Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente ocasión estaremos dándote a conocer cuáles son las mejores arroceras que podrás encontrar en el amplio y competitivo mercado de los artículos de cocina.

Este tipo de olla es un electrodoméstico que se utiliza para hacer, por norma general, arroz, aunque pueden cocinarse muchas cosas con ella. Funcionan conectándose a un enchufe y dejando que se caliente por un determinado tiempo. Gracias a la acción de un medidor, ella sola identifica cuándo está listo lo que sea que estés realizando.

En ReviewBox.com.mx trabajamos con esmero para recopilar y procesar toda la información que puedas necesitar. De esta forma garantizamos que, una vez concluyas la lectura, tengas los suficientes conocimientos para que hagas una adquisición inteligente. Con esto evitarás molestas devoluciones o decepcionarte luego de tener el producto.

Primero lo más importante

  • Este artículo es una herramienta de cocina que hace uso de la energía eléctrica para calentar su olla. Una vez en el punto de cocción, y ya habiendo acabado de preparar lo que se está cocinando, se apaga o entra en el modo de calentador.
  • Las hay de tres tipos: para sushi, multiusos o mini. Las primeras son enormes y profesionales, de modo que también son más costosas; las segundas, más humildes, pueden usarse para muchos alimentos, en tanto que las minis sirven para preparar cosas express.
  • Quién hizo el producto, cuánto de energía consume tanto para funcionar como en la generación de calor, así como las cosas extra que pueden venir con ella, son extremadamente importantes. Se aconseja detallar estos puntos antes de comprar.

Ranking: Las 3 mejores arroceras

Una de las cosas que más importan a la hora de optar por un artículo es la posibilidad de comparar. Haciéndolo podrás contrastar qué ventajas y desventajas tienen todos los de la misma gama. Pensando en ello realizamos la siguiente selección.

1er Lugar – Aroma Professional

Esta impresionante arrocera tiene distintos modos de cocina, no solo para granos. Con tu Aroma Professional podrás realizar desde guisos hasta sopas, dado que el equipo viene con varios rendidores que dan cuenta del proceso de cocción según el contenido. Gracias a eso tiene una versatilidad muy superior a la de otras de la misma gama.

Sus dimensiones son de 31 x 30.7 x 31 centímetros y pesa 3,9 kilogramos. Este sobrepeso se debe a que, en su constitución interna, tiene muchos más mecanismos que otras. Es por ello que tiene tanta variedad de modos y resulta tan versátil a la hora de preparar comida.

2o Lugar – Black+Decker

Black+Decker es lo que todo cliente, que desee un electrodoméstico de este tipo, requiere. No solo cuenta con una función de cocina dedicada íntegramente al arroz, sino que también tiene un modo de calentamiento que permite mantenerlas tibias largo tiempo. Con esta función evitarás tener que pasar tus alimentos por el microondas o el horno.

Su tamaño es de 25.4 x 22.9 x 19 centímetros y pesa 1,7 kilogramos. Es de acero inoxidable, de modo que no hay problema con que reciba humedad al margen mismo de la preparación de comida. Su superficie evita que la grasa se quede pegada a ella, de modo que también es extremadamente fácil de limpiar.

3er Lugar – Hamilton Beach

Hamilton Beach es una reconocida empresa que lleva toda su vida consagrada a la creación de electrodomésticos. Es, de todas las opciones, la más confiable gracias a su larga trayectoria y a la reconocida mundialmente eficiencia de sus productos. Esta arrocera es, además, probablemente la que mejor relación tiene sobre su calidad-costo.

Tiene una talla de 30 x 30 x 23.6 centímetros y pesa 2,8 kilogramos, siendo relativamente pesada. Esto se debe a que cuenta con una canasta para cocinar al vapor y a sus aleaciones de acero inoxidable. Su resistencia le permite ser lavada en el lavavajillas.

Guía de compra

La mejor manera de tomar una buena decisión cuando compras algo es teniendo a la mano todo lo relativo al producto. Además de comparar, para poder acceder de lleno a una información completa, necesitarás conocer de qué se trata el artículo y qué provecho puedes sacarles a sus virtudes. Por eso te brindamos esta sección.

Aquellas que son multiusos tienen diversos modos para cocinar (Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Qué es una arrocera?

Una arrocera es una olla eléctrica que funciona conectando su cable a un enchufe. Una vez hecho esto, dependiendo del modo que se esté utilizando, la misma comenzará a calentarse siguiendo un determinado proceso de cocción. Según qué cocines, ella determinará el tiempo necesario para que esté listo y avisará una vez haya concluido.

