Última actualización: 12/10/2019

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

46Comentarios recaudados

Cuando tienes un vehículo, es inevitable pasar gran parte de tu día dentro de él, movilizándote con tu familia o amigos dentro, y, por eso, este debe estar organizado y presentable para cuando se requiera, es por esto que se requiere mantener un buen aroma.

Aunado a esto, se sabe que el olor a vehículo nuevo no dura para siempre, y un accidente puede generar inconvenientes que arruinen el ambiente; pero no te preocupes, para ello existen los aromatizantes, que te ayudarán a eliminar esos malos olores. Hoy, en Reviewbox, te enseñaremos lo que debes saber sobre ellos.




Lo más importante

  • Los aromatizantes de auto son un anexo para tu vehículo, por lo que es necesario destacar las cualidades que permitan aprovechar sus cualidades al máximo. Recuerda que no todos los aromatizantes, por ejemplo, neutralizan el mal olor, por lo que debes tener claridad sobre el propósito de su uso.
  • En la actualidad son muchas las presentaciones existentes en las líneas de aromatizantes para autos, por lo que es útil tener una perspectiva mejor de la variedad de productos de esta gama existentes en el mercado.
  • Tomar en cuenta ciertos factores como el tipo de aroma. El sentido del olfato de cada persona es sensible en mayor o menor medida a diversos tipos de fragancia, por lo que debes estar atento a las propiedades, efectos o potencia del olor que planees usar para tu vehículo.

Los mejores aromatizantes de auto: nuestras recomendaciones

El Aromatizante de auto con mayor duración en el mercado

Una buena opción si eres de lo que prefiere un producto que dure mucho tiempo y no requiera cambio constante, cuyo contenido sea extra concentrado y tenga la ventaja que no manchar la superficie del vehículo. Además, tiene la ventaja de poder ser diluido en agua para poder extender su uso sin afectar la duración ni la fuerza del aroma.

El aromatizante de auto con mayor olor en el mercado

Un aromatizante de vehículo que seguro querrás tener en tu vehículo si eres amante de los aromas fuertes, intensos y duraderos. Este aromatizante se adhiere a la ventilación, y gracias a su composición concentrada, cuando se enciende la calefacción o aire acondicionado del vehículo, el aire expulsado ayuda a distribuir el aroma de forma homogénea por cada área del vehículo.

El mejor aromatizante elegido por los usuarios

Quizás pueda parecer pequeño y de muy corta duración, pero este aromatizante es el número 1 en ventas de la página Amazon México y el preferido por muchos, debido a que, no solo genera buen aroma en su aplicación, sino que además elimina las partículas que causan malos olores, dando un valor agregado al producto, y así diferenciándolo de otros aromatizantes.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre aromatizantes de auto

Con estas recomendaciones, ya debes tener una buena idea de cómo son los aromatizantes de vehículo; pero es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos o preguntas generales que surgen en torno a este producto.

El aromatizante de auto te puede alegrar el dia, en el tráfico de la ciudad(Foto: Soloway / 123rf.com)

¿Qué tipos de aromatizantes existen en el mercado?

Ten en cuenta que, aunque todos cumplen la misma función de crear una atmósfera placentera, los aromatizantes de auto pueden variar mucho su forma de proyectar el aroma. A continuación, te presentamos diferentes alternativas de aromatizantes que encontraras.

Aromatizante de rejilla: estos aromatizantes son muy comunes cuentan con un aroma muy intenso y fuerte dando una mayor sensación del aroma, pero por esto también son de poca duración y requieren un cambio constante.

Aromatizantes eléctricos: conectados por USB generalmente o baterías estos aromatizantes tiene la cualidad de poder regular su aplicación e intensidad de aroma; pero también conlleva a un consumo de energía al utilizarlo o necesidad de baterías.

Aromatizantes colgantes: los clásicos aromatizantes, estos son ideales para quien disfruta del aroma ero de poca intensidad, ya que no aportan mucho aroma, estos pueden considerarse como decoración del vehículo dando un valor agregado.

Aromatizantes en spray: uno de los favoritos por su facilidad de uso y su duración tanto del producto como del aroma algunos se adhieren a las superficies aumentando su duración; pero con al condición que es Manuel y es necesario utilizarlo.

Aromatizantes de auto químicos y naturales - ¿A qué debes prestar atención?

Como notaste en la tabla anterior, existen múltiples tipos de aromatizantes de auto en el mercado, hecho que puede hacer difícil catalogarlos decidir cuál comprar. Por ende, se suelen separar en dos grupos: aromatizantes de auto con químicos y naturales.

Aromatizantes de auto con químicos: se puede resaltar de ellos su aroma, que es sumamente intenso y con una duración muy larga. Son la mejor opción si lo que deseas es erradicar por completo un olor; pero, por sus químicos, pueden generar reacciones alérgicas y problemas como náuseas.

Aromatizantes de auto naturales: son una alternativa a los compuestos de químicos. Estos pueden tener un fuerte aroma; pero su duración no es tan larga y, mayormente, sólo disfrazan los malos olores, pero no poseen efectos secundarios.

