.

Ventajas
  • Ayudan a mantener ordenadas tus cosas
  • La ropa se mantiene planchada
  • Ayudan a optimizar espacio
  • Mantienen los accesorios en perfecto estado
  • Hay gran variedad de modelos y tamaños
  • Permiten localizar rápidamente las prendas y ganar tiempo
Desventajas
  • Algunos modelos ocupan mucho espacio
  • En los armarios sin puertas se filtra el polvo
  • Pueden atraer ácaros y polillas
  • Pueden juntar humedad

Armarios empotrados, armarios exentos o armarios auxiliares de tela- ¿A qué debes prestar atención?

Los tres tipos principales de armarios son los empotrados, los exentos y los auxiliares de tela. A continuación te detallaremos las características más relevantes de cada uno de ellos, para que elijas el más adecuado para ti en función de tus gustos, necesidades y posibilidades.

Armarios empotrados. Son armarios construidos, generalmente, junto al resto de la casa, por lo cual se ha utilizado parte de la superficie de la habitación para integrarlos a las paredes Suelen estar fabricados con ladrillo o yeso, y forrados en madera enchapada o cemento.

Armarios exentos. Son armarios tipo modulares, de tamaño estándar o hechos a medida. A diferencia de los armarios empotrados, pueden moverse de sitio si es necesario (aunque deben desarmarse), y vienen en distintos modelos y formatos, adaptados a los gustos y necesidades de los usuarios.

Armarios auxiliares de tela. Suelen tener una estructura de hierro o plástico cubierta por una funda de tela con cremallera. Son desmontables y se pueden trasladar fácilmente, por lo cual resultan muy prácticos para espacios pequeños, aunque tienen poca capacidad de almacenamiento.

Empotrados Exentos Auxiliares de tela
Tamaño Generalmente amplio Variado Pequeño
Capacidad de almacenamiento Mucha Media Poca
Materiales Cemento, yeso Madera, melamina Tela
Movilidad Nula Poca Mucha

¿Cuánto cuestan?

Los costos de los armarios varían de acuerdo a los modelos, diseños, tamaños, formatos, materiales, marcas y calidades, entre otros factores. Para que tengas un parámetro de los precios, te brindaremos los valores aproximados de este producto.

Puedes encontrar armarios básicos y pequeños por 900 MXN, y de calidad y tamaños intermedios a 20,000 MXN, aproximadamente. Si buscas un producto con dimensiones mayores y materiales premium, como puede ser roble, cedro, o hierro, los precios pueden alcanzar los 100.000 MXN o más.

¿Dónde comprar?

El mercado ofrece gran variedad y surtido de armarios, ya que es un producto que está presente, en sus distintas variantes, en todas las casas; por eso se pueden encontrar distintos modelos y diseños en tiendas comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, etc.

También puedes conseguir armarios en internet, por medio de páginas como Amazon, Ebay, Linio, Walmart y Mercado Libre, entre otras. La compra online, aparte te ofrece el beneficio adicional de realizar el pedido desde tu domicilio, donde además puedes recibirlo.

Hay distintos modelos de armarios, adaptados a cada estilo, necesidad y presupuesto. (Foto:Alexandre Zveiger/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos armarios

En esta última sección te contaremos cuáles son aquellos factores que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de comprar el armario perfecto para ti. Todos los detalles son importantes, ya que es un producto que ofrece gran variedad de modelos, tamaños, formatos y materiales.

  • Tamaño
  • Puertas
  • Materiales
  • Otros tipos

Tamaño

Siempre es bueno tener un armario amplio para almacenar cosas, pero a veces el espacio físico no nos acompaña; por ello, antes de entusiasmarnos con un mueble enorme debemos pensar con qué disponibilidad contamos a la hora de ubicarlo en nuestro hogar.

Si tienes poco espacio y no necesitas guardar muchas cosas, una buena alternativa son los armarios auxiliares de tela, que resultan muy prácticos para armar, desmontar y trasladar de sitio. Suelen medir 1,80m x 0,80m, y 0,60m de profundidad. Es muy importante que el armario tenga una buena distribución para optimizar el espacio.