Pese a su nombre, gracias a su funcionalidad son muchas las cosas que pueden hacerse con ella. Desde el previsible arroz hasta guisos, frijoles, pastas e incluso algunas vienen con modalidad para realizar sopas. Gracias a todas estas prestaciones se han vuelto indispensables en los hogares, donde facilita un montón el trabajo al usuario.

¿Qué ventajas tiene?

Sus principales ventajas son el ahorrarle tiempo a la persona que cocina, dado que la atención que debería ponerle a la preparación si se hace de forma tradicional, se reduce. Simplemente se deja trabajando a la olla mientras se ocupa de otras cosas, desde labores domésticas hasta trabajo.

Además, también son grandes ahorradoras eléctricas, según el caso. Esto es gracias a su función de calentamiento prolongado, que mantiene tibia la comida sin necesidad de usar el microondas, que consume mayor cantidad de luz. Esto depende del tipo de producto que se use.

Ventajas
  • Larga duración
  • Extremadamente sencillo de utilizar
  • Son excelentes ahorrando la luz eléctrica
  • Algunas versiones son baratas
  • Son fáciles de encontrar
Desventajas
  • Algunas no son de acero inoxidable
  • Las mejores son muy costosas
  • No todas tienen los accesorios indispensables, como medidores
  • Pocos fabricantes
  • Son frágiles y quebradizas

Arrocera para sushi, multiusos o mini – ¿A qué debes prestar atención?

No hay demasiada diversidad de tipos de electrodomésticos de esta gama. Sin embargo, se pueden distinguir 3 principales. Es importante que los estudies bien, ya que si bien ninguno es mejor que otro, su funcionalidad es totalmente distinta. Por eso es importante que los tengas en cuenta.

Arrocera para sushi. Son grandes ollas que modulan más el vapor que la temperatura en sí. De esta manera logran “deshidratar” el arroz sin reblandecerlo demasiado, dándole esa consistencia similar al de una galleta que típicamente se usa para acompañar el pescado japonés. Son significativamente más caras que otras.

Arrocera multiusos. Más que el producto en sí, lo que puede llegar a diversificar el cómo usas tu equipo son algunas de las cosas extra que vienen con él. Ejemplo de ello son las canastas. Pero además de eso, las más ambiciosas y útiles tienen diversos “modos”, bien para guisos, asados e incluso sopas.

Arrocera mini. Estos pequeños electrodomésticos se aconsejan para dos cosas: o bien para llevar a la oficina y hacer uso de ella para preparar allí tus alimentos, o bien para realizar comidas express, en momentos de urgencia. Cocinan con extrema rapidez, de modo que probablemente consuman más energía que otras, pese a su tamaño.

Para sushi Multiusos Mini
Capacidad 5 o más tazas 2 ó 3 tazas ¼ de taza
Talla Grande Media Pequeña
Costo Alto Bajo Medio
Ahorro energético Medio Alto Medio

¿Cuánto cuesta?

Es importante comenzar este apartado aclarando que este es el tipo de productos cuyo precio sí incide de forma directa en su eficiencia. Es decir, cuanto más cara sea, probablemente mayor cantidad de prestaciones y beneficios tenga. Además de eso, las variables que presenten también tienen mucho que ver con su costo.

Por ejemplo, los modelos destinados para sushi pueden estar entre los 4,600 MXN y los 1,200 MXN, según sea el caso. Las mini son muy económicas, con una solvencia de entre 500 MXN y 600 MXN. Algunas versiones llegan a 1,000 MXN. Por otra parte, aquellas que son multiusos suelen estar entre 1,000 MXN y 2,000 MXN.

No obstante si la persona quiere una normal, las hay de 500 MXN y 800 MXN, con picos que alcanzan los 1,000 MXN según el fabricante. Pero se aconseja que, si va a optarse por una de ese precio, se elija multiusos.

¿Dónde comprar?

Lo primero en lo que se aconseja pensar a la hora de adquirir uno de estos productos es en los particulares, los grandes consorcios que puedes hallar próximos a tu propia colonia. En este caso son buenos ejemplos Best Buy, Crab Electronics, Mercantil del Hogar, Ichigo Store, Bosh Electrodomésticos o Servi Max.

Los grandes almacenes tienen todo tipo de objetos electrónicos que puedas necesitar. Por ello siempre se recomienda realizar una revisión a espacios tales como Liverpool, Soriana, Palacio de Hierro, Coppe, Sears, Chedraui o Wal-Mart.

Sin embargo, lo mejor son los sitios de compraventa online. En ellos tendrás una información completa del artículo de tu interés, pero además hay una gran interactividad entre los usuarios, con sistemas de calificación y comentarios según el impacto del mismo. Son ejemplo de esto Mercado Libre, Amazon México o EBay.

Cocinar es una de las cosas más satisfactorias en la vida (Foto: tinna2727 / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de arroceras

Hay una serie de detalles que pueden alterar la personalidad del bien que deseas adquirir. Estos, aunque parezcan de segundo orden, en realidad inciden muchísimo en el agrado o molestia que pueda producirte una vez lo tengas en tus manos. Por ello es responsable que realices una revisión de estos datos.

Pensando en evitarte inconvenientes luego de comprar, a continuación te ofrecemos una lista de los que con mayor importancia inciden en las arroceras. Al momento de adquirir una, revisa los siguientes puntos:

  • Fabricante
  • Voltaje
  • Vataje
  • Accesorios

Fabricante

Una de las cosas vitales a la hora de evaluar un electrodoméstico, que sirve como carta de presentación para transmitir confianza, es quién lo hizo. Y en el caso del presente producto, sus mejores creadores son los siguientes:

Aroma Professional. Empresa estadounidense de larga data fabricando cosas como estas. En su línea de producción no solo hay arroceras, sino también otras artículos como trituradoras o licuadoras.

Hamilton Beach. Es probablemente una de las más famosas marcas de este tipo en el mundo. Su reconocimiento es la mejor garantía de que lo que adquieres con ellos durará varios años. Por otra parte, hacen de todo tipo de estas ollas; desde multiusos hasta minis.

Black+Decker. Conocida empresa estadounidense que se dedica a la creación de bienes electrónicos, singularmente los de cocina. Son bastante importantes en Estados Unidos y recientemente han incursionado en Latinoamérica.

Oster. Otro importante fabricante de este tipo de artículos. Su gama de creaciones incluye desde pequeñas mini arroceras hasta grandes secadoras. Por sus años en el mercado y su experiencia son bastante confiables.

Si bien estas son las marcas y frabicantes con más prestigio, también hay otras marcas. Cabe mencionar entre estas Tristar, Phillips, Zojirushi y Aroma. Estas puede que no sean tan populares, pero aún así ofrecen productos de buena calidad y con costes más bajos.

Las más elaboradas pueden emplearse para diversas preparaciones (Foto: yuryrumovsky / 123rf.com)

Voltaje

Esta medida eléctrica sirve para cuantificar cuál es la capacidad del equipo en cuestión. Es decir, cuánto es capaz de “hacer” la olla por medio de su rendimiento. Dependiendo de qué tan alto sea, tendrá mayor o menor calor. Es por ello que las que sirven para múltiples usos a menudo requieren de uno más elevado.

Observar el voltaje de tu equipo es importante para que determines cuánto tiempo, más o menos, demorará en cocinar. Aunque este es uno de los aspectos que frecuentemente ellos anuncian de entrada, considerar su medida en este aspecto es bueno para tener certidumbre de ello.

Vataje

A diferencia de la anterior, esta cuantificación hace alusión directamente al consumo de electricidad que hace el producto. Es decir, es una forma de medir cuánta energía necesita el mismo para funcionar, para hacer que sus engranajes comiencen a moverse.

Dependiendo de qué tan alto sea, la factura de luz puede ser más elevada. Aunque las ollas de este tipo en general no es que consuman demasiado, este es un punto que cada cliente debe considerar por su propio lado de acuerdo a cuáles sean sus expectativas.

Accesorios

Este punto es bastante importante porque de él depende la condición multiusos de muchos equipos. Y es que si el mismo carece de algunos elementos y de paso tampoco cuenta con modos de cocina diversos, no puede considerarse “multi”. Entre las más importantes cosas extras están:

Canasta. Esta se sitúa de forma contraria a la posición de la arrocera, haciendo una especie de “filtro” entre la misma y la tapa. Es útil para vaporizar la comida, de modo que se utiliza para hacer vegetales o para guisos.

Medidor. Es un recipiente que cuantifica la cantidad de agua o de arroz que tiene dentro. No es algo extremadamente importante ya que no afecta de forma directa la funcionalidad del artículo, pero sí ayuda mucho a la persona que está aprendiendo a cocinar.

Instrucciones. Es importante que revises que las mismas, si las hay, estén en español. Muchos usuarios lamentan que, luego de adquirir el bien, estas están en japonés, inglés u otro idioma que no es el nativo.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5