Aromatizante de auto con químicos Aromatizante de auto naturales
Aroma Aroma muy intenso y concentrado. De baja duración y de aroma intenso.
Duración Larga duración. Poca duración luego de su aplicación.
Eliminación de olores Alta efectividad. En la mayoría solo disfrazan olores.
Efectos secundarios. Problemas de la salud y piel Ninguno.

¿Cuánto puede durar un aromatizante para auto?

Un punto importante que es necesario conocer sobre este producto es cuánto puede tener de vida útil. Realizamos una investigación y, en promedio, un aromatizante de auto puede durar de 30 a 60 días de aplicación sin requerir un cambio.

Tambien existen aromatizantes recarables y los desechables

Teniendo en cuenta que esta duración varía por la intensidad y cantidad contenida, podemos decirte que no solo se trata de prescindir del producto cuando se ha terminado. Existen opciones de recarga para algunos aromatizantes, aunque otros si requieran un reemplazo total.

¿Existe algún riesgo al utilizar aromatizante para auto?

Luego de toda esta información, otra pregunta muy importante que surge es si existe algún riesgo. Hoy te informamos que, si bien los riesgos son mínimos debes considerarlos, pues algunos aromatizantes son inflamables, y algún contacto como con cigarrillos, o encendedores del vehículo puede generar combustión con los químicos.

Adicional a lo mencionado, algunos con sus aromas fuertes pueden generar mareos, reacciones alérgicas o desorientación, por esto es recomendable conocer qué aromas puedes soportar y cuáles no, y la composición del aromatizante.

Criterios de compra

Un producto con tantas variantes puede suponer un reto al seleccionar el que mejor se acople a tus necesidades. Por ello, te presentamos 4 criterios importantes que debes tener en consideración al momento de comparar los aromatizantes de auto.

Intensidad de aroma

El primer punto que debes considerar, es que nivel de intensidad de aroma puedes considerar placentero y cuál insoportable o molesto. Esto es relevante porque, de elegir mal, puedes arruinar tu experiencia con el aromatizante.

Aroma suave: si eres de las personas que prefiere algo suave y casi imperceptible, puedes optar por aromatizantes naturales y colgantes, ya que su intensidad es baja; pero mantendrá fresco el ambiente y generará un olor agradable.

Aroma fuerte: por el contrario, si prefieres aromas mas fuertes, puedes optar por los aromatizantes en spray concentrados o los que se amoldan o colocan en la rejilla de ventilación, ya que son de aromas muy fuertes, este no es ideal para personas con olfato muy sensible, o propensas a mareos y nauseas.

Fragancia

Luego de tomar en cuenta la fuerza del aroma, debes revisar el tipo de fragancia que estás buscando, ya que, según el tipo de aromatizante, puedes encontrar algunas fragancias y otras no, por lo que recomendamos que considere esto:

Fragancias de esencias naturales: como su nombre lo indica, si buscas un aromatizador de auto con una fragancia más orientada a lo orgánico, como plantas, especias o algún elemento similar, recomendamos los de esencia natural, pues son los que mejor se adaptan a mezclar este tipo de fragancias.

Fragancias de zonas, paisajes o frutas: sí, aunque no lo creas, los aromatizantes de frutas generalmente son hechos con esencias artificiales, y estas fragancias tratan de recrear más un ambiente que un objeto. Para situaciones como esa, es recomendable los aromatizantes con químicos, ya que logran un efecto muy eficaz de ese ambiente que deseas.

Modos de aplicación

Otro factor muy importante es el modo de aplicación, y con esto no nos referimos a la presentación del ambientador (líquido, gaseoso, gel, entre otros), sino a la forma en que se dosifica y se aplica en el ambiente, ya que suelen variar entre aplicado manual o automático.

Aplicación manual: este tipo de aromatizante de auto requiere una acción para poder cumplir su propósito. En este caso, de no realizar dicha acción, el producto no será constante en su funcionamiento. Esto supone que dure más tiempo; pero es necesario estar usándolo regularmente.

Aplicación automática: por otro lado, tenemos este tipo de aromatizante que proporciona una constante expulsión de la fragancia que posee, generando el ambiente deseado en el vehículo; pero, así como no requiere una acción para funcionar, reduce su durabilidad en consecuencia.

foco

¿sabías que los ambientadores se han utilizado desde la antigüedad?, Los antiguos egipcios eran conocidos por utilizar almizcles y otros materiales naturales para perfumar sus tumbas.

Efectos adicionales

Por último, debes verificar los efectos adicionales que puede generar el aromatizante de auto, tanto positivos como negativos, para determinar si tus condiciones aplican para esos efectos adicionales.

Efectos positivos: un punto importante, además de ambientar el vehículo, es la capacidad del producto para eliminar olores en lugar de enmascararlos. Esto ofrece un valor agregado muy valioso al aromatizante, mejorando tu experiencia al momento de usarlo en tu vehículo.

Efectos negativos: como con cualquier producto, debes considerar las consecuencias que pueda generar en ti un aromatizante. Debes verificar su composición, de forma que no genere una reacción desfavorable, pues, dependiendo de los componentes, pueden ser perjudiciales para ti en mayor o menor medida.

(Fuente de la imagen destacada: Luigi Manga/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.