Los armarios empotrados son generalmente muy amplios, pero ocupan bastante espacio, y su instalación implica realizar un trabajo de obra, ya que hay que romper paredes, picar, etc. Por eso la mayoría de los roperos empotrados se construyen a la par de la casa.

Lo ideal, si quieres aprovechar al máximo la superficie disponible, es que busques un armario con menos profundidad, y más largo y alto (incluso puede cubrir toda la pared). Una buena medida para optimizar lugar y tener bastante espacio de almacenamiento es 1,80 de alto x 1,50 de ancho x 45 de profundidad.

También tienes la opción de encargar un armario a medida, diseñado de acuerdo a tu espacio disponible. Si bien son más costosos, estos muebles resultan una gran alternativa cuando tienes poco espacio; y además pueden diseñar también sus compartimentos internos acordes a tus gustos y necesidades.

Hay armarios diseñados a medida, de acuerdo a tus gustos y necesidades. (Foto: Olena Serditova / 123rf.com)

Materiales

Los materiales son muy importantes, ya que de ellos también depende la calidad del armario, su resistencia y duración; por ello a veces es preferible gastar un poco más, ya que si el mueble es bueno puede durar muchos años. Los materiales más comunes son:

Madera maciza. La mayoría de los armarios están construidos con estas maderas, debido a su solidez y resistencia. Son bastante más costosas que los enchapados, sobre todo en el caso del algarrobo, el cedro o el roble, pero si las cuidamos y mantenemos nos pueden durar toda la vida.

Enchapados y laminados. Entre los roperos más modernos podrás encontrar otros materiales, como el aglomerado recubierto con melanina, que es una mezcla de madera y plástico duro. Si bien no son de la misma calidad de la madera maciza, ofrecen muy buenos resultados y son bonitos y funcionales.

Puertas

A continuación te comentaremos cuáles son los dos tipos más comunes de sistemas de apertura de puertas para los armarios, y te detallaremos sus principales características y particularidades, para que evalúes qué mecanismo se ajusta más a tu estilo, necesidades y comodidad.

Puertas corredizas (o correderas). La principal ventaja de estas puertas es que ahorran mucho espacio, pero al mismo tiempo estos armarios tienen más profundidad para que las correderas no rocen la ropa colgada. Por otro lado, muchas veces se traban al abrirlas y cerrarlas.

Puertas batientes. Son las puertas más comunes, que se montan al marco del armario mediante bisagras que permiten que se abran hacia afuera. Es necesario tener espacio libre para abrir las puertas, pero al mismo tiempo su apertura total permite ver todo lo que hay dentro del armario.

También hay armarios más modernos sin puertas, que resultan muy vistosos y prácticos para encontrar y sacar los accesorios rápidamente. Sin embargo, juntan bastante polvo y las cosas deben estar siempre ordenadas para que se vean prolijos y estéticos.

Los armarios suelen tener puertas corredizas o batientes. (Foto: Pexels / pixabay.com)

Otros tipos

Si bien los armarios son muebles utilizados, principalmente, para guardar ropa, zapatos, carteras, sombreros y otros accesorios personales, también hay más tipos de modelos usados para almacenar alimentos, productos de limpieza, artículos de jardín, etc. Ellos son:

Armarios despenseros. Estos armarios, con puertas abatibles y estantes, cumplen una función similar a la alacena; de hecho son un complemento de la misma para sumar espacio y almacenar productos de reserva, como pueden ser paquetes de harina, arroz, fideos, legumbres, latas de tomates, arvejas, etc.

Armarios de resina. Estos armarios son ideales para el exterior, como balcones y terrazas, y se utilizan para guardar productos de limpieza, escobas, herramientas, etc. La principal ventaja de la resina es que es un material rígido y fácil de limpiar; además no se deteriora ni decolora por el sol.

Armarios de jardín. También conocidos como casetas, son armarios que se emplean para guardar los elementos del jardín, como mangueras, palas, rastrillos etc., o bicicletas. Están fabricados, generalmente, con policarbonato o resina, y vienen en diferentes tamaños y formatos.

(Foto de imagen destacada: DitSangthongsuk/ 123rf.com)

Califica este artículo


33 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX